Que ver Shiodome

Shiodome (汐留)
Shiodome vista desde los jardines de Hama Rikyu
Shiodome es otro de los nuevos desarrollos urbanos de Tokio. Los rascacielos se asoman a la bahía. Es hoy un conjunto de edificios sede de algunas importantes empresas japonesas con centros comerciales y de ocio.
En 1872, en Shiodome se construyó la estación de Shimbashi, la terminal de Tokio de la primera línea del ferrocarril de Japón que conectaba Tokio con Yokohama. La estación fue más tarde renombrada como estación de Shiodome y convertida en una gran estación de carga de mercancía y así fue mantenida hasta los 80. La reurbanización de Shiodome empezó algunos años después.
Una réplica del antiguo edificio de la estación de Shimbashi es una de las atracciones de Shiodome. Esta se encuentra junto a el rascacielos Shiodome City Center, aloja un museo pequeño sobre la historia de la estación del ferrocarril y la área de Shiodome con explicaciones en inglés.  
Caretta Shiodome ( Web: http://www.caretta.jp/english/ ) es un rascacielos de 51 pisos, la mayoría de los cuales son ocupados por las oficinas de Dentsu, la compañía de publicidad líder de Japón. Los otros pisos acomodan un teatro musical, un museo de publicidad y tiendas, cafés y restaurantes, incluyendo los “Restaurantes del cielo” en los últimos pisos del edificio donde puede disfrutar de una vista de la bahía de Tokio. Y aunque no vayamos a comer o cenar merece la pena subir para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de la bahía.
Nippon Television Tower (Nittele Tower) es las oficinas centrales de la televisión Nippon, una de las emisoras de televisión privadas de Japón. Una tienda con artículos relacionados con las personalidades de NTV y programas y algunos restaurantes pueden ser encontrados allí.
Note que lugares de interés adicionales y edificios están actualmente todavía en construcción y se abrirán al público en los próximos meses y años.

Entre Shiodome y la bahía de Tokio se extienden los jardines de
Hama Rikyu.

Desde aquí también podemos dirigirnos a Tokio Tower y en el camino detenernos en el templo de Zojoji, el templo de la familia Tokugawa cuando se estableció en Edo. El blasón de los Tokugawa adorna las paredes del templo.  
Tokio Tower construida en 1958, con una altura de 333m y un peso aproximado de 4.000 Tn es es 13 metros más alta y 3.000Tn más liviana que la Torre Eiffel (aquella pesa 7.000 Tn; ¡esta un 40% menos!…lo del peso para que te hagas una idea de los avances de ingeniería). Tiene dos plataformas de observación donde puedes contemplar la jungla de hormigón circundante.
PARA IR ALLI :
Shiodome está directamente conectado con el centro de Shimbashi sobre la línea JR Yamanote, la línea de JR Keihin-Tohoku y líneas de metro de Asakusa y Ginza y la estación de Shiodome con la línea de metro de Oedo y la Yurikamome, un tren elevado para Odaiba.
Hama Rikyu
 
Es el jardín de los Shogun Tokugawa y se encuentra situado en Shiodome, entre los rascacielos y la bahía de Tokio. Nada menos que 250 hectáreas de jardines y lagos sobre terrenos ganados al mar, y eso que comenzó a construirse en 1654 en tiempos del 4º Shogun de la dinastía.
El jardín fue ampliado y desarrollado con el tiempo y ha permanecido básicamente con el mismo diseño desde tiempos del 11º Shogun, también como Palacio de retiro de la familia imperial después de la restauración Meiji.
El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de la II Guerra Mundial dañaron enormemente los jardines y edificios.
En 1945 es cedido a la ciudad de Tokio y desde 1952 designado como lugar de interés cultural e histórico.
Destacan en los jardines el estanque de Shioiri-no-ike, de aguas saladas tomadas de la bahía mediante exclusas que regulan los niveles según las mareas.
En medio del estanque, un largo puente de madera de 118m “O-tsutai-bashi” conecta con la isla de “Nakajima-no-ochaya” donde podemos disfrutar de una exquisita taza de té y dulces japoneses.
Un hermoso pino de 300 años, un extenso y variado jardín de peonias con más de 60 diferentes variedades e inigualables vistas de la bahía de Tokio y el puente Rainbow. Por cierto, los cruceros o autobuses náuticos que cruzan la bahía hacia Odiaba y remontan el rio sumida también tienen parada aquí.
Mapa :
Horario : 9.00 a 17.00 (última entrada 16.30)
Entrada : 300 yenes. Está abierto todos los días, excepto 29 Diciembre a 1 Enero.
Para ir allí : Se puede acceder a Hama Rikyu en barco desde Asakusa y Odaiba. Por otra parte, es una caminata 10-15 minutos desde la estación JR Shimbashi o la estación de Shiodome en la línea Oedo y Yurikamome.
Tokio tower
Con 333 metros, la torre de Tokio es 13 metros más alta que su modelo, la torre Eiffel de Paris, y es la torre más alta de mundo de acero autosoportada. Fue completada en el año 1958 como un símbolo del renacimiento económico de Japón y sirve como antena de radio y televisión además de atracción turística.
Los visitante pueden subir al observatorio a 150 metros y al observatorio especial de 250 metros para tener una panorámica de Tokio. Con buenas condiciones se puede ver el Monte Fuji. La subida a la parte más alta cuesta aproximadamente 1500 Yenes por adulto.
Se puede encontrar un acuario, museo de cera y varias atracciones más en los pisos inferiores de la torre. La entrada se paga aparte.

Puede visitar el templo de Zojoji, uno de los mayores de Tokio, que está al lado de la torre.
Para ir allí : Bajese en la estación de Onarimon y puede tomar la línea de metro Mita o desde la estación Akabanebashi en la línea Oedo. La Tokyo Tower está a 10 minutos de la estación de Hamamatsucho donde pasan la JR Yamanote y la JR Keihin-Tohoku.
Horario : 9.00 a 22.00 diariamente.
Entrada : 1420 Yenes al mirador superior, 820 Yeness al mirador intermedio.
Templo Zojoji

Fue construido en el año 1393, y fue movido a su ubicación actual en 1598. Es el templo principal de la secta budista Jodo en el área de Kanto. 
 
Después de que Tokugawa Ieyasu se mudara a Edo (antiguo nombre de Tokio) en 1590, El templo Zojoji se convirtió en el templo de la familia Tokugawa. Hay un mausoleo de la familia Tokugawa en los terrenos del templo, y el blasón de la familia Tokugawa todavía decora el templo.  
La puerta del templo Zojoji es la Sangedatsumon construida en 1605 con un estilo contemporáneo de la dinastía China Tang.

La estación de metro más cercana son Onarimon o Shibakoen en la Mita Subway Line and Daimon Station en la Oedo Subway Line. Tambien puede acceder al templo en 10 minutos a pie desde la estación de Hamamatsucho en la línea JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku Line.
Paseo a pie por la zona :



Enlaces:
Información Hama Rikyu : http://www.japan-guide.com/e/e3025.html
Información Tokyo Tower : http://www.japan-guide.com/e/e3009.html
Información Templo Zozoji : http://www.japan-guide.com/e/e3010.html
Páginas de turismo en Tokio :

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kanto, Que ver en, Tokio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s