Que ver en Hakone

La forma más fácil de ver el Monte Fuji es desde el tren por la línea Tokaido entre Tokio y Osaka. Si tomas el shinkansen desde Tokio en dirección a Nagoya, Kioto y Osaka, la mejor vista está desde la estación de Shin-Fuji en el lado derecho del tren a los 40 o 45 minutos de dejar Tokio. 
Pero las nubes y la pobre visibilidad del monte Fuji son habituales por lo que es difícil verlo despejado. Hay mejor visibilidad en invierno y durante la primera hora de la mañana y la tarde. 

Las mejores zonas para verlo son la región de los Cinco Lagos (Fujigoko) al norte de la montaña o ir a Hakone donde además hay complejos de aguas termales.

El Monte Fuji está oficialmente abierto para escalarlo durante los meses de Julio y Agosto.

Hakone es parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu situado a menos de 100 Kilometros de Tokio. Famoso por su balnearios de fuentes termales, posibilidad de practicar deportes y las vistas del cercano Monte Fuji. Hakone es uno de los destinos más populares entre los Japoneses y turistas que buscan un descanso de Tokio.

Balnearios de fuentes termales

Hakone ha sido uno de las ciudades balneario más famosas de Japón desde hace siglos.
Hakone-Yumoto a la entrada a Hakone cerca de Odawara es el balneario más famoso de Hakone por su historia, calidad del agua y sus numerosos baños y posadas. Pero hay muchas más aparte de este a lo largo de la orilla del Lago Ashi.
Los visitantes pueden disfrutarlos en una casa de baños pública o ryokanes que están abiertos tanto para como sus clientes como a turistas que quieran disfrutarlos. Pero los turistas deberán pagar por usarlos entre 500 y 2000 Yenes (los huéspedes suelen poder usarlos gratis). 

Debajo se muestra una selección de baños que están abiertos al publico en general (en azul):

Para más información : http://www.japan-guide.com/e/e5209.html

Ruta Circular aconsejada

Esta es una manera de visitar la zona usando todos los medios de transporte disponibles usando el Hakone Free Pass. La ruta circular empieza en Hakone-Yumoto. Si sale temprano por la mañana es posible completar el circuito en un día desde Tokio. Pero se recomienda usar dos días y una noche en la visita preferentemente haciendo noche en un Ryokan o unos baños.

La ruta empieza y termina en Hakone-Yumoto y rodea la región de Hakone en el sentido contrario a las agujas del reloj pero naturalmente se puede hacer en la dirección contraria y acabar en el mismo sitio.

Hakone-Yumoto a Gora

En Hakone Tozan Railway 35 minutos (8.9 Km), salidas cada 10-15 minutos. El Hakone Tozan Railway pasa a través de un estrecho y densamente arbolado valle ganando más de 300 metros de altitud. Varios balnearios y el Museo al aire libre de Hakone (Hakone Open Air Museum) están en su ruta.

Hakone Open Air Museum : Ver enlace o su página web.

Mapas de estación Hakone-Yumoto, Gora
Horario del tren en Hiperdia.

Gora a Sounzan

En Hakone Tozan Cablecar, 10 minutos, salidas cada 20 minutos. El Hakone Art Museum y el parque de Gora están en Gora a lo largo de la ruta del tranvía. 
El Tranvía sube 211 metros entre Gora Station y Sounzan Station en virtualmente línea recta, cubriendo la distancia de 1.2 Km entre ambos puntos en 10 minutos.

Hakone Art Museum : Web oficial , Japan-Guide.
Gora Park :  enlace.

Mapas de estación Gora

Web en Japonés del Hakone Tozan Railway : http://www.hakone-tozan.co.jp/cable/index.html
Horario de estación Gora : http://www.hakone-tozan.co.jp/cable/gora-c090314.pdf
Horario de estación Sounzan : http://www.hakone-tozan.co.jp/cable/sounzan090314.pdf


Sounzan a Togendai

Hakone Ropeway cada 30 minutos, salidas constantes.

Preciosas vista del Monte Fuji y el parque nacional desde el teleférico cuando la vista es buena. Hay que hacer transbordo de teleférico en Owakudani, donde se pueden ver las actividades volcánicas.

Hakone Tozan Railway – Hakone Navi
Hakone Ropeway

Owakudani

Es el área alrededor del cráter creado por la última erupción del Monte Hakone hace 3000 años. Chimeneas sulfurosas, manantiales de agua caliente y ríos calientes se pueden encontrar al caminar por el área. Se dice que los huevos hervidos en agua caliente natural prolonga la vida siete años y los puede encontrar en puestos durante el camino.

Un corto camino de 10 minutos le lleva desde la estación del teleférico hasta el área volcánica. Aquí puede comprar los típicos huevos negros que toman su color al estar cocidos en el agua sulfurosa.

Nota : Si tiene alguna afección respiratoria o problemas de corazón recomienda no llegar hasta el final del camino donde están las fumarolas.

Hay rutas de trekking hasta el lago para los más aventureros.

Togendai a Hakonemachi

En el Hakone Sightseeing Boat

Se tardan 30 minutos, salidas cada 30-60 minutos.

Preciosas vistas del Lago Ashi rodeado de montañas arboladas y el Monte Fuji desde el barco pirata cuando la visibilidad es buena. La mayoría de los barcos van de Togendai a Hakonemachi y entonces continúan hasta Moto-Hakone.

No hay asientos reservados, el barco tiene cabinas de primera y segunda clase (los pasajeros con Hakone Freepass solo pueden ir en segunda clase, pero pagando un suplemento puede ir en primera).

Mapa de Togendai Port.


Lago Ashi

El Lago Ashi (en Japonés: Ashinoko) se formó en la caldera del monte Hakone después de la erupción del volcán hace 3000 años. El lago con el monte Fuji en el fondo es el simbolo de Hakone. 

Las mejores vistas del lago y el monte se pueden disfrutar desde Moto-Hakone, particularmente desde el jardín del Palacio de Verano imperial de verano y desde los cruceros turísticos que atraviesan el Lago.

En cualquier caso es bastante difícil ver el Monte Fuji despejado ya que normalmente está cubierto de nubes. La visibilidad suele mejorar en la epoca más fría y a primera y última hora del día. 

Hay dos compañías que tienen barcos turísticos, Hakone Sightseeing Boats y Izuhakone Sightseeing Boats, que van desde Moto-Hakone y Hakonemachi en la orilla sur del lago y Togendai y Kojiri en la orilla norte. 




Enlace de la compañías :
Hakone Sightseeing Boats
Izuhakone Sightseeing Boats (Izuhakone)  (En Japonés)

Podrá consultar horarios y mapas además de descargar información.

Cruzar el lago en un barco tarda alrededor de 30 minutos y cuesta 970 Yenes. El Hakone Free Pass es valido en el barco de la Hakone Sightseeing Boats (tuneado de barco pirata…) pero no en los operados por Izuhakone.
 

Para ir allí :

Desde Odawara y Hakone-Yumoto
Hay varios buses que conectan Odawara via Hakone-Yumoto con Moto-Hakone y Hakonemachi al Sur del Lago Ashi. El viaje de ida desde Odawara tarda sobre 50 minutos y cuesta 1150 Yenes. Desde Hakone-Yumoto tarda 35 minutos y cuesta 930 Yenes. El Hakone Free Pass es valido para los buses de la línea Hakone Tozan pero no para los de Izuhakone bus.

También hay una línea de bus servida por la Hakone Tozan Bus via Hakone-Yumoto a Togendai al norte del Lago Ashi (cubierto por el Hakone Free Pass). El viaje de ida desde Odawara tarda 50 minutos y cuesta 1200 Yenes. Desde Hakone-Yumoto tarda 35 minutos y cuesta 1020Yenes.
Una manera lenta pero con unas vistas panorámicas es ir al Lago Ashi desde Odawara o Hakone-Yumoto es tomar el Tren Hakone Tozan a Gora, seguido por el teleférico a Togendai al norte del Lago. Desde Togendai puede ir en barco a Moto-Hakone o Hakonemachi. El viaje completo está cubierto por el Hakone Free Pass.

Desde Yugawara
Hay buses desde la estación de Yugawara a Hakone-machi y Moto-Hakone (operados por Hakone Tozan y Izuhakone). Cada compañía opera un bus por hora hacia Hakone durante las mañanas solamente y en dirección a Yugawara por la tarde solamente. El trayecto cuesta 1250 Yenes y tarda de 45 a 60 minutos.

Desde Atami
Operados por Izuhakone Bus desde la estación de Atami a Hakonemachi cada hora. El coste 1150 Yenes y tarda 60 minutos. El Hakone Pass no es valido.

Desde Mishima
Hay un bus cada hora desde la estación de Mishima a Hakonemachi y Moto-Hakone operados por Numazu Tozan Tokai cada hora. El viaje entre Mishima y Moto-Hakone tarda 50 minutos y cuesta 1000 Yenes. El pass es valido en estos buses.

Desde Gotemba
Dos buses por hora entre la estación de Gotemba y las orillas norte y este del Lago Ashi (operado por Odakyu Hakone Highway Bus). El viaje de Gotemba a Togendai tarda 30 minutos y cuesta 990 Yenes. El pass es valido en estos buses.

Hakone-machi a Moto-Hakone

Está a 20-30 minutos a pie uno de otro. En el camino podrá visitar el Checkpoint Museum, Detached Palace Garden y el Ancient Cedar Avenue.

Alternativamente puede continuar hasta Moto-Hakone por barco o tomar un bus.

Hakone Checkpoint – Hakone Sekisho

Hakone Checkpoint
Hakone solía ser un importante punto de control a lo largo de Tokaido que era la antigua vía que unía Edo (Tokio) con Kioto durante el periodo Edo.
Un corto paso de cedros alineados del antiguado Tokaido y un museo del antiguo punto de control de
Hakone que se puede ver entre Moto-Hakone y Hakonemachi en las orillas del Lago Ashi. Este punto de control servía para controlar el trafico a lo largo de la vía.
En primavera de 2007 la reconstrucción del Hakone Checkpoint fue terminada tras 3 años. Ahora es igual al original, incluyendo puertas, vallas, aposentos de los oficiales y soldados de a pie, una prisión y una torre de vigía. El Hakone Sekisko Shioryokan es un pequeño museo que muestra objetos relacionados.
Hakone Checkpoint : Horario 9:00 a 16:30 / Entrada : 500 yen (400 yen con el Hakone Free Pass)

Hakone Sekisho Exhibition Hall : Tiempo de visita 45 minutos.

Horario : Abierto todos los días / 9am to 5pm (Invierno Dec 1 -Feb 28):9am a 4:30pm) última entrada 30 minutos antes del cierre. Entrada : 500 Yenes.

Como llegar :

El Hakone Checkpoint está a un corto paseo a pie desde el muelle de Hakone-machi y la parada de autobús. Los buses de Hakone Tozan Bus operan entre Hakone-Yumoto Station y Hakone-machi (40 minutos, 930 yen, 4-5 buses por hora, cubierto por el Hakone Free Pass).

Enlace : http://www.hakonesekisyo.jp/english/main/main.html

Old Tokaido

Hay un trozo de la antigua Tokaido con algunas piedras del antiguo pavimento entre Moto-Hakone y Hakone-Yumoto (conocido como Kyu-kaido) que se puede visitar y circular por ella. La sección mejor preservada va de Moto-Hakone a Hatajuku (75-100 minutes) via Amazake Chaya que es una casa de té que sirve amazake (vino de arroz caliente y dulce) y varios dulces de estilo japonés.
Amazake Chaya
Tokaido Museum
A pocos pasos del Amazake Chaya está el Tokaido Museum, un pequeño museo que recrea la vida y edificios de esta zona.

Entre Hatajuku y Hakone-Yumoto (90-120 minutos) el camino sigue a la carretera lo que no es muy agradable.

Amazake Chaya : Horario 7:00 a 17:30
Tokaido Museum : 9:00 a 17:00 / Cerrado del 29 al 31 de Diciembre. Entrada 70 Yenes.

Como llegar :

Dos autobuses de la Hakone Tozan por hora pasar por la Old Tokaido entre Hakone-Yumoto y Moto-Hakone, parando en Hatajuku (15 minutos, 380 Yenes desde Yumoto) y la Amazake Chaya (25 minutos, 680 Yenes) por el camino. Por la mañana temprano y por la noche los buses operan entre Hakone-Yumoto y Hatajuku solamente. El Hakone Free pass es valido en estos buses.

Moto-Hakone a Hakone-Yumoto

Hakone Tozan Bus

Tarda unos 35 minutos con salidas cada 15-20 minutos. Visite el santuario Hakone en Moto-Hakone y regrese en bus a Yumoto, pudiendo parar en Yunessun por el camino. Puede caminar una parte del Old Tokaido y tomar el autobús desde el Amazake Chaya o Hatajuku a Yumoto.

Otras atracciones en la zona:


Como llegar a Hakone

Como viajar entre Hakone y Tokyo :

En trenes de Odakyu Railways: 
Trenes desde Tokio en Shinjuku y Hakone-Yumoto. El tren expreso “Romance Car” tarda 85 minutos y cuesta 2020 Yenes. Por los trenes expresos (kyuko), el viaje tarda 2 horas y cuesta 1150 Yenes.
Tambien tiene la opción de comprar el Hakone Free Pass que cubre todo los desplazamientos. 
Por JR (Japan Railways): 
Solo llega hasta Odawara, desde donde debe usar trenes o buses no JR. También puede usar el Hakone Free Pass desde la estación de Odawara. El JR Tokaido Shinkansen llega desde las estaciones de Tokio o Shinagawa (sobre 3500 Yenes solo ida, pero cubierto por el Japan Rail Pass), pero solo los trenes kodama y un pequeño número de trenes Hikari paran en la estación de Odawara. Alternativamente puede ir a Odawara desde Tokio en 70-90 minutos en trenes locales o trenes rápidos de la línea JR Tokaido (parando en las estaciones de Tokio, Shimbashi y Shinagawa) o la línea JR Shonan Shinjuku (parando en las estaciones de Ikebukuro, Shinjuku y Shibuya) por 1450 Yenes (solo ida).

En los Odakyu Hakone Highway Buses:

Buses directos cada 30 minutos entre la estación de Shinjuku y el área del Lago Ashi en Hakone (entre otros sitios los buses paran en Togendai y el Hakone Prince Hotel). El viaje de ida cuesta 2000 Yenes y tarda 2 horas en condiciones de tráfico fluido.

Como viajar entre Hakone y Fuji los Cinco Lagos.

Tome el Odakyu Hakone Highway Bus desde Togendai hasta Gotemba Station (30 minutos, 990 yen, 2 buses por hora) y entonces el Fujikyu Bus desde Gotemba Station a Kawaguchiko Station en el area de los cinco Lagos (1 hora, 1470 yenes, 1-2 buses por hora). 
El JR Pass no es valido en estos buses mientras que el Hakone Free Pass es valido para el Odakyu Hakone Highway Bus entre Hakone y Gotemba.

Odakyu Hakone Highway Bus

Odakyu Hakone Free Pass

Este es un pase que debe comprar si vas a visitar la zona de Hakone ya que el coste de los transportes en la zona por separado son bastante altos y compensa la compra del pase. Por ejemplo la ruta circular comprando los billetes por separado se puede ir a 6300 Yenes y solo en el caso de que vaya al Lago Ashi y vuelta le saldría rentable el billete de bus pero solo en ese caso.

El Hakone Free Pass de Odakyu Railways son pases especiales que te permiten explorar el área de
Hakone e incluyen :
– Viaje de ida y vuelta al área gratuita de Hakone en Odakyu Railways. (No aplicable si se compra el pass para usarlo desde una estación dentro del área gratuita como Odawara o Mishima.)

– Uso ilimitados de los autobuses de Odakyu, trenes, barcos, tranvías y teleféricos dentro del área gratuita de Hakone.

– Descuentos en las entradas a las ciertas atracciones turísticas.

Hakone Free Pass
                                 Pase de 2-días         Pase de 3 días
Desde Shinjuku        5,000 Yenes              5,500 Yenes
Desde Odawara       3,900 Yenes              4,400 Yenes
Descuento del 75% a los niños.

Mapa de transporte cubiertos :
Validez 

Viaje de ida y vuelta:
1) El viaje de ida y vuelta se debe hacer con los trenes de Odakyu Railways (excluidos los expresos) a Odawara. La estación de salida en Tokio es Shinjuku. El free pass se puede comprar para usarse desde otras estaciones.
2) Puede usar un tren express, como el “Romance Car”, pagando un suplemento (870 Yenes desde Shinjuku solo ida).
3) No es posible bajarse en las estaciones entre la estación de salida y el área del pass. 

Área gratuita:
1) Uso ilimitado del Hakone Tozan Railway (Odawara-Gora), el tranvía Souzan y el teleférico Hakone entre Gora y Togendai, Los barcos turísticvos en el Lago Ashi, los Hakone Tozan Buses dentro del área gratuita y Numazu Tozan Tokai Buses entre Mishima y Moto-Hakone.

Otras Condiciones:
1) Descuentos en las entradas a las ciertas atracciones turísticas.
2) El pase solo es válido en días consecutivos.
Puntos de venta : 
En la mayoría de las estaciones y mostradores expendedores de billetes a lo largo de la linea de Odakyu Railway y dentro del área gratuita, incluyendo la estación de Shinjuku Tokio, estación de Odawara, estación de Hakone-Yumoto y la estación de Mishima. Además de las agencias de viaje.
 

La oficina para compra del pase en la estación de Shinjuku (Tokio) es la Odakyu Sightseeing Service Center :

Japan-Guide.com : Hakone Free Pass 

Enlaces :

Japan-Guide.com : Hakone
Ciudad de Hakone : http://www.town.hakone.kanagawa.jp/
Hakone Navi : http://www.hakonenavi.jp/english/index.html

Oficinas de información turisticas en la zona : http://www.hakonenavi.jp/english/i-info/index.html 

Imprimir en PDF esta página

Aviso : Compruebe la información en las páginas oficiales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kanto, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a Que ver en Hakone

  1. JokinSu dijo:

    Impresionante post. Una recopilación interesantísima sobre Hakone y alrededores.

    Estoy buscando diferentes salidas desde tokyo y esta puede ser una de llas.

    Muchas gracias por la info

  2. Anonymous dijo:

    ole ole y ole, enhorabuena, te cuento al regreso que tal me ha ido, saludos

  3. Anonymous dijo:

    brutal, muchas gracias

  4. Anonymous dijo:

    joder….,que control de la zona.
    muchas gracias…

  5. Anonymous dijo:

    Hola Termico:

    Podrías ayudarme a decidir entre Kurema y Hakone? Queremos dormir en un riokan, bañarnos en un onsen y nos gustaría ver las fumarolas y el cráter. Si vamos a los dos sería un día a cada uno y si vamos solo a uno tendríamos dos dias ¿qué aconsejas?

    Gracias por este magnífico blog

  6. termico dijo:

    Hola.

    Todo depende del plan que tengáis para la visita a Hakone. Si quieres hacer la ruta circular calcula que terminarás por la tarde por lo que te queda todo ese día y hasta que te vayas el día siguiente para estar en un Onsen en Hakone.

    Si lo que quieres es pasar el día completo en un Onsen si que necesitarías al menos una noche y casi dos días completos. Personalmente con la primera opción creo que es suficiente.

    De todos modos hay onsens patanegra en la zona de Gunma (revisa el post de los onsens) y dependiendo de tu ruta puede haber otras opciones.

    Hakone está bien, pero solo en el caso que quieras ver la zona y te quedes en un ryokan-onsen en la zona justifica pasar la noche allí..sino una visita en el día desde Tokio es más que suficiente.

    En cuanto a Kurama creo que si vas a pasar la noche en Hakone haría una escapada en el día a Kurama, me metería en el onsen y de vuelta a Kioto, no he estado y no se hasta que punto te puede merecer la pena ir y quedarte en el ryokan.

    Todo esto contando que todo depende del tiempo que dispongas en Japón y del itinerario que dispongas.

    Saludos.

  7. Dora dijo:

    Hola Térmico,
    Enhorabuena por tu blog…impresionante toda la información recopilada sobre Japón.
    Vamos a hacer un viaje a Japón a principios de Abril, y tengo un par de dudas sobre la ruta, ya que no vamos sobrados de días.De tener que elegir, que recomendarías.. Entre el área de Hakone o la zona de los 5 Lagos? Nos gustaría pasar una noche en un onsen.
    Y luego, qué ciudad es más imprescindible: Takayama, Matsumoto o Magome yTsumago?
    Muchísimas gracias,

  8. termico dijo:

    Hola.
    Creo que en cuanto a infraestructura hotelera Hakone está más preparada, el acceso es también más sencillo a Hakone pero esto trae que pueda tener más visitantes. En cuanto a atracciones revisa los post de cada sitio y decides. Quizás los 5 lagos a pesar de estar un poco fuera de los circuitos habituales tiene su encanto y para 'intentar' ver el monte Fuji es mejor sitio. Para hospedarte mira sitios por los alrededores de Shizuoka donde hay ryokanes con onsen, también en la zona de los 5 lagos tienes opciones.

    En cuanto a cual es más imprescindible…en realidad ninguna de ellas. Takayama y Matsumoto están un poco alejadas de las rutas Tokio-Kioto y por lo tanto te requiere un tiempo extra que sino vas bien de tiempo quizás puedas optar por no ir, en cualquier caso te requiere una noche en la zona. Magome-Tsumago tiene como atractivo el paseo que hay entre ellas por tema naturaleza.

    Como opciones tienes Hikone si quieres ver un castillo japonés (puedes ir desde Kioto sin problemas ya que anda cerca) y para una visita de un día una opción puede ser Kanazawa (también desde Kioto),

    Saludos.

  9. Dora dijo:

    Muchas gracias!!!
    Pues la ruta inicial (12 dias completos + 2 de vuelos) iba a ser:
    Koyasan (1r dia)–> estamos dudando,intercambiable por Osaka
    Kyoto (3 dias) con visita a Nara
    Kanazawa (1 dia)
    Takayama o area (1 dia)
    Tokio (5 noches-6 dias), con excursiones a Nikko y Mt Fuji.
    ¿Lo ves muy descabellado?
    Gracias de nuevo

  10. termico dijo:

    Pues según mis cuentas con el itinerario que te planteas le vas a dedicar bastante poco tiempo tanto a Tokio como a Kioto, Creo que es mejor con el tiempo que vas no tener un itinerario tan extenso y ver las cosas con más tranquilidad, te recomiendo al menos 3 días para Tokio y Kioto aparte excursiones. En Kioto con 3 días ves lo básico para te hagas una idea.

    Quizás descartaría Takayama, Fuji, Kanazawa o Koyasan o en su defecto las opciones menos factibles (Takayama te pilla lejos e ir a ver el Fuji es una lotería).

    Valora la posibilidad de visitar Kamakura en la zona de Tokio.

    En cualquier caso tu decides. 😀

    Saludos.

  11. Laurenzi dijo:

    Hola Termico, gracias por tu blog, ni te imaginas lo bien que me esta viniendo para prepararme el viaje!
    Tengo unas preguntas para ti, es sobre el Hakone free pass.
    Solo tengo pensado ir 1 dia a Hakone, es muy probable que hagamos la routa circular que propones y no se si me saldrá mas caro coger el hakone freepass teniendo en cuenta que ire a Odawara por Japan Rail.
    Con el Japan Rail puedo coger el suplemento para el Romantic car?
    y ya por ultimo (perdona la metralleta :P) ir a los 5 lagos es apurar mucho el tiempo? mejor hacer mas tranquilos la zona de Hakone o me dara tiempo? en ese caso tendria que coger el fuji hakone free pass?

    Muchisimas gracias!

  12. termico dijo:

    Hola.

    El romantic car va de Shinjuku a Odawara pero en las líneas de Odakyu, no te vale el JR Pass. Tendrás que ir con el JR Pass o comprar el pase desde Shinjuku y pagar el suplemento e irte con Odakyu.

    Es imposible sino vas con coche propio hacerlo en un día e incluso así lo dudo que se pueda hacer.

    Tendrás que comprar el pase, si o si, porque el transporte es caro y compensa comprar el pase. En tu caso como tienes JR Pass solo tendrás que comprar el pase desde Odawara.

    Saludos.

  13. Hola Termico:

    lo primero felicitarte por tu blog, es increíblemente completo, lleno de información y muy bien organizado.
    lo segundo como no, hacerte unas preguntas:

    me voy a Japón en unos días, y aunque primero iba a ir solo a Tokio y a Kioto (con Nara y Nikko incluidos), al final me he decidido por pasar por Hakone para probar un onsen.
    Si llego a Hakoneyumoto a las 11 de la mañana, ¿me da tiempo a hacer la ruta circular que propones?
    1. tren desde hakoneyumoto
    2. teleférico
    3. paseo
    4. barco
    5. paseo
    6. bus desde moto-hakone a hakoneyumoto otra vez

    Y la segunda pregunta, a qué hora suelen cerrar los baños de los hoteles?, porque si cierran a las 18:00 me replanteo el plan y me dejo algo para el día siguiente que quería pasar por kamakura de camino a Tokio.

    Muchas gracias y un saludo.

  14. termico dijo:

    Hola.

    Llegando a las 11 a Hakone-Yumoto creo que si te da tiempo (dependiendo de que te entretengas en cada sitio).

    Los horarios de los onsens depende de cada uno pero varían desde las 19.30 a las 22.00h. Tendrás que cuadrarlo con el tren de vuelta a Tokio. En este enlace vienen algunos : http://www.japan-guide.com/e/e5209.html

    Luego comentas que vas a Kamakura camino de Tokio…las atracciones cierran temprano en Kamakura, es mejor madrugar e ir desde Tokio para empezar temprano allí.

    En cualquier caso personalmente si tengo que elegir entre ir a Hakone o Kamakura me quedo con Kamakura sin pensármelo ni un segundo.

    Saludos.

  15. Perdona Termico, es que me he explicado mal:
    llego el dia 16 a las 11 de la mañana a hakone, hago noche en un onsen de hakone, y a la mañana siguiente pensaba ir a kamakura a pasar el día y luego hacer noche en el hotel de tokio.

    Lo que no sabia era si en el día 16 ver todo hakone o dejarme punto de encuentro y hakone machi para la mañana del 17.
    ¿sabes si tienen costumbre en los hoteles de guardarte las maletas aunque pase la hora de salida del hotel?

    Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta. Hayai Termico san (creo que se dice así ^^)

  16. termico dijo:

    Hola.

    No te suelen poner problemas en guardar las maletas.

    Saludos.

  17. citronela dijo:

    Termico, Voy un dia a Hakone,llego a las 8:40 a Hakone Yumoto. haré la ruta circular,la acabo andando como propones por la old tokaido hasta la amazake chaya y luego bus. en ese trayecto habia pensado en parar también en Tenzan (onsen), es una locura? crees que da tiempo? por lo que he podido averiguar creo que es la linia K de bus Tonzan, o me equivoco? Lo que no encuentro es el horario, dado que queria finalizar la visita alli y tal vez cojer el tren de aprox las 20:30h en Hakone Yumoto. Dices que por la noche el bus sigue operando de hakone Yumoto hasta Hatajuku, sabes a partir de que hora se considera noche para el autobus? y sabes si para en la parada Oku-Yumoto Iriguchi bus, creo que es la mas cercana al onsen Tenzan. Por cierto, has estado en ese onsen o te han hablado de él?

    Muchas gracias,

  18. termico dijo:

    Hola.

    Yo no llegue a hacer el tramo desde Moto-Hakone hasta Amazake Chaya, pero te puedo decir que madrugando llegamos a Moto-Hakone a la hora de comer (13a 14 horas), comimos y después tomamos el bus a Hakone-Yumoto. Suponiendo que haces la parte a pie añade un par de horas y luego tomar el bus hasta el onsen puede que llegues a las 17.00 con suerte. Luego te remojas y tienes que volver a tomar el bus hasta la estación. Lo veo justo, pero no te podría decir que no se pueda.

    En cuanto al tema de los horarios no te puedo decir, lo tendrás que intentar preguntar allí.

    Saludos.

  19. Battosai dijo:

    Una entrada de mucha ayuda, gracias!!!!!!!!!

  20. Ronald Rodríguez dijo:

    Lo mejor que he visto, para visitar la zona, super bien explicado, un diez para el creador de este Blog.

  21. Admin dijo:

    Gracias. 😀

  22. Anonymous dijo:

    Hola Termico, una duda que tengo. La idea que tenemos es salir de Tokyo hacia la zona de Hakone de buena mañana y hacer la ruta circular que propones. A que hora crees que acabaríamos la ruta?

    Muchas gracias 🙂

  23. Admin dijo:

    Hola.

    Cuanto antes mejor así te encontrarás la menor cantidad de gente posible, que a veces no es posible, y así podrás además aprovechar el día y por la tarde visitar sitios en Tokio.

    Pero es una cuestión personal ya que no a todo el mundo le gusta madrugar, pero te lo recomiendo.

    Saludos

  24. Admin dijo:

    Upsss releyendo la pregunta creía que preguntabas la hora de salida. 😦

    Yo creo que cuando estuve por allí creo que saliendo temprano (6.30-7.00) a las 3-4 estaba ya en Tokio. Pero como siempre depende cuanto te entretengas por el camino..sobre todo en la parada de postas, en la zona de Owakudani y Moto-Hakone.

    Saludos.

  25. Anonymous dijo:

    Muchas gracias!!!

    La cosa es que tenemos un día dedicado a Fuji y no sabíamos si ir a la quinta estación y hacer ruta por los cinco lagos o ir a Hakone y hacer la ruta circular. Al final hacemos la ruta circular y de vuelta a Tokyo nos paramos en Kamakura para ver el Daibutsu.

    Saludos!!!

  26. Anonymous dijo:

    Hum..acabo de leer que el Daibutsu cierran a las 5:30, alomejor lo vemos por la mañana y luego para Hakone. Lo tenemos que acabar de miriar, algún consejo?

  27. Admin dijo:

    Hola.

    Te recomendaría que usaras un día para Kamakura y si te cuadra en tu itinerario otro para ir a Hakone, pero sino deja Hakone para otra ocasión.

    Saludos.

  28. Anonymous dijo:

    Hola.
    Muchas gracias por tu blog, es impresionante!
    Me voy a Japón en julio 1 semana y vamos a hacer 3 días en tokio, 3 en kioto (con visita de 1 día a Nara) y nos queda 1 día más. Estabamos pensando coger un ryokan, a ser posible de camino de tokio a kioto, para optimizar tiempo.. pero veo tantos sitios que me gustaría visitar, que no acabo de decidirme.. Estaba casi decidida por ir a Hakonen, por ver el Monte-Fuji y la zona de los lagos, pero al poner que sin duda mejor Kamakura que Hakone, me has hecho dudar..
    Cuál sería el lugar si tuvieras q elegir uno?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Maria

  29. Admin dijo:

    Hola.

    Si para vosotros es importante pasar una noche en un ryokan ir a Hakone puede ser una opción. Eso sí prepara la cartera.

    Personalmente con tan poco tiempo no perdería demasiado tiempo en Hakone, te recomendaría ir a Kamakura, Nikko o un día más en Kioto (solo dos días es poco y solo te permitirá ver lo esencial y te recomiendo que valores la posibilidad de moverte en taxi aunque os resulte caro si queréis ver más cosas) antes que ir a Hakone pero tú decides.

    Saludos.

  30. Anonymous dijo:

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Entre tu consejo y todos los que das en tu blog, me han ayudado mucho a definir mi viaje.
    Saludos.

  31. Cristina dijo:

    Hola Térmico
    Ante todo felicitarte por tu blog, no dejas nada en el tintero y nos das mucha información.
    Tengo ya mi ruta a Japón preparada. Nos vamos en octubre, y casi todo lo tengo claro (o eso creo) respecto a que visitar y como. Pero el tema de HAkone, monte Fuji, cinco lagos…. me trae un poco de cabeza.
    Vamos a comprar la JR pass y tengo pensarla activarla ese día. Antes estaremos en Tokio y visitaremos Nikko y Kamakura, me parece que es mejor empezar a contar los 14 días de la tarjeta el día que salimos para intentar ver el monte Fuji.
    Queremos ir solamente un día, pero no se como hacerlo, ni si llegar a Hakone o a los cinco lagos. Ni que hacer una vez allí. Tengo “el disco duro” lleno y ya no soy capaz de interpretar toda la información que das.
    ¿me puedes ayudar?
    Muchas gracias
    Cristina

  32. Admin dijo:

    Hola.

    Es importante que tengas claro donde quieres ir, si a Hakone a los 5 Lagos. No puedes ir a ambos sitios en el mismo día, no en transporte público ya que si dispones de coche es otro tema.

    Luego que también tengas claro que ver el Monte es cuestión de suerte, no hay garantías.

    Una vez dicho esto tendrás que decidir si lo que quieres es ver el monte o simplemente hacer una salida por la zona. Si lo que quieres ver es el monte quizás la opción sea ir a los 5 lagos.

    En cuanto al transporte, ten en mente que el JR pass no cubre el transporte completo ni hasta los 5 lagos ni hasta Hakone. En ambos casos tendrás que ir en transportes no JR que tendrás que pagar a parte por lo que a lo mejor activar el pase para ese día no es rentable. Es más rentable usarlo para ir a Nikko que para ir a Hakone por ejemplo.

    A parte mi recomendación es que seas flexible a la hora de ir para aprovechar el mejor día con el tiempo que a priori te favorezca.

    En cuanto a ir a Hakone tendrás que comprar el pase de Odakyu si o si, ya sea para usarlo desde Odawara o desde Shinjuku en Tokio. Y si vas a los 5 lagos tendrás que pagar a parte el trayecto que no es JR o ir en bus hasta allí. Mira los post de ambos sitios donde viene explicado.

    Mira que quieres ver y decide un destino u otro.

    Saludos.

  33. Cristina dijo:

    Hola y gracias por la aclaración, ya he decidido que debo cambiar el día de Nikko por intentar ver el monte Fuji. Porque en realidad lo que nos gustaría es ver el monte. Pero ya que nos desplazamos y que es ida y vuelta, y como las garantías son pocas,pues que una vez allí tengamos algo que hacer que sea entretenido. ¿Qué nos recomiendas?
    Gracias
    Cristina

  34. Admin dijo:

    Hola.

    No he estado en los cinco lagos por lo que solo te puedo hablar de Hakone. Si no te esperas una gran visita no te desilusionará, está bien sin más.

    Mira los post de ambos sitios y sobre eso decides, pero como te comenté arriba si quieres ver el monte los 5 lagos, aunque si tienes suerte lo puedes ver en el trayecto de Tokio a Kioto desde el Shinkansen (tren bala) gratis, pero eso sí bastante rápido. 😀

    Saludos.

  35. Anonymous dijo:

    Hola de nuevo,

    He leído todo el post de la ruta circular por Hakone y alrededores y tengo un par de preguntas.

    1. Mi hotel está cerca de la estación de metro Asakusa y según mis cálculos (si no me he equivocado) lo más rentable es ir de Asakusa a Shinjuku en metro y ahí comprar el Hakone Free Pass para ir con el tren Odakyu hasta Hakone-Yumoto (ya que el viaje de ida y vuelta está incluído en el Pass). ¿Estoy en lo cierto o hay otra alternativa más económica? (el JRPass lo activaría más tarde)

    2. Tú has hecho la ruta circular y lo que me gustaría saber es si hay alguno de los puntos que me pueda saltar. Lo digo para volver a hacer números y saber si me compensa comprar el Hakone Free Pass.

    gracias de nuevo

  36. Admin dijo:

    Hola.

    1.- Sino tienes JR Pass es la forma más optima de ir a Hakone.

    2.- Si tienes que ir a Hakone no te lo plantees compra el pase y haz la ruta circular o no, al gusto.

    Hay alguna cosa mejor que otra pero no te esperes grandes cosas, mantén tus expectativas bajas porque Hakone está bien pero no es para mí un sitio de los imprescindibles.

    A mí la parte de Owakudani y el Hakone Sekisho me gustó el resto bien sin más.

    Como salida desde Tokio bien, pero nada que ver con Nikko o Kamakura tenlo en cuenta.

    Saludos.

  37. Sílvia Font dijo:

    Hola Térmico, felicidades y gracias por tu blog, es muy completo y aclarador!
    Nos vamos a Japón el viernes que viene :), me han comentado, y he estado leyendo tu entrada. Tenemos el JRP, tengo dos dudas, una para ti, y otra también para otros lectores:

    1.- Precio del bus (creo que hay uno que es el que usa todo el mundo) de Odawara a Hakone
    Tengo entendido que podemos ir de Tokyo a Odawara con el JRP y ahí coger un bus de linia para ir a Hakone y desde ahí se ve el Mt. Fuji

    2.- Recomendación de alojamiento económico, incluso en casas particulares en Hakone o otro sitio no turístico de la zona.

    Muchas gracias!

    Sílvia
    2.-

  38. Admin dijo:

    Hola.

    Normalmente a Hakone-Yumoto se va en tren, te recomiendo que te compres el pass de Odakyu y desde allí si que puedes ir en bus que está cubierto por el pase que te menciono.

    En cuanto a ver el Fuji es más una cuestión de suerte que otra cosa…si lo que quieres es ver el monte casi que mejor los 5 lagos. Pero te comento en esta época del año vas a ver un monte pelado y poco más no se si tendrá algo de nieve (no creo).

    En cuanto al alojamiento, el precio de los hoteles y ryokanes son altos. Mira en las webs de alojamientos y en el foro que recomiendo en el lateral del blog donde puedes consultarlo.

    Saludos.

  39. Anonymous dijo:

    Hola Térmico,
    felicidades por tu blog que me está ayudando mucho a la hora de planificar el viaje.
    para hacer la excursión circular desde Tokio con el JR rail pass, debo ir a Hakone-Yumoto y ahí comprar el hakone pass.luego hacer la ruta (bus, barco, teleférico,..) volver a Hakone-Yumoto y vuelta con JR a Tokio si no me equivoco.
    saludos

  40. Admin dijo:

    Hola.

    No, vas desde Tokio hasta Odawara con el JR Pass en el tren bala y luego desde allí con el pase de Odakyu a Hakone-Yumoto y el recorrido circular a continuación.

    La vuelta es igual pero al revés.

    El pase lo puedes comprar en Tokio en la estación de Shinjuku o en la estación de Odakyu en Odawara. El procedimiento lo puedes ver aquí : http://www.odakyu.jp/english/traffic/howto/ticket/

    Saludos.

  41. Alberto dijo:

    Buenas:

    Antes de nada, mi más sincera felicitación por este blog, contiene información de gran ayuda. Tengo una duda, ya que en nuestro itinerario, después de 5 días en Tokio, queremos ir a Hakone, y después a Takayama, pero lo cierto es que no sabemos si quedarnos a dormir en Gora (los precios de Hakone son prohibitivos) o volver a dormir a Tokio. Nosotros somos de mucho madrugar, por lo que podríamos aprovechar bastante la mañana, sobre todo si cogemos el Romance Car, que ahorra algo de tiempo. No sabemos muy bien qué hacer, ya que no sabemos si en Gora hay mucho que hacer a partir de las 18:00, y si para antes de esa hora ya lo habremos visto todo saliendo hacia las 06:30 de Tokio… ¿qué nos sugieres? Muchas gracias.

  42. Admin dijo:

    Hola.

    El quedarte o no a dormir va un poco al gusto, si madrugas os da tiempo a ver la zona de Hakone y dormir en Tokio sin problemas, si pensais hacer noche para quedaros un ryokan con onsen perfecto también. El hacer o no noche es bastante personal y sobre todo también función del presupuesto como comentas. Si solo quieres ver las atracciones con un día desde Tokio os sirve.

    Para ir a Hakone no es necesario ir en el Romance car, de hecho, si tienes activado el JR Pass puedes ir hasta Odawara en tren bala y luego con el pase para la zona de Hakone recorrer la zona. Además no creo que necesites por tema de tiempo tomar el Romance Car, pero al gusto.

    Por regla general en Gora no creo que haya mucho ambiente, básicamente la gente andará en el hotel remojandose y cenando. Yo cuando estuve en Hakone me dio tiempo a hacer la ruta circular y volver a Tokio a buena hora para visitar algún sitio.

    Saludos.

  43. Alberto dijo:

    Muchas gracias por el consejo. Creo que no nos quedaremos a dormir en Gora, aunque la verdad es que al no tener el JR Pass activado aún, no sabemos si ir con el tren del Hakone Free Pass o coger el Romance Car para tardar menos, ¿merece la pena coger el Romance? Un saludo y muchas gracias.

  44. Admin dijo:

    Hola.

    Tendrás que comprar el Hakone Free Pass si o si porque luego te sale rentable., aunque luego tomes el romance car que tendrás que pagar el suplemento aparte.

    La diferencia de ir en un tren o el otro son 20-30 minutos y un par de transbordos, el sobreprecio es de unos 1800 Yenes (la verdad 30 minutos no es demasiado y si vas a hacer noche allí no es critico el tema tiempo para la visita).

    No te puedo hablar específicamente de uno u otro ya que fuí con JR Pass activado e hice el trayecto Tokio-Odawara en tren bala y luego desde allí la ruta circular.

    Saludos.

  45. Ross dijo:

    buenas,
    Primero de todo, enhorabuena por tu blog, nos esta ayudando muchisimo para planear el viaje a japon en Abril!
    Tenemos pensado quedarnos en un ryokan de hakone y claro con lo que cuesta, pues lo queremos aprovechar al maximo.. Queremos hacer la ruta circular de hakone, pero nos gustaria poder estar de vuelta en hakone yumoto sobre las 15:00, que es la hora que podemos hacer el check in en el hotel. A que hora crees que deberíamos empezar la ruta por hakone?

    Muchisimas gracias por todo!!

  46. Admin dijo:

    Hola.

    Depende mucho de cuanto tiempo te entretengas en las atracciones pero calcula estar en Moto-Hakone lo antes posible (estar allí entre las 8-9 no es mala opción), a poder ser tomando el primer o segundo tren bala hasta Odawara si vas con JR o el primer tren de Odakyu.

    Saludos.

  47. Ross dijo:

    ok, muchisimas gracias!! Iremos con JR.
    Por cierto, se que es abusar de tu ayuda, pero que te parece este itinerario:
    7 noches en tokyo, despues 1 noche en hakone, 3 noches en kyoto, 1 noche en miyajime y dos noches en osaka.
    Teniamos pensado activar el JR El ultimo dia que estamos en Tokyo para hacer la excursion a nikko y así nos cubre hasta llegar a osaka el penultimo dia.

    Muchisimas gracias una vez mas!!

    Saludos.

  48. Admin dijo:

    Hola.

    Pues a bote pronto creo que es poco tiempo en Kioto, el día que vas de Hakone a Kioto dependiendo a la hora que te salgas puede o no darte tiempo a ver algo.

    Casi mejor pon el itinerario día a día para ver mejor los desplazamientos y el JR Pass.

    Saludos.

  49. Ross dijo:

    Buenas!
    Pues el itinerario que tengo pensado es este, aun no he decidido las excursiones que haremos cada día.
    09/4 – Llegada a tokyo. Tenemos el hotel en shinjuku, así que el primer día tenia pensado ver akihabara y shinjuku.
    10/04-Tokyo: Asakusa, Sky tree, odaiba y tokyo tower
    11/4 – Tokyo: Tsukiji, hama rikyu, Ginza, Palacio imperial, Tokyo stn.
    12/4- Tokyo:
    13/4- Tokyo: Harajuku, Meiji, Parque Yoyogui
    14/4- Tokyo. Activamos JR y excursion a Nikko
    15/04 – Hakone: Ruta circular y hacemos noche
    16/4 – Kyoto
    17/4 – Kyoto: excursion a Nara
    18/4 – Kyoto
    19/4 – Miyahima: Hacemos noche
    20/4 – Osaka: Ultmo dia JR (llegariamos tarde para aprovechar mañana en Miyahima y/o hiroshima
    21/4 – Osaka
    22/4 – Regreso

    Que te parece? Es verdad que son pocos dias en kyoto, pero no sabia como poder aprovechar el pase JR al máximo.

    saludos.

  50. Admin dijo:

    Hola

    Efectivamente tienes solo lo que te deje del 16 y el 18 en Kioto lo cual no es que sea poco es que es poquísimo, no se que vas a ver, lo estrictamente básico y poco-poco más.

    Casi te que recomendaría usar un día de Osaka en Kioto o usar el 19 por la mañana e irte después de comer para Hiroshima.

    En cuanto a las visitas en Tokio casi que quitaría la estación de Tokio y el palacio y quizás me llegaría por ejemplo a Roppongi (aunque a lo mejor te viene mejor ir otro día), el 13 puedes aprovecharlo mejor.

    Saludos.

  51. Ross dijo:

    ok, entonces recomendarías mejor dejar de lado osaka (que mucha gente me ha dicho que no es imprescindible) y despues de miyajima volver otra vez a kyoto?

    saludos

  52. Admin dijo:

    Hola.

    La visita a Osaka no está mal pero para ver lo más típico con una tarde-noche es suficiente, todo depende de que quieras ver.

    Casi que te recomendaría hacer esto :

    16/4 – Hakone > Kyoto
    17/4 – Kyoto
    18/4 – Kyoto > Hiroshima > Miyahima
    19/4 – Miyajima > Hiroshima > Kioto
    20/4 – Kioto > Nara > Kioto (FIN JR)
    21/4 – Kioto
    22/4 – Kioto > Osaka > Regreso

    Supongo que vuelves desde el aeropuerto de Osaka. El 16 trata de ver alguna cosa en Kioto y planifica detenidamente que vas a ver en Kioto. Tienes la ventaja de que puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto para la vuelta y viajar ligero a Hiroshima, pero tendrías que tomar el tren directo al aeropuerto de Kansai desde Kioto que tendrías que pagar.

    A Osaka puedes ir por las tardes después de la visita en Kioto e incluso la de Nara, reserva una tarde-noche para la zona de Gion y Pontocho en Kioto.

    Opcionalmente puedes irte después de comer a Hiroshima para aprovechar esa mañana en Kioto.

    Saludos.

  53. Ross dijo:

    muchísimas gracias, tendremos en cuenta tus sugerencias y miraremos de adaptar el itinerario. Eres un crack!!

  54. Anónimo dijo:

    Hola,

    Felicidades por el blog, és simplemente alucinante!!!! Lo mejor que he visto nunca en temas de viaje!!
    Tengo un par de preguntas respecto a la zona de Hakone y de Kawaguchiko, es normal que para el mes de agosto practicamente ya no haya habitaciones disponibles? En booking me sale que casi ya no hay nada disponible… hay paginas locales donde se puedan reservar habitacones?
    En Tokio recomiendas algun barrio o zona concreta para alojarse? Es que es tan grande que no tengo ni idea cual es la mejor zona para buscar hotel.

    Muchísimas gracias.
    Jordi

  55. Anónimo dijo:

    Muchas felicidades por tu blog, explicas todo muy claro y gracias por tomarte el tiempo de orientar a los que lo visitamos

  56. Admin dijo:

    Gracias.

    Saludos

  57. Admin dijo:

    Hola.

    En Japón es habitual que no se pueda reservar en ciertos alojamiento de tamaño pequeño-mediano (en las grandes cadenas es otra cosa) hasta 3 meses antes de la fecha de reserva. No obstante hay webs como por ejemplo creo que era japanican (www.japanican.com) que suele sortear este tema. En cualquier caso si tienes un mail de contacto la mejor opción es mandarles un mail (recuerda la diferencia horaria ya que puede que no te contesten inmediatamente) y preguntarles sobre disponibilidad, normalmente suelen responderte y darte idea al respecto.

    En Tokio lo importante es que esté bien comunicado ya sea por tren o metro, que el sitio esté bien de precio y aspecto y si tiene buenas críticas mejor. Por lo demás Ueno, Asakusa y Shinjuku suelen ser las elecciones de gran parte de los viajeros.

    Saludos.

  58. Anónimo dijo:

    Muchas gracias por tu tiempo, miraré en esta web y buscaré hotel en Tokio en estas zonas

  59. Increíble Blog !!! te felicito Térmico, tú no sabes lo que me has llegado ayudar a organizar mi viaje a Japón con estas magnificas explicaciones y detalles imprescindibles. Te lo agradezco de todo corazón! Gracias de verdad, muchas gracias !!! 😉

  60. Admin dijo:

    Hola.

    Me alegro que te haya servido.

    Saludos.

  61. Anónimo dijo:

    Hola Termico, el blog es impresionante, tu ayuda está siendo inestimable en la preparación de mi itinerario.
    Tengo una pregunta: Me gustaría ir a Hakone, hacer noche en un onsen y por la mañana ir a la zona de los cinco Lagos
    ¿Crees que es un buen plan? y una vez allí, tengo que volver a Tokio o ¿sería posible ir a Kioto desde alli?

    Gracias. Un saludo

  62. Admin dijo:

    Hola.

    Si quieres ir a Kioto casi que te recomendaría la ruta contraria, es decir Tokio > 5 lagos y luego ir en bus a Hakone via Gotemba, hacer noche y luego a Odawara y desde allí a Kioto.

    Tendrás que comprar el pase de la zona de Hakone y pagar a parte el transporte entre los 5 lagos y Hakone.

    Saludos.

  63. Anónimo dijo:

    Hola Termico, enhorabuena por el blog y muchas gracias por tu inestimable ayuda.
    Quería saber si, ¿ves factible ir a Hakone, donde haríamos noche y al día siguiente partir hacia la zona de los 5 lagos para pasar allí el día?
    Y después ¿Sería posible ir Kioto o tendríamos que volver a Tokio?
    Gracias

  64. Admin dijo:

    Hola.

    No si eres la misma persona que ha puesto el comentario de arriba…pero en cualquier caso la respuesta te sirve.

    Saludos.

  65. Anónimo dijo:

    Muchísimas gracias. Termico

  66. Anónimo dijo:

    Hola de nuevo Termico, una pregunta más: te explico el planing a ver que te parece: ir desde Tokio hasta Hakone, hacer el tour, dormir en un ryokan con onsen y por la mañana ir a Takayama para pasar el día y desde allí ir hacia Kyoto.
    ¿Es demasiado largo el plan?

    Gracias. Un saludo

  67. Admin dijo:

    Hola.

    Hacer Hakone-Takayama son más de 5 horas de tren hasta Takayama por lo que poco o nada vas a ver en Takayama ya que todo cierra bastante temprano.

    Y sino haces noche en Takayama y haces una visita con algo más de tiempo no creo que te merezca la pena meterte esa paliza.

    Casi que en tu caso iría de Hakone a Kioto y luego me plantearía ir a Takayama desde Kioto.

    Saludos.

  68. Anónimo dijo:

    Hola!
    me estoy volviendo loca con esta etapa….. a pesar de lo completísima que es la información que das, tengo una duda a la que no encuentro respuesta.
    Estoy organizando una ruta de tres días por la zona de Hakone y Mt Fuji. Mi plan es:
    — el día 1, llego desde Kyoto en tren, y hago la ruta circular sólo hasta Togendai, donde cogeré bus hasta Gotemba y de ahí a Kawaguchiko. Sólo me entretendré un poco en la zona de Owakudani. Sé que va a ser una paliza de día pero creo que es factible (si no lo crees así, te agradecería que me lo dijeras….)
    – día 2. Subida al Fuji
    – día 3. Vuelta a Togendai y hacer lo parte que nos queda de Hakone (lago Ashi/Hakone – Machi/Moto Hakone). Aún no he decidido si ese día dormiremos en Hakone o Tokyo.

    Mi duda es… mencionas en el blog que se puede viajar en bus desde Gotemba a Kawaguchiko con los buses de Fujikyu. Pero si yo busco en su web, la única opción que encuentro es un bus que va desde Tokyo a Kawaguchiko pasando por Gotemba, pero parece que Gotemba sólo se puede bajar, no subir. ¿¿¿????? ¿Sabes dónde podría consultar los horarios de ese bus que mencionas que tarda una hora entre Gotemba y Kawaguchiko y que sale una o dos veces por hora? Me gustaría tener una indicación más clara del horario que tiene para poder organizarme bien.

    Bufff… vaya chapa!! 😉 Muchas gracias!!!

  69. Admin dijo:

    Hola

    Pretendes subir al Fuji para ver el amanecer o subir y bajar en el mismo día?. Porque la cosa varía ampliamente.

    Personalmente me plantearía sino te es más rentable hacer una salida de un día desde Tokio a Hakone y otra para el tema del Fuji y no hacerlo todo del tirón.

    La subida me parece lo suficiente dura como para encima tener que andar corriendo.

    Saludos.

  70. Anónimo dijo:

    No se si entiendo tu respuesta. ¿Dónde estaría la bondad de hacer dos salidas desde Tokyo para estas visitas? Mi plan es de tres días, un día para el viaje desde Kyoto, otro entero para subir al Fuji (subir y bajar en el mismo día pero no para ver el amanecer), y otro para volver desde Kawaguchiko a Tokyo.
    No me parece tan apretado, ¿no? Mi única duda era el horario de ese autobús que mencionas para ir de Gotemba a Kawaguchiko, porque no lo veo muy claro y si no hay transporte público entre estos dos sitios tendría que pensar una alternativa (taxi, coche de alquiler….. no se).

    Muchas gracias por tu ayuda, y sobre todo por responder tan rápido. Eres un crack!!

  71. Admin dijo:

    Hola.

    Básicamente que te ahorras de ir y venir de una zona a otra ya que el transporte es más sencillo, cierto que te lleva más tiempo y posiblemente es algo más caro.

    Los horarios del bus los tienes aquí (http://bus.fujikyu.co.jp/line/jikokuhyo/01.html), pasalo por un traductor y sale medio entendible.

    Saludos.

  72. Anónimo dijo:

    Buenas,

    Primero felicitarte por tu post, me esta ayudando mucho!!. Nos vamos de luna de miel a Japon y me he hecho un itinerario, agradeceria me comentaras que te parece.

    Llegada a Osaka :2 noches hotel OSAKA del 24 al 26
    24 SEP: OSAKA. Llegada al aeropuerto de Osaka – Kansai. Alojamiento OSAKA.
    visita de la ciudad de Osaka, incluyendo el castillo de Osaka y el observatorio del edifi cio Umeda Sky
    25 SEP: OSAKA – Hiroshima y Miyajima- 2,5 h Osaka e Hiroshima están conectadas por la línea JR Sanyo
    visita de la ciudad de Hiroshima y la ciudad costera de MIyajima. Visita del parque conmemorativo de la Paz y su museo, la cúpula de la bomba atómica y en Miyajima el santuario sintoísta de deI tsukushima, regreso a Hiroshima para tomar el ten a Osaka. Alojamiento OSAKA.

    Kioto del 26 al 30 Hotel

    26 SEP: OSAKA – KYOTO. 1,5 h Llegada al Hotel dejar cosas y empezar excursión a la ciudad de Nara, almuerzo en un restaurante local y por la tarde visita de Nara para conocer el Templo Todaiji con su figura de Buda gigante, el parque de los ciervos y el santuario sintoísta de Kasuga, después de la visita salida hacia Kyoto. Llegada a Kyoto sobre las 18,30h. Alojamiento KIOTO.

    27 SEP: KYOTO. visita castillo de Nijo, el templo Kinkakuji o Pabellón Dorado, y el santuario sintoísta de Heia. Alojamiento KIOTO.

    28 SEP: KYOTO – TAKAYAMA JR Tokaido / Sanyo Shinkansen y JR Hida 4h
    Visita Shirakawago, esta localidad ha sido declarada patrimonio de la Unesco por sus casas tradicionales o gassho – zukuri, a la vuelta ver Takayama para visitar el Yatai Kaikan o sala de carruajes festivas, y la calle de Kami – Sannomachi, vuelta a Kioto.

    29 SEP:. Salida hacia Tsumago y paseo para conocer Waki Honjin (antigua hospedería de los samurais)

    “EL 28 DE SEP OTRA OPCION ES IR A NAGOYA ;HACER NOCHE DEL 28 AL 30 Y DESDE ALLI HACER LAS EXCURSIONES DE Shirakawago Y Tsumago”

    30 SEP: KIOTO – HAKONE (3,5 horas). Dejar las cosas y visita del Parque Nacional de Hakone, para conocer el valle del Infierno de Owakudani, el Lago Ashi con un mini – crucero y subida en teleférico hasta el mirador del Monte Komagatake desde donde se tiene una panorámica, si el tiempo lo permite, del Monte Fuji y Hakone.. Llegada y Alojamiento HAKONE. Aqui no se si quedarnos una noche mas en Hakone. Dara tiempo de hacer la ruta del Monte Fiji telesferico crucero etc si llegamos a Hakone sobre las 12??

    1 OCT : HAKONE – TOKIO. Desayuno, dejar las cosas y comienzo de la visita de la ciudad de Tokio, visita del santuario Sintoista de Meiji, la Plaza del Palacio Imperial y el templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise. Almuerzo en un restaurant local, tiempo libre. Alojamiento TOKIO.
    2 OCT : TOKIO. excusión a Nikko, localidad situada a 140 km de Tokio y famoso por sus santuarios y templos. Otra opcion es ir a Kamakura, Que me recomiendas?
    La visita el santuario sintoista de Toshogui y el lago Chuzenji subiendo por la carretera en zigzag y la cascada Kegon.. Alojamiento TOKIO.

    3 OCT : TOKIO madrugar y visita mercado + coger bus turístico
    4 OCT: DIA LIBRE
    5 OCT : Vuelo de vuelta por la noche

    Bueno muchas gracias de antemano 🙂

  73. Admin dijo:

    Hola.

    Creo que debes revisar bien el itinerario, muy poco tiempo para tantas salidas y por ejemplo le dedicas un día a Kioto lo cual es un desperdicio mayúsculo ya que de hecho dos días me parece que es lo mínimo-mínimo a dedicarle y yo recomiendo 3-4 días. Me parece bien si es lo que quieres hacer, es tu viaje.

    Creo que debes optar por quitar algunas de las salidas. Por ejemplo ir a Takayama solo para ver Shirakawago es un desperdicio de tiempo que no tienes.

    Luego debes organizar el itinerario para aprovechar el JR Pass ya que entrando por Osaka y saliendo por Tokio te serviría el de 7 días por lo tanto no tiene sentido nada más llegar irte a Hiroshima.

    Lo del bus turístico no lo veo, creo que te debería planetar un itinerario dentro de Tokio y moverte por tu cuenta.

    Saludos.

  74. Anónimo dijo:

    La verdad es que Takayama pilla muy lejos y como tu dices se pierde mucho tiempo. A lo mejor hago :
    2 noches en Osaka : no conviene activar el JRP el segundo dia (25 sep) para Hirosima?? que me recomiendas?
    4 noches en Kyoto : con visita a Nara y el propio Kyoto
    5 noches en Tokio. desde aqui visitar Monte Fuji y Nikko o Kamakura

    El JRP para 7 dias me duraria hasta el 1 de Oct, seria llegar a Tokio y hacer alguna excursion .

    Entonces seria mejor no hacer noche en Hakone y visitarlo desde Tokio?
    Y olvidarme de Takayama no?

    Es que hay tanto por ver que no se muy bien que hacer 🙂

    Mil gracias de nuevo

  75. Admin dijo:

    Hola.

    De hecho yo me iría directamente a Kioto y haría noche allí y luego concentraría las visitas en los 7 días para que te entre el desplazamiento a Hiroshima, el traslado a Tokio, Nikko y Hakone (aunque aquí tendrás que pagar el pase aparte).

    Takayama por supuesto descartalo, el resto te quedaría tal que así :

    24 Osaka > Kioto
    25 Kioto
    26 Nara
    27 Kioto
    28 Kioto
    29 Kioto > Hiroshima > Kioto
    30 Kioto > Hakone
    01 Hakone > Tokio
    02 Tokio > Nikko
    03 Tokio > Kamakura
    04 Tokio
    05 Tokio > Salida

    Activas el JR Pass el 29 y te dura hasta el 5 para la vuelta al aeropuerto (si vas a Narita, sino puede cambiar la salida a Hiroshima de día).

    El dormir o no en Hakone es al gusto, si quieres pasar la noche como ves es factible, sino también es posible y de ese modo tienes más tiempo en Tokio.

    De este modo tienes 3 días completos en Kioto, haces la salida a Hakone y puedes incluso ir a Nikko y Kamakura. En Tokio tienes completo el 4 y la mañana de 5 (me comentas que sales por la noche) y las tardes del día de Hakone, Nikko y Kamakura (dependiendo de lo que quieras ver en Kamakura), si al final no haces noche en Hakone tienes un día adicional.

    Saludos.

  76. Anónimo dijo:

    Entonces mejor paso del castillo de Osaka y el observatorio del edifi cio Umeda Sky y voy directamente a Kioto.Pues creo que voy a hacer eso, ir directa a Kioto y activo el JRP el 29 para ir a Hiroshima como tu dices.

    Lo de hacer noche en Hakone me lo pienso, la idea era llegar a Ryokan (la pijada del viaje) y enseguida ir a hacer la excursion del Monte Fuji o los 5 lagos pero no se si nos dara tiempo, despues al onsen aunque mi novio esta tatuado y he leido que esta prohibido, es asi?.

    Salgo el dia 5 de Octubre desde Tokyo (HND)Haneda a las 23.30 de la noche asi que puedo aprovechar tb ese dia.

    De nuevo mil gracias!!

  77. Admin dijo:

    Hola.

    No lo descartes, es posible visitar Osaka después de las visitas en Kioto. Mira los horarios sobre todo del castillo y un día puedes acabar antes en Kioto si madrugas y luego te vas a Osaka. Incluso dependiendo de lo que quieras ver en Nara una vez termines (si madrugas) ya en Nara tomas el tren hasta Osaka.

    Como te comenté Hakone es factible caro pero factible, pero es cosa vuestra. Ya te digo que ir a los 5 lagos desde Hakone no es cómodo y ya te digo que si quieres hacer eso para volver en el día como que no, además ir a la 5a estación del Fuji tampoco es el mejor sitio (mejor los 5 lagos). Para todo eso necesitaría como mínimo 3 días completos y dos noches (dependiendo de que quieras ver).

    En cuanto a los tatuajes, depende del sitio, pero si vas tatuado te pueden pedir amablemente que abandones el Onsen. Pero si vas a Hakone a un Ryokan con onsen los hay con onsens en lo que puedes pedirte una hora para uso privado (ojo no está en todos los sitios) y como te digo dormir en Hakone no es barato.

    Saludos.

  78. Anónimo dijo:

    Hola.
    Antes que nada felicitarte por este blog, está genial.
    Vamos a ir a Hakone el 17 de Junio y pasar la noche en Hakone-Yumoto.
    Salimos desde Asakusa pero no queremos activar el JRPass hasta el día siguiente. ¿Nos recomiendas comprar el Hakone Free Pass en Shinjuku o sale mejor comprarlo en Odawara y pagar aparte el trayecto de Tokio a Hakone?. La verdad que no tengo ni idea.
    Gracias
    Un saludo

  79. Admin dijo:

    Hola.

    Te sale rentable sino tienes JR Pass activo comprar el pase para ir a Hakone desde Shinjuku. El tren local hasta Odawara ya te cuesta casi 1500 Yenes y casi 4000 ir en tren bala.

    Pero si vas a ir al onsen en Hakone-Yumoto y no te vas a mover a lo mejor te sale rentable otra opción…pero no creo que sea esa tu idea.

    Saludos.

  80. Anónimo dijo:

    Hola
    Muchas gracias por la información ya que estuve buscando el precio y demás pero no me aclaraba. Tienes razón es mejor comprarlo en Shinjuku y asi me quito quebraderos de cabeza jejeje.
    Haremos todo el circuito ya que tenemos todo el día y pernoctamos alli.

    Saludos y gracias de nuevo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s