Que ver en Tokio

Tokyo


Tokio (東京都, ‘Tōkyō-to’, literalmente ‘capital del este’) es la capital de de Japón y está localizado en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto; en conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (-to). Esta metrópolis es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país.
Se subdivide en 23 barrios (-ku); 26 ciudades (-shi); 1 distrito (-gun) subdividido en 3 pueblos (-chō o -machi) y una villa (-son o -mura); y 4 subprefecturas (支庁 -shichō) subdivididas en 2 pueblos y 7 villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la prefectura y sede de la gobernación. El Centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Su área metropolitana posee 34.5 millones de habitantes (2007).
Llegada a Tokio en avión
El Aeropuerto Internacional de Narita (成田国際空港, Narita Kokusai Kūkō) (código IATA: NRT, código OACI: RJAA) está situado en Narita, en la Prefectura de Chiba en Japón. Narita se encarga del tráfico internacional de Tokio y actúa también como centro de conexión para Japan Airlines, All Nippon Airways, Northwest Airlines y United Airlines.
Llegar a Tokio desde Narita :
El aeropuerto está a 60Km de Tokio y para llegar a Tokio hay varias alternativas.
Por Japan Railways (JR):
La opción más rápida de llegar a Tokio es el JR Narita Express (NEX) que tarda una hora en llegar. El billete a la estación de Tokio cuesta 2900 Yenes y todos sus asientos están reservados y sale cada 30 a 60 minutos. Hay un billete combinado que por 3500 Yenes tiene un billete de ida a Tokio y una tarjeta Suica con 1500 Yenes para moverse en tren por Tokio.
La JR Sobu Line (Rapid Service), es más lenta pero más barata, tarda 90 minutos en llegar y cuesta 1280 Yenes y hay un tren cada hora.
Keisei Railways:
 
 


El precio del billete de desglosa en dos conceptos : El billete y la reserva de asiento (puede ir a Tokio por 960 Yenes pero si reserva asiento le costará 1920 Yenes).
Según su web :
El Airport express Skyliner conecta el aeropuerto de Narita directamente con Tokio. Tarda 51 minutos a la estación de Nippori y 56 minutos a la estación de Keisei Ueno. Los trenes salen cada 40 minutos.
Pero mejor consulte hiperdia (enlace abajo) ya que depende de la terminal el viaje puede tardar de 75 a 90 minutos.
Limousine bus
Los Limousine buses son otra buena alternativa al tren cuesta aproximadamente lo que el Narita Express pero tiene la ventaja que le puede dejar en la puerta de su hotel, suele tardar de 80 a 100 minutos en llegar a Tokio. Visite su web para ver si le interesa el tomar uno.
Taxi
No es recomendable en absoluto por la distancia a Tokio…el precio puede ser astronómico.
Enlaces :
Web Aeropuerto Narita : http://www.narita-airport.jp/en/
Horarios – Coste del billete : http://www.hyperdia.com
Llegada a Tokio en tren
La estación de llegada a Tokio en Shinkansen (tren bala) suele ser la estación central de Tokio pero también puede tener paradas en otras estaciones como Ueno (las del Norte) o Shinawaga (las del Sur)dependiendo de la línea de Shinkansen.
Rutas de Shinkansen – Trenes bala :
Moverse en Tokio
En Tokio hay una densa red de metros, trenes y autobuses de varias compañías. Pero las de JR y las de metro de Tokio son las que mejor le servirán para moverse por Tokio para ver las atracciones. Entre la más famosa está la JR Yamanote, es una línea circular que conecta Tokio.
El moverse en otro medio de transporte por ejemplo taxi es factible pero no barato, solo lo recomendaría para ir por ejemplo de la estación de tren o metro al hotel por no ir cargando con las maletas pero puede resultar según el trayecto caro (o no).
Lo ideal es consultar el mapa de las líneas de metro-tren que podréis conseguir en las estaciones y que os ayudará a planificar vuestros desplazamientos. El uso es relativamente sencillo. Pero sino podéis llevaros desde aquí la ruta exacta, los transbordos y el coste del billete ya que se puede consultar por internet.
En este enlace podéis ver la ruta exacta, los transbordos y el coste del billete para ir de una estación a otra : Tokio Transfer Guide : http://www.tokyo-subway.net/english/
Mapa líneas tren Tokio de JR : http://www.jreast.co.jp/e/info/map_a4ol.pdf
A parte de esto podéis ver como tomar el metro de Tokio en este enlace : http://genjutsu.es/2008/10/27/como-utilizar-el-metro-de-tokyo/
Billetes especiales :
Hay una gran variedad de pases diarios validos en el área de Tokio y que se pueden conseguir en la propias estaciones de tren y maquinas de venta automáticas y que son validos desde el primer tren de la mañana al último tren de la noche.
Tokyo Free Kippu (1580 yenes)
Uso ilimitado de todas la líneas de metro (Toei y Tokyo Metro) y trenes JR en el área de Tokio Central durante un día. También es válido para buses y tranvías operados por Toei.
Toei y Tokyo Metro One-Day Economy Pass (1000 yenes)
Uso ilimitado de todas la líneas de metro (Toei y Tokyo Metro) durante un día.
Tokyo Metro Open Ticket (1-día: 600 o 710 yenes; 2-días: 980 yenes)
Uso ilimitado de las nueve líneas de metro de Tokyo Metro pero no las cuatro de Toei subway. El pase cuesta 710 yenes mientas que la versión para turistas cuesta 600 yenes (un día) y 980 yenes (dos días consecutivos). La versión para turistas solo está disponible en el Aeropuerto de Narita.
Toei One-Day Economy Pass (700 yen)
Uso ilimitado de todas la líneas de metro de Toei. También es válido para buses y tranvías operados por Toei durante un día. No es valido para la líneas de metro de Tokio.
Tokunai Pass (730 yenes)
Uso ilimitado de todas la líneas de trenes JR en el área de Tokio Central durante un día.
Holiday Pass (2300 yenes)
Uso ilimitado de trenes locales y rápidos de JR en el área del Gran Tokio (incluyendo Yokohama y Kamakura) en un día. So puede ser usado en Sábados, Domigos y Festivos (o temporadas festivas).
Tarjetas Pre-pago
No tienen descuento pero facilita el proceso de tomar un tren.
Suica y PASMO :
Son dos tarjetas prepago tipo monedero que puede ser usada en trenes y buses en el area del Gran Tokio incluyendo trenes JR, metro y otros trenes no JR.
Información sobre billetes y bonos (en perfecto inglés): http://www.tokyometro.jp/global/en/ticket/index.html
Que ver en Tokio :

En este mapa puede ver las zonas más turísticas de Tokio. En cuanto a que ver puede ver en las páginas de esta web las visitas por zonas en Tokio.
    Información por Barrios – Zonas :
Rutas por Tokio :
El recomendar una ruta por Tokio es poco más que misión imposible entre otras cosas por la multitud de cosas que ver en una mega-ciudad como Tokio donde siempre hay cosas para ver y hacer.
Le recomiendo que lea o al menos vea las páginas con información de cada zona que hay en esta web y así seleccione que quiere visitar para así agrupando visitas por zonas o barrios confeccionar su visita.
No obstante voy a poner aquí algunas sugerencias de itinerarios para visitas (son simplemente orientativos).
1.- Empezamos muy temprano (en torno a las 5-6 de la mañana) y visitamos la Lonja de pescado de Tsukiji y su subastas de pescado. Desde allí nos vamos a las afueras del mercado donde podemos degustar un desayuno de pescado fresco en los restaurantes de la zona. Podemos ir andando hasta el teatro Kabuzi-ka y seguir hasta Ginza donde visitamos la zona. Una vez acabada la visita podemos tomar el metro y en la la línea Ginza ir hasta Asakusa para visitar la zona. Una vez terminada la visita podemos comer en los restaurantes de la zona donde podemos ver los platos de cera en sus escaparates. Una vez repuestos seguimos hacia Odaiba en un uno de los barcos que nos llevan hasta allí (ya sea directamente o haciendo transbordo) para pasar la tarde-noche allí y volver a en el monorail de la línea Yurikamome pasando por el Puente Rainbow.
2.- Si es Domingo podemos ir por la mañana a Harajuku y visitar el Santuario Meiji y el parque Yoyogi a eso de las 13.00 o las 14.00 pasamos por el puente de Harajuku y vemos a las Gothic Lolitas y desde allí podemos por un restaurante de la zona. Después podemos pasear por la Omotesando y la Takeshita Dori. En la zona hay varios sitios donde hacer compras. Desde allí tomamos la JR Yamanote y nos podemos ir Shinjuku y subir al mirador del Ayuntamiento Tokio (que es gratis) y vemos Tokio de noche o podemos irnos a Shibuya a disfrutar de la zona.
3.- Salir temprano para ir a Shinjuku y visitar la zona. Desde allí por la JR Yamanote irnos a Shibuya. Después podemos visitar Roppongi y sus numerosas atracciones en Roppongi Hills y alrededores.
4.- Otra visita puede ser la de ir a la zona de Shiodome. Visitar el jardín Hama Rikyu y desde allí ir al Templo Zozoji a los pies de la Tokio Tower a la que podemos subir para ver el panorama al atardecer o si es muy temprano subir y desde allí irnos a Roppongi.
5.- Aunque no es una visita que personalmente no me encanta esta opción puede ser interesante para algunos visitar la zona en torno a los jardines del Palacio Imperial y visitar la zona de los alrededores. Desde allí es sencillo acceder a la zona de Asakasa o la zona de la Torre de Tokio y Roppongi.
6.- Visita de la zona de Ueno, parque de Ueno y el Mercado de Ameyoko. Desde allí podemos ir andando hasta la estación de Ueno-Okachimachi y tomar el metro hasta Ryogoku y visitar el estadio de Sumo (por fuera sino hay torneo) y entrar al Museo Edo. Luego podemos tomar la línea Sobu e ir a Akihabara y recorrer sus calles entrar en sus comercios de electrónico y todo lo relacionado con el manga.
Enlaces :
Información : http://www.yes-tokio.es/
Miradores Tokio : http://yakei.jp/english/





Imprimir en PDF
Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kanto, Que ver en, Tokio. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Que ver en Tokio

  1. JokinSu dijo:

    “La opción más rápida de llegar a Tokio es el JR Narita Express (NEX) que tarda una hora en llegar. El billete a la estación de Tokio cuesta 2900 Yenes y todos sus asientos están reservados y sale cada 30 a 60 minutos. Hay un billete combinado que por 3500 Yenes tiene un billete de ida a Tokio y una tarjeta Suica con 1500 Yenes para moverse en tren por Tokio.”

    Estoy buscando la mejor opción para acercarme desde Narita a Shinjuku y veo que el Naria Express es una opción interesante, pero:

    1. Todos los asientos están reservados (?)
    2. Tengo idea de comprar la SUICA. Quizá sea interesante comprar ese 'billete combinado', no?

    Gracias y un saludo

  2. termico dijo:

    Hola.

    1. Quiere decir que cuando compras el billete tiene el asiento asignado…ya que hay otros trenes en lo que es opcional la reserva y por lo tanto tienes que pagar un extra si quieres asiento asignado (hay vagones con asientos no reservados y cada uno se sienta donde puede..ejemplo los Shinkansens). En otros no hay la opción de reservar. Pero en caso de los trenes salvo el local que va a Ueno el resto son asientos reservados.

    2.- Si, es una opción mas que interesante.

    Saludos.

  3. JokinSu dijo:

    Saludos termico:

    No recibí el aviso de respuesta 😦
    Pero al final hice lo que indicas 🙂
    Ya estoy en Tokyo visitando todos su rincones 😉

  4. termico dijo:

    Me alegro, que lo pases bien. 🙂

    Saludos.

  5. Ck dijo:

    Me voy el dia 15 de noviembre y voy a hacerte caso. Me voy a ir tanto a Tokio como a Kioto. Muchas gracias por tu valiosa informacion.
    La próxima vez tienes que hacer algo parecido, pero con las zonas para salir de fiesta por Tokio. He oído que son espectaculares!

  6. termico dijo:

    El tema fiesta lo tengo más complicado…no soy yo muy fiestero.

    Saludos.

  7. Anonymous dijo:

    Hola!
    Iré a Japón en octubre y tu blog me está sirviendo de mucha ayuda para organizar mi viaje.
    Quería saber si alguno de los billetes especiales sirven para ir a Nikko, porque ir sin el JRpass es un poco caro.
    Gracias!

  8. termico dijo:

    Hola.

    Efectivamente hay un pase de una compañía llamada Tobu, el Tobu Nikko Free Pass puedes ver lo que cubre y su coste en la entrada del blog sobre Nikko ( http://blogdetermico.blogspot.com/2010/03/que-ver-en-nikko.html ) o en este enlace : http://www.japan-guide.com/e/e2358_002.html

    Saludos.

  9. Hola termico, solo quería agradecerte esta página web. Me está ayudando muchísimo para planificar mi viaje a Japón. Llevo muchos años queriendo ir y al final voy este abril.
    Muchas gracias de nuevo, para personas como yo que se pierden en el pasillo de su casa es muy útil ^_^

  10. termico dijo:

    Me alegro que te ayude.

    Verás que Japón no te defrauda. 😀

    Saludos.

  11. José Luis dijo:

    Hola!
    Este post me está viniendo de perlas para organizar mi próxima visita a Japón!
    Gracias!

  12. Anonymous dijo:

    Hola termico, es genial tu blog para organizarnos el viaje a Japon que haremos este verano. Muchas felicitaciones antes de todo, está muy bien hecho.
    A ver si nos puedes ayudar con las rutas por Tokio.
    Llegamos a eso de las 9 de la mañana y tenemos el hotel por Ueno, con lo que supongo la mañana es perdida completamente,
    MARTES Día 01.- Llegada a Tokio
    MIÉRCOLES Día 02.- Tokio
    JUEVES Día 03.- Tokio > Nikko > Tokio
    VIERNES Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio
    SÁBADO Día 05.- Tokio
    DOMINGO Día 06.- Tokio > Kioto
    LUNES Día 07.- Kioto
    MARTES Día 08.- Kioto > Hiroshima>Miyajima>Kioto
    MIÉRCOLES Día 09.- Kioto
    JUEVES Día 10.- Kioto
    VIERNES Día 11.- Kioto > Nara > Kioto
    SÁBADO Día 12.- Kioto > Tokio
    DOMINGO Día 13.- Salida desde Tokio

    tengo unas preguntillas a ver si me puedes ayudar?
    – da tiempo despues de las excursiones hacer algo por la tarde?
    – me da la sensación que Shibuya y Shinjiku son zonas para visitar más de tarde
    – podemos hacer ueno y asakusa el primer día o qué recomiendas para empezar?

    atentamente Irene y Sergi

  13. termico dijo:

    Hola.

    El primer día llegando a las 9 de la mañana (si llegas a Narita) si estáis bien podéis aprovechar esa tarde para visitar alguna cosa.

    No se si os vais y regresáis a Tokio por la mañana o por la tarde, pero en el caso de la ida sería interesante aprovechar el día en Tokio y a la vuelta un poco en función de si tenéis todas las visitas en Kioto hechas poder irse temprano a Tokio y así aprovechar el día allí.

    En cuanto aprovechar las tarde : En Nikko te da tiempo, en Kamakura los templos cierran temprano por lo que igualmente te da para visitar algo en Tokio, el día de Hiroshima no, en Nara depende del itinerario pero igual que Kamakura los templos cierran temprano, plantéate algún día ir a Osaka a dar una vuelta y otro de los días en Kioto dar una vuelta por Gion y Pontocho por la tarde después de las visitas a los templos hay mucho ambientillo al lado del río.

    Te aconsejo que des una vuelta por Shibuya y Shinjuku de día y de noche.

    El primer día ir a Asakusa puede estar bien aunque suele haber bastante gente y desde Ueno está bien comunicado, otro sitio es la zona del parque de Ueno y el mercado de Ameyoko en Ueno. Tienes Akihabara muy cerca también. Si queréis tranquilidad la zona de Yanaka está también cerca.

    Si vais a ir a Tsukiji ir a Asakusa muy temprano también es una buena opción.

    Saludos.

  14. Hola Termico… otra vez

    qué zonas me recomiendas para buscar hotel tanto en Tokio como en Kioto? que estén bien ubicados y conectados con el transporte que es a lo que más le tengo temor en Japón (sobre todo en Tokio) lo super complicado!
    Gracias!!

  15. Admin dijo:

    Hola.

    Lo ideal en Tokio es que tenga una estación de tren-metro cerca, y si es de la JR Yamanote mejor que mejor. Zonas interesantes puede ser Ueno o Shinjuku, en la primera es económico y en el segundo caso puntualmente hay ofertar de hoteles y es una zona de bastante bullicio. Pero como te digo cualquiera bien comunicada sirve.

    En Kioto que esté cerca de la estación de tren es lo mejor ya que están junta la de tren y la de bus que será la que vas a usar para moverte por la zona.

    Saludos.

  16. Anonymous dijo:

    Hola Termico, es la primera vez que te escribo… pero me estado leyendo el blog… todo el mes… ¿que quieres que te traiga de Japon? porque desde luego te lo mereces. una cosilla, estamos preparando la ruta en tokyo,tenmos algunas dudas. Llegamos el sabado por la noche de los Alpes Japoneses. A ver que te parece y si nos propones alguna cosa alternativa.

    *Domingo queremos ir a Harajuku- parque Yoyogi- Shinjuku y subir al mirador del Ayuntamiento Tokio y Shibuya.

    *Lunes iremos a Nikko
    *Martes a Kamakura.
    *Mircoles Ueno, mercado Ameyoko, ver algo de sumo, Yanaka
    *Jueves, Lonja de pescado de Tsukiji y su subastas de pescado, seguir hasta Ginza donde visitamos la zona y nos podemos acercar a Yorakucho y Asakusa.

    Te parece bien? es mucho poco? meterias alguna cosa mas?
    Marivi

  17. Admin dijo:

    Hola.

    El plan de visitas en Tokio puede ser mas o menos elástico, te recomendaría una vuelta Odaiba y montarte en el monoraíl y además Roppongi Hills por la tarde (Roppongi Hills tiene un mirador bastante bueno) y el edificio tiene una buena visita.

    Si podéis visitar tanto Shibuya como Asakusa por la tarde-noche, Shibuya porque hay que verla de día y de noche y Asakusa porque pasear sin tanta gente merece la pena.

    Otro sitio recomendable es la nueva Tokyo Sky Tree, que aunque no se suba merece dar una vuelta por la zona.

    Luego si tienes algo que sea de interés pues lo cuadras con el día que mejor te venga.

    Saludos.

  18. Maria dijo:

    Hola, cómo estás??

    Estoy planeando un viaje de 15 dias a Japón, creo que tengo el reloj en contra porque me iria el 22 de Septiembre. Tu blog me ha servido mucho, cuando tenga algo mas o menos definido te lo muestro para que me des tu opinion.

    Un abrazo,
    María

  19. Admin dijo:

    Me alegro que te sirva.

    Saludos.

  20. Anonymous dijo:

    Hola, estamos haciendo ruta por Asia y vamos a estar unos 10 días en Japón , vamos con ña niña de 4 años. Algún consejo? Me gustaría llevarla a algún sitio para peques porque se va a hartar de templos y palacios

  21. Admin dijo:

    Hola

    Tokyo Disneyland puede ser una buena opción (http://www.japan-guide.com/e/e3016_land.html) o Disney Sea pero ten en cuenta que te va a consumir un día completo. Otras opciones pueden ser llevarla a la tienda Disney en Shibuya, comprarle algo en Kiddyland en Harajuku, no se si Ghibli (aunque a lo mejor le gusta más a los padres que a la niña), Sanrio Puroland parque temático de Hello Kitty (http://www.puroland.co.jp/english/welcome.html), el zoo de Ueno (con pandas).

    Saludos.

  22. Anonymous dijo:

    Que opcion de transporte recomiendas para ir del aeropuerto de Narita al hotel que lo tenemos en Shinjuku?

  23. Admin dijo:

    Hola.

    Lo más rápido el Keisei Skyliner hasta Nippori y luego la JR Yamanote a Shinjuku. Coste 2590 Yenes y en torno a 70min.

    Si tienes JR Pass activo, Narita Express y luego JR Yamanote hasta Shinjuku.

    Si lo que busca es economía el Keisei Main Line Ltd. Exp. hasta Nippori y luego la JR Yamanote a Shinjuku. Coste 1190 Yenes y en torno a 100min.

    Revise este link de Hiperdia : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=NARITA%20AIRPORT%20TERMINAL%202&arv_node=SHINJUKU(JR)&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2013&month=05&day=23&hour=08&minute=49&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

    Saludos.

  24. Anonymous dijo:

    Hola Térmico.
    Lo primero agradecerte tu blog, es realmente útil!! Contiene mucha información y se te ve un experto en Japón.

    Nosotros nos vamos el 1 de julio, y estamos planificando viaje completo, tenemos 15 días enteros para visitarlo y me ha gustado tu idea de repartir el viaje en los dos puntos claves: tokio y Kioto. Mi duda es sobre el JRP, ¿Conviene cogerlo sólo para viajes largos o también para las excursiones a Nikko, Kamakura, masumoto y las distintas zonas de Tokio? porque no sabemos si coger el de 7 días o el de 14 para que nos entre, además del viaje al aeropuerto todos los viajes largos y los de Tokio y alrededores.

    Mi otra pregunta es si merece la pena Shikoku o más Kyushu? porque dependiendo de ellos, apuramos más tiempo en Kioto o intentamos bajar más al sur.

    Mil gracias!!

  25. Admin dijo:

    Hola.

    El tema del JR Pass depende de como tengas organizado el itinerario. Dependiendo de los días que dediques a la zona de Kioto te puede interesar el de 7 o el de 14, influye bastante los aeropuertos de entrada y salida.

    Ten en cuenta que el transporte en Japón es caro pero el JR Pass puede resultar más caro que dependiendo del trayecto pagar ese trayecto y no usar el JR Pass. Hay trayectos que si que te merece la pena por ejemplo Nikko, Matsumoto pero no para ir a Kamakura o desplazarte por Tokio, si lo tienes bien pero no por eso decantarte por el de 7 o el de 14.

    Hay algunos que optan por valorar la comodidad a el coste y deciden directamente optar por el de 14 días a pesar de que no lo van a amortizar al 100% pero les compensa ya que el tenerlo activo te evita estar atado en cuanto a que al ser días consecutivos tendrás que juntar los desplazamientos en ese tiempo. Como ves es cuestión de gustos y del itinerario.

    Con el tiempo que tienes si es tu primer viaje a Japón no te recomendaría ir a Shikoku o Kyushu y menos quitándole tiempo a Tokio o Kioto que te recomiendo que al menos les des 3-4 días por ciudad, solo la ciudad sin contar salidas.

    Saludos

  26. susana dijo:

    Hola Térmico!!!
    enhorabuena por el Blog: me está ayudando muchísimo a organizar mi viaje a Japón el próximo Agosto
    Estaremos 10 días. Hemos pensado estar en Tokio 5 días (en el que haremos una excursión a Nikko) y el resto en Kioto (en el que haremos una excursión a Nara y Hyroshima-Mijashima)
    Queríamos comprar el JR de 7 días (activarlo el 3er día) y pagar el metro en las ciudades, pero en Tokio creo que a veces hay que coger también JR, así que mi pregunta es: es mejor comprar el de 7 días y pagar a parte los de dentro de la ciudad o mejor comprar el JR de 14 días en el que se incluye ida y vuelta de Narita más JR internos de la ciudad???

    Muchas gracias

    Susana

  27. Admin dijo:

    Hola.

    En tu caso comprar el JR Pass de 14 días sería un desperdicio, el JR Pass solo lo amortizas en los desplazamientos largos por lo que lo mejor es que pagues el resto de los desplazamientos.

    Si vas a estar solo 10 días dependiendo de la hora a la que llegas si es factible activar el JR Pass e irte directamente a Kioto para así aprovechar lo máximo posible el tiempo que tienes, es una paliza pero te soluciona bastante el itinerario. Es solo una idea.

    Saludos.

    Saludos.

  28. anilomjf dijo:

    Hola,

    ¿sabeis si permiten comer en los trenes ( estoy pensando en un bunto que se halla comprado fuera del tren)?

    Enhorabuena Termico por tu blog

  29. Admin dijo:

    Hola.

    En los Shinkansens es lo mas normal de mundo, de hecho hay una empleada que pasa con un carro vendiendo comida y bebida y luego recoge los plásticos y envases. En los que tienen más largo recorrido no es raro ver gente comiendo, menos común en el metro o en los trenes locales básicamente por el tiempo que tardan en llegar al destino.

    En muchas estaciones verás cantidad de tiendas donde venden obentos, sobre todo en los andenes de shinkansens y en algunas más pequeñas antes justo de entrar en los andenes.

    Saludos.

  30. Anonymous dijo:

    Que pasada de blog Térmico!!! Mi más sincera y agradecida enhorabuena!!!!
    Mi pareja y yo vamos del 1-13 octubre a Japón (llegamos el 1 a Tokio, salimos el 13 desde Osaka) y por los consejos que das creo que en vez de intentar abarcar mucho la idea es :
    – 5 noches en Tokio con una excursión a Niko y otro a Hakone ( me hace ilusión ver el monte Fuji aunque sea de lejos!!
    – 6 noches en Kioto con una excursión a Nara y otra a Hiroshima /miyajima
    -1 noche Osaka
    Mis dudas son:
    ¿Crees que debería visitar también Kamakura o en vez de las otras?
    ¿Se puede ir y volver en el día a Hakone o seria mejor pasar la noche allí?
    ¿Es mejor dormír en Miyajima y volver al día siguiente a Kioto?
    Por lo que comentas de que la JRP solo sale a cuenta en viajes largos, aunque las excursiones las intentase agrupar ¿crees que es mejor que cojamos la JRP o pagamos los trayectos por separada???
    Bluff todavía se me antoja difícil planear el viaje!!!

    Muchísimas gracias!!!!

    Nuria

  31. Admin dijo:

    Hola.

    Personalmente te recomendaría optar por no ir a Hakone, desde allí es bastante-muy difícil que veas el monte. A parte solo verás en esa época el monte pelado y poco más. Si es por eso dedícale ese día si o si a Kamakura. El monte si te pilla despejado lo puedes ver de camino a Kioto desde Tokio en el tren bala.

    A Hakone puedes ir en el día sin problemas desde Tokio.

    El dormir o no en Miyajima va según cada uno, hay quien le encanta y otros a los que no. Mira tu itinerario y decides si te compensa emplear ese tiempo en Kioto o en Miyajima.

    El JR Pass en tu caso te saldrá rentable si vas a Miyajima, sino es cuestión de hacer números. Pero a priori creo que te merece la pena y sino el ahorro será bastante poco.

    Saludos.

  32. david dijo:

    Hola!! muchísimas gracias por tu info!! muy util!!

  33. Anonimo dijo:

    Muchas Gracias Termico por esta maravilla de Blog. Ya antes de haber realizado nuestro viaje, lo estoy disfrutando leyendo toda su información. Tengo planeado un viaje para el día 06 de Abril. Vamos mis hijas y mi Sra con un propósito de aprender bastante de la cultura Japonesa. He considerado este itinerario que no lo haría sin contar con su opinión. Por favor, no dude en sugerirme algun cambio:

    Abril 07 – Tokio
    Abril 08 – Tokio > Kamakura > Yokohama > Tokio
    Abril 09 – Tokio > Nikko > Tokio
    Abril 10 – Tokio
    Abril 11 – Tokio
    Abril 12 – Tokio – (Tenemos la celebracion de un Matrimonio en el Templo Hikawa)
    Abril 13 – Tokio > Kioto
    Abril 14 – Kioto > Nara > Kioto
    Abril 15 – Kioto > Hikone > Kioto
    Abril 16 – Kioto
    Abril 17 – Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
    Abril 18 – Kioto
    Abril 19 – Kioto > Aeropuerto Narita Vuelo 5:00pm

    Preguntas – a) Que opinion le merece el itinerario? b)Por cuantos dias debo comprar el JR Pass c) Habria posibilidad de dormir una noche en algún templo sin que el trauma de maletas y demás se convierta en una pesadilla?

    Espero noticias

  34. Admin dijo:

    Hola.

    Ya te he contestado en el post : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/02/que-visitar-en-japon-en-mi-viaje-15.html

    En cuanto a la pregunta C en Kioto hay posibilidad de dormir en un templo.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s