Que ver en Ikebukuro

Ikebukuro es uno de los múltiples centros de la ciudad de Tokio, ubicado en la esquina del noroeste de la línea circular Yamanote. Ikebukuro ofrece cantidad de oportunidades espectáculos, compras y restaurantes.

Con más de un millón pasajeros por día, la estación de Ikebukuro solo es superada por Shinjuku como la estación del ferrocarril más ocupada de Japón. Tres subterráneo y líneas de tren urbanas y suburbanas múltiples comienzan o pasan por este enorme complejo de la estación.

Sitios de interés :
Sunshine City

Abierto en 1978, Sunshine City es la más vieja ciudad dentro de la ciudad de Tokio con el rascacielos Sunshine 60 de 240 metros en su centro. El complejo tiene como protagonista un acuario, cubierta de observación, museo, el Sunshine Prince Hotel, un parque temático de Namco, oficinas, espacio de convención y muchas tiendas y restaurantes. Abre diariamente de las 10:00 a las 20:00. Restaurantes de 11.00 a 22.00h. Para ir allí tome la salida este de la estación.
Sunshine Namja Town

Es un parque temático cubierto de Namco, el creador de Pacman y muchos otros juegos y productos de ocio. El parque temático recrea callejones de Tokio de las décadas anteriores y se centra en tres parques temáticos de comida entre otras atracciones sobre gyoza, helado y nata de chou. Abre diariamente de 10:00 a 22:00. Entrada: 300 yenes. Web : http://www.namja.jp/
Sunshine 60 Observation Deck

Esta terraza de observación tiene una plataforma al aire libre abierto y está ubicado sobre el último piso del rascacielos de Sunshine 60 de 240 metros de altura. Desde la terminación del edificio en 1978, las cubiertas de observación han sido abiertas en otros edificios más céntricos en Tokio, como Roppongi Hills y el Ayuntamiento. Abre de 10:00 a 21:30 a diario. Admisión: 620 yenes. Una entrada combinada para la cubierta de observación y el acuario cuesta 2100 yenes.
Sunshine International Aquarium

Muestra criaturas de mares, océanos y bosques tropicales alrededor del mundo, incluyendo rayas venenosas, ranas, serpientes, pingüinos, focas y nutrias. El acuario está ubicado sobre el décimo piso del World Import Mart Building en el complejo Sunshine. Abre de 10:00 a 18:00 diario. Hasta las 18: 30 en los fines de semanas y los días de fiesta. La entrada cuesta: 1800 yenes. Una entrada combinada para el acuario y la cubierta de observación cuesta 2100 yenes.
Amlux

Es una sala de exposiciones de Toyota en el complejo Sunshine City, donde podrá ver y tocar los más nuevos modelos y accesorios. También encontrará información sobre las actividades de Toyota en la Formula 1 así como información sobre seguridad, medioambiente y planes futuros. Abre de 11:00 a 19:00. Cerrado los lunes (o el martes, si el lunes es fiesta). La entrada es libre.
Tiendas :
Tobu Department Store
Situado sobre la salida oeste de la estación. El gran almacén de Tobu pertenece a una de las compañías más grandes (Tobu Group) que además tiene líneas de metro y tren, incluyendo la Tobu Tojo Line que termina en Ikebukuro. Abre diariamente de las 10: 00 a las 20: 00.
Seibu Department Store
Situado sobre la salida este de la estación. Abre diariamente de las 10: 00 a las 21: 00. Hasta las 20: 00 en los fines de semana y los días de fiesta.
Bic Camera
Bic Camera es una de las empresas más grande de venta de electrónica en Japón. Su almacén está en la salida este. Abre diariamente de las 10:00 a las 21:00.
Para ir allí :
La estación de Ikebukuro es una estación de la línea JR Yamanote. También accesible desde las líneas JR Saikyo Line, JR Shonan Shinjuku Line, Tobu Tojo Line, Seibu Ikebukuro Line y la Marunouchi Subway Line, Yurakucho Subway Line and the Subway Line Number 13 (actualmente conocida como la “Yurakucho New Line”).
Desde la Tokyo Station:
15 minutos y 190 Yenes en la Marunouchi Subway Line o 25 minutos y 190 Yenes en la JR Yamanote Line.
Desde la Shinjuku Station:
8 minutos y 150 Yenes en la JR Yamanote, Saikyo o Shonan Shinjuku Line.
Links:

Mapas – materiales adicionales : Tokyo_Ikebukuro.zip

Páginas de turismo en Tokio :
Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kanto, Que ver en, Tokio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s