Que ver en Yokohama

Minato Mirai

Con una población de más de tres millones de personas, Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón. Está a menos de 30 minutos al sur de Tokio en tren, y es la capital de la prefectura de Kanagawa. 
 
Hacia el final del período de Edo (1603-1867), durante el que Japón se aisló del resto del mundo naciones occidentales forzaron al país a que abriera sus puertos para el comercio exterior. En 1859, el puerto de Yokohama se convirtió en uno de los primeros puertos en ser abiertos, y Yokohama creció rápidamente de un pueblo de un pequeño puerto de pesca a una de las principales ciudades de Japón.
Hasta hoy, la zona residencial de Yamate conserva un toque occidental y aloja a muchos residentes extranjeros, mientras que la Chinatown de Yokohama es una de la más grande del mundo.
Minato Mirai 21
Minato Mirai significa literalmente “El puerto del futuro”. Es una área de ciudad futurista en el centro de Yokohama repleta de oficinas y espacio residencial, hoteles, centros comerciales, restaurantes, centros de convenciones y parques públicos. El desarrollo de Minato Mirai fue empezado en 1983, y todavía sigue.


Landmark Tower

A la derecha el Yokohama Grand Intercontinental Hotel y la Ferris Wheel

La Landmark Tower (296 m) es uno de los edificios más altos de Japón y el símbolo de Minato Mirai 21. Fue terminado en 1993 y aloja muchas oficinas, un hotel, restaurantes, un centro comercial y otros espacio para la comunidad. 

Los visitantes pueden acceder a la terraza del observatorio del edificio, el “Jardín de cielo” en el piso 69 en el ascensor más rápido del mundo (750 metros por minuto). Con buenas condiciones el Monte Fuji se puede ver desde el observatorio.
Pacifico Yokohama es uno de los centros de convenciones más grandes del mundo, ubicado unos cientos metros de Landmark Tower. Incluye el Grand Hotel Intercontinental de Yokohama que junto a la cercana Ferris Wheel (del parque de atracciones Cosmo World) la hacen una de las más típicas vistas de Yokohama.
Como llegar : Tomar la línea de metro Minato Mirai Line desde la estación de Yokohama (2 paradas).
Nota : Los trenes de la línea Minato Mirai continúan por la línea Tokyu Toyoko hasta la estación de Shibuya. Un número limitado de trenes tardan 30 minutos y cuestan 440 Yenes desde Shibuya a Minato Mirai.
También se puede acceder desde la estación Sakuragicho de la líena JR Keihin-Tohoku (Negishi Line) 
y la línea Yokohama Subway.
Mapa: 
mapa
Chinatown
La Yokohama Chinatown (Yokohama Chukagai) es la ciudad china más grande de Japón y está situada en el centro de Yokohama.
Chinatown
La Chinatown de Yokohama se desarrolló rápidamente, después de que el puerto de Yokohama fuera uno de los primeros puertos japoneses en ser abierto para el comercio exterior en 1859. Se hizo la residencia de los muchos comerciantes chinos que se quedaron en la ciudad.
Hoy, muchas tiendas chinas y restaurantes pueden ser encontrados en las calles angostas y llenas de color de Chinatown, mientras que el número de residentes reales ha estado disminuyendo.
Cuatro puertas llenas de color están en las entradas a Chinatown, y cinco más en el interior. El Kanteibyo es un templo llamativo de color en el centro de Chinatown, construido en 1873 por residentes chinos, está dedicado al dios chino de buena empresa y la prosperidad.
Una adición reciente para Chinatown de Yokohama es Daska, que se publicita como un parque temático de comida. Daska está decorado como la Shangai de los años 20, y su atracción principal son tres pisos de puestos de comida de conocidos restaurantes de China y Japón, vendiendo varios platos chinos. La información en inglés es algo limitada.
Varios eventos y fiestas tiene lugar en la Chinatown de Yokohama, como el año nuevo chino a principios de febrero.
Para ir allí :
La Chinatown está a unos pocos pasos de la estación de Motomachi-Chukagai, la estación terminal de la línea Minato Mirai, a cinco minutos de la estación desde la estación de Yokohama.
Nota : Los trenes de la línea Minato Mirai continúan por la línea Tokyu Toyoko hasta la estación de Shibuya. Un número limitado de trenes tardan 35 minutos y cuestan 460 Yenes desde Shibuya a Minato Mirai.
También se puede acceder tras un corto paseo desde la estación Ishikawacho de la línea JR Keihin-Tohoku (Negishi Line)
Mapa : 
mapa
Yamashita Park/Area del Puerto

Hay un bonito paseo marítimo que tiene una de las mejores vistas del área de Minato Mirai con el tranquilo parque Yamashita.
Mapa :
mapa
Sankeien :
Sankeien es un parque público de estilo japonés espacioso en el sur de Yokohama que presenta un número de edificios históricos. Hay una laguna, ríos pequeños, flores y caminos que te hacen pensar que tú estás en Kioto en vez de Yokohama.
parque
El jardín fue construido por Hara Sankei y abierto al público en 1904. Entre los edificios históricos presentados en el parque una elegante residencia de daimyo (señor feudal), algunas casas de té, salón principal y tres pagodas del viejo templo de Tomyoji. El Jardín tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados. Entrada 500 Yenes. De 9 a 17.00h /Cerrado día 31 de Diciembre y 1 de Enero.
Para llegar allí :
Desde la estación de Yokohama (Salida Este): A 35 minutos en el bus número 8 o 125 a Honmoku Sankeien Mae. Desde allí Sankeien está a 5 minutos a pie.
Desde la estación Negishi (JR Keihin-Tohoku Line): A 10 minutos en el bus número 54, 58, 99, 101 o 108 a Honmoku. Desde allí Sankeien está a 5 o 10 minutos a pie.
Mapa :
mapa
Museo del Ramen
El “Shinyokohama Raumen Museum” es el único museo dedicado al Ramen.
En una galería del primer piso se representa la historia de los fideos ramen en Japón. Se muestra la variedad de fideos, sopas, añadidos y tazas.
ramen museo
Replica de una escena de Shitamachi de 1958.
En los dos siguientes pisos los visitantes pueden explorar casas y calles de Shitamachi en escala 1:1 (la ciudad antigua de Tokio en el año 1958 donde se popularizó rápidamente el ramen). Hay 9 restaurantes de Ramen que sirven platos de ramen de distintas partes de Japón.
Para aquellos que quieran probar varios platos de ramen distintos los restaurante ofrecen “mini ramen”, una pequeña porción del plato. Los ticket para la compra de la comida se obtienen en la vending machines que hay enfrente de cada tienda antes de entrar.
Como ir allí : Está a 5-10 minutos a pie de la estación de Shin-Yokohama.
Entrada : 300 yenes / Abierto de 11am to 11pm (última entrada 10pm).
Cerrado LOS MARTES, excepto las fiestas nacionales.
Mapa : 
mapa
Como ir de Tokio a Yokohama
Tokyu Toyoko Line
sobre 25 minutos y 260 Yenes desde Shibuya
La Toyoko Line es la forma más barata de ir desde Tokyo a Yokohama. asegúrate de tomar un limited express
o el express train, que son más rápidos de los trenes locales, pero cuestan lo mismo. Desde la estación de Yokohama los trenes continúan sobre la línea Minato Mirai hasta Motomachi-Chukagai, dandole acceso a la mayoría de las atracciones del centro de Yokohama.
JR Tokaido Line
Sobre 25 minutos y 450 Yenes desde la estación de Tokyo
Sobre 20 minutos y 280 Yenes desde la estación de Shinagawa
La línea Tokaido es la conexión más rapida entre la estación de Tokyo
y la de Yokohama.
JR Yokosuka Line
Sobre 30 minutos y 450 Yenes desde la estación de Tokyo
Sobre 20 minutos y 280 Yenes desde la estación de Shinagawa
Esta línea es ligeramente más lenta que la Tokaido Line.
JR Shonan Shinjuku Line
Sobre 30 minutes y 540 Yenes desde la estación de Shinjuku Station
La Shonan Shinjuku Line conecta directamente Yokohama y Shinjuku, Shibuya y Ikebukuro en Tokyo central y Saitama, Gunma y Tochigi (Prefecturas del norte de Tokyo).
JR Keihin-Tohoku Line
Sobre 40 minutos y 450 Yenes desde la estación de Tokyo
about 30 minutos y 280 Yenes desde la estación de Shinagawa
Es un conexión local y más lenta entre Tokyo y Yokohama.
mapa tren
Enlaces a transportes a Yokohama : http://www.japan-guide.com/e/e2360.html
Enlaces Interesante : 
Ciudad de Yokohama Web Oficial : http://www.city.yokohama.jp/en/
Guía en pdf de la JNTO : yokohama.zip
Mapas de Yokohama :  Yokohama_map.zip

Imprimir en PDF esta página

**** Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kanto, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Que ver en Yokohama

  1. Anonymous dijo:

    termico eres un hacha ¡¡¡ seguimos tus consejos siempre, sigue asi ¡¡¡

  2. Anonymous dijo:

    Me voy en unos dias a Japon y estaba muy nerviosa. Pero gracias a leer esta maravilla, me he quedado muy tranquila. Muchas gracias

  3. Anonymous dijo:

    Hola,

    Me podrías confirmar que el Yokohama-Minatomirai Pass incluye, además de la zona de minato mirai, el trayecto Yokohama-Tokyo?

    Según la información que he encontrado, dice que se pueden coger los trenes JR East pero no me queda muy claro.

    gracias.

  4. Admin dijo:

    Hola.

    Creo que solo incluye el transporte dentro de la zona de Yokohama no el tren a Tokio o desde Tokio.

    El enlace oficial : http://www.jreast.co.jp/e/pass/yokohama_minatomirai.html

    La Free Area como ves en el gráfico solo incluye la zona de Yokohama.

    Saludos.

  5. Anonymous dijo:

    estoy en Tokio actualmente y tus consejos nos van muy bien.
    Miramos tu página casi a diario para acabar de definir el recorrido, las zonas a visitar y cómo llegar a los sitios.
    Muchas gracias!

  6. Anonymous dijo:

    Nos vamos a Japón el día 6 de octubre. He visto tropecientos mil blogs y guías. Siempre me surgían las mismas preguntas que ninguno de los tropecient…..me solucionaban. Gracias a este blog todo aquello que me faltaba (recorridos exactos, timing,…). Lo he encontrado hoy y no me puedo despegar de él. Gracias a tus textos he despejado todas las dudas y solucionado el “puzle”. Eres muy bueno tío. Muchísimas gracias.

  7. Admin dijo:

    Hola.

    Me alegro que te sirva. Gracias. 😀

    Saludos.

  8. Anonymous dijo:

    Muchísimas gracias termico. Te he leído mucho en Madrid y felizmente ahora mismo desde Tokyo. Mañana parto a Yokohama.

  9. Admin dijo:

    Hola.

    Me alegro, espero que lo estés pasando fantásticamente en Japón. 😀

    Saludos.

  10. Anónimo dijo:

    hola,una preguntita ¿un dia entero dedicado a yokohama o unnas 6 horas basta para verlo?

  11. Admin dijo:

    Hola

    Depende de lo que te platees ver. Si vas a la zona de Minato Mirai, el puerto y Chinatown con la tarde (después de comer por ejemplo) puede ser suficiente, pero si quieres visitar alguna cosa más quizás necesites más tiempo.

    Saludos.

  12. Anónimo dijo:

    Hola termico.

    Una pregunta. Las 3 zonas de las que hablas, las mas turisticas (minato mirai, el puerto y chinatown) crees que se pueden hacer a pie o no es nada factible?
    gracias

  13. Admin dijo:

    Hola.

    No se en que época vas a ir a Japón, pero si es verano yo lo descartaría, las distancias pueden parecer manejable a priori pero es un rato a pie.

    Todo depende de lo que estés acostumbrado a andar y de la época del año, yo tomaría el metro.

    Saludos.

  14. Anónimo dijo:

    Muchas gracias termico.

    Entiendo que el tren Negishi (que me va incluido en la JR Pass) tambien me vale como opción al metro no?

    si! voy en verano!

  15. Admin dijo:

    Hola.

    No, la mejor opción es la línea de metro Minato Mirai que no te entra en el JR PASS.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s