Que ver en Ryogoku

Ryogoku – 両国
Sumo y el Edo Tokyo Museum

Kokugikan, el estadio de sumo en Tokio Ryogoku
Ryogoku es el barrio del sumo donde encontrará restaurantes, el estadio y todo lo relacionado con el sumo.
Hasta el principio del siglo 20 los torneos de sumo se celebraron en el exterior de los templos. En 1909 se construyo el primer salón permanente de sumo en el área de Ryogoku. El actual Kokugikan es el cuarto estadio permanente construido en Tokio. En uso desde 1985, y está junto a la estación de Ryogoku. En él pueden asistir a los torneos de sumo unos 10,000 espectadores y alberga tres de los seis torneos de sumo anuales (en Enero, Mayo y Septiembre).
Interior del estadio.


Hay en la zona gimnasios donde los luchadores de sumo entrenan y viven y en algunos es posible asistir a un entrenamiento por la mañana temprano.

El Chanko nabe es un plato caliente que se puede tomar en la zona en los restaurantes de la zona que viene en varias formas y que contiene vegetales, pescado y carne.
Web oficial sumo : http://www.sumo.or.jp/eng/
El Edo-Tokyo Museum
Image of Edo-Tokyo Museum
El edificio es una replica de un almacén y su altura es de 62.2m que es la misma altura de la torre del castillo Edo. La construcción completa ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados.
Se fundó en 28 de Marzo de 1993 para que los visitante aprendieran sobre la cultura y la historia de Tokio. En la exhibición permanente podrá ver originales, maquetas y replicas de objetos, edificios, enseres y todo lo relacionado con Tokio y Japón.
Tiene muchas salas que muestran la cultura en el periodo Edo (400 años). Exhibe replicas de edificios y otras estructuras así como artesanía original. Tiene un teatro de Kabuki.
El edificio tiene una apariencia moderna en contraste con la cultura histórica que exhibe. Hay salas de exhibición, librería, cafés, restaurantes y salas de video.

Horario : 9:30a.m.-5:30p.m. (Sábado hasta 7:30p.m.). Se permite la entrada hasta 30 minutos antes del cierre / Cerrado los Lunes sino es fiesta Nacional o hay torneo de Sumo.

Entrada : 600 Yenes. El precio de las exhibiciones especiales varía.

Para ir allí : Tome la JR Sobu Line (salida Oeste) o metro la Subway Oedo Line a la estación de Ryogoku (Salida A3 o A4). De 1 a 3 minutos a pie.

Web : http://www.edo-tokyo-museum.or.jp/english/index.html

Jardín Yasuda
En la zona también se encuentra el jardín Yasuda, antiguamente la mansión de un Señor Feudal. Donado a la ciudad en 1922, fue destruido por el terremoto al año siguiente y no fue abierto al público hasta su reconstrucción final el 1971. Es un bonito jardín con un estanque y un puente.

Ruta a Pie :

 
 
Enlaces :
Páginas de turismo en Tokio :


Imprimir en PDF



Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kanto, Que ver en, Tokio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Que ver en Ryogoku

  1. Anonymous dijo:

    Hola,
    Lo primero felicidades por tu blog. Y gracias por contestar tan rapido.
    Tengo una nueva duda y es que voy a Japon del 1 al 14 de septiembre y no coincide con ningún torneo de sumo. ¿Donde podría ver entrenamientos?
    Gracias
    Saludos desde Madrid.
    Lidia

  2. Buenos días,
    Me gustaría saber dónde puedo ver un entrenamiento de Sumo en Tokio. Viajo a Japón del 1 al 14 de Septiembre con lo que no me pilla ningún torneo. ¿Me puedes ayudar?
    Tu blog es genial. Me ha ayudado mucho a preparar mi viaje.
    Un saludo
    Lidia

  3. Admin dijo:

    Hola.

    Hay algunas empresas que organizan visitas para visitantes, pero para ir por tu cuenta no te podría decir, intenta investigar algo por internet.

    Si al final encuentras algo y lo visitas te agradecería un comentario para compartirlo con los compañeros.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s