Que visitar en Kioto



El sistema de transporte en Kioto no es ninguna maravilla, al contrario que en Tokio donde por metro o tren llegareis a todas partes, tendréis que combinar bus, metro y andar bastante para moveros y para colmo caro.

El hecho de que los horarios de las visitas esté restringido desde las 8 o 8.30 de la mañana (depende de cada sitio) hasta las 16.00 a las 18.00 dependiendo de la época y el sitio en cuestión hace que el planificar la visita y salir temprano sea primordial para moverse por Kioto.
Si tenéis poco tiempo os recomiendo que aprovechéis el día lo más posible ya que el tiempo de transporte es un handicap y a veces las atracciones pueden estar bastante separadas unas de otras.
Otra cosa que debéis hacer en cuanto lleguéis a Kioto es pedir un plano de las líneas de bus de Kioto y una plano de la ciudad (callejero). El de bus es fácil puesto que en la salida de la estación de tren de Kioto encontrareis la oficina y las paradas de los buses de Kioto. En la primera planta de la estación de Kioto hay una oficina de turismo donde os darán el plano y el bus si lo pedís también.
Cosas a ver imprescindibles :
La lista es larga pero creo que con esto tendrás visto lo mejor de Kioto. Eso no quiere decir que el resto no lo veas….muy al contrario. Esto es solo para empezar. 😀
Ni que decir tiene que esta lista es solo una opinión propia y que tú debes decidir que ver en función de tus gustos….
Para mí de lo mejor es esto :
– Sanjusangendo
– Kiyomizudera
– Ginkakuji (Templo plateado)
– Kinkakuji (Templo dorado)
– Ryoanji
– Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
– Gion.
Por supuesto ni se os pase daros una vuelta bien amplia por la estación de Kioto que merece una visita a fondo. 😀
Hay otras visitas que podéis completar con la visita a otro sitio por ejemplo Fushimi Inari, Tofukuji, el templo Toji…..al gusto.
Si quieres ver una lista bastante completa sobre las atracciones en Kioto puedes visitar la web de japan-guide.com
 
Para visitas con más tiempo os pongo distintas rutas ordenadas por zonas. Que os paso a detallar :
1.- Kioto Central alrededor de la estación de Kioto :

Para hacer esta ruta empezaremos en la estación de Kioto tomando el bus turístico 100 hasta la parada de Sanjusangendo-mae donde bajamos y podemos ver el Sanjusangendo

A continuación si entra en tus planes puedes visitar el Kyoto National Museum que está justo en frente.
Vuelta en bus a estación de Kioto en cualquier bus que pase por la parada y que en cartel ponga que va a la Kyoto Station.
Desde allí nos vamos al Templo Toji. Es una parada en tren desde la estación de Kioto pero por la línea Kintetsu (no la JR, está en otra parte de la estación de Kioto…). Salimos de la estación y doblamos a la derecha a 150 o 200 metros (está señalizado) lo encontráis.
Templo Toji


Volvemos por donde hemos venido y ya en la estación de Kioto subimos por la Calle Karasuma-Dori y entramos al Higashi Honganji (a esta fecha en obras por lo que si que queréis ir, bien, pero vais a ver poco…igualmente en el caso del Nishi Honganji)
Enlace : Enlace
Desde allí os pilla cerca el Jardín Shosei-en concretamente en la Shimojuzuyacho-Dori (no lo he visitado pero está cerca).
2.- CASTILLO NIJO y PALACIO IMPERIAL

CASTILLO NIJO

Honmaru :

Para ir alli : Es más fácil acceder desde la estación Nijojo-mae de la estación de metro de Tozai. Desde la estación de Kyoto tome la línea de metro Karasuma hasta la estación de Oike y allí haga un transbordo a la línea Tozai. El viaje tarda unos 15 a 20 minutos.
PALACIO IMPERIAL

Para ir allí : El Palacio Imperial de Kyoto está a 10 minutos de la estación de Kyoto por la línea de metro Karasuma. Bájese en la estación de Marutamachi
3.- KIOTO CENTRO : Mercado de Nishiki – Calles aledañas – Pontocho > Gion > Yasaka Jinja

Salimos de la estación de metro en la salida de la Estación de Kioto y nos vamos hasta la estación de Shijo.
Allí salimos a la Shijo Dori donde podréis ver cantidad de bancos, grandes almacenes y tiendas de moda de marcas internacionales. Desde allí entramos a la calle que nos lleva al mercado de Nishiki que está bien porque podréis ver un mercado japonés además de tiendas de todo tipo y restaurantes.
Salís a la calle Teramachi una calle cubierta con cantidad de tiendas de todo tipo, desde allí os vais a la calle Shinkyogoku Dori donde tenéis más de lo mismo.
De allí vais a la Sanjo Dori que recorréis hasta que llegáis al puente del Río. Justo ahí os metéis por una estrecha calle que va paralela al río y veis las casas de madera y los restaurantes de la zona de Pontocho…es un recorrido muy agradable.
Salís al lado del puente Tatsumi en la Shijo Dori, lo cruzáis y estáis en Gion. Seguís por esta calle donde tenéis cantidad de comercios de todo tipo hasta la Higashioji Dori y desde allí a Yasaka Jinja que está en ese cruce.

Un templo de entrada gratuita y que es curioso de ver.
Luego al salir cruzáis y os introducís en las calles que os llevan a Gion Corner donde podéis si queréis entrar en el espectáculo que dan o simplemente dar una vuelta por la zona.
Cuando terminéis podéis volver por la Shijo Dori en tren o tomar un bus hasta la estación de Kioto.
4.- Nordeste de KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA A :

Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji > Vuelta.
Salida desde la estación de Kioto en bus. Tomar el bus número 100 hasta la parada de Ginkakuji-mae (última parada de esa línea) para llegar lo más temprano posible porque el templo Plateado se llena bastante de gente.

De allí salimos y nada más bajar la cuesta a mano izquierda tenéis el Camino de la filosofía un paseo bordeando un canal muy bonito y que en la época de florecimiento del cerezo está muy transitado.

Por esa zona hay muchos sitio para tomar un refrigerio y galerías de arte y tiendas para comprar cuadros, esculturas y cosas por el estilo.
Perfectamente señalizado veréis la entrada a otro templo a lo largo del Camino de la filosofía el Eikan-do (no es el único templo que os encontrareis pero si quizás el más nombrado).
Volvéis al Camino de la filosofía y justo al terminar está Nanzen-ji.

Vuelta a la estación de Kioto en bus o seguir con la Ruta B de Higashiyama…al gusto.
5.- Sudeste DE KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA B :

Heian-jingu > Shoren-in > Chion-in > Kodaiji > Nene no Michi > Kiyomizu-dera
Desde la estación de Kioto tomamos el bus 100 y nos bajamos en la parada de Dobutsuen-mae donde vemos un Torii enorme y donde además podemos visitar varios museos y galerías de arte.
Seguimos recto y vamos hasta Heian-Jingu, no tiene perdida ya que el templo es enorme.

Desde allí calle abajo por la Jingu-michi Dori vamos hasta Shoren-in

A poca distancia por una tranquila calle llegamos a una puerta enorme que nos dice que hemos llegado al templo de Chion-in.

Salimos y pasamos por el parque de Maruyama y seguimos hacia abajo por unas pequeñas calles con restaurantes y casas de madera típicas japonesas y a la izquierda vemos unas empinadas escaleras para subir a Kodaiji.

Desde allí calle abajo tenéis la entrada a Nene-No-Michi unas callejuelas con casas con entradas de madera y pequeños jardines asi como Ryokanes y restaurantes de los que un turista normal no se puede permitir pero que si se puede al menos dar una vuelta por la zona….en realidad son un par o tres de calles pero merece la pena verlo.

Volvemos a la calle por la que habíamos bajado anteriormente y llegamos a la cuesta que os llevará hasta Kiyomizu-dera donde tenéis cantidad de tiendas y restaurantes en la subida donde comprar o beber algo.

Vuelta a la estación de Kioto en Bus.
6.- Noroeste de Kyoto :

Kinkakuji >Ryoan-ji > Toji-in > Ninna-ji
Este recorrido es recomendable hacerlo lo más temprano posible para evitar en lo posible las aglomeraciones.
Tomamos el bus 205 o el 101 hasta la parada de Kinkajuji-michi desde allí doblamos la esquina en la primera calle y subimos y nos encontramos la entrada al templo dorado.

Salimos y justo en frente tenemos la parada del 59 que nos lleva hasta Ryoan-ji, nos bajamos en la parada de Ryoanji-mae.

Desde allí y justo en la salida subimos en dirección al templo dorado un par de calles y bajamos por la parte trasera de la Universidad y tras callejear un poco encontrareis el pequeño templo de Toji-in.
Una vez terminéis volvéis por el mismo camino hasta la salida de Ryoan-ji donde está la parada del bus 59 que os lleva hasta Ninna-ji tras bajarse en la parada de Omuro-Ninnaji.

Y desde allí volvéis a tomar el 59 y regresáis hasta la parada del templo dorado y luego bajáis y tomáis el bus 101 o el 205 o cualquiera que os lleve hasta la estación de Kioto.
7.- Sur de Kioto : Fushimi

Fushimi Inari > Tokufuji
Tomáis el tren local de la línea JR Nara y os bajáis en la segunda parada de la línea (Inari) nada más salir de la estación os encontráis un combini y justo en frente un Torii gigante. No tiene perdida para arriba encontráis el complejo de templos y los torii.

volvéis a la estación de tren y subís en dirección a Kioto y os bajáis en la primera parada Tokufuji. Para llegar al templo tendréis que callejear un poco pero no es complicado de encontrar con un buen mapa.

8.- OESTE de KIOTO : Arashiyama

Templo Tenryuji > Puente Togetsukyo > Camino de bambú
Para moverse mejor llevar un buen mapa porque hay que andar un poco para llegar a estos lugares. Desde la estación de Kioto tomar el tren que os lleva a la estación de Arashiyama y desde allí moverse a pie.
Templo Tenryuji :

Togetsukyo Bridge

Camino de Bambú :

Otra opción es tomar el Sagano Romantic Train (Sagano Torokko Ressha) justo al lado de la estación de JR. Sigue el curso del rio Hozu a través de un idílico cañón desde Arashiyama a Kameoka. Se usan vagones abiertos cuando el tiempo lo permite. Se puede escoger un combinado tren-descenso del rio en bote. El viaje de ida desde la estación de Torokko Saga (el mismo edificio que la estación JR Saga-Arashiyama) a la estación de Torokko Kameoka lleva aproximadamente 25 minutos y cuesta 600 Yenes. El tren opera desde el 1 de Marzo al 29 de Diciembre, excepto los Miércoles (pero también funciona los Miércoles durante la primavera y las vacaciones escolares de verano, la Semana dorada, temporada de la caída de la hojas en invierno y en fiestas nacionales que caen en Miércoles).
Saludos.


Imprimir en PDF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kansai, Kioto, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Que visitar en Kioto

  1. Anonymous dijo:

    Hola Térmico,

    Ya se que toda esta sección de “Que ver en…” no es una guía de viaje, pero esta super currado!

    Deberías plantearte la opción de crear PDFs para que nos los pudieramos descargar, ya que será de gran ayuda todo esto.

    Muchisimas gracias por la ayuda!!

  2. termico dijo:

    Estoy en ello. Gracias por tu sugerencia.

  3. luigi21 dijo:

    Gracias por toda la información de tu blog, además de la que aportas en otros foros, a mi personalmente me está sirviendo de mucha ayuda para confeccionar el plan de viaje, cuando se vaya aproximando más la fecha ya te pediré algun consejillo.

    Un saludo

  4. Jose Luis Gil Gil dijo:

    Hola,

    Llevo buscando un tiempo alguna clasificación por zonas como ésta, para Kyoto, y la verdad está genial.

    Tras leer muchas guías coincido con la selección mínima de sitios que pones arriba:

    – Sanjusangendo
    – Kiyomizudera
    – Ginkakuji (Templo plateado)
    – Kinkakuji (Templo dorado)
    – Ryoanji
    – Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
    – Gion.

    A esto le sumaría quizá el castillo de Nijo / Palacio Imperial, no sé si es mucho.

    Lo que sería muy útil es tu opinión sobre como aunar este “top ten” en dos o tres días, teniendo en cuenta que los transportes son complejos y que habrá cosas que mejor por la mañana, tarde o noche.

    Por ejemplo, he visto por muchos sitios que los templos estrella es mejor verlos por la mañana temprano,y que Gion/Pontocho/Shijo Dori es mejor por la tarde-noche, cuando todos los templos cierran.

    ¿Algún itinerario factible?

  5. Jose Luis Gil Gil dijo:

    Joooder que empanamiento, no lo había visto.

    Y además para 2,3 o 4 días.

    Genial!!!

  6. Anonymous dijo:

    hola desde kyoto

    muy util todo esto, muchas gracias

  7. Amelie dijo:

    Hola de nuevo!!
    He estado echando un vistazo a los itinerarios que recomiendas de 2-3 días por Kyoto y quería saber si los autobuses que dices que hay que coger están incluidos en el pase de día de 500Yen.

    Gracias!!

  8. termico dijo:

    Si, están incluidos. En cuanto a ir a Inari tendrás que ir en tren que no está evidentemente incluido.

    Saludos.

  9. Anonymous dijo:

    hola termico soy sergi7 del foro de los viajeros, como ves sigo tus bloogs y eres una clara referencia, como bien dices el transporte en kyoto es caro y no tan bueno como en tokyo, nosotros hemos optado por alquilar una bici y la verdad es que se puede hacer todo rapido con unas buenas indicaciones como las tuyas ,se marca todo en el mapa y a pedalear, es menos cansado que caminar y ves mucho mas, en el hotel sounroute tienen un servicio que te ponen en contacto con una empresa de alquiler de bicis y por 1100 yenes unos 10 euros te la traen al hotel y te la recojen, espero haber aportado algo.
    saludos

  10. termico dijo:

    Gracias por el aporte sergi7, es una forma interesante de ver la ciudad.

    Saludos.

  11. Sara dijo:

    Hola Termico!

    Primero de todo felicitarte por tus aportaciones al foro de los viajeros y por tu blog! Me esta siendo de gran ayuda para planificar mi viaje! Mil gracias!

    Te quería preguntar una cosa sobre Kyoto…

    Resulta que el primer dia que llegamos a Japón (en Narita) nos vamos directo a Kyoto. Yo calculo que si llegamos a las 9 a Narita, entre cambio de moneda, cambio JR, el viaje en Shinkansen y buscar el hotel de Kyoto (esta cerca de la estación JR) creo que podremos empezar a ver alguna cosa en Kyoto a partir de las 15:00 de la tarde…

    Luego mi pregunta es que me recomendarias visitar en esta tarde que me quedará suelta para aprovechar el tiempo.
    En total voy a dedicar 3 días y medio a Kyoto (el medio es este que te comento que seguramente empezaremos a las 15:00, y tambien hay que sacar otro medio día que iremos a Nara).

    Muchas gracias por tu ayuda!

  12. termico dijo:

    Hola.

    Depende de la época del año en el que viajes porque en invierno a las 16.00 o 16.30 suelen cerrar las atracciones, tenlo en cuenta. Si es verano quizás puedas visitar por ejemplo el Sanjusangendo o Toji (si este último entra dentro de tus planes), después puedes llegarte a Inari que está muy cerca y no tiene horario de cierre. Con eso creo que tendrás mas que suficiente, pero vas a llegar muy cansado después del avión y el tren hasta Kioto.

    Nara te recomendaría verlo detenidamente, madrugar muchísimo y planificar el itinerario bien porque es un sitio para ver tranquilamente.

    Saludos.

  13. Sara dijo:

    Muchas gracias térmico!!!
    Así mejor dedicar un dia a Nara no??
    Vale la pena coger un bus turístico de nara que te lleva a los 7 sitios declarados patrimonio de la humanidad? O es mejor hacerlo a tu ritmo y a pie o con trenes?

  14. termico dijo:

    Hola.

    Depende de lo que quieras ver de Nara. Tienes cantidad de cosas para ver. Lo básico madrugando te da para acabar a la hora de comer. A partir de ahí todo depende de lo que pretendas ver en Nara.

    El bus no lo he tomado…. pero quizás ver los 7 sitios en un día me parece apretado.

    Nara es un 'must', merece la pena y mucho. Revisa las atracciones en Nara y planteate el itinerario en función de lo que te guste.

    Ver mucho o poco depende de cada uno y de la forma de viajar de cada cual.

    Saludos.

  15. Hola Termico, me voy en tres días!!

    No se qué habría hecho sin tu blog, probablemente perderme… antes de llegar al avión!
    Bueno muchas gracias por todo.
    Te quería preguntar si hay alguna cosa más que hacer en Kyoto a parte de ver los templos (no me interpretes mal, me encantan y me muero por ir, pero al planificar me doy cuenta de que vamos a acabar un poco saturados).
    He mirado la página oficial de Kyoto y propone MUCHAS actividades, ¿has realizado alguna?, algún museo? algún taller?

    Muchas gracias por tu ayuda ^^

  16. termico dijo:

    Hola.

    El hacer los tres días seguidos tampoco es recomendable, lo ideal es intercalarlo con visitas a otros destinos por ejemplo Hikone e Hiroshima por ejemplo (depende del itinerario de cada cual).

    Los museos en Japón no son muy allá, yo como madrugaba bastante para aprovechar el día y en verano con el calor tampoco apetece exprimir demasiado el día. Pero si que es recomendable el paseito por la orilla del río para ver los barecitos y restaurantes, dar una vuelta por Gion, disfrutar de la estación de Kioto, darte una vuelta para ver Osaka de noche que es otro mundo comparándolo con Kioto. Como ves alternativas hay. 😀

    Saludos.

  17. Navia dijo:

    Bueno pues ya no me queda nada para irme, hay una duda que ahora se me plantea, yo decidi esta opcion y la fui cambiando segun los comentarios.

    23 Jueves Día 01 : Llegada a Tokio (23 Agosto Jueves)
    24 Viernes Día 02 : Tokio> Kamakura (mañana) y Yokohama(tarde) > Tokio
    25 Sabado Día 03 : Tokio
    26 Domingo Día 04 : Tokio (Pasear Parque Yoyogi)
    27 Lunes Día 05 : Tokio > Nikko > Tokio
    28 Martes Día 06 : Tokio > Kioto (Activamos JRpass 7 días)

    29 Miercoles Día 07 : Kioto
    30 Jueves Día 08 : Kioto > Nara > Kioto
    31 Viernes Día 09 : Kioto > Hikone > Kioto
    01 Sabado Día 10 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
    02 Domingo Día 11 : Kioto , Osaka por la tarde-noche.
    03 Lunes Día 12 : Kioto > Tokio
    04 Martes Día 13 : Tokio
    05 Miercoles Día 14 : Tokio
    06 Jueves Día 15 : Vuelta desde Tokio.

    Me dara tiempo a ver lo que comentas

    – Sanjusangendo
    – Kiyomizudera
    – Ginkakuji (Templo plateado)
    – Kinkakuji (Templo dorado)
    – Ryoanji
    – Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
    – Gion.

    El dia que salgo de Tokio a Kioto salgo pronto para ya aproverchar ayi e igual a la vuelta pero salgo mas tarde de Kioto.

    Mil gracias por todo

  18. Admin dijo:

    Hola.

    Con el tiempo que tienes en Kioto yo creo que te da perfectamente para lo que comentas. Llévate alternativas para ver (por ejemplo Castillo Nijo y Arashiyama) por si te sobra tiempo alguno de los días.

    Saludos.

  19. Hugo dijo:

    Hola Térmico! Gracias por el blog.

    Tengo un problema, a ver si me puedes ayudar.

    El día 9 de Noviembre dejo Tokio para ir a Kioto (ambos hoteles ya reservados). Mi sorpresa es cuando me meto en Hyperdia para ver los horarios de los trenes y veo que el único tren que va es un Nozomi, el cual no está incluído en el JR Pass.

    Cómo puedo solucionar esto? Tengo alguna alternativa?

    Mil gracias por tu ayuda

  20. Admin dijo:

    Hola.

    Sencillo, pincha en Search details y desmarca la casilla 'NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN)' y 'Private Railway' y te dará como resultado las rutas con Shinkansens Hikari. El primero sale a las 6.26 y después cada 30 minutos tienes uno.

    Saludos.

  21. Anonymous dijo:

    Bien, todo ok.

    Mil gracias.

    Saludos

  22. Anonymous dijo:

    hola tengo un par de preguntas, pero primero, gracias por el blog, estoy cogiendo apuntes..
    hay un par de sitiios que no se mencionan aqui, y querria saber si vale la pena verlos, y si es que si, en que ruta los incluyo:
    eiga mura, hieiza monte sagrado, templo enryaku-ji, y santuario de kibune. gracias.. espero me ayuden

  23. Admin dijo:

    Hola.

    El problema es que en Kioto y alrededores hay tanto que ver que es difícil elegir. Al ser los destinos en el caso del monte Hiei, Kurama y Kibune un poco lejano no es el sitio más habitual para visitar en Kioto, algo más si quieres ir a un onsen en esta zona en el caso de Kurama, pero eso no quiere decir que no sean interesantes…en el caso de eigamura es un parque temático y es un poco cuestión de gustos.

    El incluirlos o no depende de cada cual y sobre todo del tiempo del que se disponga en la zona. En el caso de Hiei, Kurama y Kibune ten en cuenta que te van a requerir un día completo por cada uno de los dos sitios (Kurama y Kibune creo que puedes verlos en un día) con lo que poco vas a poder añadir a una ruta habitual.

    Saludos.

  24. Anonymous dijo:

    Una cosilla… sabes si Higashi Honganji y Nishi Honganji están ya abiertos? Es que en las webs no entiendo nada, aunque no parece que ponga que están cerrados…

  25. Admin dijo:

    Hola.

    Parece que parte de Higashi Honganji está en obras, el salón principal si está terminado pero otra parte del templo (Amida Hall) está en obras desde 2011.

    Saludos.

  26. Anonymous dijo:

    Buenos días,

    fantástico blog macho.

    voy de visita a Japón la semana que viene, estaré en Tokio la mayoría de los días de mi viaje (10) y me acercaré dos días a Kioto. Que me recomiendas ver estos dos días??

    Merece la pena sacar el JR Pass sólo para ir hasta Kioto ida y vuelta, o mejor sacar un billete normal.

    Gracias.

  27. Admin dijo:

    Hola.

    Estando diez días en Tokio te recomendaría que para Kioto al menos le dedicaras 3-4 días y quizás alguna salida a Nara o Hiroshima-Miyajima contando con que quizás vayas a Kamakura y Nikko en Tokio.

    En cuanto a que ver tienes itinerarios para visitas a Kioto desde 2 días en el post de como organizar el la visita a Kioto.

    En cuanto al billete de ida/vuelta a Kioto depende de si vas a ir a por ejemplo a Nikko, en cuyo caso es posible que te sea rentable ya que sumando el viaje a Nikko, el de Kioto y probablemente un tren al aeropuerto te sea rentable comprar el JR Pass.

    Pero si solo vas a hacer ida-vuelta a Kioto la cosa varía desde los 27440 yenes en Shikansen Nozomi con asientos reservados (25420 yenes en asientos sin reserva) a los 26840 yenes en Hikari en asiento con reserva (25420 yenes en asientos sin reserva).

    Teniendo en cuenta que el JR Pass de 7 días te sale por 28300 yenes y que podrías aprovecharlo para ir o venir al aeropuerto e incluso para la línea JR Yamanote te puede compensar.

    Si aún quieres ahorrar más hay un billete de bus (Japan Bus Pass) que te permite ahorrar en transporte ya que el viaje Tokio-Kioto es nocturno y además ahorras esas noches de hotel, pero ten en cuenta que vas a viajar en bus….como opción a tener en cuenta.

    Saludos.

  28. Anonymous dijo:

    Hola de nuevo,

    gracias por la información.

    respecto al hospedaje, me recomiendas un hotel o ryokan? Ya que voy, me apetece probar un ryokan, pero he visto que son caros, y tampoco sé muy bien que tal están (habiataciones, desayuno..). Sabes de alguno que este bien y sea céntrico??

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

  29. Admin dijo:

    Hola.

    Verás no es lo mismo un hotel de estilo japonés (un hotel al fin y al cabo con futón para dormir) que un ryokan. Si quieres un ryokan de verdad prepárate para pagar…y mucho. El ryokan implica un servicio y una calidad que vas a pagar.

    En Kioto hay algunos ryokanes (caros) y muchos hoteles con estilo japonés. Tu eliges.

    En cuanto a consejo de cual escoger mira alguna web de alojamientos, yo suelo optar por alojamientos tipo hotel de negocio ya que busco un sitio para dormir y poco más por lo que no te puedo decir ninguno en particular.

    Saludos.

  30. Anonymous dijo:

    Buenas tardes Térmico,
    Antes de nada felicitarte por tu gran blog!eres de mucha ayuda!!
    Estoy intentando organizarme los días en Kyoto y me gustaría que me dieras tu consejo. Te comento lo que he planteado hasta el momento:

    Dia 1 (llegamos Tarde/Noche del aeropuerto Kansai) HOTEL CERCA DEL CENTRO
    Pontocho.
    Mercado Nishiki.
    Pasear por las siguientes calles que están alrededor del Mercado de Nishiki:
    Shijo Dori
    Kawaramachi Dori
    Teramachi Dori
    Sanjo Dori
    Shinkyogoku Dor

    Día 2 (día entero) HOTEL CERCA CENTRO
    Ginkakuji (Templo plateado)
    Camino de la Filosofía
    Templo Eikando
    Templo Nanzenji
    Heian Jingu
    Maruyama park (Yasaka shrine)
    Tarde/Noche: Gion. Pasear por las calles Hamamikoji Dori y Shirakawa-minami Dori

    Día 3 (día entero) HOTEL CERCA CENTRO
    Noroeste de Kyoto
    Kinkaku-ji (templo dorado)
    Ryoan-ji (templo ZEN)
    Castillo Nijo-jo
    Palacio Imperial

    Día 4 (día entero) HOTEL CERCA CENTRO
    Templo Toji
    Sanjusangen-do
    Kiyomizu-dera
    Calles Ninen-zaka y Sannen-zaka
    Kodaiji

    Día 6 (sólo tarde, volvemos de Miyajima) HOTEL CERCA ESTACIÓN
    Estación de Kioto

    Día 7 (sólo tarde, volvemos de Kanazawa) HOTEL CERCA ESTACIÓN

    Día 9 (sólo tarde, volvemos de Koyasan) HOTEL CERCA ESTACIÓN

    Día 10 (sólo tarde, volvemos de Nara) HOTEL CERCA ESTACIÓN

    Dudas:
    1. ¿Son viables las distribuciones de los días?
    2. Donde encajar la excursión por la tarde a Zona de Arashiyama (Templo Tenryuji > Puente Togetsukyo > Camino de bambú )
    3. Donde encajar la excursión por la tarde a Fushimi Inari.
    4. Las tardes de los días 3 y 4, volvería a Pontocho y Gion.ya que tengo el hotel cerca de la zona ¿como lo distribuirías?.
    5. ¿Para las tardes de los días 7, 9 y 10 que me aconsejas?
    6. ¿No se pueden hacer visitas al Palacio Imperial en sábado?
    7. Por favor, dime si se podría añadir cualquier otra cosa que creas importante y que no lo tenga contemplado.

    Un saludo y muchas gracias!

  31. Admin dijo:

    Hola.

    El primer día si llegas tarde no se si podrás ver algo en el mercado, pasear y eso si, pero el itinerario del paseo no es pequeño sobre el mapa puede engañar. Sobre todo madruga mucho porque sino no te da tiempo a hacer todo el itinerario que tienes puesto, que por cierto es bastante denso. No pretendas verlo todo porque en Kioto al final tanto templo junto acaba cansando, si puedes intercalar otras visitas mejor.

    El día 2 vete primero a Kiyomizu-dera que está abierto desde las 6 de la mañana y desde allí en bus para el templo plateado.

    El día 3 te puedes saltar el palacio imperial salvo que quieras visitarlo por dentro y hayas hecho ya la reserva para la visita guiada. Solo con el templo dorado, ryoanji y el castillo Nijo si madrugas (y con madrugar me refiero a que estés en las atracciones a la hora de abrir) te sobra algo de tiempo, que por ejemplo puedes emplear para irte al Sanjusangen-do y a lo mejor a Toji. Quizás es mejor empezar en Ryoanji ya que abre a las 8h y luego vas al templo dorado para aprovechar la mañana.

    Con esto te puede quedar libre el 4 para ir a Arashiyama, si el 3 no te dió tiempo a ir al Sanjusangendo ve el 4 y luego te vas a Arashiyama.

    Las tardes salvo para dar una vuelta por Kioto, ir a Inari o a Osaka poco más. Visitar la verdad se puede visitar poca cosa ya que los horarios son bastante cortos, y más en invierno.

    El Palacio Imperial no se puede visitar habitualmente en Sábados ni en Domingos.

    Evidentemente todo esto está muy bien sobre el papel pero como siempre digo todo depende del ritmo que cada cual lleve a la hora de visitar las cosas. En la lista que tienes hay sitios más importantes que otro, una vez allí y conforme vayas viendo sobre la marcha puedes descartar alguna visita e ir más tranquilo, sobre todo las del final del día.

    Saludos.

  32. Anonymous dijo:

    Buenos días

    en primer lugar felicitarte por el blog, la informacion que aportas es genial y super util

    estoy planeando un hacer un viaje con mi hermana a Kyoto para celebrar su cumpleaños.

    me gustaria saber si me puedieras dar informacion sobre donde alojarnos. Tenemos idea de ir a un tipo albergue (algo economico), si puede ser tipo tradicional seria genial y desde alli visitar lugares.
    me podrias ayudar por favor y darme algo de informacion? vamos en el mes de marzo (por lo que esperamos ver el florecimiento cerezos) 🙂
    el plan del viaje que nos gustaria es tranquilo, visitar templos, caminar, ver buenas vistas… 🙂
    muchas gracias de antemano por la informaicon

  33. Anonymous dijo:

    buenas, muchas gracias por la informacion 🙂

    vamos a estar solo 7 dias y la idea es hacer viajes por la zona (economicos), qué me recomiendas? usar como “campamento base” Nara y desde alli hacer excursiones o alojarnos en Kyoto

    nos gusta mucho caminar así que no habría problema en movernos de un lugar a otro.
    me podrias por favor decir qué cosas deberiamos incluir en nuestra lista de “imprescindible de visitar”?
    muchas gracias por tu ayuda

  34. Admin dijo:

    Hola.

    Sobre todo visitar la zona de Kioto, sus templos y calles. En cuanto a esto revisa los post que tengo dedicados a Kioto.

    Para salidas económicas tienes Nara al que le podéis dedicar bastante tiempo, una visita a Osaka en función de vuestros gustos ya sea una tarde después de las visitas en Kioto o un día completo, Kurama donde os podéis remojar en un onsen o caminar por la zona.

    Si disponéis de algún pase de tren os recomiendo Koyasan aunque no hagáis noche en la zona.

    Saludos.

  35. Anonymous dijo:

    muchas gracias por tu respuesta, he revisado los post de kioto y he recopilado toda la fantastica informacion que aportas

    Unicamente pedirte consejo sobre si hospedarnos en Nara o en Kioto 🙂

    mil gracias por toda tu ayuda,

  36. Admin dijo:

    Hola.

    Creo que lo ideal es quedarse en Kioto.

    Saludos.

  37. Anonymous dijo:

    perfecto así lo haré, mil gracias y me estudiaré toda la informacion de tu blog

  38. Anonymous dijo:

    Buenos días Térmico,
    Ante todo muchas gracias por toda la información que nos facilitas.
    Mi cuestión es si conoces lugares en Tokio y Kioto para comprar grabados.

    Gracias y saludos

  39. Admin dijo:

    Hola.

    ¿Grabados de que tipo?, si quieres algo plan turista quizás en el Oriental Bazar en Harajuku tengan algo de lo que buscas. Su web es http://www.orientalbazaar.co.jp

    Saludos.

  40. Anonymous dijo:

    buenas noches,
    lo primero agradecerte esta fantastico blog, me esta ayudando un monton para organizar mi viaje.
    quería preguntarte, la mejor manera de moverte por kyoto es el bus, no? entonces el jrpass no se puede usar y hay que sacarse un pase de día de bus o metro o de los dos, además del jrpass que ya tienes?
    era por si habia alternativa con jrpass, ya que lo tienes comprado, para moverse dentro de kyoto.

    muchas gracias

  41. Admin dijo:

    Hola.

    Si, la mejor manera (el taxi es otra opción pero cara aunque si vais 4 y compartís gasto no es tan caro) de moverte es en bus, hay un pase por 500 Yenes que te permite montarte en todos los buses urbanos de Kioto sin pagar nada más que el pase.

    El JR Pass no te sirve para nada en Kioto salvo que quieras ir a algún sitio en tren y en ese caso si vas en tren (no metro) te lo cubre (Arashiyama e Inari por ejemplo).

    El metro en Kioto la verdad para ir a los sitios turísticos salvo al castillo Nijo no es muy operativo.

    Saludos.

  42. OKIMOCHI dijo:

    Buenos días, jo la verdad es que es GENIAL tu blob Termico, y no hago más que leerlo y leeerlo… mientras preparo nuestro viaje a Japón. MUCHAS GRACIAS una preguntita donde pasarías la noche vieja en Kyoto?

  43. Admin dijo:

    Hola.

    Creo que lo típico es ir al santuario de Yasaka, desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana del 31 a 1 de Enero. A partir de las 11 de la noche y hasta las 1 los devotos se acercan al santuario. Mira este enlace (está en japonés, http://www.yasaka-jinja.or.jp/event/shougatsu.html)

    Si lo que buscas es algo más movido quizás valora irte a Osaka a algún sitio de marcha.

    Saludos.

  44. Hola me parece fenomenal tu blog ha sido de vital ayuda, yo soy de Mexico estare una semana con mi familia, llevo una niña de 3 años llegamos al puerto de Kobe a las 6 am el 21 de abril y tengo regreso desde Tokio a Mexico el dia 28 de abril. Mi plan es estra un par de dias en Tokio y el resto para conocer lo mas que se pueda , que me sugieres?? Son caros los estacionamientos? O consideras que la renta de vehiculo no es adecuada?

  45. Admin dijo:

    Hola.

    Pues con solo una semana tampoco es que te puedas permitir una visita muy amplia, básicamente te recomendaría dividir la visita entre Tokio y Kioto y quizás alguna salida desde cada una de las ciudades y poco más.

    Alquilar un vehículo en tu caso no lo veo. La mejor opción es tren.

    Saludos.

  46. Anónimo dijo:

    Hola Termico.

    Aqui planificando mi viaje a Kioto. Es lo que mas me esta costando. Con Jr Pass el shinkansen que tengo que coger es el Hikari desde la estación de Tokio? Existe alguno mas? No he visto ningun mapita en ninguna de las entradas de como llegar a kioto desde tokio y por eso te pregunto.

    Vamos a estar 4 dias (jueves, viernes, sabado y domingo) Haremos dos excursiones (Hiroshima y Nara) y el resto de dias que nos quedan tenia pensado hacer el recorrido que marcas para dos dias.

    Como lo ves? Cambiarias algo?

    Mil gracias.

  47. Admin dijo:

    Hola.

    El tren que tienes que tomar para hacer Tokio > Kioto es el Hikari (que es el que te entra en el JR PASS), para saber el recorrido puedes usar hiperdia y te da el recorrido desde donde te alojes en Tokio hasta Kioto.

    No se a que te refieres con mapita…no es lo mismo ir a Kioto desde Ueno que desde Shinjuku, la combinación de metro-tren hasta la estación desde donde sale el tren bala a Kioto puede variar ya que se puede tomar desde habitualmente un par de estaciones en Tokio.

    En cuanto a la visita a Kioto, dos días son poco, teniendo en cuenta que el día que llegas vas a ver poco me plantearía o añadir tiempo o irme a Kioto el día anterior para empezar desde primera hora a visitar cosas en Kioto.

    Saludos.

  48. Anónimo dijo:

    Perdona Termico

    Lo del mapita me referia esos croquis que sueles poner donde se ven las lineas, las paradas… pero bueno, sabienod que es el Shinkansen Hikari me vale. Estamos en Kanda por lo que cogeremos el Hikari directamente en la estacion de Tokio que esta muy cerca.

    Estamos 4 dias reales (sin contar ida y vuelta a tokio) por eso te decia dos dias para dos excursiones y los otros dos dias aplicar tu recorrido “que ver en kioto en dos dias”

    Muchas gracias y perdona tantas preguntas!!

  49. Admin dijo:

    Hola.

    Si os alojáis en Kanda lo mejor es tomar la JR Yamanote hasta la estación de Tokio y allí suele estar señalizado los andenes de los trenes bala por lo que no es complicado llegar.

    En cuanto a la visita a Kioto, madruga mucho para aprovechar lo máximo posible el tiempo en Kioto.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s