Excursiones de un día.

Cuando te planteas ir a Japón por primera vez lo habitual es intentar minimizar el desplazamiento de maletas por lo que lo usual, aunque no siempre, es usar como base dos o tres ciudades desde la que organizar tus visitas aprovechando la extensa red de trenes que tienes en Japón.
Por eso voy a hacer una lista de las salidas que podría hacerse desde las ciudades desde donde usualmente solemos hospedarnos y así poder organizarse una ruta adecuada a los intereses de cada uno.
No quiere decir que sean las únicas opciones, ni que estén todas, es simplemente una lista que intentaré ampliar poco a poco.
La idea es añadir las visitas a ciudades y sitios de interés que estén fuera del propio núcleo urbano de la ciudad de partida pero en el caso de Tokio debido a su extensión incluiré algunas opciones dentro de la propia ciudad o muy cercanas.

En la lista las salidas en el apartado de “Otras opciones” hay sitios que pueden visitarse en un día o hacer noche en la zona. Entre estas a destacar  Hakone y los cinco Lagos, donde se puede hacer ambas zonas si se hace noche en la zona  o disfrutar de los numeroso onsens de la zona de Hakone, e Hiroshima y Miyajima donde una de las opciones es pernoctar en Miyajima por el atractivo de la isla (eso sí bastante caro). En caso de Matsumoto y Kanazawa permite su visita desde otra zona (Tokio y Kioto – Osaka respectivamente) o como parte de una ruta por los alpes japoneses.

Salidas desde Tokio :

Las más habituales :

Otras opciones :

Salidas desde Kioto – Osaka :

Las más habituales :

Otras opciones :

Nota : En caso de que quieras información sobre alguna de las visitas que arriba no tienen un enlace puedes ir a japan-guide.com donde encontrarás información sobre ellas.

Imprimir en PDF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Itinerario. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Excursiones de un día.

  1. Anonymous dijo:

    Hola, antes de nada agradecerte toda la información que compartes con nostros. Verás en queremos ir en Julio a Japón y pensabamos hacer una excursión de un día desde Osaka a los santuarios próximos a camino Kumano. Nos gustaría visitar Hongu y Nachi, pero mirando lo que tarda el tren en llegar a esa zona, más luego el bus…no sabemos si al final no vamos a ver nada. ¿Nos puedes aconsejar?. También pensamos en la idea de alquilar un coche, pero en esa zona tan montañosa no sabemos si vamos a ahorrar tiempo…. En fin un lío. ¿qué opinas? ¿como podemos plantearlo?

  2. termico dijo:

    Hola.

    Tomando el primer tren a las 7.30 en Osaka no llegas hastas las 11.54 hasta Shingu….y luego visita al templo al que tienes que ir en bus.

    Luego tren local de Shingu a Nachi y tampoco hay demasiada frecuencia….y más bus.

    Luego tren y camino inverso para tomar el expreso a Osaka. Teniendo en cuenta que para volver los expresos no son demasiados (14:35,15:39 y 17:58). La cosa factible es…pero apretado para una excursión de un día. Y si al final lo decides hacer tendrás que planificarlo al milímetro porque tampoco hay tantos trenes.

    Otra opción es quedarte en un ryokan en la zona y hacer noche y luego volver al día siguiente, que creo que en este caso es mejor opción.

    En cuanto a itinerarios y trenes revisa en japan-guide (http://www.japan-guide.com/e/e4950.html) y para los trenes en hiperdia. A parte de los enlaces de japan-guide.

    Del tema coche no te puedo aconsejar.

    Saludos.

  3. Anonymous dijo:

    Hola Termico,

    necesitaría aclarar como hacer la Excursione a NIKKO.
    primero: vale la pena ir aunque haya reformas en muchos templos?
    TRANSPORTE: La línea Tobu comunica directamente la estación de Asakusa con la estación Tobu de Nikko, y es, sin duda, el medio más simple de llegar hasta allí.
    Los trenes rápidos tardan unas 2 horas y cuestan 1.320 yenes. VA BIEN COGER ESTE TREN?
    La línea Tobu comunica directamente la estación de Asakusa con la estación Tobu de Nikko, y es, sin duda, el medio más simple de llegar hasta allí.
    Los trenes rápidos tardan unas 2 horas y cuestan 1.320 yenes, pero por el doble de ese precio, podrá llegar a Nikko en sólo 105 min a bordo del exprés limitado « Kegon » (unos cuantos al día).

    Tobu ofrece diferentes tipos de pases, el « All Nikko Pass », el « World Heritage Pass » y el « Kinugawa Pass » que incluyen el trayecto Tokio-Nikko así como los desplazamientos al lugar y el acceso a los templos. QUE PASE ES MEJOR COMPRAR?

    TOKIO:
    Puedes acosejarme una Ruta. mi hotel está en Ueno.

    gracias RITA

  4. Anonymous dijo:

    Cual es la estación de Tokio desde donde es aconsejable coger el Tren para las excursiones?
    (mi hotel está a 10 minutos de la estación de UENO).
    Gracias

  5. Admin dijo:

    Hola.

    Te sirve Ueno por regla general y dependiendo del sitio te permite ir a cualquiera debido a que Ueno dispone de varias líneas de metro y tren.

    Saludos.

  6. Admin dijo:

    Hola.

    Por ahora, y no se por cuanto tiempo parece que Nikko es visitable. Pero es algo que tampoco te puedo asegurar.

    Transporte: Si tienes JR Pass es mejor ir con JR Pass y puedes ir allí en tren bala mediante un transporte.

    Sino tienes JR Pass lo mejor es ir via Tobu. Si vas a ir en Tobu y solo vas a visitar la zona de templos el World Heritage Pass te sirve. Solo podrás tomar los trenes rápidos y locales, si vas en los Express o Limited Express tienes que pagar un suplemento (1300 Yenes por trayecto), la diferencia en tiempo es de media hora aproximadamente.

    Hay un post de Nikko específico.

    Saludos.

  7. Anonymous dijo:

    en los onsens estos de kurama…te dejan entrar con tatuajes….si son publicos creo q no…pero si son privados….
    muuuuuchas gracaias….

  8. Admin dijo:

    Hola.

    Son públicos y solo hay uno por lo que te puedes encontrar que no te dejen entrar.

    Saludos.

  9. amélie dijo:

    Hola Termico,

    primero, gracias y enhorabuena!! desde luego eres la mayor fuente de informacion para mi viaje en Japon.
    segundo, una pregunta: para una excursion de un dia, yo escuche hablar de Nokogiriyama, pero me parece bastante lejos desde shinjuku. Me puedes decir algo? vale la pena?

    gracias de antemano
    saludos

  10. Admin dijo:

    Hola.

    Son un par de horas de viaje incluido un ferry, si merece la pena o no depende de cada cual. Si vas a estar muchos días por Tokio puede ser una opción sino siempre puede optar por hacer una visita amplia a Kamakura.

    No he ido por allí y no te puedo dar opinión de primera mano pero hay varios blogs con información :
    http://www.dvstokyo.net/2012/05/nokogiriyama-merece-la-pena.html

    http://www.tiochiqui.com/2012/03/nokogiriyama.html

    http://www.kirainet.com/nokogiriyama-%E9%8B%B8%E5%B1%B1/

    Creo que esto te ayudará a decidir.

    Saludos.

  11. Buenas Térmico.

    Tu blog es increíble. Me gustaría preguntarte que excursión ves mejor. Nos gustaría ir el martes 28, cuatro personas. Por Tokio si vamos a ir siempre por libre, pero queremos un día despreocuparnos y que nos lleven tranquilamente.

    A ver qué opinas según tu experiencias. Muchas gracias de antemano.

    http://www.mtfujitour.com/

    http://www.getyourguide.es/tokio-l193/desde-tokio-tour-de-1-dia-al-monte-fuji-y-hakone-t7397/

    http://es.viator.com/es/7380/tours/Tokio/Excursion-de-1-dia-al-Monte-Fuji-y-el-lago-Ashi-y-regreso-en-un-tren-bala/d334-2142TYO_F800_F820

    MUCHAS GRACIAS!!!

  12. Admin dijo:

    Hola

    Personalmente no tomaría ninguno de ellos, para lo que ofrecen planificalo tú y al menos ves lo que quieres.

    Solo tengo referencias de una persona que organiza tours por la zona de los lagos y la verdad las referencias son positivas. El link lo tienes en la parte derecha.

    Sino te convences como te digo organizalo tú, la visita circular a la zona de Hakone es bastante sencilla y sin complicaciones.

    Saludos.

  13. Anónimo dijo:

    termico, ya tenemos los billetes salida paris tokio día 4 julio regreso tokio día 19 julio y ahora que? Lo más dificil viene ahora. no tenemos nada claro lo que queremos ver, bueno si todo pero no tenemos días. Nos gustaría yokohama a pesar de no servir JR. Cuando lo visitarías?

  14. Admin dijo:

    Hola.

    Revisa los post para preparar el viaje y sobre todo los de itinerarios para preparar los días de viaje.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s