Diario de mi segundo viaje a Japón – día 2 Kioto I

22-07-07 Kioto

Por la mañana salimos en dirección a la estación de Kioto y en la información de la estación de buses que hay al lado de la de tren pedimos un plano de bus para orientarnos y nos compramos una tarjeta de bus para el día por 500 Yenes. 
 
Nos montamos en el 100 y nos lleva a la parada Sanjusangendo. 


Con tranquilidad vemos el templo que es enorme y está lleno de estatuas. Salimos de allí y nos vamos en otro bus en dirección a la estación de Kioto.

En la estación preguntamos como ir a la estación de Kintetsu (otra empresa de ferrocarril) para ir a la estación de To-ji para desde allí ver el templo Toji. 

Es la primera para desde Kioto por lo que llegamos en un plis, salimos de la estación y a 200 metros a la derecha encuentras la entrada y lo que más llama la atención es su pagoda de 5 pisos que es la más alta de Japón con 57 metros. 
El recinto es gratis pero entrar a la zona de los templos y la pagoda no. La entrada vale la pena porque tiene un pequeño jardín con un estanque donde te puedes sentar a descansar un rato en un banco, cosa de agradecer porque no es muy habitual, a parte de eso puede acercarte a la pagoda de 5 pisos y ver el salón principal del templo (kondo) y en la sala de lectura (kodo) que es patrimonio de la Humanidad, pero eso si por fuera…nada de entrar.
 

Salimos y tomamos el camino contrario hasta la estación de Kioto. Comemos por la zona y nos encaminamos a Nishi Honganji y Higashi Honganji. Una pena porque ambos están en obras y se puede ver bastante poco. 

Tomamos algunas fotos y nos vamos al hotel, es temprano así que toca siesta y luego a la tarde cenita y fotos nocturnas de la zona de la estación de Kioto. 😀

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diarios Viaje. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s