Que ver en Kobe

Kobe (神戸)
Kobe es la capital de la Prefectura de Hyogo y una de las diez ciudades más grandes de Japón. Situada entre el mar y la cadena montañosa de Rokko, Kobe es considerada una de las ciudades japonesas más atractivas.

Kobe ha sido una ciudad portuaria muy importante durante siglos. El puerto de Kobe fue uno de los primeros en abrirse al comercio extranjero a finales del periodo Edo y es considerada una de las ciudades más cosmopolitas de Japón.

En Enero de 1995 fue azotada por un gran terremoto que mató a mas de 5000 personas y destruyó miles de edificios. Una década después la ciudad está completamente reconstruida y quedan pocos signos de esa catástrofe.
Otro de los alicientes de la visita a Kobe es degustar la carne de fama mundial a la que da nombre. Si queréis degustarla hay bastantes restaurantes en la zona de Sannomiya. Personalmente os recomendaría no irse de allí sin probarla si os lo podéis permitir ya que no es barato pero merece la pena. Para encontrar un restaurante : http://www.gnavi.co.jp/en/
Ruta recomendada :
El recomendar una ruta es bastante complicado ya que cada uno tiene unos intereses distintos. Y aunque Kobe no sea una de las visitas más habituales en las rutas por Japón si que merece una buena visita. 
Puedes complementar una visita a Himeji (hay tren directo) con una tarde muy agradable en Kobe. La zona del puerto y quizás ver el puente de Akashi son sitios bastante recomendables. Si os gusta la naturaleza también podéis visitar sitios en la zona pero ya con más tiempo.
Sitios interesantes :
Jardín Sorakuen
Sorakuen es un Jardín tradicional Japonés en el centro de Kobe que era parte de la residencia de Kodera Kenkichi, un antiguo alcalde de Kobe, pero fue abierto al público en 1941. Todos los edificios que originariamente estaban en el jardín fueron destruidos durante la guerra. La antigua casa de un comerciante extranjero, la Hassam House, fue traída desde el distrito de Kitano en 1961.
Como llegar allí : Sorakuen está a 10 minutos a pie de la estación de Motomachi (JR y Hanshin Railways) y a 5 minutos a pie al norte de la estación de Kencho-mae (Kobe Subway).
Admission: 300 Yenes . Horario : 9:00 a 17:00 (última entrada 16.30). Cerrados los Jueves (Viernes si es fiesta el Jueves) y en fin de año.

Mas información del área : http://www.feel-kobe.jp/english/sightseeing/motomati.html

Kitano-cho
Kitano-cho es un distrito a los pies de la cadena montañosa de Rokko donde muchos comerciantes occidentales se asentaron en la segunda mitad del siglo 19 después de que el puerto de Kobe se abriera al comercio.
Aún quedan algunas mansiones que además están abiertas al público. La entrada cuesta entre 300 a 500 Yens. El área también cuenta con cafes, restaurantes y boutiques y es el sitio preferido de las parejas japonesas.
Como llegar allí :Kitano-cho está al norte de la estación de Sannomiya y al oeste de la estación de Shin-Kobe.

Mas información del área : http://www.feel-kobe.jp/english/sightseeing/kitano.html

Nankinmachi
Chinatown de Kobe, algo pequeña pero tiene buen ambiente y buena comida.
Como llegar allí : Nankinmachi a pocos pasos del Meriken Park y al sur de la estación de Motomachi o a 10 minutos a pie de la estación de Sannomiya.

Mas información del área : http://www.feel-kobe.jp/english/sightseeing/motomati.html

Meriken Park – Kobe Harborland
Es un paseo marítimo en el puerto de Kobe. El parque fue devastado en el terremoto de 1995. Hay pequeño memorial que conmemora las vidas perdidas en el puerto.
Incluye una pequeña sección del puerto dañada durante el terremoto y conservada para recordar el tremendo poder de destrucción de los terremotos.
Kobe Port Tower
De 108m de altura dispone de una vista panorámica de 360 Grados del puerto de Kobe.

Horario : 9:00~20:00 en Agosto hasta las 21:00h, Dic a Feb: 18:00 (última entrada 30 minutos antes del cierre). Abre todo el año.
Entrada : 600 yenes

Como llegar allí : Meriken Park está a 5 minutos a pie de la estación de Motomachi o un corto paseo desde Kobe Harborlan.

Harborland
Kobe Harborland es un complejo de compras y entretenimientos a lo largo del paseo marítimo de Kobe con cafés, restaurantes, tiendas y una noria y otros entretenimientos. 
Como llegar allí : Se llega desde la estación de JR Kobe o a 5 minutos a pie desde el Merikien Park.
En el enlace superior tenéis información sobre la zona donde hay pequeños cruceros por la bahía así como un museo y la zona de ocio en Harborland donde podréis dar un paseo, comer o beber algo.
Puente Akashi Kaikyo
Tiene una longitud de casi 4 kilómetros y es el puente suspendido más largo del  mundo. Cruza el estrecho de Akashi entre Kobe y las Islas Awaji y es parte de la autopista Kobe-Awaji-Naruto que conecta Honshu con Shikoku. Se inauguró en 1998. 
El centro de exhibiciones del puente está a los pies del puente (en el lado de Kobe) y tiene información sobre la planificación y construcción del puente así como otros puentes suspendidos en el mundo. Aunque las explicaciones solo están en Japones.

La Maiko Marine Promenade son observatorios bajo la plataforma del puente a 50 metros sobre el agua. Se accede en ascensor desde la base del puente (en el lado de Kobe). Ofrece interesantes vistas del interior del puente, el estrecho de Akashi Strait y la bahía de Osaka.

 Vistas desde Maiko Marine Promenade
Como llegar allí : Está a un corto paseo desde la estación en la JR Sanyo Line (25
minutos, 290 Yen desde la estación de Sannomiya por tren local) o la estación Maiko-Koen en la línea Sanyo Railway Main Line.
Maiko Marine Promenade : Entrada: 240 Yenes (300 Yenes en fines de semana y fiestas). Abierto de 9:00 a 18:00. Cerrado el segundo Martes de cada mes (Miércoles si el Martes es fiesta) y finales de año.
Bridge Exhibition Center : Entrada: 200 Yenes Abierto de 9:30 a 17:00 (puede variar dependiendo de la temporada). Cerrado los Lunes (Martes si el Lunes es fiesta) y finales de año.

Otras visitas :


Earthquake Memorial Museum
Fue abierto en 2002 incluye imágenes en grandes pantallas que muestran la destrucción del terremoto y el proceso de reconstrucción y juegos sobre la prevención de desastres.
Como llegar allí : The Disaster Reduction Museum está situado en HAT Kobe, un
distrito recién creado al Este del centro de la ciudad.
Se puede llegar a pie a 10 minutos de la estación de Iwaya en la Hanshin Line (4 minutos, 140 Yen desde la estación de Sannomiya) o a 15 minutos a pie desde la estación de Nada en la línea JR Kobe (3 minutos, 120 minutos desde la estación de Sannomiya).

Horario: 9:30 a 17:30 (hasta 18:00 de Julio a Septiembre, hasta las 19:00 en Viernes a Sábados). Cerrado los Lunes y finales de año. Entrada 500 Yenes.

Fábricas de Sake
Hakutsuru Sake Brewery Museum
El distrito de Nada ha sido famoso como lugar de producción de Sake debido a la disponibilidad de agua y arroz de alta calidad y a su proximidad al puerto de Kobe y que es el mayor productor de Sake del mundo.
Muchas compañías de Sake han abierto al público entre ellos Hakutsuru que ha abierto en sus terrenos el Hakutsuru Sake Brewery Museum donde se muestra el proceso de fabricación y se puede probar el producto.
Como llegar allí : La Hakutsuru Brewery está a 5 minutos a pie de la estación de
Sumiyoshi en la línea Hanshin Main Line (10 minutos, 180 Yenes desde  Sannomiya Station). Hay otras fábricas en los alrededores.

Hakutsuru Sake Brewery Museum: Abierto de 9:30 a 16:30, cerrado los Lunes, año nuevo y Obon. Entrada gratuita.

Monte Rokko
Monte Rokko (931 metros) es el pico más alto en la cadena montañosa de Rokko, ofrece una agradable vista de la ciudad de Kobe y Osaka. Hay varias pequeñas atracciones turísticas en el Monte Rokko, incluyendo un jardín botánico y el Rokko Garden Terrace,un complejo de unos pocos restaurantes y una plataforma de observación.

Un bus circular (que va solo en el sentido de las agujas de reloj solo) conecta varias atracciones con la estación superior del funicular de Rokko (con el centro de Kobe) y el Rokko Arima Ropeway (a Arima Onsen)

Arima Onsen
Balneario en las afueras de la ciudad pero al otro lado del Monte Rokko desde el centro de la ciudad. Con una historia de miles de años es uno de los más antiguos de Japón. Se puede visitar a pie, y dispone de algunos edificios antiguos.
Como llegar :
La estación de Kobe más grande es Sannomiya en el centro de la ciudad. Sirve a media docena de compañía de tren.

Como viajar entre Kobe y Osaka en tren :
En Japan Railways (JR) hay trenes rápidos especiales requiere 20 minutos y cuestan 390 Yenes desde la estación de Osaka a la estación de Sannomiya en el centro de Kobe. Cada 15 minutos sale un tren rápido.
También hay dos compañías privadas que hacen este recorrido.
Como viajar entre Kioto y Kobe en tren :
Hay trenes directos especiales en la línea JR Tokaido Line (conocidos como Kyoto y Kobe Lines) que tardan 45 minutos y cuestan 1050 Yenes por trayecto desde la estación de Kioto y la estación de Sannomiya en el centro de Kobe.
Puede hacer el viaje en Shinkansen (tren bala) hasta la estación de Shin-Kobe (30 minutos y cuesta 2730 Yenes) pero luego debe tomar un tren hasta Sannomiya.
Billetes especiales y moverse por Kobe :
Las distancias entre las atracciones en el centro de Kobe son relativamente cortas que se pueden cubrir a pie. Hay también buses circulares que conectan los puntos de interés en la ciudad por 250 Yen el viaje o 650 Yen por día (mapa del recorrido en el primer mapa en este artículo marcado en rojo).

Kobe Kanko 1 Day Coupon (2000 yenes) : Uso ilimitado de metro, los autobuses y los trenes no JR en el área de Kobe en un día del calendario, además de un cupón de ¥ 1,000 para ser utilizado en la admisión a lugares de interés turístico seleccionado. Disponible en las estaciones de tren no JR.
City Loop – Day Pass (650 yenes) : Viajes ilimitados en el Kobe City Loop bus durante un día.

Kobe City Buses – Day Pass (un día 600 yenes, dos 1000 yenes) : Viajes ilimitados en los buses de la ciudad de Kobe (excepto el City Loop) en uno o dos días consecutivos de calendario.
Subway and Bus Day Pass (1000 yenes)
Uso ilimitado de las dos líneas de metro de Kobe y autobuses de la ciudad de Kobe (sin incluir el City Loop) en un día calendario.

Enlaces :
Ciudad de Kobe : http://www.city.kobe.lg.jp/
Cupones de descuento para visitantes :  descarga.
Información y mapas : Enlace.

Imprimir en PDF esta página

Aviso : Visite las página oficiales para confirmar la información que se expone aquí. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kansai, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s