Que ver en Kanazawa

 

La importancia de Kanazawa creció en el siglo 15 cuando la poderosa y combativa secta Ikko estableció su cuartel general allí después de ser expulsada de Kioto por los monjes del Monte Hiei.

Durante el periodo Edo, Kanazawa fue el asentamiento del clan Maeda, el segundo más poderoso clan después de los Tokugawa en términos de producción de arroz y tamaño de su feudo. Kanazawa creció hasta convertirse en una ciudad de gran éxito cultural rivalizando con Kioto y Edo (Tokio).

En la Segunda Guerra Mundial fue la segunda ciudad más grande de Japón (después de Kioto) en escapar a la destrucción de los ataques aéreos. Consecuentemente partes de la antigua ciudad amurallada, como los distritos de los samuráis, templos y distritos de ocio han sobrevivido en buenas condiciones.

Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa, una prefectura que se extiende a lo largo del mar de Japón.

Kenrokuen
Kenrokuen

Como llegar allí

Como viajar entre Kioto y Kanazawa 

En tren limited express :
Los trenes JR limited Express, llamados “Thunderbird” y “Raicho”, dan conexiones directas entre Kioto y Kanazawa. El viaje dura 2 horas y cuesta 6.200 Yenes para un asiento sin reserva y sobre 6.700 Yenes para uno reservado. Hay una o dos salidas por hora.

Como moverse :
Kanazawa está cubierta por una densa red de autobuses. Que en 10 o 15 minutos le lleva a los lugares más turisticos de la ciudad.

El bus turístico “Kanazawa Loop Bus” conecta la estación de Kanazawa con la mayoría de las atracciones turísticas. El coste de un viaje es de 200 Yenes sin tener en cuenta lo lejos que vaya, mientras que el pase de 1 días cuesta 500 Yenes. Los buses salen cada 15 minutos.

Hay una tarifa plana por desplazamiento en autobuses convencionales en el centro de Kanazawa de 230 Yenes. Un pase de un día cuesta 900 Yenes y se llama”Kanazawa Free Ticket” que también ofrece descuentos en atracciones turísticas seleccionas.


Como viajar entre Takayama a Shirakawago y Kanazawa :

En bus :  Hay dos buses diarios que hacen el trayecto completo y varios buses que hacen ida y vuelta entre Takayama y Shirakawago.

Con la apertura del último tramo de la autopista Tokai-Hokuriku Expressway el 6 de Julio de 2008 el tiempo de viaje entre Takayama y Shirakawa-go se ha reducido de 2 horas a 50 minutos.

El bus desde Takayama a Shirakawago tarda 50 minutos y 1h y 15 minutos desde Shirakawago a Kanazawa.


Coste del billete :

Takayama – Shirakawago : 2,400 yens / IDA y VUELTA : 4,300 yens
Takayama – Kanazawa : 3,300 yens / IDA y VUELTA : 5,900 yens
Shirakawago – Kanazawa 1,800 yens / IDA y VUELTA : 3,200 yens

Situación de las paradas de Bus:
Takayama:
Takayama Hida Bus Center (高山濃飛バスセンター) al lado de la estación de tren JR Takayama.
Shirakawago:
Parking al lado del museo al aire libre en Ogimachi.
Kanazawa:
En frente de la estación de tren de JR Kanazawa (金沢駅前).

 

Enlaces :
Nohi Bus : http://www.nouhibus.co.jp/
Horarios de los buses : http://www.nouhibus.co.jp/a0_bus/teiki/sirakawago_08_0706.htm
Horarios de los buses : http://www.japan-guide.com/bus/shirakawago.html

En tren :

No hay tren para llegar a Shirakawago pero sí entre Takayama y Kanazawa. Con una conexión favorable en la estación de Toyama (no hay tren directo entre Takayama y Kanazawa tendrá que hacer transbordo en Toyama) el viaje entre Takayama y Kanazawa tarda menos de 2,5 horas y cuesta 5500 Yenes en trenes Limited Express (cubiertos por el Japan Rail Pass).


VISITA A KANAZAWA


El bus turístico tiene paradas en todas las atracciones de la ciudad, es recomendable comprar el bono para la visita que os permitirá subir y bajar las veces que queráis y ver las atracciones. Es circular y solo viaja en un sentido por lo que lo ideal es visitar las atracciones en el sentido en el que circula el bus para optimizar el tiempo empleado en vuestra visita.

El ticket para el bus lo podéis comprar en la oficina de turismo de Kanazawa que encontrareis en la misma estación de tren de JR y el bus se toma en la entrada (en la que tiene la forma de Torii de madera..no os la perdáis).


Sitios de interés :


Como veis hay cantidad de sitios para visitar….la lista completa y la descripción en el pdf de la JNTO y aquí

Os pongo los principales :

Kenrokuen
Kenrokuen


Kenrokuen es justamente clasificado un de los tres mas bellos jardines de Japón y mucha gente lo considera el mejor de todos ellos. Los espaciosos jardines solían ser los jardines exteriores del castillo de Kanazawa, un jardín privado de la familia Maeda. Fue construido en un periodo de dos siglos y no fue abierto al público hasta 1871.
Kenrokuen dispone de varios estanques, arroyos, cascadas, puentes, casas de te, arboles y flores variados. El agua de las muchas cascadas, arroyos y estanques son todavía traídas desde un rio alejado del jardín por un sofisticado sistema construido en 1632.
El nombre Kenrokuen literalmente significa “Jardín de las seis Sublimidades”, refiriéndose a la amplitud, aislamiento, artificialidad, antigüedad, abundancia de agua y amplias vistas, seis atributos que hacen un jardín perfecto según una teoría China.

Como llegar allí : En bus desde la estación de Kanazawa tarda sobre 15 minutos
Abierto: Marzo: 5:00 a 18:00 / Abril a Agosto: 4:00 a 18:00 / Septiembre al 15 Octubre: 5:00 a 18:00 /
Octobre 16 a 31: 5:00 a 16:30 / Noviembre a Febrero: 6:00 a 16:30 / Cerrado de 29 Diciembre al 3 de Enero.
Entrada: 300 Yen. Gratis para mayores de 65 y para aquellos que entren al parque antes de las 6.45 de la mañana ((7:45 desde el 16 de Octubre a Febrero)
Site oficial de Kenrokuen – Inglés
Curso a pie por el Jardín : http://www.pref.ishikawa.jp/siro-niwa/kenrokuen/e/course.html y se tarda aproximadamente unos 90 minutos.
Seisonkaku Villa

villa Seisonkaku
Fue construida en los últimos años del periodo Edo para un señor del Clan Maeda para su madre y es una de las más elegantes villas samurais que quedan en Japón. Está en una de las esquinas de Kenrokuen pero separada de él, tienes que pagar entrada a parte para acceder dentro.


Personalmente no me terminó de encantar, es muy tranquila, pero no creo que justificara el coste de la entrada.


Castillo de Kanazawa (2
en el mapa)

Puerta Ishikawa.
Puerta Ishikawa.
Durante el periodo Edo (desde 1583), Kanazawa fue el asentamiento del clan Maeda, el segundo más poderoso clan después de los Tokugawa en términos de producción de arroz y tamaño de su feudo.

El castillo ardió varias veces durante su historia, y en el más reciente (1881) solo sobrevivió la puerta Ishikawa que data de 1788. Mientras que la torre del castillo y otros edificios importantes no han sido desde entonces, algunas pequeñas estructuras del castillo se pueden encontrar en el sitio del antiguo castillo que es ahora un agradable parque público.

 
Está totalmente reconstruido, nada que ver con otros castillos pero ya que estás en la ciudad es un sitio a visitar.
Como llegar :
La puerta Ishikawa está a unos pocos pasos de la entrada norte de Kenrokuen. Se llega en bus tras 15 minutos desde la estación de Kanazawa. El parque del castillo también es accesible desde otras direcciones, por ejemplo el templo Oyama.
Distritos de Geishas de Higashi Chaya
Higashi
El distrito de Geishas Higashi (Distrito oriental de las Geishas) estaba originariamente fuera de la ciudad. Además dispone de una antigua casa de Geishas que está abierta al público.
Shima. 

Como llegar allí : El Distrito Higashi está a 15 minutos en bus desde la estación de Kanazawa
Districto Nagamachi Korinbo y Katamachi
 
  
Calles de Nagamachi
Nagamachi es un distrito a los pies del antiguo castillo de Kanazawa donde residían los Samurais del clan Kaga. El area preserva una atmosfera histórica con sus mansiones samurais, muros de barro, puertas de entrada privadas, calles estrechas y canales de agua.
La modernas areas de Korinbo y Katamachi están cerca de Nagamachi y son unas areas comerciales muy concurridas siempre llenas de gente donde comer, comprar o ambas cosas.
Kanazawa Shinise (Old Merchant House) Memorial Hall : Nakaya, fue construido en Nagamachi y ahora en un museo donde los visitantes pueden ver como eran las tiendas en la era feudal
Nomura House: es una elegante mansión samurai con un pequeño bonito jardín abierto al público. Los Nomura fueron una familia samurai de algo rango, que como otras muchas otras, se arruinaron cuando la era feudal de Japón finalizó en el periodo Edo.
Kaga Yuzen Work Shop: (Saihitsuan) está en el antiguo emplazamiento de una casa samurai y ahora es un taller de tintado de seda abierto al público. Los visitantes puede observar como los artesanos mezclan los colores y pintan sus diseños en la seda.
Como llegar allí : El distrito Nagamachi está a 10 minutos en bus desde las estación de Kanazawa.
 
Nomura House

 
Kaga Yuzen Work Shop
Mercado de Omicho :
Omicho es un mercado muy concurrido y lleno de color con sobre 200 tiendas especializadas en la venta de marisco y pescado, vegetales, frutas, flores, especialidades regionales y más. El mercado que tiene una historia que se remonta al periodo Edo está abierto de Lunes a Sábado (excepto durante fiestas nacionales) de 9:00 a 17:00 pero lo mejor del mercado se puede ver por la mañana.
Como llegar allí :
Está a 10 minutos a pie o a 3 en bus de la estación de Kanazawa. La parada de bus más cercana es Musashigatsuji.


Oyama Shrine
oyama
Está dedicada a Maeda Toshiie, primer señor del clan Maeda y fue construida por su sucesor en 1599. Es famosa por lo inusual de su puerta que fue diseñada por un arquitecto holandés. Originalmente parte del castillo de Kanazawa, la puerta se movió para convertirse en la puerta de entrada al templo de Oyama.
Como llegar allí :
Oyama está a 10 minutos en bus de la estación de Kanazawa Station, en el camino a Kenrokuen.


Enlaces :

Japan Guide : http://www.japan-guide.com/e/e2167.html
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/ishikawa/kanazawa.html
PDF de la JNTO con información de la zona : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-403.pdf
Ciudad de Kanazawa : http://www.kanazawa-kankoukyoukai.gr.jp/kanazawa_e/image/eng_title.gif
Web de la Ciudad : http://www.city.kanazawa.ishikawa.jp/index_e.html

Turismo de Kanazawa : http://www.kanazawa-tourism.com
Información para descargar : 

http://www.kanazawa-tourism.com/eng/data/images/guidebook.zip
Kanazawa Tourist Reference Download
Chubu Area Map Download
Kanazawa Map Download
Kanazawa Station Bus Terminal Map Download
Sightseeing Bus Map Download

Prefectura de Ishikawa : http://www.hot-ishikawa.jp/f-lang/english/
Japan Visitor : http://www.japanvisitor.com/index.php?cID=357&pID=1375




Imprimir en PDF


Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chubu, Ciudades, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Que ver en Kanazawa

  1. Anonymous dijo:

    Hola térmico ¿crees que dedicar dos días a Kanazawa, es mucho tiempo?

    Saludos.

  2. termico dijo:

    Hola.

    Depende de lo que quieras ver te puede valer con un día o no. Para ver lo básico con un día te sirve, de hecho lo puedes hacer con una excursión desde Kioto en el día.

    Si vas a visitar algún museo http://www.japan-guide.com/e/e4209.html puede ser que necesites más tiempo. Pero sino creo que no es necesario, pero tu decides.

    Saludos.

  3. Anonymous dijo:

    ok, es que he visto que los transportes sin en Railpass para Takayama y alrededores, son relativamente caros y más teniendo en cuenta para dos personas. Teniendo en cuenta que es mi ultima ciudad a visitar, tal vez esté cansado y sea una ciudad de visita-descanso.

  4. termico dijo:

    Hola.

    Si tu problema es el JR Pass puedes ir a Takayama en tren, aunque son varias horas y si desde allí vas a regresar a Tokio quizás no sea la mejor combinación.

    Saludos.

  5. Anónimo dijo:

    Hola termico, cual crees que es la mejor manera de llegar a Kanazawa desde Takayama teniendo el japan raill pass activado? bus o tren?
    Saludos.

  6. Admin dijo:

    Hola.

    Depende de si solo quieres ir allí, si vas a parar o no en Shirakawago o si no quieres pagar el bus, de tu itinerario, del tiempo que tengas…como ves la cosa puede variar bastante.

    Saludos.

  7. Anónimo dijo:

    No voy a parar en Shirakawago ya que lo veré el día antes. Solo quiero saber si con el bus tardaré menos tiempo en llegar ya que e visto que en tren tengo que hacer escala en Toyama.

  8. Admin dijo:

    Hola.

    En bus tardas 2 horas y te va a costar 3300 Yenes ya que no te entra en el JR Pass y parte del recorrido es el mismo que el del día anterior hasta Shirakawago donde tendrás que hacer una parada (de poco tiempo).

    Personalmente no creo que te compense…pero al gusto.

    Saludos.

  9. Anónimo dijo:

    Hola termico donde puedo reservar o comprar los tickes de bus para kanazawa, Shirakawago y Takayama. Salimos desde Kioto. muchas gracias.

  10. Admin dijo:

    Hola.

    Nada más salir de los andenes del tren tienes la oficina de turismo donde creo recordar que puedes comprar los tickets (y sino ellos te dirán exactamente donde comprarlos), en cualquier caso justo por esa salida tienes la estación de autobuses.

    Saludos.

  11. ROSE OLARTE dijo:

    Hola Termico,
    Me sumo a las felicitaciones por tu blog: fantástico trabajo.
    Hemos dado con él cuando casi lo tenemos todo planeado, pero nos has ayudado a confirmar cosas y a despejar dudas. Aún así hay algo que nos gustaría saber tu opinión. Nos estamos planteando la idea de alquilar un coche. Nos hace dudar el idioma, aunque llevemos gps, no sé. ¿Tienes alguna experiencia? Vamos a Japón en agosto del 3 al 27, con una niña de diez años. Empezamos por osaka y volvemos desde Tokyo.
    Gracias de antemano

  12. Admin dijo:

    Hola

    Salvo para zonas muy concretas (Hokaido, Kyushu, Zona de los 5 lagos, Alpes Japoneses) no lo recomiendo, el tren es un sistema fantástico para moverse en Japón.

    En cuanto al GPS la mayoría de los GPS no tienen cobertura para Japón por lo que tendrías que alquilar uno con el GPS incluido en perfecto inglés.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s