Diario de mi tercer viaje a Japón Día 1 – Llegada a Tokio.

26-Julio-09
Volamos hasta Tokio con Finnair, afortunadamente, todo según lo previsto..eso sí cansados, muy cansados, el vuelo y el trajín de aeropuertos es matador. Bueno vamos a lo que vamos….
El viaje con Finnair muy bien, la comida a bordo correcta incluso diría que buena teniendo en cuenta que hablamos de comida de avión. Las azafatas muy simpáticas y atentas. En reglas generales y a falta de volver…muy recomendable.
El Aeropuerto de Helsinki muy manejable y fácil de moverse. Luego el vuelo largo desde Helsinki a Tokio.
En Narita nada más llegar a la terminal pasamos por inmigración donde entregamos los impresos que nos dieron en el avión. Te hacen poner los dedos en un lector y te toman una foto. Listo.
Por cierto no hay controles por la gripe, te dan un papel de información y una cámara térmica pero poco más. Bajamos a recoger las maletas.
Luego Aduanas, sin problemas. Salimos por la puerta y vamos a cambiar en el primer sitio que hemos encontrado…el cambio a 130.26…viendo como está el tema, bien.
Vale ya estamos en el país Nipón.  😀
Compramos el billete para ir a Ueno (no nos viene bien el Limited Express por lo que pillamos un Skyliner). Bajamos al anden y como vamos cargados buscamos un sitio para descansar…primer error. Llega la hora y miramos en el suelo la marca del vagón…bien, pero el tren no llega a donde estamos porque nos hemos equivocado de marcas en el suelo del andén y se va sin nosotros…. Ala no hay problemas, 4 minutos más tarde pasa el Limited…pos ala nos montamos, no me voy a quedar aquí..ya veremos que pasa.
El trayecto…larrrrrrgo. Aunque solo tarda 20 minutos más que el otro. Llegamos y pasamos el billete por el torno, todo bien y salimos por la puerta. Plassss torta de calor….buscamos un taxi (después de ir al principio de la cola, le enseño donde queremos ir y nos dice OK)…total en 5 minutos con mucho optimismo y estamos en el hotel, coste 710 Yenes.
Como no podemos entrar a la habitación nos registramos y dejamos las maletas en la recepción. Nos vamos a Akihabara a dar una vuelta que nos pilla cerca y como estamos tan cansados damos una vuelta por el Yodobashi y comemos allí mismo en la planta de restaurantes.
Decidimos volver al hotel a ducharnos y descansar porque estamos realmente cansados…..y con esto termina el día (el largo día). Mañana más.
Para el que quiera información del VF Ueno : El hotel correcto, bastante céntrico ya que tienes tren y metro cerca. La habitación bien, pequeñas pero siguiendo el estándar japonés. Sin quejas, totalmente recomendable.
Esta entrada fue publicada en Diarios Viaje. Guarda el enlace permanente.