Que ver en Nara

Nara
La primera capital permanente de Japón fue fundada en el año 710 en Heijo, la ciudad ahora conocida como Nara. Fue capital de Japón hasta el año 784 cuando debido a las influencias y las ambiciones políticas de los monasterios budistas empezaran a ser una amenaza para el gobierno la capital se trasladó a Nagaoka.
Nara está ubicada en la llanura de Kinai, a menos de una hora de Kioto y Osaka. Debido a su pasado como la primera capital permanente, está lleno de tesoros históricos, incluyendo algunos de los templos Budistas más antiguos de Japón.
Nara dispone de 8 monumentos declarados patrimonios de la humanidad :
Templo Todaiji
Todaiji (Gran templo del oriente-del este) es uno de los más famosos e históricamente significativos de Japón y es punto de referencia de Nara.
Todaiji

Todaiji fue construido en 752 como el templo central de todos templos budistas de Japón y creció tanto que la capital fue cambiada de lugar de Nara a Nagaoka en 784 por su influencia sobre los asuntos del gobierno.
Todaiji alberga la estatua de buda en bronze más grande de Japón con 16.2m (Daibutsu) y además también es el edificio de madera más grande del mundo, aunque la reconstrucción actual de 1692 es solamente dos tercios del tamaño del templo original.
Entrada: 500 Yenes
Horario: Abierto de 7:30 (8:00 desde Noviembre a Marzo), cierra a las 17:30 (16:30 de Noviembre a Febrero, 17:00 de Marzo a Octubre)

Enlace : http://www.todaiji.or.jp/

Templo Horyuji
Fundado por Principe Shotoku, al que se le atribuye la introducción del budismo en Japón, Horyuji es uno de los templos más viejos de Japón. Su salón principal, la pagoda de cinco pisos y la puerta central, todas ubicadas en en el templo de Saiin Garan (el distrito occidental) y del siglo VII, son las estructuras de madera más viejas del mundo.

Templo de Horyuji

Junto a Saiin Garan está Daihozoin, un salón que presenta parte de la colección de arte del templo. La atracción principal del Toin Garan de Horyuji es el Yumedono, la sala de las visiones.
En 1993, Horyuji fue designado herencia de mundo por la UNESCO. A diferencia de muchas otras atracciones históricas en Japón, Horyuji es accesible en sillas de ruedas y provee folletos en lenguas extranjeras varias. Horyuji está ubicado aproximadamente a 12km del centro de Nara.
En tren: desde la estación de JR Nara sale la línea Yamatoji a la estación de Horyuji (12 minutos). Desde allí, hay una caminata de 20 minutos (en autobús 5 minutos) al templo.
En autobús: desde JR Nara o la estación Kintetsu Nara, tome autobús número 60 y que tarda aproximadamente 40 minutos a Horyuji – mae. También puede tomar el número 52, 97 o 98 que tardan 15 minutos más que el autobús número 60.
 
Santuario Kasuga Taisha
Kasuga Taisha
Fundado por la familia Furiwara en el 768 y es uno de los santuario shinto más famosos del país. Los edificios lacados de bermellón contrastan con el verde del entorno del bosque donde está situado. Está situado al pie de una colina donde hay manadas de ciervos y el acceso al templo está flanqueado por cientos de faroles.
La Hômotsuden (Sala del tesoro) está situada al norte de la entrada del templo y alberga indumentaria cemonial sintoitas y ropas empleadas en en funciones de bugaku y gagaku. Horario de 9.00 a 16.00 (420 Yenes).


Templo Kôfuku-ji :
Kokufuji

Kofukuji solía ser el templo de familia del Fujiwara, el más poderoso clan familiar durante gran parte de los períodos de Nara y Heian.

El templo fue fundado en Nara al mismo tiempo que la capital en 710. En la cima del poder de los Fujiwara, el templo constaba de más de 150 edificios.
Hoy, quedan un par de edificios del gran valor histórico incluyendo dos pagodas (una de tres pisos y otra de cinco). La pagoda de cinco pisos es una de las más altas de Japón y el símbolo de Nara.
La sala del tesoro Nacional de Kofukuji exhibe parte de la gran colección de arte del templo.
Entrada : Gratis a los terrenos del templo; Sala del tesoro 500 Yenes.
Horario: Templo : abierto siempre; Sala del tesoro: 9:00 a 17:00


Justo al lado de Kofukuji está Sarusawano-ike un estanque desde el que se refleja la pagoda de 5 pisos del templo. Es uno de los sitios más populares en Nara.

Enlace : http://www.kohfukuji.com/complex.html

Parque de Nara :
https://i2.wp.com/www.japan-guide.com/g4/4103_01.jpg

Nara Park (Nara Koen) es un parque grande y agradable en el centro de Nara, fundado en 1880. Es la ubicación de muchas de las atracciones de Nara incluyendo Todaiji, Kasuga Taisha, Kofukuji y Museo Nacional de Nara especializado en arte budista.
El parque es la residencia de cientos de venados que vagan libremente. Considerados mensajeros de los dioses en Shinto, los venados de Nara se han hecho un símbolo de la ciudad y han sido designados unos tesoros nacionales.
ciervo
Ciervo 
museo

Nara National Museum
El Parque de Nara está al lado de la estación Kintetsu Nara. Desde la JR Nara Station, a 10-15 minutes a pie. Entrada : Gratuita. Abierto diariamente.
Toshodaiji
Toshodaiji fue fundado en el año 759 por Ganjin, un sacerdote chino que fue invitado a Japón por el emperador para enseñar a sacerdotes y mejorar Budismo en japón.
Toshodaiji
La tumba de Ganjin y el Miedo, un salón que guarda una famosa estatua de madera de Ganjin, están en el área del templo. La estatua, sin embargo, es exhibida al público solamente una vez un año el 6 de Junio, el aniversario de la muerte de Ganjin.
La sala de lecturas del templo (kodo) fue llevada a Toshodaiji desde Palacio Imperial de Nara, y es ahora la única construcción sobreviviente del antiguo palacio. El salón principal de Toshodaiji (kondo) está actualmente siendo renovado y durará hasta el 2009.
Toshodaiji y Yakushiji están a 15 minutos en autobús desde el centro de Nara. Hay líneas de autobús directa desde JR y la estación de Kintetsu, Todaiji y Kasuga Taisha. Toshodaiji está a 5 minutos de Yakushiji a pie.
Templo Shin-Yakushiji 
 
Salón Principal

Pagoda Este
Templo del arbusto de trébol japonés. Fundado en 747 y después de varios incendios solo se conserva el salón principal. En el salón principal hay una estatua de 190 cm de “Yakushi Nyorai”, o el protector divino contra de la enfermedad, la imagen principal de la adoración está rodeada por doce guardianes llamados Juni Shinsho que protegen el Nyorai, y llama la atención sus terribles expresiónes faciales.

El salón principal fue reconstruido en los 70 después de ser destruido por un incendio. Alberga la trinidad Yakushi una pieza maerstra del arte Budista Japonés. La Pagoda Este es la única estructura que ha sobrevivido a los incendios y data del 730. Parece tener 6 pisos pero realmente tiene 3 como la Pagoda Oeste.
Está a 15 minutos al Este del centro de Nara. Hay buses directos desde las estaciones de tren. Está a 5 minutos de Toshodaiji.
Abre diariamente y la entrada cuesta 500 Yenes.

Naramachi
Naramachi
Naramachi es el antiguo distrito del comercio de Nara, donde algunos alamacenes tradicionales y edificios residenciales han sobrevivido. Entre ellos el Naramachi Koshi – no – ie, una vieja residencia abierta al público sin cargo (cerrado los lunes). Boutiques, tiendas, cafés y restaurantes también pueden ser encontrados a lo largo de las estrechas calles del distrito.
Ideal para comer después de un día largo de marcha…
Naramachi está al sur de la estación de Kintetsu Nara y el templo Kokukufi.
Como llegar 
Para ir de Kyoto – Nara – Kyoto

Japan Railways (JR):
Los trenes rápidos Miyakoji salen cada 30 minutos desde la estación de Kioto y la estación de JR Nara. Se tarda 45 minutos y cuesta unos 700 Yenes. El Japan Rail Pass es valido en estos trenes.
Kintetsu Railways:
Cada dos horas salen trenes desde Kioto a Kintetsu Nara. Tardan 35 minutos y cuestan 1100 Yenes. Hay otros trenes directos expresos que salen cada hora y tardan 45 minutos y cuestan 610 Yenes.
El Japan Rail Pass no es valido en estos trenes.

transporte Nara

Como moverse en Nara:
Podeis preguntar en la oficina de turismo que está en la misma estación de JR donde os darán información, mapas y como llegar a las atracciones en Bus.
Pases :
Sekai Isan Gurutto Pass :
Este es un nuevo pass para el bus turístico que cubre 7 sitios declarados como herencia mundial en Nara. El bus circula alrededor de los 7 sitios en un intervalo de 60 minutos, el poseedor del pase puede usar los autobuses repetidamente en el día.
Salidas: Cada día (Abril, Mayo, Octubre, Noviembre, Mar.20 al 31 y Junio 2 al 6). Sábados, Domingos y fiestas nacionales, Junio a Septiembre.

Ruta : Templo Toshodaiji – Templo Yakushiji – Suzaku-Mon Gate (Ruinas de la capital de Nara) – Nara Shiseki Bunka Center – Kintetsu Nara Station – Kofukuji Temple (Kencho Mae) – Himurojinja Shrine – Nara National Museum – Daibutsuden Kasugataisha Mae – Naka Shimizu Cho – Templo Gankoji – JR Nara Station


Precio : Adultos 800 Yenes / Niños 400 Yenes

 
Horas de Salida Estación JR Nara: 8:57-15:57 / Estación Kintetsu Nara 9:32-16:32 y frecuencia cada 60 minutos.

Otra visita para realizar el mismo día de la visita a Nara es el Templo de Fushimi Inari : 

Templo Fushimi Inari
inari

El templo Fushimi Inari es el más famoso de los varios ciento dedicados a Inari en Japón. Inari es el dios shinto del arroz y que los zorros son sus mensajeros. Por eso se pueden encontrar muchas estatuas de zorros en los templos Inari.
Es también famoso por los incontables torii, ofrecidos por los fieles que cubren los caminos de Inarisan, la montaña boscosa detrás del edificio del templo. Se tarda dos horas en recorrer todo los caminos.

 
 

Kitsune Udon que una sopa de fideos con trozos de aburaage (tofu frito) que es la comida favorita de los zorros se puede comer en los restaurantes que hay a lo largo del camino.Como ir : Está justo al salir de la estación de Inari, la segunda estación desde Kioto en la línea JR Nara. El viaje tarda 5 minutos y cuesta 140 Yenes desde la estación de Kioto. Esta siempre abierto y la entrada es gratuita.
Es factible ir tanto a la ida como a la vuelta de Nara pero es mejor según mi opinión hacerlo a la vuelta ya que el expreso a Nara no para en la estación de Inari y a la vuelta es mejor llegar a la estación de Kioto e ir por tren local hasta Inari.

Enlaces :

Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e2165.html
Sitio Web oficial de la ciudad de Nara : http://www.city.nara.nara.jp/b_hp/english/index.htm Nara en la JNTO :  http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/nara/index.html
Nara Walk : Mapa y información : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-507.pdf




Imprimir en PDF

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kansai, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Que ver en Nara

  1. Anonymous dijo:

    Hola, gracias ante todo por este blog que tanto ayuda.

    quería consultarte unas dudas si no te es molestia.

    El día de Nara es posible ir a Iga-ueno? es qe por tema del horario no acabo de ver si es factible ir a ver la villa ninja.
    Y el día de Hikone,madrugando, es posible ir despues al fushimi inari? no hay limite de hora en él no?

    Gracias de nuevo

  2. termico dijo:

    Yo diría que no. Nara e Iga-Ueno me parece realmente apretado.

    En cuanto a Hikone y Fushimi sin problemas. No cierra.

    Saludos.

  3. Anonymous dijo:

    Gracias por la respuesta! Es que tenía muchas dudas sobre el día de Nara, y prefiero verla con calma a fondo.

  4. Crystal dijo:

    Hola, muchas gracias por esta página, estudio turismo y estoy creando rutas por Japón, un país que me gustaría visitar, y esta página me ha ayudado mucho^^

  5. Anonymous dijo:

    hola mi pregunta es donde me conviene hacer base, kyoto, nara o wakayama?

    quiero ir a
    monte kurarma
    kongobuji
    koyasan
    kumano nachi falls
    kumano nachi taisha
    ominesan ji

    muchas gracias

  6. Admin dijo:

    Hola.

    A Kurama puede ir desde Kioto en el día.

    El templo Kongobuji está en Koyasan y lo ideal es alojarse en un templo en Koyasan.

    Para la zona de Kumano depende de la ruta a hacer pero lo ideal es buscar un sitio dentro de la zona dependiendo también del tiempo que le vayas a dedicar.

    Saludos.

  7. ANITA BRIBOR dijo:

    Hola estoy viajando en Julio 2013 a Japon y visitare Nara el 16 de Julio.. Esas fechas estan abiertos los templos? y el Yen con respecto al Dolar es mas barato?.. veo que dice 800 yenes el bus el cambio a dolares seria 9 dolares o estoy mal. gracias!!.

  8. Admin dijo:

    Hola.

    Los templos del centro de Nara no cierran en ninguna fecha del año. Los templos en la zona Oeste si tienen algunas fecha de cierre. Como no se el itinerario que pretende seguir consulte este enlace : http://www.japan-guide.com/e/e2165.html donde le informa de los horarios de todas las atracciones en Nara.

    En cuanto al cambio varía dependiendo del mercado, no le puedo asegurar puesto que varia en el tiempo.

    Saludos.

  9. Anonymous dijo:

    Hola, vamos a ir a Japón del 5 al 25 de Agosto de 2013.

    Teniamos pensado ir a Nara el 11 de Agosto, pero nos parece interesante ir el día de la fiesta de las linternas

    ¿Por casualidad no sabrás que día exacto de este año se celebra en Nara la fiesta de las linternas (o-bon)?

  10. Admin dijo:

    Hola.

    No me suena que en Nara celebren el Obon con fuego o linternas. En un pueblo si (http://www.bonodori.net/E/ezenkoku/etotsukawa/etotsukawa_top.htm), pero en Nara no lo sabía.

    Es más famoso en Kioto donde se ven las letras hechas con fuego en las montañas de alrededor, asegurate de la fecha por si el enlace que te pongo no está actualizado. Mira este enlace http://www.city.kyoto.jp/koho/eng/festivals/gozan.html

    Saludos.

  11. Anonymous dijo:

    Hola, este verano vamos a ir a Japón. Queremos ir desde Kioto a:
    >>> Shirakawago
    >>> Kanazawa
    >>> Takayama
    >>> Tsunago
    >>> Nara

    Cual es el mejor recorrido a hacer des de Kioto?
    Que lugares podemos ver en un solo dia saliendo de Kioto en tren?
    Me podrias decir qual es el mejor recorrido des de Kioto para visitar algunas de estas ciudades en un día?

    Muchas gracias por este blog, es de mucha ayuda.

    Saludos

  12. Admin dijo:

    Hola.

    En un día puedes ir a Nara y hacer la ruta del Nakasendo Tsumago-Magome. En ambos casos te recomiendo que madrugues.

    En cuanto a a Takayama, Shirakawago y Kanazawa lo ideal es hacer ese recorrido en 3 días y dos noches al menos. El itinerario sería Kioto > Kanazawa haciendo noche en Kanazawa, Kanazawa > Takayama ya sea en bus (parando en Shirakawago, no está cubierto por el JR Pass), o hacerlo en tren y luego o visitar ese día Takayama o intentar ir desde Takayama a Shirakawago si llegas a buena hora. El día siguiente visitas Shirakawago o Takayama según hayas hecho el día anterior y te vas a Tokio, Kioto o regresas a Tokio (hay quien incluso para en Matsumoto).

    Dicho esto puedes ir a Kanazawa desde Kioto y volver en el día.

    Saludos.

  13. Anonymous dijo:

    Vamos en Noviembre a Japon, nos encanta tu blog!
    Puedes darnos tu opinión sobre la siguiente ruta? muchas gracias de antemano!
    Dia 0 – salida
    Dia 1 – llegada Tokio
    Dia 2 – Tokio
    Dia 3 – excursion a Kamakura
    Dia 4 – excursion a Nikko, por la noche vamos a Osaka a dormir
    Dia 5 – excursion a Hiroshima y Miyajima desde Osaka, noche en Osaka
    Dia 6 – visita a Nara por la mañana, tarde koyasan y dormir en templo
    Dia 7 – kioto
    Dia 8 – kioto
    Dia 9 – kioto
    Dia 10 – hakone
    Dia 11 – tokio
    Dia 12 – tokio
    Dia 13 – tokio
    Dia 14 – de vuelta

  14. Admin dijo:

    Hola.

    El problema lo veo en la zona de Kioto, verás si te vas el 6 a Koyasan el 7 lo empleas en en la visita a Koyasan por lo que el solo te quedan 2 días efectivos en Kioto lo cual es poco para lo que tiene para ver en Kioto, la opción puede ser quitar Hakone de la lista y de este modo te vas a Tokio el 10 desde Kioto por la tarde-noche después de emplear ese día en Kioto.

    Por lo demás casi que te recomendaría intercalar las visitas a Nara, Koyasan y Hiroshima con las visitas a Kioto para no hacer 3 días seguidos de templos en Kioto.

    Saludos.

  15. Anónimo dijo:

    Hola, primero de todo agradecerte toda la información que facilitas para hacer la planificación del viaje más fácil. Hemos montado el viaje siguiendo tu blog,jaja.
    Nuestra duda es: Podemos hacer el mismo día Fushimi Inari+ Nara+ Osaka?
    La idea era ir primero a Fushimi Inari con el JR, y al acabar continuar hacia Nara por la misma línea JR.
    Posible hacer la tarde en Osaka?
    Lo ves factible? Y en ese caso, sólo utilizaríamos la Línea JR Nara?
    Si esta información está en otra entrada, lo siento, es que entre tanta información acabas colapsado,
    Saludos y gracias.

  16. Admin dijo:

    Hola.

    Ten claro una cosa a Inari puedes ir desde Kioto cualquiera de los días que estés en Kioto por ejemplo muy temprano o después de las visitas (mejor en este caso) a los templos en función de si por ejemplo te vale con una visita rápida o si quieres subir hasta arriba.

    Dicho esto lo ideal es ir a Inari desde Kioto ya que solo los trenes locales paran allí y luego volver a Kioto para tomar un expreso a Nara que es mucho más rápido que el local.

    Lo ideal es madrugar mucho e irte a Nara directamente ya que los templos cierran temprano y luego te vas a Osaka sin problemas para pasar la tarde-noche (en este caso haces Nara – Osaka – Kioto).

    Hacer Inari, Nara y Osaka en el mismo día es factible pero quizás te quite tiempo en Osaka, pero como te digo todo depende de que quieras ver en cada sitio y como hagas la visita.

    Saludos.

  17. Anónimo dijo:

    Hola!!
    Mil gracias por toda la información que das! Realmente es una pasada lo bien explicado que está!
    Tengo una pregunta. Nosotros viajamos a Japón en agosto y vamos de Tokio a Nara.
    Después queremos visitar Himeji, Hiroshima i Kioto, pero no sé como mirar qué ruta nos sale más a cuenta (si ir primero a Hiroshima y de Hiroshima a Tokio, o primero a Tokio y de Tokio a Hiroshima).
    Cómo puedo mirarlo?
    Si entro en la página de Hyperdia y pongo una hora, no me dice los horarios a los que salen los trenes, sinó la hora que le pongo yo al salir, así que no tengo idea de como mirar los horarios de cada tren para ver qué ruta nos va mejor.

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

  18. Admin dijo:

    Hola.

    No entiendo lo de hacer Tokio > Nara…. Nara no es precisamente el mejor sitio para usarlo como base para visitar la zona.

    Me parece que no has consultado las distancias a la que están las ciudades que comentas y el tiempo que te llevaría hacer ciertos desplazamientos. Hacer Tokio > Hiroshima te implicar viajar bastantes horas y una vez allí casi que no te da para visitar nada….

    Revisa el post de itinerarios para hacerte una idea de los que tengo ahí puestos y luego los adaptas a tus gustos.

    Haz click en Interval timetable en el tren que te interese y te dará todas las combinaciones desde primera hora hasta el final del día.

    Saludos.

  19. Anónimo dijo:

    hola térmico, este blog es estupendo para organizar el viaje a Japón, he estado leyendo qué ver en Nara y tengo una duda con respecto al Sekai Isan Gurutto Pass, en relación a las salidas del bus, porque pone cada día (Abril, Mayo, Octubre, Noviembre, Mar,20 al 31 y Junio 2 al 6) sábados, domingos y festivos nacionales, Junio a Septiembre, lo que entiendo al leerlo es que en el mes de septiembre que es cuando voy a ir el bus sólo está los fines de semana y los festivos?

    muchas gracias y saludos

    • Hola.

      No se si este pase está activo todavía ya que no hay información disponible, lo mejor es una vez allí consultar en la oficina de turismo e informarte. En cualquier caso puedes usar las líneas de bus locales si lo necesitas y dependiendo de tu visita a lo mejor ir hasta los templos más alejados el tren es mejor opción.

      Mira este enlace : http://narashikanko.or.jp/en/access/guide_e.pdf que dispone de un pequeño mapa con líneas de bus.

      Nota : Te aconsejo que visites el blog en http://blogdetermico.blogspot.com/ que es el que mantengo más actualizado.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s