Que ver en Takayama

takayama
Takayama es una ciudad que se encuentra en Gifu, Japón. La región está habitada desde hace varios siglos. Ubicada entre montañas, conocidas como los Alpes japoneses, es agriculturalmente pobre. Durante el siglo VIII, al no poder contribuir con el arroz necesario para el pago de impuestos, Takayama los cubría con carpinteros, que eran altamente experimentados ya que la región es rica en madera. Entre 1682 y 1868, Takayama fue considerada la fuente oficial de madera, carpinteros y ebanistas para el shogunato. Takayama recibió el grado de ciudad en 1936.
takayama              
La ciudad es popularmente conocida como Hida-Takayama para diferenciarla de otras poblaciones con el mismo nombre en Japón.
El 1 de enero de 2005, Takayama absorbió oficialmente a las poblaciones situadas alrededor de su núcleo urbano, resultando en una gran expansión, tanto en superficie como en población.
La ciudad es un popular centro turístico debido a que conserva varios edificios antiguos, y en las afueras se construyó la “aldea típica de Hida”, donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX, llamados gassho-zukuri. El vocablo gassho hace referencia a las palmas de las manos unidas para rezar, y se usa debido a la forma del techo de dichas construcciones.
El festival de Takayama de primavera y otoño están considerados como unos de los mejores de Japón. El festival de Takayama se celebra en primavera (14-15 Abril) y otoño (9-10 Octubre) y está clasificado como un de los tres más bonitos de Japón(Los otros son el Kioto Gion Matsuri y el Chichibu Matsuri). Cuatro de las once carrozas (yatai) del festival de otroño son exibidas en el Takayama Yatai Kaikan. La elaborada decoración tienen cientos de años son el ejemplo de los legendarios carpinteros de Takayama.
fiestuki
Atracciones :
Centro histórico de la ciudad

El centro histórico de Takayama ha sido preservada con muchos edificios y calles enteras de casas que datan del Periodo Edo (1600-1868), cuando la ciudad era una prospera ciudad de comerciantes.
La mitad Sur de la ciudad, especialmente la calle Sannomachi tiene muchas casas antiguas, tiendas, casas de café y fábricas de sake algunas de las cuales llevan abiertas desde hace siglos. Unas pocas casa antiguas han sido convertidas en museo y están abiertas al público. Exhiben artesanía
local y dan una idea de como era la vida de los antiguos mercaderes.
Una alternativa para explorar esta zona es tomar un rickshaw. Un tour de 30 minutos para dos personas cuesta en torno a los 6000 Yenes.
 
Area Sur :
Takayama Jinya

Un bonito edificio de estilo tradicional Japonés que solía servir como oficina de gobierno durante el Periodo Edo cuando la ciudad permaneció bajo el control directo del Shogun debido a sus valiosos recursos de madera. Abierto de 8.45 a 17.00h (hasta las 16.30 de Nov. A Feb.). Entrada 420 Yenes.

Fabricas de Sake

El Sake es una de las especialidades locales de Takayama. Se pueden encontrar varias y se pueden reconocer por el sugidama (bolas hechas de ramas de cedro) colocadas sobre sus entradas. Las tiendas abren normalmente desde las 9.00h a las 17.00h.

Fujii Art Gallery

La Fujii Art Gallery (Fujii Bijutsu Mingeikan), tambien conocidad como Fujii Folk Craft Museum, está en un viejo edificio con una bonita puerta a lo largo de la calle Sannomachi. Este pequeño museo exhibe varios objetos habituales en las casas y objetos de arte. Abierto de 9.00 a 17.00h. Entrada 700 Yenes.

Hida Minzoku Kokokan

También conocido como el Museo Arqueológico de Hida está en un edificio antiguo de la calle Sannomachi. Abierto de 8.30 a 17.30h (de 9.0 a 16.30 de Nov. A Marzo). Entrada 500 Yenes.

Hirata Kinenkan

La Hirata Kinenkan (Hirata Folk Art Museum) es una antigua casa de un comerciante abierta al público. El mercader se dedicaba a la fabricación de velas. Se exhiben objetos domésticos y documentos históricos. Abierto de 9.00 a 17.00h (de 9.00 a 16.30 de Dic. a Feb.), cerrado los Lunes y en fin de año. Entrada 300 Yenes.

Museo de Historia local (Takayamashi Kyodokan)

Es un interesante museo de la cultura y la historia de la ciudad de Takayama. Abierto de 8.30 a 17.00h, cerrado los Lunes. Entrada 300 Yenes.

Area del Norte:

Santuario Hachiman

El templo Sakurayama Hachiman (Sakurayama Hachimangu) está en el area del nordeste de Takayama. La celebración del templo se celebra el 9 y 10 de Octubre.Entrada Gratuita.

Takayama Yatai Kaikan

Justo al lado del templo Hachiman es una sala de exposición que muestra cuatro de las once carrozas que participan en el festival de Takayama. Hay cintas con explicaciones en Inglés.

Abierto de 8.30 a 17.00h (de 9.00 a 16.30 de Dic. a Feb.). Entrada 820 Yenes. Web : http://www.hida-hachiman.org/yatai_kaikan/

Shishi Kaikan

También en la zona de Hachiman, el Shishi Kaikan (Salón de exposición de la ceremonia de la danza del León) muestra mascaras de Leones y otras piezas del festival, incluyen unas muñecas mecánicas (karakuri ningyo). Abierto de 8.30 a 17.30h (a 17.00 de Oct. a mediados de Abril). Entrada 600 Yenes.

Kusakabe Heritage House

The Kusakabe Heritage House (Kusakabe Mingeikan) es una de las casas más antiguas que están abiertas al público en Takayama. Sus antiguos habitantes, la familia Kusakabe, eran comerciantes de éxito en el negocio del préstamo de dinero. Abierto de 9.00 a 16.30h (a 16.30, cerrado los Martes de Dic. a Feb.). Entrada 500 Yenes. Web : http://www.kusakabe-mingeikan.com/

Yoshijima Heritage House

A la derecha de la casa Kuksakabe la Yoshijima Heritage House (Yoshijima-ke) es la antigua casa de la familia Yoshijima que también está abierta al público y solía servir de residencia y fabrica de Sake. Abierto de 9.00 a 16.30h (a 16.30, cerrado los Martes de Dic. a Feb.). Entrada 500 Yenes.

Mercados de Takayama
Hay dos mercados (asaichi) en frente de Takayama Jinya y otro a lo largo del Rio Miyagawa. La mayoría vende artesanía local y productos
de las granjas como vegetales, encurtidos y flores. Diariamente abierto desde las 6.00 (7.00 en invierno) hasta el mediodía.
Como llegar allí :
A 10 minutos a pie de la estación de JR Takayama está el centro antiguo de la ciudad.
Hida Folk Village (Hida no Sato)
Hida Folk Village (Hida no Sato) es un museo al aire libre que exhibe sobre 30 casas de granjeros y otros edificios tradicionales de la region de Hida, el distrito montañoso de la prefectura de Gifu alrededor de Takayama.
La atracción principal del museo son las casas gassho-zukuri. Los sólidos caseríos con techos de paja con sus tejados inclinados que parecen manos rezando (“gassho-zukuri”) que fueron traídas desde el cercano valle de Shirakawago.
Todos los edificios que se exhiben están cuidadosamente conservados y muestran los utensilios que usan cada día y están abiertas al público. Las chimeneas de los edificios son encendidos cada día lo que hace que su visita sea más real.
 
Atico de un granja gassho-zukuri
Como llegar allí :
La Hida Folk Village está a 30 minutos a pie o 10 minutos en bus desde la estación de buses de Takayama en dirección contraria al centro de la ciudad. El “Sarubobo Bus” llega hasta allí cada 30 minutos por 200 Yenes por viajes o 550 Yenes por un pase de un día.
Horario: Diariamente de 8:30 a 17:00. Entrada 700 Yenes.
Camino de Higashiyama
El camino de Higashiyama es una placentera ruta a pie a través de la Ciudad templo de Takayama(Teramachi), los suburbios rurales de la ciudad y el parque Shiroyama, una colina arbolada y antiguo emplazamiento del castillo de Takayama. A lo largo de los 3.5 Kilómetros de la ruta pasará por más de una docena de templos y santuarios, las ruinas del antiguo castillo de Takayama y paisajes rurales.
No es un paseo deslumbrante pero si una forma relajante de pasar una o dos horas y llegar a conocer algunos de los sitios más tranquilos en Takayama.
 
Restos del antiguo castillo.
Takayama – Como llegar allí
Como viajar entre Takayama y Tokio
En Trenes JR: Tome el JR Tokaido Shinkasen de Tokio a Nagoya (100-120 minutos, varios trenes por hora) y haga transbordo al tren Hida limited express a Takayama (140 minutos, un tren por hora). El billete cuesta 14,200 Yenes. Ambos trayectos cubiertos por el JR PASS.
  • Como viajar entre Takayama y Kioto :
En trenes JR: Tome el JR Tokaido Shinkasen de Kioto a Nagoya (35-45 minutos, varios trenes por hora) y haga transbordo al tren Hida limited express a Takayama (140 minutos, un tren por hora). El billete cuesta 9,900 Yenes. Ambos trayectos cubiertos por el JR PASS.
  • Como viajar entre Takayama y Matsumoto :
En bus : Hay cuatro buses diarios (ida y vuelta) por día que tardan 2.5 horas y cuesta 3100 Yenes el trayecto (5500 ida y vuelta).  Es conveniente revisar los horarios y paradas en la web de la compañía de buses. Aquí :  http://www.alpico.co.jp/access/express/matsumoto_takayama/info_e.html
En tren :  Tome el JR Shinano limited express a Nagoya (2 horas) y haga transbordo al JR Hida limited express (2 horas y 20 minutos y un tren por hora).  Es conveniente mirar hiperdia y confirmar el tren y el coste del billete (caso de no tener JR Pass).
  • Como viajar entre Takayama a Shirakawago y Kanazawa :
En bus :  Hay dos buses diarios que hacen el trayecto completo y varios buses que hacen ida y vuelta entre Takayama y Shirakawago.
Con la apertura del último tramo de la autopista Tokai-Hokuriku Expressway el 6 de Julio de 2008 el tiempo de viaje entre Takayama y Shirakawa-go se ha reducido de 2 horas a 50 minutos.
El bus desde Takayama a Shirakawago tarda 50 minutos y 1h y 15 minutos desde Shirakawago a Kanazawa.
Coste del billete :
IDA

IDA y VUELTA

Takayama – Shirakawago

2,400 yens

4,300 yens

Takayama – Kanazawa

3,300 yens

5,900 yens

Shirakawago – Kanazawa

1,800 yens

3,200 yens

Situación de las paradas de Bus:
Takayama:
Takayama Hida Bus Center (高山濃飛バスセンター) al lado de la estación de tren JR Takayama.

Shirakawago:
Parking al lado del museo al aire libre en Ogimachi.
Kanazawa:
En frente de la estación de tren de JR Kanazawa (金沢駅前).
Enlaces :
En tren :
No hay tren para llegar a Shirakawago pero sí entre Takayama y Kanazawa. Con una conexión favorable en la estación de Toyama (no hay tren directo entre Takayama y Kanazawa tendrá que hacer transbordo en Toyama) el viaje entre Takayama y Kanazawa tarda menos de 2,5 horas y cuesta 5500 Yenes en trenes Limited Express (cubiertos por el Japan Rail Pass).
shirakawa
Es una región montañosa al norte de la prefectura de Gifu que es famosa por sus granjas que se han añadido a la lista de la Unesco como Herencia Mundial en 1995. Las casas de las granjas están construidos en un estilo arquitectónico llamado gassho-zukuri. Los sólidos caseríos con techos de paja con sus tejados inclinados que parecen manos rezando. Se construyen así para evitar accidentes en épocas de nevadas intensas.
Shirakawa-go es un buen viaje de un día desde Takayama o una parada en el viaje en bus entre Takayama y Kanazawa. Si el tiempo lo permite es interesante pasar una noche en una de las granjas que ahora sirven como minshuku.
ogimachi
Ogimachi
OGIMACHI
Ogimachi es un pueblo en Shirakawa-go que es un centro de comunicaciones en la región. Ogimachi dispone de varias docenas de granjas gasshozukuri, además varias granjas han sido traídas de pueblos cercanos a un museo al aire libre lo que hace a Ogimachi el mejor sitio para ver las granjas gasshozukuri. Algunas de las granjas de Ogimachi tienen más de 250 años de antigüedad y muchas de ellas funcionan como restaurantes, pequeños museos o minshuku, permitiendo a los visitantes pasar la noche en las granjas.
     
El Gasshozukuri Minkaen es un museo al aire libre que cruza el rio desde el centro del pueblo que fue abierto en los años 90 que exhibe y conserva varias granjas además de otras estructuras.
El Shiroyama Viewpoint está al Norte sobre el centro de la ciudad vieja y ofrece bellas vistas de Ogimachi con sus granjas. El observatorio está a 15-20 por un camino a pie desde el centro de la ciudad o en un bus que para fuera del museo al aire libre. El camino está cerrado en invierno.

Atracciones de interés :

Gassho-zukuri Minkaen

Este museo al aire libre está situado junto al río, exhibe granjas y otras estructuras procedentes de toda la región que se han traído aquí para salvarlas de la destrucción. Totalmente recomendable su visita. Web : http://www.geocities.jp/psgifu/

Horario: Agosto 8:00 a 17:30, Abril a Noviembre 8:40 a 17:00, Diciembre a Marzo 9:00 a 16:00
Cerrado : Jueves desde Diciembre a Marzo.
Entrada: 500 yenes


Mirador Shiroyama

El mirador de Shiroyama ofrece unas vistas excepcionales del pueblo y sus granjas. Está al norte de Ogimachi y sus granjas. Se puede acceder al mirador a pie por un camino (cerrado en invierno) en 15 o 20 minutos desde el centro del pueblo o por bus. Este bus sale desde el parking al lado del Gassho-zukuri Minkaen.


Templo Myozenji

Este templo a diferencia de otros que tiene el tejado cubierto de baldosas tiene el tejado de paja. Se puede entrar al salón principal desde la puerta de Miyozenji-ke.

Horario: 9:00 a 19:00. Entrada: 300 yenes incluyendo la entrada a Myozenji-ke

Wada-ke House

La familia Wada era una de las familias más ricas de Ogimachi. Su antigua casa era una de las más grandes granjas gassho-zukuri en la ciudad. Ahora está abierta al público como museo. Horario: 9:00 a 19:00

Entrada: 300 yenes


Kanda-ke House

Esta pintoresca casa es una de las granjas mejor preservadas en Ogimachi. Está en el centro de la ciudad puede tener unas estupendas vistas de las granjas de los alrededores desde su piso superior. Horario: 8.30 a 17.30. Cerrado : Miércoles de Enero y Febrero. Entrada: 300 yenes. Web : http://kandafamily.web.fc2.com/


Nagase-ke House

La familia Nagase eran doctores para los señores del clan Maeda en la Prefectura de Ishikawa antes de mudarse a Ogimachi. Su granja se ha convertido en museo y exhibe algunos utensilios médicos y regalos de la familia Maeda. En su planta superior se exhiben herramientas para el cultivo y cria del gusano de seda. Horario: 9:00 a 19:00. Entrada: 300 yenes


Myozenji-ke House

El propietario de esta casa habla inglés. La granja está conectada al Templo Myozenji donde vive el monje del templo. La entrada a la casa incluye la entrada al templo. Horario: 9:00 a 19:00. Entrada: 300 yenes


Museo del Festival Doburoku

Este museo tiene una muestra sobre el festival que se celebra cada 14 y 15 de Octubre. Una característica del festival es el Doburoku Sake que es producido por el santuario y que se puede probar en el museo. Horario: 9:00 a 19:00. Entrada: 300 yenes. Cerrado : Desde Diciembre a Marzo


Shirakawa-go no Onsen

The Shirakawa-go no Onsen es una combinación de minshuku y casa de baños. Suelen hacer un pequeño descuento a aquellos que se alojen en las granjas tradicionales del área. Horario: 7:00 a 21:00. Entrada: 700 yenes. Web : http://www.shirakawagou-onsen.jp/

Como llegar:

El acceso es vía autobus. Más arriba se describe como y los horarios de acceso.
Cabe destacar que existen 2 paradas de bus en Ogimachi. Una es en la que habitualmente paran la mayoría de los buses que se dirigen a Ogimachi (Shirakawa-go bus stop) y que está al lado del museo al aire libre y otra que se llama “Ogimachi bus Stop” donde paran algunos buses (en vez de la otra parada) que se dirigen a Kanazawa o Takayama. Esta segunda está más cerca del observatorio pero más lejos del centro de la ciudad. Mapa arriba.

Para saber cual de los buses para en cada parada mirar los horarios de los buses donde está especificado.

Enlaces :
Takayama Web de la ciudad : http://www.hida.jp/english/index.htm
Takayama Web en Español : http://www.hida.jp/spanish/index-s.htm
Mapas de Takayama en PDF : http://www.hida.jp/spanish/map.htm
Shirakawago Web de la ciudad : http://www.vill.shirakawa.gifu.jp/e/index.html
Turismo de Shirakawa-go : http://www.shirakawa-go.gr.jp/
Japan-Guide.com Takayama : http://www.japan-guide.com/e/e5900.html
Japan-Guide.com Shirakawago : http://www.japan-guide.com/e/e5950.html
Reserva de alojamientos en Hida Takayama Minsyuku Association : Hida Takayama Minsyuku Association
Archivos con mapas : mapas
Fuentes : Japan-guide.com, Wikipedia, Wikitravel, JNTO

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.
var gaJsHost = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https://ssl.” : “http://www.”);document.write(unescape(“%3Cscript src='” + gaJsHost + “google-analytics.com/ga.js’ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E”)); try {var pageTracker = _gat._getTracker(“UA-12071519-1”);pageTracker._trackPageview();} catch(err) {}
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chubu, Ciudades, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Que ver en Takayama

  1. Anonymous dijo:

    Hola térmico,

    Haciendo el trayecto Kanazawa-Shirakawago-Takayama, la estación de bus donde te deja viniendo de Kanazawa, es la misma des de donde debes coger el bus para Takayama?
    Lo pregunto por que en tu post señalas “estación de bus al lado del museo al aire libre en Ogimachi”, y no se si cuando llegas te deja en Shirakawago bus stop…. es por el tema maletas que debería dejarlas en consigna durante la visita…
    gracias.

  2. Admin dijo:

    Hola.

    La parada es la misma, está al lado de la oficina de información y la entrada al museo al aire libre en un aparcamiento.

    Saludos.

  3. Unknown dijo:

    Hola Termico
    Te hago una consulta: Viajaremos a Japon del 21/12 al 3/1 y haremos Tokyo (con visita al Monte Fuji y a Kamakura), Tsumago, Kyoto y Nara. Has estado en Tsumago? lo recomiendas? entre Takayama y Tsumago cual recomendarias? solo podemos pasar 2 noches y tenemos que decidirnos…queremos ir a un Ryokan. Muchas gracias!

  4. Admin dijo:

    Hola.

    Con tan poco tiempo te recomendaría que te centraras en Tokio y Kioto y alguna salida desde allí, ni Tsumago ni Takayama ya vas suficiente corto de tiempo. Ycambiaría sin duda El Fuji por Nikko.

    Saludos.

  5. Unknown dijo:

    gracias Termico,creo que vamos a hacerte caso ya que es demasiada vuelta tambien ir a estos lugares…Perdon por la ignorancia en mi pregunta pero: Hay algun lugar en tokyo o Kyoto o cercano que sea del estilo de alguna de estos dos pueblos antiguos? algo que pueda ser similar? somos mas amantes de los peqenos pueblos mas que de las grandes ciudades…

  6. Admin dijo:

    Hola.

    En la zona de Kioto tienes Kurama y Ohara. Aunque esta última no se que tal, Kurama tiene un onsen y tengo referencias de gente que ha ido y le ha gustado pero no he estado y no te puedo dar información de primera mano.

    Pero vamos si quieres ir a la zona de Magome y hacer el trekking por la zona está a 90 minutos de Kioto y madrugando mucho podéis estar allí a buena hora y terminar y volver a Kioto en el día…te lo comento como opción.

    Saludos.

  7. Ana dijo:

    Gracias Termico.

    Voy a ver la option de Magome, a ver que tal seria.
    Si quisieramos viajar de Tokyo a Kyoto y alrededores de ambos, nos convendra el JR pass? (x cierto, vamos en Dic-Enero y he leido que esta muy transitado en esos dias…)

    Mil gracias x toda tu ayuda
    Saludos

  8. Admin dijo:

    Hola.

    El JR Pass os interesa según el itinerario que vayas a seguir. Es cuestión de ver que os cuestan los transportes y si con el JR Pass os ahorráis dinero. De todos modos si por ejemplo viaja en bus a lo mejor no os interesa, pero como te digo todo depende del itinerario.

    Saludos.

  9. ERIC FUENTES dijo:

    Hola Térmico.

    Una consulta, viajo de Kanazawa a Takayama, y me bajare para conocer Shirakawago. Habrá un lugar donde dejar las maletas en Shirakawago? Aproximadamente cuantas horas consideras suficientes para conocer lo esencial de Shirakagawo?

    Gracias!!

  10. Admin dijo:

    Hola.

    Justo donde llega el bus hay una oficina de turismo donde al menos cuando yo estuve permitían dejar la maleta mientras hacías la visita (hace tiempo de esto y no se si seguirá así pero no creo que haya cambiado).

    Para hacer una visita completa a Shirakawago calcula 2-3 horas dependiendo del ritmo de cada cual.

    Saludos.

  11. ERIC FUENTES dijo:

    Gracias por tu respuesta.

    Una consulta, al día siguiente de Takayama, partiré temprano para Matsumoto y de ahi a Tokio (supongo llegaré de noche).
    Todavía me quedan dos días más completos en Tokio, uno de los cuales planeo hacer la excursión a Nikko. Mi pregunta es. Donde sería una buena zona para hospedarme? Me gustaría ir a la subasta de pescado y tal vez algún sitio de vida nocturna.
    Estaba pensando alojarme en un Toyoko Inn en Shinjuku o Ginza.. pero no sé cual será la mejor ubicación. Gracias

  12. Admin dijo:

    Hola.

    Para ir a la subasta del atún (y entrar) tienes que estar como muy tarde en el mercado a las 4 de la mañana (y eso no te asegura entrar puesto que depende de la cantidad de gente que haya llegado ya que hay un cupo) por lo que tendrás que ir hasta allí en taxi. desde luego si te alojas en Ginza el ir a pie no es un problema pero si te quedas en Shinjuku la cosa cambia y entonces te tocará ir en taxi.

    Saludos.

  13. ERIC FUENTES dijo:

    Gracias Termico.

    No sé si hay alguna entrada en tu blog al respecto, pero quisiera saber si es recomendable comprar algún seguro médico para los 19 días que estaré en japón.

    Saludos

  14. Admin dijo:

    Hola.

    Totalmente recomendable, salvo que tu país específicamente tenga un acuerdo con Japón en materia de sanidad deberías tener un seguro sanitario en vigor cuando viajes a Japón. La sanidad no es para nada barata en Japón,

    Saludos.

  15. ERIC FUENTES dijo:

    Me podrías recomendar algún sitio para comprarlo por internet?

    Saludos

  16. Admin dijo:

    Hola.

    No especialmente. Revisa que te de buena cobertura en Japón y que tenga buenas opiniones, ojala que no tengas que usarlo pero no te podría decir ninguno en particular.

    Saludos.

  17. Susy dijo:

    Hola Termico, Muchisisismas felicidades por tu blog me ha ayudado muchisismo para armar mi viaje a Japon para esta primavera.
    Y como viajo en temporada alta, me gustaria preguntarte si recomiendas asistir al festival de primavera en Takayama?. vale la pena o hay algun otro lugar donde celebren la primavera y no sea tan turistico?
    Por tu atención muchas gracias
    Susy

  18. Anónimo dijo:

    Hola Termico.

    Una consulta, en nuestra ruta pasaremos un día completo a Takayama para pasear y ver lo principal del pueblo (Sanmachi, Hachiman, Kokubon-ki..) La duda está que la mañana siguiente (es decir, sábado) no sabemos qué decidir: a) si partir temprano para Matsumoto y llegar de noche a Tokyo o b) no ir a Matsumoto y aprovechar el día siguiente para visitar Hida no sato y de ahí partir hacia Nagoya para hacer transbordo de tren rumbo a Tokyo.
    Otra duda, el castillo de Matsumoto tiene taquillas para dejar las maletas?
    Muchas gracias!

  19. Admin dijo:

    Hola.

    El problema de Takayama es que queda bastante lejos de la mayoría de los sitios turísticos habituales y encontrar donde dormir allí es como que imposible en esas fechas por lo que ir por ejemplo desde Kioto y volver es una paliza importante.

    En cuanto a otro sitio en esas fechas que tenga algún festival no. Lo que si puede aprovechar es la época del cerezo si llegas en fecha.

    Saludos.

  20. Admin dijo:

    Hola.

    Entiendo que pasas el día en Takayama solo para ver el sitio y luego te vas a Tokio y que tu idea primera es ir a Matsumoto….Quizás en este caso deberías plantearte el no ir a Takayama ya que te pilla muy apartado y quizás te podría interesar usar este tiempo en otro sitio donde no tengas tanto tiempo.

    En cuanto a la opción de ver Hida no Sato y no ver Matsumoto….no te podría decir, son dos visitas tan distintas que elegir una es una cuestión muy personal. Mira que te parece cada una y decide que te puede gustar más.

    Que yo recuerde las taquillas están en las estaciones de tren. Pero en tu caso a lo mejor valoraría el mandarlas (supongo que iras a la zona de Takayama desde Kioto) desde el hotel de Kioto al hotel de Tokio y así viajas liger@.

    Saludos.

  21. Anónimo dijo:

    Gracias por el consejo, creo que te haremos caso y mandaremos las maletas a Tokyo desde el hotel de Kyoto.
    En cuanto al tema de Takayama, creo que me explicado mal, quería decir que pasaremos un día completo y también haremos noche allí. Por eso, teníamos la duda de la mañana siguiente en visitar o no Hida no Sato antes de partir rumbo a Tokyo o…aprovechar para hacer una parada rumbo a Tokyo para visitar Matsumoto . Es factible visitar Hida no Sato y Matsumoto el mismo día?… Hemos visto fotos y los dos lugares son impresionantes!
    Mil gracias por tu ayuda!

  22. Admin dijo:

    Hola.

    Calcula que la visita a Hida no Sato te puede llevar un par de horas aproximadamente (depende de cada cual naturalmente).

    Hida no Sato abre a las 8,30 horas, luego tienes un bus a Matsumoto a las 10.10 y el siguiente a las 12.10, el primero llega a las 12,30 y el segundo a las 14,30. El castillo cierra a las 17.00h. Si tomas el primero vas tener poco tiempo para ver hida no sato, y con el segundo vas bien de tiempo pero algo justo (en teoría en un par de horas creo te ves el castillo).

    Otra opción si llegas a Takayama desde Kioto es que te dieras ese día el madrugón tal que tomar el tren bala a las 6.42 en Kioto para estar a las 10 en Takayama y aprovechar para irte directamente a Hida no Sato. Si os quedan ganas y tiempo ver algo de la ciudad y al día siguiente ver lo que os falte e iros a Tokio via Matsumoto, naturalmente en bus porque en tren no llegas a tiempo para ver el castillo.

    Saludos.

  23. Anónimo dijo:

    Termico, vamos a tener en cuenta tus sabios consejos..Mil gracias por tu ayuda!
    Saludos

  24. Anónimo dijo:

    Hola Termico, me encanta el blog, es lo mejor que hay en internet para preparar el viaje!!!
    Una pregunta: para hacer Kioto > Kanazawa > Takayama >Tokio, es mejor, pasar el día y la noche en Kanazawa para partir al día siguiente a Takayama? o crees que nos da tiempo a ver Kanazawa durante el día y dormir en Takayama?
    Gracias. Un saludo

  25. Admin dijo:

    Hola

    Lo ideal es hacer el primer día Kioto > Kanazawa madrugando para poder aprovechar el día en Kanazawa y dormir allí. Otra opción es sino quieres visitar Shirakawago es irte después de la visita a Takayama en tren aunque mira los horarios.

    Luego al día siguiente tomar el bus a primera hora y parar en Shirakawago y luego seguir a Takayama donde haces noche.

    Al día siguiente ves Takayama y luego te vas a Tokio.

    Saludos.

  26. Anónimo dijo:

    Gracias Termico.

    Así como dices, deben ser tres días y dos noches no? nosotros pensabamos ir dos días ya que no tenemos como prioridad ir a Shirakawago.
    Todo el trayecto está incluido en el JR pass excepto el bus a Shirakawago no?

    Un saludo

  27. Admin dijo:

    Hola.

    Si, efectivamente 3 días y 2 noches. ¿Vas a Hida no Sato?, porque de ser que no me plantearía seriamente ir a Takayama que es una paliza de tren y dedicaría ese tiempo a Kioto u otra parte ya que además puedes ir a Kanazawa en el día y volver a Kioto en un tren directo.

    Si el trayecto en tren lo incluye el JR Pass.

    Saludos.

  28. Anónimo dijo:

    La idea era estar por la zona dos días y una noche, viniendo de Kyoto y yendo hacia Tokio, y no se muy bien como programarla.

    Quizás si los horarios cuadran serí mejor ir el primer día a Kanazawa y dormir en Takayama para volver a Tokio al día siguiente, tras haber visto o Shirakawago o Hida no Sato no?

    Un saludo

  29. Admin dijo:

    Hola

    Es una opción, pero vas a hacer una cantidad de horas de tren la mar de entretenida en esos dos días.

    No se como tienes organizado el resto del viaje pero piensa lo de Takayama porque es una paliza para ir corriendo.

    Saludos.

  30. Anónimo dijo:

    Mira más o menos esto es lo que tenía pensado:

    Día 1 (J15): Vuelo Barcelona/Pekín/Tokio (en vuelo)
    Día 2 (V16): Tokio Llegada a Tokio HANEDA a las 12:50h
    Día 3 (S17): Tokio
    Día 4 (D18): Tokio
    Día 5 (L19): Tokio > Nikko > Tokio
    Día 6 (M20): Kamakura > Yokohama > Tokio
    Día 7 (X21): Tokio > 5 lagos > Hakone
    Día 8 (J22): Hakone > KIOTO
    Día 9 (V23): KIOTO
    Día 10 (S24): KIOTO
    Día 11 (D25): KIOTO
    Día 12 (L26): Nara > KIOTO
    Día 13 (M27): Hiroshima > Miyajima
    Día 14 (X28): Miyajima – Osaka – Kioto
    Día 15 (J29): Kanazawa y dormir en Takayama??
    Día 16 (V30): Takayama > Shirakawago > Tokio
    Día 17 (S31): Tokio
    Día 18 (D1): Tokio

    Si crees que éstos dos días los debo cambiar por otra cosa…

    Un saludo

  31. Admin dijo:

    Hola.

    Creo que debería hacer la parte de Kioto entre las salidas a Hiroshima y Nara para no hacerla tan seguida.

    Y luego viendo que tienes bastante tiempo en Tokio a lo mejor no es mala opción hacer un día una salida a Los Cinco lagos y volver a Tokio y al siguiente te vas a Hakone y de este modo no andas cargando con el equipaje.

    El día de Kanazawa organiza muy bien las visitas y madruga de lo lindo para no llegar muy tarde a Takayama. Y el día que llegues procura comprar el billete de bus a Shirakawago, lo más temprano posible ya que la visita te llevará un par o tres de horas más los transportes y las cosas cierran temprano en Takayama.

    Saludos.

  32. Anónimo dijo:

    De acuerdo, tomaré nota de las recomendaciones.
    ¿Cómo crees que puedo aprovechar mejor el JR pass de 14 días?, quizás ¿del día 3 al 16?

    Un saludo

  33. Admin dijo:

    Hola.

    Casi que mejor el 5 y así te dura hasta el 18 para usarlo en la vuelta al aeropuerto si vas a Narita, aunque sino es el caso te va a dar igual y el 3 es buen día.

    Saludos.

  34. Anónimo dijo:

    Buenas noches;
    Lo primero felicitarte por tu blog, es genial! Una consulta, entre Kanazawa y Takayama ¿Qué lugar recomiendas? Sólo tenemos tiempo para visitar una ciudad porque tampoco nos queremos dar un palizón y no sabemos por cual decidirnos ¿Nos podrías ayudar a decidir cual merece más la pena?
    Muchas gracias!

  35. Admin dijo:

    Hola.

    Si dispones de poco tiempo la opción es Kanazawa ya que Takayama os pilla muy a trasmano y bastante lejos. Además tienes tren directo desde Kioto por lo que ir y venir en el día es sencillo.

    Pero si por ejemplo andas corto de tiempo en Kioto lo mejor es optar por no visitar ninguna de las dos y dedicarle ese tiempo a Kioto sin duda.

    Saludos.

  36. Anónimo dijo:

    Buenos días, enhorabuena por el blog.

    Si quiero ir a Takayama desde Kyoto veo que puedo llegar a las 12:15. El tren de vuelta lo cogería a las 18:45. ¿Lo ves muy justo de tiempo para ver lo básico de Takayama y Hida no Sato o Shirakawago?

    Otra opción que hemos pensado es ir desde Hakone a Takayama, llegar a las 12:15 y luego ir hacia Kyoto.

    ¿Qué opinas? ¿Merece la pena?
    En caso de que sea una visita muy “atropellada”, ¿merece la pena como sustituto, Nihon-Minkaen?

    Muchas gracias por la info.

  37. Admin dijo:

    Hola

    Sinceramente pegarse semejante paliza de tren para ir a Takayama y volver no lo veo, ahórrate ese día y emplealo en Kioto por ejemplo.

    En cuanto a ir a Nihon-Minkaen puede ser una opción.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s