Monte Koya – Koyasan

  El Monte Koya (Koyasan) es el centro del Budismo Shingon, una secta budista introducida en Japon en el 805 por Kobo Daishi (aka Kukai), uno de los personajes más relevantes en la historia religiosa en Japón. Hay sobre 100 templos en una pequeña ciudad en lo alto de una montaña boscosa. Koyasan está en un bosque de montaña, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar.

Koyasan es uno de los mejores lugares para vivir una noche en un templo. Sobre cincuenta templos en la zona funcionan como shukubo, pruebe la shojin ryori, la cocina vegetariana de los monjes y participe en las oraciones de la mañana (a las 6 de la mañana y son 45 minutos).
A la hora de planificar tu viaje es importante vistar esta web que es la Koyasan Tourist Association donde dispones de información de acceso, visitas y eventos en la ciudad.

En esta web encontrarás distintas rutas para visitar las atracciones dependiendo del tiempo que dispongas y tus gustos. Van desde las 5 a las 7 horas para completar las visitas.

Atracciones :

La visita puedes hacerla en el orden que desees. Personalmente llegué desde Osaka dejé el equipaje en el templo donde me hospedé y tomé le bus hasta el Daimon y desde allí andando viendo las atracciones.

Daimon (大門) (La gran puerta)

De pie en el extremo oeste de la ciudad, Daimon es la entrada principal de Koyasan. La primera estructura fue creada en el valle Tsuzuraori y se trasladó a la sede actual en el siglo 12. El edificio actual fue reconstruido en 1705. Daimon mide 21,4 metros por 7,9 metros y está 25,1 metros de altura. Las estatuas se llaman dentro de los kongo-rikishi (Guardianes) y vigilan la entrada principal de Koyasan. Estas magníficas estatuas fueron creadas por Uncho y Koui durante el periodo Edo.
Situado en el lado izquierdo de Daimon, la primera de las muchas puertas torii es la entrada a Benten-dake. Esta es también una de las entradas a la “Ruta de Peregrinación de la Mujer”, que va alrededor del borde exterior de la ciudad de Koya. Consagrados en la cumbre de este camino hay un santuario a Dake-no-Benzaiten, una deidad de Benten. Se dice que se creó en respuesta a una petición formulada por Kobo Daishi.

 
  
Garan – Danjo Garan (壇上伽藍)

 
Danjogaran
El Garan es el complejo central de templos en Koyasan, que fue originalmente construido por Kobo Daishi. Se amplió a través de los siglos y en la actualidad consiste en la Kondo (sala principal), Daito (gran torre), Saito (torre occidental), el Miedo (Sala Mie) y varios otros edificios del templo y santuario. 

El Daito y el Saito son llamados tahoto, un tipo bastante raro de pagoda que se parece a una stupa de la India que a las pagodas de tres y cinco pisos japonesas.
Danjo Garan es uno de los dos lugares más sagrados en Koyasan. En el siglo 9, Koyasan fue fundada en este mismo terreno. En ese momento de Kobo Daishi celebró una ceremonia y, a continuación, dedicó su vida a la construcción de Danjo Garan.

Esta área sagrada consiste en cerca de veinte diferentes estructuras incluyendo el magnífico Konpon Daito. Si se puede ver la totalidad de Danjo Garan, el diseño de la zona y sus edificios se combinan para formar una imagen que representa el reino Womb Mandala.

Kondo (金堂)

 
  
Koyasan cuando se estableció en el siglo 9, este edificio fue originalmente conocido como sala de Lectura o ‘Kodo’ en japonés. Desde el comienzo, ha sido el salón central para llevar a cabo rituales y ceremonias para toda la comunidad de Koyasan.

El edificio actual es la séptima de reconstrucción de la original y se completó usando el estilo Irimoya en 1932. Las dimensiones del Kondo son de 23,8 metros por 30 metros y 23,73 metros de altura. La imagen central consagrados dentro del Kondo fue tallada por Takamura Koun en 1932. Este imagen consagrada es una representación de Yakushi Nyorai, también conocido como el Buda de la medicina o curación. Las otras imágenes dentro de Kondo fueron pintados por Kimura Buzan.

Miedo (御影堂) / Portrait Hall

 
El nombre “Miedo” literalmente significa “salón del honorable retrato”. Consagrados dentro de este edificio hay un retrato de Kobo Daishi que fue pintado por su discípulo Shinnyo. Este retrato está rodeado por otros diez retratos de discípulo de Kobo Daishi. Originalmente, esta sala fue utilizada por Kobo Daishi para consagrar sus imágenes budistas y para su formación espiritual personal. Estos dos hechos hacen Miedo el más importante y sagrado en la construcción de Danjo Garan.

Esta sala fue cerrada al público durante muchos años con la excepción de unas pocas personas a las que se permite entrar para ocasiones especiales. Recientemente, hay sólo un día cada año en el que se permite al público entrar en el Meido Hall el “Kyu-Sho Mie Ku’ (21 Marzo de acuerdo al calendario lunar).

Daito (大塔) / The Great Stupa

 
La construcción del Daito fue iniciado por Kobo Daishi en el 816 y fue llevado a la terminación en 887 por Shinzen Daitoku. Esta enorme estructura representa los ideales del budismo Shingon y es conocido como la ‘Gran Stupa Fundamental’. En Japón, este edificio fue la primera pagoda construida en el estilo “tahoutou ‘.

Dentro del Daito hay varias imágenes y estatuas budistas. Los ocho patriarcas del budismo esotérico son pintados en las paredes interiores del edificio. La principal imagen consagrada es una gran estatua de oro de Dainichi-Nyorai del Reino útero.

Dainichi-Nyorai está rodeada por cuatro Budas de la Diamond Reino. Hay también 16 bodhisattvas (Bosatsu), pintados en cada pilar, que rodean las 5 estatuas. Los 16 fueron pintados por bodhisattvas Domoto Insho. Todas estas obras se unen para representar una imagen de un mandala tridimensional.

Otra sorprendente obra de arte es el par de estatuas feroces situados detrás de la imagen principal consagrada. Estas dos estatuas, de nombre Tamonten y  Jikokuten, respectivamente, son los originales que se crearon en el periodo Edo. Estas estatuas solían residir en la entrada principal de Danjo Garan, conocida como la Puerta Media. Estas estatuas fueron las únicas cosas que se salvaron de un lamentable incendio que afectó a la Puerta del Medio en 1843 (se prevee la reconstrucción de la puerta en 2016).

 
Horario : Kondo y Daito 8:30 a 17:00 / no cierra ningún día.
Entrada 200 Yenes.

Museo Reihokan (霊宝館)

A lo largo de la larga y rica historia de Koyasan, numerosos tesoros se han creado y conservado en las donaciones de esta histórica comunidad. Reihokan El Museo fue construido en 1921 para prevenir ese tipo de bienes culturales de ser dañados y crear un lugar central para que sean vistos por el público. A unos cientos de miles de obras de arte de la colección han sido registrados como patrimonio cultural o nacional y esta cifra va en aumento cada año. Se dice que este museo posee alrededor del 8% de todos los certificados en los tesoros nacionales de Japón.

A pesar de que hay demasiadas obras de arte para exhibir a la vez, unos 200 de ellos están siempre expuestos como parte de la exposición regular. A lo largo del año hay también exposiciones especiales en las que algunas de las raras obras de arte de otros puede ser visto por un tiempo limitado. Los visitantes pueden ver una colección de objetos de arte religioso, muchas de las cuales son patrimonio nacional japonés. La forma del edificio imita las líneas del Byôdôin de Uji en Kyoto.

Horario : May – Oct: 8:30 – 17:30 (última entrada 17:00) / Nov – April : 8:30 – 17:00 (última entrada 16:30) / Cerrado del 28 Diciembre al 4 de Enero. 

Entrada : 600 Yenes.

Templo Kongobuji (金剛峯寺)

 
Kongobuji es el templo de cabecera de la secta budista Shingon que fue introducido en Japón por Kobo Daishi en el año 805. El templo fue construido en  1593 por Toyotomi Hideyoshi y es famosa por sus puertas corredizas, que fueron pintados por los miembros de la escuela Kano.
Horario : 8:30 a 17:00 (última entrada 16:30). Sin días de cierre.
Entrada 500 Yenes.

Más información : aquí.

Okunoin (奥の院)

 
Okunoin es el templo donde Kobo Daishi (Kukai), el fundador del budismo Shingon y uno de los más venerados en la historia religiosa del Japón, descansa en eterna meditación. Es considerado uno de los lugares más sagrados en el Japón.

Okunoin está rodeado por el cementerio más grande de Japón. Personas de todo el Japón, que desean ser enterrado cerca de Kobo Daishi (21 Mar 835), se encuentran allí, incluidos los antiguos señores feudales, los políticos y otras personalidades destacadas. La línea de sus tumbas flanquean el camino a Okunoin a través del bosque.

 
Ichi-no-Hashi (el primer puente) es la entrada principal a este venerado lugar. Después de cruzar el primer puente, hay un paseo de adoquines de 2 kilómetros que lleva al mausoleo de Kobo Daishi. A lo largo de este camino están cientos de de cedros y más de 200.000 lápidas, además de los monumentos en honor a las personas de toda la historia de Japón.

Entre este puente y el siguiente destacan dos monumentos uno a las Víctimas de la Guerra en el Norte de Borneo (Japoneses, Malayos y Australianos) durante la 2a Guerra Mundial y que se distingue por las banderas) y el Monumento de la Hormiga Blanca construido por una empresa de pesticidas para expiar la muerte de estas pequeñas criaturas.

De camino al Tó-ró-do está el puente Minyo-no-hashi. Los fieles recogen agua del río y la vierten por encima de las cercanas estatuas Jizó como ofrenda a los difuntos. Hay unas placas de madera grabadas junto al río en memoria a los niños abortados y las personas que murieron ahogados. Entre el puente y el Tó-ró-do hay un pequeño edificio de madera del tamaño de una cabina de teléfonos grande que contiene el Miroku-ishi. A través de los agujeros de la pared, los peregrinos intentan levantar una gran roca lisa hasta una repisa. Lo interesante es que supuestamente la piedra pesa más o menos en función de la importancia del pecado del peregrino.

Torodo (燈籠堂) / Lantern Hall

 
Fue construido por el abad Shinzen Daitoku y reconstruido por Fujiwara Michinaga en 1023. El interior de este edificio está cubierto con miles de lámparas que han sido ofrendas y donadas por particulares a través del tiempo. Entre tantas linternas de la gente corriente, cuatro faroles importantes se han mantenido encendida durante mucho tiempo: “Kishin-tou”, que fue donada por un sacerdote Kishin “, Shirakawa-tou”, que fue donada por el ex-emperador Shirakawa “, Showa-tou “donados por un príncipe y un primer ministro en la era Showa, y “Hinnyo-no Ittou”, que fue ofrecido por una mujer pobre llamada Oteru.

Horario : 6:00 – 17:30 / Cerrado 1 Enero (abierto desde 0:00 a 14:00 y 13 de Agosto las puertas se abren de nuevo de 19:00 to 21:00 mientras que la “Candle Light Ceremony” está siendo celebrada dentro.

Evento del 13 de Agosto : Esta ceremonia es generalmente llamada “Festival de las velas” a partir del 7 de la noche, la gente va a pie hasta el templo en Tôrôdô Okuno-in para el consuelo de las almas de sus antepasados. Colocan velas para iluminar ambos lados de las dos kilometros desde el puente Ichino Hashi hasta la entrada de la parte frontal de Okuno-in. El servicio religioso se celebra a las 8
de la noche en el Templo Tôrôdô.

Gobyo (御廟) / El Mausoleo de Kobo Daishi

Este lugar es el corazón de la tradición y la fe en Kobo Daishi. Año tras año,  cientos de miles de personas hacen su peregrinación a Koyasan con el fin último de visitar este sagrado mausoleo. Turistas, residentes de Koyasan, y los seguidores del budismo Shingon continúan viniendo aquí para honrar a Kobo Daishi, que se cree está en eterna meditación. Para los seguidores del budismo Shingon, se cree que Kobo Daishi salvará a los que pidan la salvación en esta vida. Main Hall 

Horario 8:30 a 16:30 / Entrada Gratuita.

Importante : Hay una entrada combinada (1500 Yenes) que incluye la entrada a Kongóbu-ji, Museo del Tesoro Reihôkan, Daishi Kyokai, Daito, Kondo, Mausoleo de la familia Tokugawa.

En la Kôyasan Tourist Association information center puede obtener un “billete común para visitar templos” (‘Common Ticket for Visiting Temples’ –  shódokyótsu-naihaken) o en cualquiera de las seis atracciones.

Otros sitios :

Mausoleo de Tokugawa Iemitsu (徳川家霊台)

Este mausoleo fue construido en 1643 por el Shogun Tokugawa Iemitsu, la tercera generación de Shogunes Tokugawa. La arquitectura es representativa del estilo de la era Edo. Dos edificios idénticos fueron diseñados en el mausoleo del sitio y ambos se han diseñado con techo de vigas que se unen en el vértice central. El interior de estos edificios están ricamente decoradas en madera lacada con pan de oro, grandes murales.
                                         
El edificio de la derecha es el mausoleo del General Tokugawa Ieyasu, y en el edificio de la izquierda está el mausoleo del General Tokugawa Hidetada.

Los nietos de Tokugawa Ieyasu están enterrados aquí.

Horario : 8:30 – 17:00 / Entrada 200yen

Nota : Salvo que tenga tiempo de sobra la visita no merece la pena, se ve poco o nada debido a que está cerrado una verja/puerta que deja poco que ver.

Como llegar a Koyasan

Es mejor llegar a Koyasan desde Namba en Osaka o Shin-Imamiya Station en la Nankai Railways. Primero tome la Nankai Koya Line a la estación terminal de Gokurakubashi. En Limited Express (tokkyu) tarda 80 minutos y cuesta 1,610 Yen, mientras que los expresos (kyuko) tardan 100 minutos, pero solo cuestan 850 Yen.

Desde Gokurakubashi, tome un teleférico hasta Koyasan. El viaje dura 5 minutos y cuesta 380 Yenes.

Desde esa estación 10 minutos en bus hasta el centro de la ciudad (No se permite andar en ese tramo).

Pases : El Koyasan World Heritage Ticket es un pase de Nankai Railways que consiste en :

1) Viaje de ida/vuelta al Monte Koya con Nankai Railway.
2) Viajes ilimitados en bus en el Monte Koya.
3) Descuentos en algunas atracciones.
4) El ticket es validos en dos días consecutivos.

Desde Namba (Osaka) 2,780 Yenes, en trenes expreso cuesta 3310 Yenes.

Se venden en las estaciones de Nankai Railways

Nota : Si lo desea en el enlace de Nankai Railways tiene disponible información de las estaciones, horarios y mapas.

Otros pases :

El Kansai Thru Pass (Surutto Kansai) puede ser una alternativa al pase de Nankai dependiendo de su itinerario.

JR Pass :

Si dispones de JR Pass al menos parte del trayecto lo puede hacer con él si viaja desde Kioto u Osaka hasta SHINIMAMIYA y luego en trenes de Nankai Railways.

Hospedarse en Koyasan

Sobre cincuenta de los cien templos de Koyasan ofrecen alojamiento en los propios templos (shukubo) a los visitantes. La mayoría suelen costar sobre 9,500 Yenes por persona y noche incluyendo cena y desayuno.

La comida es servida es shojin ryori, la cocina vegetariana de los monjes. En muchos de los templos los visitantes pueden asistir a las ceremonias a primera hora de la mañana que empieza sobre las 6 de la mañana y duran en torno a 30-45 minutos.
Consultar estos enlaces para encontrar alojamiento :

Koyasan Tourist Information
Japanican – Koyasan

Enlaces :

Koyasan Shingon Buddhism Sohonzan Kongobuji
Mapas Koyasan
Tiempo en Koyasan
Japan Guide : Koyasan.
Guía JNTO
Horario de los buses : Buses

Fuentes : japan-guide.com , Oficina de Turísmo de Koyasan

Imprimir en PDF esta página

Aviso : Confirme la información en las páginas oficiales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kansai, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Monte Koya – Koyasan

  1. Victoria dijo:

    Hola termico, queria saber si hay algun otro tipo de hospedaje mas economico en Koyasan, que no sean templos (hoteles o albergues).
    Se que merece la pena quedarse en un templo pero 200 y pico de euros por una noche me parece excesivo.
    En caso negativo, sabes algun lugar de alrededores (que no sea nara) para poder quedarme a dormir y de paso conocer?
    Muchas gracias.-

  2. termico dijo:

    El único que me suena es el KOYASAN YouthHostel (http://www2.ocn.ne.jp/~koyasan/indexe.html ) que es el más económico que he visto…pero para reservar tendrás que llamar directamente por teléfono. Si te decides tanto por este como por otra opción reserva con tiempo (con mucho).

    Otra opción es mirar en : http://www.japaneseguesthouses.com/db/mount_koya/index.htm

    Hay algunos templos algo más baratos.

    Espero que te sirva.

  3. Anonymous dijo:

    Para una visita de 25 dias a Japon, recomendarias 2 noches de estancia en Koya-san?

  4. termico dijo:

    Hola.

    Si es por ver la atracciones haciendo una noche es suficiente. Si es por descansar quizás. Pero si es tu primera visita quizás te sea más rentable emplear ese día en otro sitio, todo depende del itinerario.

    Saludos.

  5. Anonymous dijo:

    Muchas gracias, organizo mi viaje a Japon para la semana que viene. He encontrado muy util tu blog. Tal vez haga uno similar, de mi viaje. Te dejare por aqui la direccion. Gracias.

  6. termico dijo:

    A mandar. 😀

  7. Anonymous dijo:

    Hola Térmico,

    Salgo el 23 de octubre también de Málaga. Nosotros llegamos a Osaka y al dia siguiente iremos a Koyazan haremos noche allí y al siguiente día iremos a Kyoto. Mi pregunta es medio basica, pero que hago con las maletas?? se pueden llevar en el cable car?? Podría pedir de dejarlas en el hotel de osaka pero tendría que volver a buscarlas y me llevaría mas tiempo…..
    Te doy las gracias por la respuesta y por el blog, sencillito y muy completo! no te extrañe que te haga otra pregunta, un saludo Nuria

  8. termico dijo:

    Hola Nuria.

    Para ir a Koyasan tienes que ir a Namba Nankai para tomar el tren a Koyasan (salvo que tengas el JR Pass activo, lo cual es un despilfarro) por lo que a la vuelta vas a esa estación y en metro al hotel tampoco creo que tardéis tanto por lo que no creo que sea demasiado problema el dejarlas en el hotel de Osaka y recogerlas a la vuelta.

    Supongo que vais a ir a Nara, otra opción puede ser ir a Nara desde Osaka, prácticamente lleva el mismo tiempo y el coste es el mismo por lo que puedes hacer esto :

    1.- Vuelo > Osaka
    2.- Osaka > Koyasan
    3.- Koyasan > Osaka
    4.- Osaka > Nara > Osaka o Osaka > Nara > Osaka > kioto
    5.- Osaka > Kioto muy temprano para aprovechar el día en Kioto.

    Saludos.

  9. Anonymous dijo:

    La comida, en la foto, se ve espectacular y deliciosa. Podrias recomendarme el templo que la ha preparado. Gracias!

  10. Admin dijo:

    Hola.

    Yo estuve en el Ekoin, pero la verdad creo que la comida es de catering (deben tener una empresa que las distribuye al resto de los templos), o al menos eso vi en un documental (puede ser que no sea en todos igual).

    Y no, la verdad no me gustó demasiado la comida vegetariana, los sabores son demasiado distintos a los que estoy acostumbrado pero a lo mejor tienes mejor suerte o gusto.

    Saludos.

    Saludos.

  11. Anonymous dijo:

    Hola, somos una pareja que nos vamos de viaje de novios a Japón, siempre nos ha encantado el mundo de los samurais y los templos, nos puedes aconsejar donde visitar alguna ceremonia budista que podamos participar y algún sitio emblemático relacionado con los samurais?

    gracias

  12. Admin dijo:

    Hola.

    En Koyasan celebran por la mañana una ceremonia a la que los visitantes al templo pueden asistir. En cuanto a participar la cosa es más limitada.

    En cuanto a sitios relacionados con el tema samurai, tienes los castillos (hay algunos originales, tienes un post en el blog) y algunos distritos en algunas ciudades con casas de samurais. En este enlace tienes información : http://www.japan-guide.com/e/e2127.html

    Saludos.

  13. Hola Térmico!, estoy pensando visitar Koya-san en la ultima parte de mi viaje, ya habré gastado el JR-Pass y tengo un poco de miedo de perder vuelos, ya me pasó una vez y no veas jajajaja, prefiero tener bien buscadas las rutas. Haré:

    Kioto > Koyasan (dormir en un templo)
    Koyasan > Osaka airport (Kansai, sale el vuelo a las 24h).

    Para ir haré:

    – JR Kyoto Line hasta Osaka (Umeda)
    – JR Loop Line hasta Shin-Inamiya
    – Nankai Koya Line comprando el Koyasan World Heritage Ticket para tren, teleferico y buses. He visto que vale para ida y vuelta, lo que no se si me vale para el dia siguiente.. Iremos con todas las maletas claro está.. ya que a la vuelta nos vamos para Madrid.

    Para la vuelta creo que tengo que volver hasta la estación de Namba y de alli al aeropuerto, lo que no se, es que lineas tengo que coger y por lo visto esa estación es un auténtico caos!.

    No se si me puedes aclarar un poco lo anterior y por cuanto puede salir esto sin tener el JR, si lo ves mucha paliza, tema de maletas si hay problemas, si crees que a la vuelta se puede ver algo de Osaka (maletas encima) aunque no nos importa no verlo, hemos leido que Koyasan merece la pena, pero si del templo nos echan a las 10 de la mañana tenemos demasiado tiempo libre a lo mejor…

    Saludos y Felicidades por el Blog!!

  14. Admin dijo:

    Hola.

    Efectivamente la ruta para ir a Koyasan desde Kioto es la que pones, y el pase es válido para dos días con lo cual te cubre perfectamente la vuelta a Osaka.

    A la vuelta lo más cómodo es ir hasta la estación de Namba Nankai donde podéis tomar el rapid:t hasta el aeropuerto en la misma estación. No te tendrás que mover demasiado, comprar el billete y allí te dicen el anden desde el que sale.

    El coste son 890 Yenes de Kioto a Shin-imamiya y luego el pase (2780 Yenes o 3180 Yenes según el tipo de tren que escojas). Luego el tren al aeropuerto cuesta 1390 Yenes.

    En cuanto al tema de las maletas en Osaka, dependiendo de tu itinerario a lo mejor te merece la pena cambiar esa excursión a un día antes (vas sin maletas, aprovechas el día en Osaka y vuelves a Kioto dejando las maletas en el hotel de Kioto, aprovechas el días siguiente en Kioto para ver cosas (y aprovechando que las atracciones cierran temprano), recoges las maletas en el hotel y luego tomas el tren directo desde las estación de Kioto al aeropuerto y listo.

    Saludos.

  15. Anonymous dijo:

    Hola Térmico

    Nos está siendo de mucha ayuda tu blog para organizar nuestro viaje en Agosto.
    Uno de los enlaces que tienes para buscar alojamiento no funciona ( Japanican – Koyasan ) Te lo comento por si han cerrado la web o es otra

    Gracias por la ayuda

  16. Admin dijo:

    Hola.

    Gracias por avisar, deben haber cambiado algo en la web y por eso el link no funcionaba pero la dirección si te sirve : http://www.japanican.com

    En la parte izquierda tienes los botones de los sitios populares y puedes directamente seleccionar Koyasan (http://www.japanican.com/hotels/List.aspx?ar=A40&so=p).

    Me alegro que os sirva el blog… 😀

    Saludos.

  17. diego mvl dijo:

    hola!!! buenisimo el blog, el 15 de mayo partimos para japon por un mes, esta sera la tercera vez que voy pero la primera con ninios, en koyazan no he estado nunca, que te parece la idea de pasar una noche alli con un bebe de un anio y otro de 4???? se puede parar en los templos con ninios???
    muchas gracias, muy util el blog

  18. Admin dijo:

    Hola

    Te recomendaría que les mandaras un email al templo en que penséis pasar la noche para que os informen al respecto.

    Saludos.

  19. Anonymous dijo:

    Algun templo en koyasan para alojarse 2 personas que no sea muy caro? y como contactar con ellos? en las paginas habituales de hoteles no hay casi nada y lo que hay es caro

    o si no que alternativas hay para alojarse? hay hoteles?

  20. Admin dijo:

    Hola.

    La gracias de ir a Koyasan y dormir allí es hacerlo en un templo. Lo mínimo que cobran es 9500 Yenes por persona y noche.

    No se si hay algo para hospedarse, hoteles no se quizás algún alberge u hostel.

    En cualquier caso siempre tienes la opción de ir y venir en el día desde Osaka, o Kioto, madrugando para bastante eso sí.

    Saludos.

  21. Anonymous dijo:

    Tienes razon, o nos alojamos en un templo o pasamos el dia y nos alojamos en Osaka. He preguntado a varios templos pero solo me ha contestado el mas “conocido” el Ekoin y no tiene habitaciones. Recomiendas alguno mas?

  22. Admin dijo:

    Hola.

    Yo estuve precisamente en el Ekoin, la página oficial de Koyasan tiene un servicio de reserva de alojamiento (http://eng.shukubo.net/temple-lodging.html) y desde allí supongo que os encontrarán algo.

    En cualquier caso como te digo sino encuentras nada siempre te queda la opción de ir desde Osaka en el día.

    Saludos.

  23. Anonymous dijo:

    Hola!
    Viajamos a Japçon en unos días. Una de nuestras visitas será koyasán pero teniamos previsto ir desde Nara. ¿qué ruta nos recomiendas con el JR Pass?
    Muchas gracias

  24. Admin dijo:

    Hola.

    No se puede ir hasta Koyasan solo con el JR Pass. Tendrás que comprar un pase de Nankai para llegar hasta allí puesto que JR no llega a Koyasan.

    Lo más lejos que puedes ir es Shin-Imamiya, ya sea desde Nara, Osaka o Kioto. Desde allí en Nankai Railways pagando el trayecto.

    Saludos.

  25. Anonymous dijo:

    Muchas gracias! 🙂

  26. Anonymous dijo:

    Hola
    Voy en octubre a Japón. Desde Kioto tenemos pensado ir a Koyasan. Tengo reservado ya un monasterio, pero sigo dando vueltas al tema. Cierto que el viaje es largo y pesado, pero si es factible hacerlo en el día no tengo claro si me merece la pena quedarme a dormir o regresar a Kioto donde pasaré más días. Creo que Kioto tiene muchas que ver y hacer y un día más allí siempre lo utilizaré en cosas, o incluso en otras visitas fuera de la ciudad.
    Se que es una cuestión personal, pero he leído que en los templos se cena alrededor de las cinco de la tarde, y que como fuera ya es de noche pues hasta el día siguiente te lo pasas metido en la habitación (qué también es donde cenas y desayunas). Muy complicado decidirme…
    Por si a alguno le interesa, yo he encontrado un monasterio más económico y donde además puedes prescindir de las comidas. Se llama Sekishoin, y nos cuesta la habitación doble sin baño y sin comidas 12600 yenes para dos personas.
    Un saludo y a ver si termino de decidir que hacer….
    Cristina

  27. Admin dijo:

    Hola.

    Se puede hacer ida/vuelta a Koyasan sin problemas, eso sí madrugando de lo lindo y previa compra del pase a Koyasan.

    El interés de dormir en Koyasan es disfrutar de la noche en el templo y por la mañana asistir a la ceremonia que el templo realiza temprano.

    En cuanto a ir o no….es algo personal. Lo cierto es que durmiendo allí puedes hacer el trayecto y la visita más tranquila, pero si tienes poco tiempo en Kioto puede ser una opción la visita en el día.

    Saludos.

  28. Anonymous dijo:

    Hola Térmico,
    Tengo una duda; hemos planificado un día para visitar Koyasan desde Osaka (ida y vuelta). Me hospedo en el barrio de Namba.

    Creo que la mejor opción es comprar el Koyasan World Heritage Ticket. ¿Lo puedo comprar en la estación de Nankai Namba Station o tengo que ir directamenta hasta la estación de Shin-Imamiya y comprarlo allí?.
    Cuando realice la visita tengo activado el JR PASS aunque creo que no me cubre….

  29. Admin dijo:

    Hola.

    Efectivamente debes comprar el pase de Nankai ya que no hay líneas JR hasta Koyasan por lo que comprar el pase te sale rentable. En cuanto a si a salir desde Namba Nankai o Shin-imaniya es indiferente desde el punto de vista del coste del pase, vale igual, el salir desde Shin-Imamiya suele ser interesante para gente con JR Pass que hagan la visita desde Kioto por ejemplo ya que así no tienen que ir a Osaka, Namba y salir desde allí…pero en tu caso si ya estás en Namba lo mejor es salir desde Namba Nankai.

    Saludos.

  30. Anonymous dijo:

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

  31. Anónimo dijo:

    Hola, tengo una pregunta facil. Me hospedare en kyoto, me recomiendas pasar una noche en Koya o se puede hacer en un dia y asi volver a mi Hostal de Kyoto?

    gracias de antemano

  32. Admin dijo:

    Hola.

    Madrugando mucho podrás hacerlo en el día, pasar o no la noche un poco al gusto. A mí la experiencia me gustó pero como te digo depende de tu presupuesto (no es barato dormir allí) y tus gustos.

    Saludos.

  33. Rafa dijo:

    Hola Térmico. El Surutto Kansai Pass incluye los autobuses de Koyasan?

    Gracias!

  34. Admin dijo:

    Hola

    El operador de bus en Koyasan es Nankai Rinkan Bus que si que está cubierto por el pase. Por lo que entiendo que si.

    El pase Koyasan World Heritage Ticket te lo puedo asegurar porque lo use pero en el caso del Surutto Kansai Pass no lo he usado pero como te comento diría que si.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s