Transporte en Japón

La principal manera de moverse cómodamente por Japón es el tren aunque existen otras posibilidad como el avión y el coche de alquiler.
En cuanto al tren la red de trenes es extensa y llega casi a cualquier sitio. Si quieres más información puedes pinchar en este enlace.
Además he publicado una guía que te ayudará a planificar tu viaje más cómodamente : Como planificar tu viaje en tren en Japón v2.0
Hay una opción económica de viajar dentro de Japón y es usar los pases aéreos. El funcionamiento es similar al Japan Rail Pass pero tienen ciertas limitaciones en cuanto a las zonas que cubren y la fechas en las que se puede usar. Lo mejor es visitar este enlace donde hay más información al respecto.
A parte si buscáis información sobre transportes en general en Japón no dejeis de visitar este enlace.
Saludos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Transporte. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Transporte en Japón

  1. Icaro dijo:

    Una duda termico: voy a Japon del 12 al 27 de Julio y no se si es mejor coger el JRPass de 14 dias o coger el de 7 dias y para moverme por Tokyo (estaremos 5-6 dias supongo) usar el metro. ¿Que me recomiendas?. Estoy perdido…

  2. sandra dijo:

    Hola, yo soy una gran aficionada a los viajes, y acostumbro a desenvolverme bastante bien ,el ultimio gran viaje que hicimos fue a la costa oeste de america y la hicimos en coche de alquiler ,cosa que nos dio muchisimo pie a la improvisacion y independencia en muchos sentidos… q tal es japon para contemplaresa opcion?¿ muchas gracias! sandra

  3. termico dijo:

    En cuanto al alquiler de coches no tengo experiencias en Japón ya que siempre me he desplazado en transporte público (bus y tren básicamente). Algún compañeros si que alquiló uno para hacer una ruta por la zona de los Alpes Japoneses y comentó que le fue bien.

    Lo recomendable es hacerse con un buen mapa de carreteras con información tanto en Japonés como en alfabeto occidental, no todas las carreteras tienen información en alfabeto occidental. Pero sobre todo lo ideal es hacerse con un coche que disponga al menos con GPS en inglés si es posible.

    En Japón en el GPS con entrar el número de teléfono del sitio al que queremos ir suele ser suficiente.

    Yo quizás lo usaría como opción puntual para alguna zona particular sin dejar de lado la opción tren ya que moverse por según que zonas en coche puede ser complicado y el tren es mejor opción para según que zonas ya que te lleva a todos sitios (turísticos) y salvo que te quieras planificar un viaje muy fuera de ruta (tipo visita a Hokkaido o Kyushu) el tren es una opción muy viable.

    En cualquier caso todo depende de la ruta que te plantees hacer en Japón.

    Saludos.

  4. Anonymous dijo:

    Antes que nada, felicitarle por el inmenso curro de tu blog. Que sepas que eres la principal referencia para los viajes a Japon. Hemos llegado a tu blog a traves de la web de los viajeros.com

    Estamos organizando nuestro viaje para finales de mayo (tenemos vuelos y hoteles, y estamos confeccionando el itinerario gracias a ti.) Unicamente nos hace falta comprar el JR pass. Pero debido a nuestra ubicacion en las Islas canarias, pensamos comprarlo por internet. Hay gran cantidad de pags webs:

    http://www.jrpass.com/es/

    http://www.japan-rail-pass.es/train-japon/?gclid=CJPu74GClq8CFY8PfAodpi7IkA

    La pregunta es: ¿Sabes si son fiables?

    Muchisimas Gracias

  5. termico dijo:

    Hola.

    Yo siempre los he comprado en oficiales y sin problemas. De los otras opciones no te puedo hablar ni bien ni mal, algunos compañeros del foro losviajeros.com si que lo han comprado por internet y sin problemas, lo mejor pásate por el post correspondiente y miras que tal y si tienes alguna duda mándales un privado.

    Saludos.

  6. Anonymous dijo:

    Térmico,
    En primer lugar muchas gracias por lo útil de tu blog.
    Vamos ha Japón del 10 al 22 de Septiembre de viaje de bodas.
    Llegamos el día 11 a las 18.00 hora local.
    Nuestro plan de viaje es que el 12, 13 y 14 ver Tokio. El 15 i 16 hacer excursiones desde Tokio. El 17 ir a Kyoto.El 18 ver Kyoto (dormimos en Riokan). El 19 y 20 hacer excursiones desde Kyoto.El 21 volver de Kyoto a Tokio y el 22 sale el viaje a las 22.00h.
    La pregunta es sobre el JR Pass. Queremos coger el de 7 días ya que desde el primer día de excursión hasta la vuelta a Tokio son estos 7 días. Para el resto de días, ¿será económicamente rentable comprar pases diarios de metro para Tokio? o bien nos recomiendas comprar el JR Pass de 14 días?

    Muchísimas Gracias
    Carlos

  7. Admin dijo:

    Hola.

    Lo ideal en tu caso es del JR Pass de 7 días. El problema es que te toca ir a Nikko y Kamakura (supongo que estas serán las salidas desde Tokio) te va a tocar hacerlas en fin de semana que no es lo óptimo y además el Domingo es interesante quedarse por Tokio para ir a la zona de Harajuku y el parque Yoyogi..pero si no queda otra pues nada.

    Si activas el JR Pass el 16 te dura hasta el 22, una de las dos salidas no te la cubre y a lo mejor te merece la pena pagarla dependiendo de cual sea el tipo de tren que tomas para ir al aeropuerto. La otra opción es la que comentas y usarlo desde el 15 al 21, mira que te sale más rentable.

    En cuanto a los días en Tokio el comprar o no un bono depende del itinerario que tengas durantes esos días y donde tengas el hotel ya que hay bonos que te cubren o no el metro o las líneas JR, la otra opción es pagar los billetes y listo…en JR Pass de 14 días en ningún caso.

    Saludos.

  8. Anonymous dijo:

    Estamos los 6 primeras noches de Tokio en Shinjuku (Hotel Listel) y la última en Roppongi (Hotel Shinbashi Atagoyama).
    ¿Que nos perderíamos al ir a Nikko y Kamakura en fin de semana? Es buena tú recomendación de adelantar la excursión aunque tengamos que pagar el último traslado de Kyoto a Tokio. ¿Este traslado sería muy caro?
    ¿Recomiendas y a ver SUMO en directo?

    Muchas Gracias!!!!

  9. Admin dijo:

    Hola.

    En fin de semana sobretodo Nikko se suele llevar más de lo habitual. En Tokio el Domingo suele haber gente en la zona de Harajuku, los Rockabilies en Yoyogi y bastante ambiente en los alrededores.

    El no hacer el traslado Kioto-Tokio dentro del JR Pass es caro, unos 130 Euros. Mejor déjalo dentro del JR Pass, el traslado a Nikko es mucho más barato y de Kamakura más todavía. Si tienes que dejar alguno fuera que sean los otros dos.

    En cuanto al sumo, creo que puede merecer la pena (porque no vas a verlo fuera de Japón) pero revisa el itinerario en Tokio y ves si lo puedes incluir.

    Saludos.

  10. ramon dijo:

    Hola,

    Soy un auténtico fan de tu blog, hemos basado nuestro futuro viaje a Japón en él. Felicidades.

    Una pregunta: Estaremos viajando durante 17 dias y compraremos el JR pass de 14 dias. Queremos estar 3 dias en Tokyo al inicio y luego validar el JR pass. A parte de los aeropuertos, conoces otros lugares donde poder validarlo?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Ramon

  11. Admin dijo:

    Hola.

    Dependiendo del itinerario puede o no serte rentable el de 14 días. Revisa tu itinerario por si acaso con el JR Pass de 7 días te sirve.

    En cuanto a validarlo puedes hacerlo en las estaciones de Tokyo, Ueno, Shinjuku, Shibuya, Ikebukuro y Shinagawa en Tokio y por si acaso aquí tienes la lista de oficinas en este enlace : http://www.japanrailpass.net/eng/en009.html

    Saludos.

  12. ramon dijo:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Viendo que quizá Nikko no sea una buena opción por las obras quizá coja el de 7 dias. Desde Tokyo, a parte de Kamakura, hay algun lugar cercano que valga la pena no perderse (sin contar Nikko)?

    Hemos decidido pasar una noche en Kawaguchi, volviendo de Kyoto, crees que vale la pena?

    Muchas gracias

  13. Admin dijo:

    Hola.

    No descartes Nikko, hay algunos templos en obras pero los comentarios es que se puede ver. En cuanto a ir allí puedes hacerlo con un pase de Tobu.

    En caso de no ir a Nikko o si necesitas otro sitio por la zona de Tokio si es tu primera visita a Japón casi que te recomendaría por ejemplo Koyasan pero está en la zona de Kansai (por la zona de Kioto y Osaka).

    Si todavía no tienes billete de avión igualmente valora el entrar por Tokio o Osaka y salir por el lado contrario, de ese modo puedes optimizar el gasto en transporte (JR Pass).

    Si te refieres a pasar una noche en la zona de los 5 lagos ir desde Kioto es una paliza (5 horas de tren) y casi que mejor desde Tokio. El sitio lo tengo en la agenda para la próxima. 😀

    Saludos.

  14. lUiGi MaLoNi dijo:

    Buenas tardes Térmico:

    Estamos leyendo tu blog, el cual nos está ayudando muchísimo en la planificación de nuestro viaje a Japón en agosto, tanto que finalmente hemos decidido a hacer la ruta que propones de 21 días.

    Bueno, el tema es que nuestro vuelo llega a Haneda Airport el domingo de madrugada (a las 00:01), y por lo que hemos podido ver parece ser que a esas horas ya no hay servicios de tren, shuttle ni nada parecido, siendo la única alternativa el taxi, aunque bastante cara (hay un servicio de buses hasta las 00:30, pero imagino que entre que desembarcamos, cogemos maletas y pasamos el control de inmigración, no saldremos del aeropuerto hasta la 1:00 como pronto).

    ¿Sabes algún otro medio de transporte por el que podamos coger para llegar hasta Tokyo, o quizás interese reservar un hotel cerca del aeropuerto?

    Gracias por tu ayuda y fantástico blog.

    Salu2
    LUIS

  15. Admin dijo:

    Hola.

    Yo creo que lo mejor es reservar un hotel en las cercanías de Haneda y si este tiene servicio de transporte al hotel desde el aeropuerto mejor que mejor, sino tampoco sería un problema ya que un taxi tampoco os saldría demasiado caro.

    Luego el día siguiente por la mañana tomáis el tren hasta el hotel de Tokio que tengáis reservados para el resto de la estancia y listo.

    Saludos.

  16. Anonymous dijo:

    Hola! cuál es la mejor forma de ir de la zona de Ueno al aeropuerto de Narita aprovechando la JR pass? Gracias!

  17. Admin dijo:

    Hola.

    Si tienes JR Pass activo para ir a Narita tendrás que hasta Nippori en un tren local y desde allí tomar el Narita Express.

    Si no dispones de JR Pass puedes tomar la línea de Keisei directa al aeropuerto, ya sea el Skyliner o un local.

    Saludos.

  18. Anonymous dijo:

    Hola térmico!!!

    antes de nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE MAGNÍFICO BLOG! Nos está sirviendo de gran ayuda en nuestro próximo viaje a japón!Te quería preguntar, ya que tengo una duda, según nuestra ruta, qué jr pass cogerías, el de 14 o el de 21 días???

    Según mis cálculos, si cogemos el de 14 días y activamos el jr pass el día 28, finalizaría el día 10…y nos quedaría, un viaje de ida y vuelta hacia el aeropuerto de Haneda y un viaje al aeropuerto de Narita el día de vuelta.

    Crees que vale la pena coger entonces el de 21 días??

    Muchisimas gracias!!!!!

    Saludos!!!!

    28- llegada a TOKIO
    29- TOKIO
    30- TOKIO
    31- TOKIO –>NIKKO –>TOKIO
    1- TOKIO–> HAKONE –> TOKIO
    2- TOKIO –>tarde noche hacia KIOTO
    3-KIOTO
    4- KIOTO
    5- KIOTO –> HIROSHIMA, MIYAJIMA
    6- HIROSHIMA, MIYAJIMA –> KIOTO
    7- KIOTO –> NARA –> KIOTO
    8- KIOTO –>KOYASAN
    9- KOYASAN –> KIOTO
    10- KIOTO –>TOKIO
    11- TOKIO (Haneda Airport) –>islas
    12- islas
    13- islas
    14- islas –> TOKIO
    15- TOKIO
    16- Vuelta

  19. Admin dijo:

    Hola.

    Sin duda el JR Pass de 14 días activando tal y como dices el día de la llegada.

    No se si has visto el JR Bus pass ya que también os podría servir sino sois quisquillosos con los viajes en bus. Te lo comento como opción.

    En cuanto al itinerario personalmente a lo mejor cambiaría Hakone por Kamakura y el 10 a la vuelta a Tokio intentad volver por la tarde para aprovechar el día en Kioto.

    Saludos

  20. Anonymous dijo:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Compraremos el JR Pass de 14 días, tal y como nos comentas. La opción del bus la valoramos en su día, pero el tren es mucho más rápido y cómodo…

    La duda que tengo ahora, sabiendo que tenemos que comprar el de 14 días, es: ¿Cómo irías al aeropuerto de Haneda y de Narita?

    En cuanto al itinerario, dudábamos entre Hakone y Kamakura…así que gracias por ayudarnos! cambiamos a Kamakura!!!!!!

    MIL GRACIAS!!!!!

    Saludos

  21. Admin dijo:

    Hola.

    Para ir a Haneda el JR Pass no te sirve y tienes que ir hasta Hamamatsucho y luego tomar el Monorail, para ir a Narita si tienes JR Pass tomáis el Narita Express y sino la línea Keisei o el Narita Express dependiendo de donde te hospedes y presupuesto.

    Saludos.

  22. Anonymous dijo:

    Perfecto térmico!!!!!!!! Dudas resueltas!!!!!!
    Muchísimas gracias de nuevo.

    Un saludo

  23. Anonymous dijo:

    Hola Luis, nosotros somos 4 personas que viajaremos en octubre y tendremos el mismo problema con la llegada a las 00,01 y me gustaria saber si has encontrado alguna solucion a este problemilla
    Gracias por tu atencion

  24. Admin dijo:

    Hola.

    Mira el post sobre el aeropuerto de Haneda donde te pongo algunas opciones.

    Saludos.

  25. Anonymous dijo:

    Hola Térmico,
    Muchas gracias por el blog, es de mucha ayuda a todos los que preparamos nuestros viajes a lo “Juan Palomo”. El próximo mes de diciembre partimos para Japón y me gustaría pedirte consejo, si es posible… Salimos el día 6 y llegamos a Tokio el día 7 a las 10 de la mañana aproximadamente. En Tokio nos quedamos hasta el día 11, que partimos hacia Kyoto. En Kyoto nos quedamos hasta el día 16, excepto el día 13 que queremos dormir en un templo en Koyasan. Desde Kyoto queremos hacer diferentes excursiones para regresar todos los días a Kyoto (Nara, Hiroshima, Miyajima, quizá Himeji o ir alguna tarde-noche a Osaka). El resto del tiempo (del 16 al 19 estaremos en Tokio). Entre los primeros 4 días y estos últimos tres queremos visitar Nikko y Kamakura. ¡Creo que eso es todo! Mi pregunta es, ¿comprarías el JR Pass de 7 ó 14 días? Quizá si colocamos alguna de las excursiones de Tokio justo el día antes o después de viajar a o desde Kyoto sería suficiente con un JR Pass de 7 días. ¡Muchas gracias de antemano y felicidades por el gran trabajo que haces en tu blog!
    Un saludote.

  26. Admin dijo:

    Hola.

    Con el JR Pass de 7 días es suficiente, si activas el 10 te dura hasta el 16 para la vuelta desde Kioto a Tokio y usando el 10 para ir a Nikko, o activa el 11 y te dura hasta el 17 y vas a Nikko el 17.

    Lo único que veo es que en la zona de Kioto si vas a Koyasan, Nara e Hiroshima (Himeji no merece la pena) no se que vas a ver en Kioto. El 11 llegas a Kioto y vas a ver poca cosa y el 14 te da poco tiempo a ver cosas en Kioto. Eso te deja el 12, 15 y el 16 (si te vas por la tarde a Tokio) para ver Nara, Hiroshima-Miyajima y la visita a Kioto, no lo veo.

    Valora la posibilidad de por ejemplo hacer el 10 Nikko y después irte a Kioto directamente para poder aprovechar el 11 completo en Kioto, e incluso así lo veo escaso. Calcula que aunque con dos días se ven cosas en Kioto te da para ver lo estrictamente básico y poco más. Tú decides.

    Saludos.

  27. Anonymous dijo:

    Muchas gracias por tus consejos! Estamos pensando cómo re-estructurar el viaje para darle un poquito más de tiempo a Kyoto. Nos estamos planteando elegir sólo una de las dos excursiones y pasar la noche del 13 bien en Koyasan bien en Miyajima… Dificil elección! Como tú bien dices, sería una lástima estar en Kyoto y tener que ver sólo lo imprescindible. Sé que es una decisión muy personal pero, de tener que elegir, cual de los dos sitios nos recomendarías? Una vez más muchas gracias!

  28. Admin dijo:

    Hola.

    Son sitios tan distintos que es complicado decidir. En Hiroshima tienes la visita a la zona de la bomba y si pasas la noche en Miyajima el pasear por allí cuando la gente se ha marchado y disfrutar de un ryokan. En cambio Koyasan son templos y pasar la noche en un templo.

    Personalmente no se que recomendarte ambos sitios me gustaron mucho y en mi caso usé la estancia en Koyasan para relajarme después de un viaje bastante agobiante en cuanto al clima (verano) y me gustó bastante la experiencia. Pero no dejo de reconocer que la visita a Hirsohima me dejó tocado..la visita al museo impacta.

    No se si te servirá. 😀

    Por cierto en Diciembre en Koyasan puede hacer una rasca muy importante ya que está en montaña.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s