Que ver en Akihabara

Akihabara (秋葉原)
 
 
Akihabara (abreviado: Akiba) es conocida como la ciudad de la electrónica. (electric town). En los alrededores de la estación de Akihabara (línea Yamanote) se pueden encontrar grandes almacenes y cientos de tiendas de artículos electrónicos, televisores digitales, reproductores dvd, cámaras de fotos, ordenadores, equipos audio-video, mp3 y para los más expertos , pequeñas tiendas especializadas en componentes electrónicos. 
 
¡Te puedes montar cualquier trasto a base de componentes!. Los domingos y festivos las calles de Akihabara se convierte en peatonales, añadiendo un poco más de colorido a la zona.
Y todo comenzó con un mercado negro de componentes de radio y otros materiales eléctricos, asentado en el cruce de la líneas Sobu y Yamanote de trenes a finales de la segunda guerra mundial.
Hoy es todo un mundo en electrónica. Desde luego en otras zonas de Tokio también tienes Yodobashi Camera o Big Camera (grandes almacenes de electrónica de consumo), pero en Akihabara la concentración es tal que uno comprende el apodo de electric town. 
 
Atención a diferencias técnicas y funcionales (en especial voltaje, garantías internacionales, soft e instrucciones en japonés etc) puesto que la mayoría de los aparatos están destinados al mercado local.
Hay también algunos grandes almacenes con secciones especializadas en productos para la exportación, adaptados a los mercados europeos y americanos, duty free, etc. 
 
Por si fuera poco, Akihabara acaba de sufrir además una profunda renovación urbana con la remodelación de la estación y la creación de un centro comercial Akiba Station plaza; cómo no, alberga tiendas de electrónica de consumo y otro Yodobashi Camera.
 
Pero la remodelación urbana supone además un salto cualitativo; la era digital. Ahora habrá que cambiar el cartel por el de ciudad digital. A comienzos de 2006 se ha inaugurado Akihabara Crossfield.
Akihabara Crossfield pretende dar un nuevo contenido a la zona como centro neurálgico de información de contenido digital en Tokio. En sendos rascacielos recién inaugurados se concentra la nueva industria digital de Tokio y Japón.
Además de oficinas para empresas del sector el edificio UDX alberga espacios para exhibiciones, conferencias y congresos, estudios y laboratorios de creación de contenidos digitales. Es además sede del Centro de Animación de Tokio (Tokyo Anime Center) y se próximamente se abrirá un museo de diseño.
Electrónica
Cientos de tiendas de equipo electrónico de los tamaños varios pueden ser encontradas alrededor de la estación de Akihabara y a lo largo de Chuo Dori (Avenida Chuo). Ofrecen todo desde las computadoras más nuevas, las cámaras, los televisores, teléfonos móviles y electrodomésticos a artículos de segunda mano y a cachivaches electrónicos.
Algunas tienda muy importantes, como Ishimaru Denki, Sofmap y Laox tienen varias sucursales principalmente a lo largo de las calles principales, mientras que muchas tiendas más pequeñas pueden ser encontradas en las calles laterales más estrechas.

Nota: algunos de los aparatos electrónicos en venta son solamente adecuados para el uso en Japón debido a el voltaje y las otras diferencias técnicas y la garantía limitada. Sin embargo, algunas tiendas también tienen como protagonista una selección de productos para el uso en el extranjero y ofrecen compras libres de impuestos a turistas extranjeros en las compras de más de 10,000 yenes (requiere pasaporte).

Manga, Animación y Juegos

El carácter de Akihabara ha cambiado durante las décadas constantemente y continúa haciéndolo. Un desarrollo reciente es el surgimiento de Akihabara como un centro de la cultura de animación japonesa, el número de tiendas que brindan videojuegos, manga y artículos de animación ha aumentado notablemente.
Además de las tiendas convencionales, otras establecimientos de animación han aparecido en el área, como cosplay cafés donde las camareras están vestidas de la misma manera que los personajes de anime, y los kissaten de manga (“Cafés de tiras cómicas”), donde los clientes pueden leer tiras cómicas, ver DVDs y navegar la Internet.
Sitios de Interés :
Tiendas:
Ishimaru Denki
 
Tiene diez tiendas en Akihabara, incluyendo la tienda principal. Abre de 10:00 a 20:00 a diario.
Sofmap


Tiene 16 tiendas en el area de Akihabara, algunas especializadas en Pcs usados. Las tiendas están numeradas desde el 1 al 14 más la tienda principal y la sucursal de Kakuta. Una planta con duty free se puede encontrar en la tienda número 1. Abierto diariamente desde las 11.00 a las 21.00 (Domingos hasta las 20.00)
Laox


Tiene 8 tiendas en el área de Akihabara, incluyendo la tienda principal, Computer branch, Duty Free Akihabara branch and Watch & Camera Branch, la Gakkikan branch para instrumentos musicales y 3 Asobit City branches para productos de hobbies y juegos. Abre diariamente de las 10.00 a las 20.00, algunas sucursales tienen horarios más amplios.
Yamada Denki – Labi Akihabara
Yamada Denki tiene un almacén justo al cruzar la calle desde la salida de Akihabara Electric Town de la estación de JR Akihabara. Se especializa en PC, Accesorios de PC y electrónica del hogar. Abre diariamente de 10.00 a 22.00.
Akky
Akky tiene 3 tiendas duty free en el área de Akihabara: Akky, Akky II y Akky III. Vende productos variados para su uso fuera de Japón, incluyendo cámaras, ordenadores, televisiones, reproductores de DVD y software. Abre diariamente desde las 9.30 a las 20.00h.
Yodobashi Camera
El gigante de los almacenes de electrónica de Shinjuku abrió este gigantesco almancén en Septiembre de 2005. Al revés que el resto de las tiendas de electrónica está situado en el lado Oeste de la estación de Akihabara. Abre diariamente desde las 9.30 a las 22.00.
Otras Atracciones:
Tsukuba Express
Una nueva línea de tren conecta Akihabara con Tsukuba “La ciudad de la ciencia”, lugar donde se celebró la exhibición mundial en 1985, con universidades y museos. Se tarde menos de una hora y cuesta 1150 Yenes.
Akihabara Crossfield
Consta del edificio de Akihabara Dai recién construido y el edificio Akihabara UDX, este complejo junto a la estación de Akihabara aspira a hacerse un nuevo “Centro global para la industria de IT”, con espacio para oficinas y conferencias, salas de convenciones y salas de exhibición.
Para ir allí :
Se puede llegar por la Yamanote Line, JR Keihin-Tohoku Line, JR Sobu Line, the Tsukuba Express y la Hibiya Subway Line.
Desde la estación de Tokyo
3 minutes y 130 Yenes en la JR Yamanote Line o la JR Keihin-Tohoku Line.
Desde Shinjuku
Por la línea naranja JR Chuo Line (servicio rápido) desde Shinjuku a la estación de Ochanomizu (10 minutos) y haga transbordo a la línea amarilla de JR Sobu (servicio local) para una o más estaciones a Akihabara (2 minutos). El billete cuesta 160
Yenes.
Links:
Mapas – Archivos adicionales : Tokyo_Akihabara.zip
Web oficial de Akihabara : http://www.akiba.or.jp/index.html
Páginas de turismo en Tokio :


Imprimir en PDF
Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kanto, Que ver en, Tokio. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Que ver en Akihabara

  1. Anonymous dijo:

    ME VOY YA!

  2. Anónimo dijo:

    mañana voy por la zona y vere lo de los maid cafes!! no sabia gracias! jejee

  3. Anónimo dijo:

    que bonitoooooo os escribo desde tokio me encanta.Iba por la calle y me he perdido. Gracias a vosotros ya se donde estoy. voy con el movil por la calle viendo vuestra web. UN ABRAZOTE Y UN BESAZO PARA TODOS OS AMO. OS QUIERO. ME HABEIS SALVADO LA VIDA. NUNCA OS OLVIDARE. FOREVER. OS AMA TROTA ❤

  4. Anónimo dijo:

    Estoy en Tokio. Me he perdio. Gracias a vostros ya se donde estoy. Me encanta Tokio (yeah) MUCHAS GRTAAAACIAS A TODOS. ME HABEIS SAKLVADO LA VIDA. LOS SOIS TODO PARA MI.UN ABRAZOTE Y UN BESAZO. OS AMA LA TROTA ❤

  5. Admin dijo:

    Me alegra que te sirva.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s