Que ver en Shibuya

 ¿Recuerdas haber visto en la tele o en alguna foto un cruce de peatones enorme, con gente cruzando a la vez en todos los sentidos y con pantallas gigantes de televisión por todas partes? Es Shibuya. 

 

Shibuya es uno de los 23 distritos de la metrópolis de Tokyo, pero comúnmente se refiere a las áreas de entretenimiento y compras en los alrededores de la estación de Shibuya. Shibuya es uno de los distritos de Tokyo más coloristas y bulliciosos y lugar de nacimiento de muchas de las tendencias en moda y entretenimiento.
Además del famoso cruce – que hay que verlo para creerlo – Shibuya es una zona muy animada de tiendas, bares y restaurantes. Tome la salida de “Hachiko”. Si quedas con alguien en Shibuya, habrás quedado en Hachiko. Todo el mundo parece haber quedado allí. Se trata de una pequeña estatua de un perro. Hachiko, el perro, acompañaba y esperaba a su dueño todos los días, un profesor de universidad, hasta la estación de Shibuya donde cogía un tren para ir a trabajar. Al morir el profesor, el perro fiel siguió yendo a Shibuya a esperar que su dueño regresara. 


Si tienes que esperar a alguien en Hachiko, te puedes entretener mirando las múltiples y enormes pantallas de televisión emitiendo anuncios comerciales. El sonido de los anuncios aumenta aún más el bullicio de la zona.
Vamos a cruzar… Llegas a una zona peatonal repleta de tiendas, cafés y restaurantes donde puedes merodear y entretenerte con un sinfín de detalles. Incluso hay una calle que se llama “Spain zaca” (cuesta de España). Es una estrecha calle, en cuesta, con algunos comercios y un restaurante español.
Por supuesto, en la zona no faltan los grandes almacenes de moda como Seibu, Parco o los interesantes almacenes de Loft o Tokyu Hands “Creative Life Store” donde puedes encontrar artículos de manualidades, hobbies, artículos de viaje, de cocina, … Hay de todo, y algunas cosas muy interesantes como por ejemplo cuchillos de cocina de cerámica (que cortan de maravilla) o multitud de robots y maquetas para montar, regalo ideal para los más jóvenes (claro que las instrucciones vienen en japonés, pero basta con seguir los dibujos explicativos).
Mapa de la zona : 

Descargar 

Mapa con una lista de algunas de las mejores atracciones de Shibuya:
Puntos de Interés:
Estatua de Hachiko
Estatua de un perro leal llamado Hachiko. De acuerdo a una famosa historia el perro esperaba a su amo cada día en frente de la estación, y continuó años después de que este muriera. Es uno de los puntos de encuentro más populares de Tokio.
Museo del Tabaco y la Sal
Información reducida en inglés. Abierto diariamente de las 10 a las 18, excepto los Lunes (si es fiesta abierto pero cierra el martes) y desde el 29 de Diciembre al 3 de Enero. Entrada 100 Yenes. Web : http://www.jti.co.jp/Culture/museum/Welcome.html
Museo de la Electricidad (Denryokukan)

Museo de la Tokyo Electric Power Company (TEPCO). Información en inglés limitada. Abierto diariamente de las 10.00 a las 18.00, excepto los Miércoles (si es fiesta abierto pero cierra el Jueves). Entrada gratis.

NHK Studiopark
Es parte del centro de emisión de la NHK, que está abierto al público. Permite a los visitantes ver que hay detrás de la producción de un programa de TV. Abierto diariamente de 10.00 a 18.00. Cerrado el tercer Lunes de cada mes, excepto en Agosto y Diciembre y si el tercer Lunes cae en una fiesta nacional permanece abierto pero cierra el Martes siguiente. Cerrado del 25 al 31 de Diciembre. Entrada 200 Yenes.
Estadio National Yoyogi

Construido en 1964 por el reputado arquitecto Tange Kenzo, el estadio alberga competiciones de natación, patinaje sobre hielo y volleyball, conciertos y otros eventos.
La colina de los hoteles del Amor

En esta área de Shibuya hay una alta concentración de hoteles del amor, que ofrece a las parejas una habitación privada por unas 2 o 3 horas durante el día (usualmente sobre 5000 yenes) o una noche (usualmente sobre 10000 yenes).
Bunkamura

Situado directamente al lado de los almacenes Tokyu, Complejo de sala de conciertos, teatro, cien y museo y unas pocas de tiendas y restaurantes.
Calles famosas:
Center Gai

Lugar de nacimiento de muchas de las tendencias de moda japonesas. Es una zona peatonal rodeada de tiendas, boutiques, centros de juego, night clubs y restaurantes.
Koen Dori

Koen Dori, literalmente. “Calle del parque”, es una popular calle de compras que va desde los almacenes Marui al parque Yoyogi.
Cuesta de España

Spain Slope (Supeinzaka) es una calle peatonal de aproximadamente 100 metros con escaleras que lleva a los almacenes Parco. Está salpicada de boutiques, cafés y restaurantes, y fue llamada así por la similitud con algunas calles en España.
Comercios asociados a Tokyu:
Tokyu

Hay dos almacenes Tokyu en Shibuya: El principal con 10 pisos a 5-10 minutos a pie al nordeste de la estación, mientras que la sucursal de la estación de Shibuya con 12 pisos está sobre la propia estación. El almacén principal abre de 11.00 a 20.00, algunos pisos solo hasta las 19.00, los restaurantes hasta las 22.30. El situado sobre la estación abre diariamente desde las 10.00 a las 21.00 (algunos pisos solo hasta las 20.00, el restaurante hasta las 22.30).
Shibuya 109

Shibuya 109 es complejo de ropa de moda joven para chicas con más de 100 boutiques en 10 pisos. Usualmente se pronuncia “Shibuya ichi maru kyu”, el nombre del complejo también se puede leer como “Shibuya to kyu”, identificándolo como parte del grupo Tokyu Group. Abre diariamente desde las 10.00 hasta las 21.00 (restaurantes desde las 11.00 a las 22.30). Cerrado el día de año nuevo.
Shibuya Mark City
Es una pequeña ciudad dentro de la propia ciudad, situado junto a la estación de JR Shibuya. Consiste en un amplio abanico de tiendas y restaurantes, el hotel Shibuya Excel Tokyu, una terminal de autobuses, oficinas y una estación de la Keio Inokashira Line. Abre diariamente desde las 10.00 hasta las 21.00 (restaurantes desde las 11.00 a las 23.00), algunos comercios tienen horarios distintos.
Tokyu Hands

Publicitado como “Creative Life Store”, Tokyu Hands lo tiene todo para el bricolaje, interior, hobby, artesanía, salidas a la naturaleza y más. Tiene 8 pisos. Abre diariamente desde las 10.00 a las 20.30. Cierra algunos Miércoles.
Comercios asociados a Seibu:
Seibu

La sucursal de Shibuya de la cadena de la tiendas Seibu consta de nueve pisos, teniendo como protagonista artículos de moda y algunas boutiques de moda principalmente. Los restaurantes pueden ser encontrados sobre los pisos superiores e inferiores. Abre diariamente desde las 10.00 a las 20.00 (hasta las 21.00 los jueves, viernes y sábados). Cierra algunos días ocasionalmente.
Loft

Es la respuesta al Tokyu Hands de Seibu, también ofrece una gran cantidad de productos relacionado con los interior, pasatiempo, artes y regalos, pero con un énfasis ligeramente menos fuerte en el bricolaje. Tiene siete pisos. Abre diariamente desde las 10.00 a las 21.00 (hasta las 20.00 los Domingos y fiestas) . Cierra algunos días ocasionalmente.
Parco

Parco es un complejo comercial con un énfasis especial en la moda. El complejo consta de numerosos edificios en la área de Shibuya: Part 1, Part 2, Part 3, Quattro, Zero Gate y más. Abre diariamente desde las 10.00 a las 21.00 (desde las 11.00 en caso de algunos edificios anexos). Cierra algunos días ocasionalmente.
Rutas a pié por Shibuya – Caminando por Shibuya
El ayuntamiento de Shibuya tiene disponible una serie de rutas a pie por la zona. Las puede consultar aquí : http://www.city.shibuya.tokyo.jp/eng/strolling.html
Además hay otra forma de hacerlo más cómoda en bus en el Shibuya Community Bus-“Hachiko Bus”. Mas información aquí : http://www.city.shibuya.tokyo.jp/eng/com_bus/index.html
Como llegar allí
Para llegar a la estación de Shibuya Station puede usar la JR Yamanote Line, JR Saikyo Line, JR Shonan Shinjuku Line, Hanzomon Subway Line, Ginza Subway Line, Tokyu Toyoko Line, Tokyu Den-Entoshi Line y la Keio Inokashira Line.
Orientación :
Links:
Mapas – materiales adicionales : Tokyo_Shibuya.zip
Páginas de turismo en Tokio :
Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kanto, Que ver en, Tokio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s