Que ver en Ueno

Ueno
En la zona de Ueno es fácil encontrar alojamiento a buen precio ya que existen gran cantidad de hoteles y hostales, otro de sus alicientes es que es la estación terminal a la que llega el Keisei Skyliner desde Narita que es el tren más económico para ir o venir al Aeropuerto Internacional de Narita, además dispone de gran cantidad de líneas de metro y tren en su estación (incluida la JR Yamanote) lo que hace esta zona una base interesante para visitar la ciudad.
Sus dos principales atracciones son el Parque de Ueno y el mercado de Ameyoko.
Ueno Park es un extenso parque público situado justo al lado de la estación de Ueno y fue abierto al público en 1873 y ofrece a los visitantes una gran variedad de atracciones.
En la entrada sur del parque está la estatua de Saigo Takamori, un importante personaje durante el final del periodo Edo y principio del Meiji. El tuvo un papel central en la Restauración Meiji en 1868.
Ueno Park es famosa por sus muchos museos, especialmente el Tokyo National Museum, El Orient Museum, El National Science Museum, El Shitamachi Museum, El National Museum for Western Art y el Tokyo Metropolitan Fine Art Gallery.
El estanque Shinobazu situado dentro del parque tiene un templo dedicado a la diosa Benten en medio del estanque.
Y por último este parque es famoso por sus más de 1000 arboles del cerezo. Durante la época del florecimiento del cerezo se convierte en uno sitio más concurridos para ver este evento.
Museo Nacional de Tokio
Situado en una parte septentrional de la Ueno Park, el Museo Nacional de Tokio fue creado en 1817 para mostrar las artes orientales y restos arqueológicos. Dispone aproximadamente de  una colección de 100.000 piezas pero solo se muestran unas 2500. 
El museo consta de tres edificios y cada edificio está dedicado a diferentes colecciones.  El Honkan recoge arte japonés del 10.000 AC al 1800 DC, el Toyokan es un edificio abierto en 1968 y tiene colecciones de Asia, Asia Oriental, Sudeste de Asia y del Sur de Asia y  Oriente Medio. El Heiseikan fué abierto en 1993 y alberga arqueología japonesa y también alberga exposiciones especiales.
El edificio  Honkan (edificio principal y que es una propiedad cultural importante de Japón), está ubicado en la zona central del museo. Originalmente fue diseñado por un arquitecto británico pero se dañó debido a la gran terremoto en 1923 y se reconstruyó en 1938 por el arquitecto Japonés Watanabe Jin

Horario: 9:30 – 17:00 (la última admisión a las 16:30)
Entrada : 420 yenes
Web : http://www.tnm.go.jp/en/servlet/Con?pageId=X00&processId=00


Museo Nacional de Ciencias
El Museo Nacional de Ciencias se fundó en 1877, consta de dos edificios principales y una zona de exposición exterior. El edificio principal muestra la evolución de la vida, el sistema solar, plantas nativas y animales de Japón
El edificio más moderno muestra la vida en la tierra y presenta una gran variedad de animales, dinosaurios. Las exposiciones abarcan una larga historia de relación entre los seres vivos y el medio ambiente en la Tierra y muestran la importancia de proteger el medio ambiente.  Se muestran 10.000 artículos seleccionados de los 3.000.000 de los que dispone el museo.
El museo recoge, conserva y exhibe los materiales y elementos relacionados con las ciencias naturales (seres vivos, la historia, la naturaleza, y la astronomía) y su aplicación. Para este propósito, el museo también es un centro de investigación y educación. El edificio principal está actualmente cerrado por restauración (visitar su web para informarse sobre su estado en el momento de su visita). Fuera del museo se pueden encontrar objetos grandes, una ballena azul, un cohete, y una locomotora de vapor.

Horario: 9:00-17:00 (última admisión 16:30), viernes: 9:00-20:00 (última admisión 19:30), cerrado los lunes
Entrada :  500 yenes (niños 1-12 años gratis)
Web : http://www.kahaku.go.jp/english/

Ueno Zoo
Desde 1882, el parque Ueno es la sede del primer jardín zoológico. Su atracción principal son los osos panda gigantes. El primer oso panda fue un regalo de China con ocasión de la normalización de relaciones diplomáticas en 1972.
Horario: 9:30-17:00 (no después de las 16h00 la entrada para cada parque zoológico), cerrado los lunes
Entrada :  600 yenes
Web : http://www.tokyo-zoo.net/english/index.html
Ueno Toshogu
Es uno  de unos 200 santuarios construidos en todo Japón durante el periodo Edo que consagra el fundador de la Tokugawa o Shogunato de Edo, Ieyasu Tokugawa, como una deidad.
 
El santuario fue construido originalmente en 1627 por uno de los señores feudales, Todo Takatora y fue reconstruido en 1651 por el tercer Shogun Tokugawa, Tokugawa Iemitsu. El santuario asombrosamente ha sobrevivido a incendios,  terremotos y ataques aéreos.
Puede ver el salón principal llamado Konjikido decoradas con hojas de oro, una gran puerta de piedra de diseño chino llamado Karamon y numerosas linternas de piedra que fueron donadas como regalos por los señores feudales al Shogun Tokugawa como  símbolos de su lealtad.  
Las estructuras que existen en el recinto se han conservado desde la era Edo por lo que se  fueron designados Tesoros Nacionales en 1907.

Acceso: 10 minutos a pie de JR Ueno Sta.
Entrada : Adultos: 200 yenes / Niños: 100 yenes
Museo Nacional de Arte Occidental 
El museo fue creado para especializarse en el arte occidental para mostrar la colección Matsukata. El edificio que alberga esta colección fue construido por el arquitecto Francés Le Corbusier y la ampliación del mismo fue proyectada por un alumno de este Kunio Maesaka en 1979.
El edificio principal muestra pinturas de antes del siglo 18, muchos de los cuales son religiosos, y la ampliación del edificio muestra pinturas de siglo 19 al 20, que incluyen muchas obras de impresionistas  incluyendo a Monet y Van Gogh. Hay también obras de Picasso, Miro, Pollock. y esculturas de Rodin.
Además de las galerías de arte, hay una cafetería, tienda y una biblioteca de investigación alojados en el museo.  La biblioteca está abierta al público pero se necesita pedir cita.
Entrada :420 yenes
Web : http://www.nmwa.go.jp/
Museo de arte metropolitano de Tokio
Fundado en 1926 puede encontrar una gran variedad de exposiciones de pinturas al óleo y pintura tradicional japonesa a esculturas, cerámica y caligrafía. En 1975 el museo fue renovado siguiendo el diseño de Maekawa Kunio, hay en total seis galerías en el museo.
Horario: 9:00 -17:00 (última entrada 16:30)
Entrada: varía en función de cada exposición
Web: http://www.tobikan.jp/
Para ir allí : El parque de Ueno está justo al lado de la estación de Ueno. La forma más fácil de acceder es por la salida de la estación marcada como “Park Exit”.
Mercado de Ameyoko
Es un mercado callejero que se extiende entre Okachimachi y la estación de Ueno que fue sede del mercado negro después de la Segunda Guerra Mundial.
El nombre “Ameyoko” es la abreviatura de “Ameya Yokocho” (el callejón del almacén de caramelos) porque se vendían caramelos. También “Ame” permanece porque allí se vendian productos americanos en el mercado negro.
Hoy puede comprar ropa, bolsas, cosmeticos, pescado fresco, comida y especias. El horario depende de cada comercio pero suelen estar abiertos de 10.00 a 19.00, algunos comercios cierran los Miércoles.
Enlaces:
Páginas de turismo en Tokio :
 Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kanto, Que ver en, Tokio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s