Que ver en Los Cinco Lagos del Fuji 2.0 – I

Fuji-Goko (富士五湖) Monte Fuji desde el Lago Shoji

La región de los Cinco Lagos (Fujigoko) está situado a los pies del Monte Fuji a una altitud aproximada de 1000 metros sobre el nivel del mar en la montañosa prefectura de Yamanashi. Es uno de los mejores sitios para el ver el monte Fuji y puede servir como base para el ascenso a la montaña.
El senderismo, camping, los deportes invierno y la pesca son actividades que se pueden practicar en esta zona. Hay varios onsens y museos en el área, otra atracción es el Fujikyu Highlands, un parque de atracciones con una de las montañas rusas mas alta del mundo. 

La ciudad más notable de la región es Fuji-Yoshida. El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko) es el más accesible de los cinco lagos y está cerca de Fuji-Yoshida en las cercanias de la vecina Fuji-Kawaguchiko y ofrece mas cosas que ver para un viajero extranjero. Los otros cuatro lagos se llaman Yamanaka, Sai, Shoji y Motosu. Los últimos tres están menos explotados que el Lago Kawaguchi pero es mas difícil su acceso.

Lago Kawaguchiko

Es el lago con acceso más fácil ya que puede acceder desde Tokio en tren y bus. En  los alrededores del lado Este del lago hay un complejo de baños termales con varias atracciones turísticas y miradores para ver el Monte Fuji, mientras que el resto del lago está menos explotado.

Las mejores vistas del monte Fuji se pueden disfrutar desde la parte norte de las  orillas del lago y son particularmente impresionantes durante la temporada de la flor de cerezo a mediados de abril y los colores del otoño en torno a la primera quincena de noviembre.
Uno de los más bellos paisajes de cerezos en flor es el paseo marítimo, cerca del Kawaguchiko Music Forest, mientras que los fotógrafos podrán disfrutar de los colores del otoño en el “Túnel Koyo”, arces cubren tramos de la carretera a lo largo de la costa norte del lago.

Monte Fuji y Lago Kawaguchiko desde el Túnel Koyo

Tenga en cuenta que a pesar de que Kawaguchiko está situado en la base del Monte Fuji, la montaña no siempre es visible debido a las nubes. La visibilidad suele ser mejor por las mañanas temprano (por lo general antes de las 9 de la mañana) y en el final de la tarde, mientras que las nubes a menudo obstruyen la vista durante el día, incluso en días con buen tiempo, y especialmente durante los meses brumosos de verano. 

Entre la amplia gama de atractivos turísticos disponibles en el Lago Kawaguchiko están los baños termales (onsens), varios museos, el parque de atracciones Fuji Q, excursiones en barco y un teleférico que le lleva a una pequeña montaña al lado del lago. Kawaguchiko es también un buen punto de partida para escalar el Monte Fuji, aunque la mayoría de la gente comienza su ascenso desde la quinta estación de Kawaguchiko en la mitad de la montaña.

A continuación se muestra una lista de algunos de los atractivos turísticos en el Lago Kawaguchiko:  

Pulse aquí para ampliar.
Teleférico Kachi Kachi – Kachi Kachi Ropeway
El Teleférico Kachi Kachi asciende 400 metros de la costa oriental del Lago Kawaguchiko a una plataforma de observación cerca de la cima del monte Tenjo. Desde la plataforma de observación, que se encuentra más de 1000 metros sobre el nivel del mar, hay unas vistas panorámicas del lago y del Monte Fuji. Aunque la mayoría de los visitantes hacer un viaje de ida y vuelta en el teleférico, también hay una ruta de senderismo desde la plataforma de observación por la ladera de la montaña que y que baja en unos 30 minutos. Un sendero diferente conduce desde el punto de observación 300 metros cuesta arriba a un pequeño santuario en la cumbre del monte Tenjo, desde allí el camino sigue de camino al monte Mitsutoge, una ruta de trekking de día completo que es muy popular con buenas vistas del monte Fuji.

El Monte Tenjo es el escenario de la historia popular de Dazai Osamu “Kachi Kachi Yama”, que da nombre al teleférico, en el que un conejo se venga de un Tanuki ladrón (mapache japonés) prendiéndole fuego y ahogándolo en un río. Personajes de dibujos animados de los animales decoran los coches del teleférico y el punto de observación.

Como llegar :

Los Retro buses a lo largo de la Línea Kawaguchiko operan dos veces por hora entre la estación de Kawaguchiko y la estación de teleférico. Bajase en la parada de autobús de Yuransen Ropeway Iriguchi. El viaje en autobús desde la estación de Kawaguchiko tarda unos 15 minutos y cuesta 210 Yenes por trayecto. Un pase de dos días para la línea de Kawaguchiko está disponible por 1000 yenes, mientras que un pase de 2 días para todos los autobuses retro cuesta 1,300 Yenes. También es posible caminar desde la estación de Kawaguchiko a la estación del teleférico (15-20 minutos). 

Horario : 09:00-17:00 (Marzo a Noviembre) / 9:30 a 16:40 (Diciembre a Febrero)
Salidas cada cinco a diez minutos
Cerrado: Vacaciones de Año Nuevo
Admisión: 700 Yenes (ida y vuelta), 400 yenes (un trayecto)


Museos :

Kubota Itchiku Art Museum
Kubota Itchiku (1917-2003) fue el artista que rescató el arte perdido del tintado Tsujigahana en seda y que consistía en decorar y tintar-pintar kimonos durante el período Muromachi (1333-1573). A los veinte años después de ver un fragmento de textil Tsujigahana expuesto en el Museo Nacional de Tokio, dedicó el resto de su vida a la recreación y el dominio de la técnica del tintado de la seda. 

El curioso museo dedicado a Kubota Itchiku se encuentra en las colinas boscosas de la costa norte del Lago Kawaguchiko. Se exhiben varias kimonos creación del artista, que representan temas de la naturaleza, el cosmos y las estaciones. También se exhiben partes de su obra maestra inacabada “Sinfonía de la Luz”, un enorme trabajo compuesto de ochenta kimonos que juntos forman una imagen del Monte Fuji .

Los edificios del museo y los jardines son también fascinantes. Los edificios están hechos de coral de Okinawa y la piedra caliza, mientras que la galería principal es una construcción de entramado de madera. Hay una cascada y un escenario al aire libre al lado del edificio de la recepción del museo, donde en ocasiones se celebraron actuaciones. Hay un salón de té en la parte posterior de la galería.

Los amplios jardines, que fueron diseñados por Kubota Itchiku, se extienden desde la puerta de entrada hasta las laderas boscosas tras los edificios del museo y también merecen un paseo. Obras de diversos lugares de Asia y África se colocan alrededor de los jardines del museo. 
Como llegar allí :
Los Retro buses de la línea Kawaguchiko operan dos veces por hora entre la estación de Kawaguchiko y la parada de autobús Kubota Itchiku Bijutsukan, desde donde se llega al museo en tres minutos a pie. El viaje en autobús desde la estación de Kawaguchiko tarda unos 25 minutos y cuesta 370 Yenes por trayecto. Un pase de dos días para la línea de Kawaguchiko está disponible por 1000 yenes, mientras que un pase de 2 días para todos los autobuses retro cuesta 1,300 Yenes.

Horario de atención: 9:30 a 17:30 (de Abril a Noviembre). 10:00 a 16:30 (Diciembre a Marzo)
La entrada termina 30 minutos antes del cierre
Cerrado: Los Miércoles de Diciembre a Marzo, y 26 al 28 Diciembre. Abierto los días festivos nacionales y el primer miércoles de enero
Admisión: 1300 yenes
Inglés: Mínimo

Web : http://www.itchiku-tsujigahana.co.jp/


Museo de Arte de Kawaguchiko – Kawaguchiko Museum of Art 

El Museo de Arte de Kawaguchiko alberga exposiciones temporales de artistas de arte moderno Japoneses y extranjeros, así como una pequeña colección permanente de pinturas y fotografías del Monte Fuji.

Como llegar allí :
A 11 minutos en bus desde la estación de Kawaguchiko en el Retro bus, bajar en la parada Kawaguchiko Art Museum.
 
Horario: 9:30 a 17:00 (entrada hasta las 16:30)
Cerrado: los martes, a menos que el martes es un día de fiesta nacional
Entrada: 800 yenes

Kawaguchiko Music Forest
Es un pequeño museo y parque temático dedicado a instrumentos musicales automáticos. Su sala principal muestra antiguas cajas de música, órganos mecánicos y otros instrumentos musicales automáticos en su mayoría de países europeos. El mayor de ellos es un órgano Francés de feria de 1905 que ocupa una sala entera y suena cada 30 minutos. El edificio principal alberga una sala de conciertos donde tocan músicos de todo el mundo.

El parque exterior tiene unos jardines de estilo europeo con buenas vistas del monte Fuji a través del lago. Hay senderos para caminar entre el bien cuidado césped del jardín que conecta el restaurante del museo, tiendas, capilla y un jardín de rosas entre sí.


Los Retro buses de la línea Kawaguchiko operan dos veces por hora entre la estación de Kawaguchiko y la parada de autobús Orugoruno Mori Bijutsukan. El viaje en autobús desde la estación de Kawaguchiko tarda unos 25 minutos y cuesta 310 Yenes por trayecto. Un pase de dos días para la línea de Kawaguchiko está disponible por 1000 yenes, mientras que un pase de 2 días para todos los autobuses retro cuesta 1,300 Yenes.

Horario de atención: 09:00 a 17:30
Cerrado: No hay días de cierre
Admisión: 1300 Yenes (1200 yenes con cupón de descuento de internet)
Inglés: Ninguno


Yamanashi Gem Museum

El Museo Yamanashi de Gemas muestra gemas, piedras preciosas y grandes cristales de cuarzo recogidos en Japón y en todo el mundo. La mitad del museo es una tienda donde puedes comprar joyas y otras baratijas hechas con los mismos tipos de gemas y piedras preciosas que se muestran.

Horario: 9:00 a 17:30 (marzo-noviembre), de 9:30 a 17:00 (diciembre-febrero)
La entrada termina 30 minutos antes del cierre.
Cerrado los Miércoles, a menos que el miércoles sea día de fiesta nacional
Entrada: 600 Yenes


Herb Hall
El Salón de la hierbas es básicamente una tienda con un jardín de hierbas y tienda de hierbas y flores, donde puedes ver y comprar hierbas, té y flores secas. Detrás de la Sala de la hierba se encuentra el Perfume Hall donde se pueden comprar perfumes, aceites aromáticos y jabones.

Horario: 9:00 a 18:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: Gratis


Baños termales :

Hotel Mifujien

Este viejo hotel es el único entre los ryokan y hoteles a lo largo de la costa noreste del lago Kawaguchiko que abre sus baños a personas que no se hospedan en él. Sus instalaciones de baño están separados de sexo han visto mejores días, pero las vistas del Monte Fuji son bastante agradables.




Los buses Retro de la línea Kawaguchiko operan entre la estación Kawaguchiko y la parada de Asakawa Onsengai (20 minutos, dos autobuses por hora) a sólo unos pasos de distancia del hotel. También puede ir andando desde la estación de Kawaguchiko en unos 30-40 minutos.
 

Durante el día Horario: 13:30-20:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: ¥ 1,200

Web : http://www.mifujien.co.jp/
   
Tensui Kawaguchiko
Tensui Kawaguchiko es una casa de baños públicos en el bosque cerca del Kubota Itchiku Museum. Cuenta con tres grandes baños al aire libre, piscinas cubiertas y una sauna para cada género. Lamentablemente los baños no tienen visión del Monte Fuji .



Los Retro buses de la línea Kawaguchiko operan entre la estación Kawaguchiko y la parada de autobús Kubota Itchiku Bijutsukan (25 minutos, dos autobuses por hora), desde donde hay diez minutos a pie cuesta arriba más allá del Museo Kubota Itchiku.

Horario: de 10:00 a 22:00 (entrada hasta las 21:00)
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: ¥ 1,000
Web : http://tensui-kawaguchiko.com/

 
Kaiun no Yu
Kaiun no Yu es parte del Royal Hotel Kawaguchiko que está en la orilla sur del lago. Los baños están abiertos a los no huéspedes, sin embargo, no tienen vistas del Monte Fuji y no son de los mejores que podemos encontrar.



Los Retro buses tanto en la línea Kawaguchiko con en la línea Saiko-Aokigahara operan entre la estación de Kawaguchiko y la parada de Kawaguchiko Herbkan (15 minutos, tres autobuses por hora) a sólo unos pasos de distancia del Hotel Royal Kawaguchiko, donde se encuentran los baños.
 

Horario: 6:00 a 25:00 (entrada hasta las 24:00 horas)
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: ¥ 1,000

Web : http://royalhotel-kawaguchiko.com/

Como llegar :
Pulse aquí para ampliar.

Kawaguchiko Station es la estación terminal del Ferrocarril Fujikyu desde Otsuki. La terminal de autobuses para los autobuses urbanos y highway buses hacia y desde Tokio, Kofu, Gotemba y otros destinos se encuentra justo enfrente de la estación.

Desde la estación de Kawaguchiko estación, dos líneas de Retro bus ofrecen a los turistas el transporte local en torno al lago Kawaguchiko y el vecino Lago Saiko: La Línea Kawaguchiko opera a lo largo de las orillas este y noreste del Lago Kawaguchi (2 autobuses por hora), mientras que la línea Saiko-Aokigahara opera a lo largo de la orilla Sur del Kawaguchiko y alrededor del lago Saiko (1 autobús por hora).

Las tarifas de los autobuses retro dependerá de la distancia recorrida, sin embargo, un pase de 2 días para la línea Kawaguchiko está disponible por 1000 yenes, mientras que un pase de 2 días para ambas líneas cuesta ¥1,300.

Red de buses :

Pulse aquí para ampliar.


Lago Saiko

Lago Sai de 10.5km de circunferencia está a un kilómetro al oeste del Lago Kawaguchi. El Lago Sai (Saiko, literalmente “Lago Oeste”), es más pequeño y está menos urbanizado que el lago vecino de Kawaguchi. Está rodeado de montañas, bosques y varios campings. Las vistas del Monte Fuji desde las orillas del Lago están parcialmente bloqueadas por montañas pero hay buenas vistas desde la orilla oeste. El Lago Saiko está rodeado por montañas boscosas y unos pocos campings, es un destino popular para los interesados en acampar, pasear en bote, pescar o practicar otras actividades al aire libre. Una red de senderos cubre las montañas y las colinas que rodean el lago, tambien en la zona está Aokigahara Jukai, un bosque al sur del lago, infame por ser usado como lugar de suicidio y por ser un lugar donde la gente se pierde.

Se pueden encontrar varias cuevas formadas durante las erupciones anteriores del Monte Fuji alrededor de Aokigahara Jukai en las cercanías del lago Saiko. Tres de ellas, la Cueva del Hielo (Ice Cave), la Cueva del Viento (Wind Cave) y la Cueva de los Murciélagos (Bat Cave), se han adaptado para que sea accesible a los turistas. La zona es también conocida por sus colores de otoño, cuyo mejor momento suele ser alrededor de la primera quincena de noviembre.


Iyashi no Sato

Iyashi no-Sato es una mezcla entre el museo al aire libre y pueblo artesanal, construido en el estilo de un pueblo tradicional con casas de techo de paja.  Los visitantes pueden intertar fabricar sus propios souvenirs artesanales o comprar diferentes articulos de artesanía tradicional además de aprender sobre la historia local y el estilo de vida tradicional.




Iyashi no-Sato se encuentra en el sitio de un antiguo pueblo agricultura en las orillas occidentales del lago de Saiko. La aldea fue destruida por un deslizamiento de tierra durante un tifón en 1966. Cuarenta años después las casas con techos de paja de la aldea tradicional fueron reconstruidas y reabiertas como museo al aire libre y pueblo dedicado a la artesanía tradicional donde la gente puede aprender sobre la cultura y probar o comprar diferentes artesanías locales.

El pueblo está formado por más de una veintena de casas que han sido convertidas en tiendas, restaurantes, museos y galerías. Cada una de las tiendas se especializa en una artesanía tradicional como la cerámica, incienso o tejido. Algunas de las tiendas de artesanías tienen talleres para los visitantes donde intentar la fabricación de productos tradicionales, incluido el papel washi, carbón vegetal y fideos de soba.

Algunas de las casas tienen museos, como la Casa de Watanabe, que cuenta con exhibiciones sobre la vida cotidiana de los campesinos que vivían en la región. También hay un Museo del control de la erosión y los sedimentos que explica las causas de los deslizamiento de tierra que destruyeron la aldea y las técnicas utilizadas para prevenir tales desastres. Las casas restantes incluyen una galería de arte que muestra obras de arte local, una tienda de productos y un estudio fotográfico donde los visitantes se pueden fotografiar con un kimono o vestirse con una armadura samurái. También se pueden encontrar alrededor de la aldea algunos restaurantes.


Como llegar allí :


Pulse aquí para ampliar.


Los Retro buses de la línea de Saiko-Aokigahara conectan la estación de Kawaguchiko con Iyashi no-Sato, una vez por hora. El viaje de ida es de unos 40 minutos y cuesta 680 yenes, mientras que un pase de 2 días para los autobuses retro está disponible para 1300 yenes.

Horario: 9:00 a 17:00 (Abril-Noviembre), de 9:30 a 16:30 (Diciembre-Marzo)

Cerrado los miércoles de Diciembre a Marzo
Entrada: 350 Yenes
Inglés: Mínimo

Web : http://fujisan.ne.jp/iyashi/



Koyodai



Uno de los destinos más fácil para hacer senderismo alrededor del lago de Saiko, Koyodai es un punto de observación en las colinas al sur del lago que es famoso y el nombre de su colores del otoño. El punto de observación está accesible een una fácil caminata de 30 a 40 minutos desde el estacionamiento o la parada de bus más cercana, y ofrece excelentes vistas del Monte Fuji en la distancia.

Yurari

Yurari es un baño termal público moderno y con un bonito diseño con baños de interior y exterior segregados por sexo. Los baños del segundo piso tiene vistas de Monte Fuji. Hay baños privados con vistas a la montaña también disponibles (45 minutos, 1580 yenes).

Horario: 10:00-22:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: ¥ 1,200

Web : http://www.fuji-yurari.jp/index.php



Cuevas :

La entrada a la Cueva de los Murciélagos 

Erupciones pasadas del Monte Fuji y los consiguientes flujos de lava han creado varias cuevas en la región de los Cinco Lagos alrededor de la base norte de la montaña. Hoy, tres de estas cuevas se han abierto a los turistas para explorar sin equipo especial o guías. Tenga cuidado sin embargo ya que algunas de las cuevas tienen pasajes con techos bajos y empinadas escaleras que puede ser resbaladizas cuando están mojadas.

Bat Cave – Cueva de los Murciélagos

La Cueva de los Murciélagos llamada así por sus antiguos habitantes durante el invierno es la más extensa de las tres cuevas. En total la cueva tiene casi 350 metros de largo y tiene varias grandes cámaras y túneles divergentes para ser explorados. Algunos de los túneles cuentan con techos bajos.

Horario: 09:00-17:00
Cerrado: 1 Diciembre-19 Marzo
Entrada: ¥ 300

Ice Cave – Cueva de hielo
Incluso durante el verano, la temperatura en la cueva de hielo por lo general se mantiene por debajo de cero. En consecuencia, la cueva se ha utilizado desde principios de 1900 para almacenar hielo para su uso durante todo el año. El paseo circular a través de esta cueva no es muy largo, pero contiene pasajes con techos bajos y escaleras resbaladizas.

Horario: 09:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: ¥ 280

Wind Cave – Cueva del Viento

En el pasado, esta cueva fue utilizada como almacén natural y el refrigerador, ya que la temperatura interior se mantiene en un nivel relativamente constante de cero grados centígrados durante todo el año. La cueva está amueblada con algunos estantes que almacenaban depósitos de bellotas y capullos de gusanos de seda. Es el más fácil de recorrer y la menos interesante de las tres cuevas.

Horario: 09:00-17:00
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: ¥ 280
 

Como llegar :
Pulse aquí para ampliar.

Los Retro buses a lo largo de la línea de Saiko-Aokigahara operan una vez cada hora entre la estación de Kawaguchiko y las cuevas. Para la Cueva de los Murciélagos bajar en Saiko-Komoriana (35 minutos, ¥ 680 por trayecto) delante de la cueva. Para ir a la Cueva del Viento y la Cueva de Hielo bajar en Fugaku-Fuketsu (50 minutos, ¥ 680 por trayecto), desde donde se puede llegar a la Cueva del Viento en pocos pasos y la Cueva de hielo en 15 minutos a pie hacia el este a lo largo de la carretera principal. Hay un pase de 2 días para los buses retro por 1300 yenes.

Alternativamente se puede acceder a la Cueva de Hielo y a la Cueva del Viento mucho más rápido por bus regular desde la estación de Kawaguchiko en dirección al Lago Motosuko y a la estación de Shin-Fuji. Para la Cueva de Hielo bajese en Hyoketsu y la Cueva del Viento en las paradas de autobús Fuketsu. El viaje de ida dura unos 15 minutos y cuesta alrededor de ¥ 650 por trayecto. Hay salidas cada una o dos horas.  

Red de buses :


Pulse aquí para ampliar.

Sigue en el siguiente post.

*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

Imprimir en PDF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciudades, Kanto, Que ver en. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Que ver en Los Cinco Lagos del Fuji 2.0 – I

  1. Anonymous dijo:

    Hola Termico. Felicidades por tu blog, nos está ayudando mucho.

    Me gustaría que me aconsejases en lo siguiente:

    Por temas de estirar el JP de 7 días, ¿sería posible salir de Tokio hacia Hakone/5 lagos para ver el Fuji y llegar a dormir a Kioto ese misma noche?

    Muchas gracias

  2. Admin dijo:

    Hola.

    Si vas a la zona de Hakone y haces la ruta circular si que es factible aunque madrugando y teniendo en cuenta con el tema horario de trenes para ir a Kioto.

    En caso de los 5 lagos lo veo algo más complicado puesto que tendrías que ir y venir a Tokio y luego tomar el tren a Kioto desde Tokio.

    En cuanto a ver el monte, es cuestión de suerte y de la época en la que vayas.

    El único pero es que tendrás que ir con el equipaje durante el trayecto e intentar dejarlo en una taquilla durante la visita o plantearte el mandarlo por mensajero de Tokio a Kioto.

    Saludos.

  3. cadui dijo:

    hola Térmico, nuevamente gracias por tu ayuda! el día que explore esta zona aún tengo activo el JRP, a qué estación JR me recomiendas llegar para ver la zona? gracias!

  4. Admin dijo:

    Hola.

    La JR Chuo Line hasta Otsuki que te cubre el JR Pass y desde allí y desde allí la Fujikyu Railway Line a Kawaguchiko Station (55 minutos, 1100 yenes por trayecto).

    Saludos.

  5. cadui dijo:

    gracias Térmico!

  6. Alba dijo:

    Hola, Termico, enhorabuena, y gracias, por tu blog, es increíble.

    Quería preguntarte, ¿crees que en dos días me daría tiempo a ver Hakone y los cinco lagos del Fuji o necesitaría tres? No voy lenta, madrugo mucho si hace falta y no perdería tiempo en ir a un onsen, que no me gusta… eso sí, no tengo JR Pass… Ah, saldría desde Tokio. Muchas gracias y disculpa por las molestias!

  7. Admin dijo:

    Hola.

    Con dos días creo que es factible, sino vas a hacer noche en un hotel con onsen puedes hacer dos excursiones desde Tokio a ambas zonas sin problemas.

    Para ir a Hakone tendrías que comprar el Hakone Free Pass de Odakyu Railways y para ir a la zona de los 5 lagos comprar el Mount Fuji Round Trip Ticket que un pase nuevo que cuesta 5500 Yenes y que permite hacer el recorrido completo desde Tokio a la zona de los 5 Lagos.

    Otra opción es comprar el Fuji Hakone Pass (http://www.odakyu.jp/english/deels/freepass/fujihakone/) que te cubre las dos zonas pero tendrás que hacer noche en alguno de los sitios (Hakone o los 5 lagos) y hacer la ruta en dos días.

    Saludos.

  8. Cristina dijo:

    Hola , Térmico, lo primero felicitarte por el blog. Lo mejor que he encontrado en la red, con diferencia.

    Tengo idea de hacer una excursión desde Tokio a la zona de los cinco lagos. Tenemos JR Pass. Hay una forma sencilla de llegar allí utilizando el tren sin tener que hacer muchos trasbordos, o lo mejor es ir en autobús?

    Muchas gracias. Saludos!

  9. Admin dijo:

    Hola

    Si tienes JR Pass, úsalo. Tendrás que hacer como mínimo un transbordo y pagar parte de ese trayecto que no va por líneas JR, no te queda otra.

    En cuanto al bus es otra opción pero tendrás que pagar el billete completo.

  10. Alba dijo:

    Había pensado hacer noche en cualquier sitio baratito para tener la excursión del día siguiente más a mano así que miraré el Fuji Hakone Pass, de verdad, muchísimas gracias!

    Un saludo.

  11. Pablo dijo:

    Hola Térmico,

    primero decirte que me ha encantado este blog !!

    Luego queria hacerte una consulta, a mitad de septiembre estare de vacaciones en Japon, tenemos programados 2 dias (con sus 2 noches) para ver toda la zona del Monte Fuji, Hakone y los 5 lagos,tenemos JRPass.

    Queria preguntarte que opcion nos recomendaria para esos dos dias, imagino que sera mas facil dormir las dos noches en el mismo sitio para no cargar con el equipaje, pero no se donde seria mejor para ver Hakone y los 5 lagos…

    Gracias !!

  12. Admin dijo:

    Hola.

    Casi que te recomendaría que dejaras el equipaje en Tokio y viajes ligero a la zona. No es muy factible visitar ambas zonas durmiendo en el mismo sitio.

    Para ir de Hakone a los 5 Lagos tendrías que ir en bus (o al revés). De modo que sería Tokio > 5 Lagos (noche) > bus > Hakone > noche y vuelta a Tokio (o al revés). Revisa los pases porque hay uno adecuado a este tipo de visitas.

    Saludos.

  13. Anónimo dijo:

    Hola Térmico
    Enhorabuena por tu magnífico blog. Augusto (Rutafujitours) me ha comentado que no tiene plazas para la excursión que realiza al Monte Fuji, en los días que estoy en Japón. ¿Conoces alguna empresa de confianza que realice esta misma o parecida excursión? Muchas Gracias

  14. Admin dijo:

    Hola.

    Pues que haga algo parecido no. Lo siento.

    Saludos.

  15. piquin dijo:

    Hola! Enhorabuena por el buen trabajo y muchas gracias por la información.

    Tengo una duda que no consigo resolver:
    No sé si quedarme un día y medio en Kawaguchiko (jueves tarde y viernes) y realizar las excursiones por mi cuenta o extender la estancia hasta dos días y medio (jueves tarde, viernes y sábado) para así poder coincidir con el horario del tour guiado (el más barato que he encontrado http://www.mtfujitour.com/)

    Me gustaría saber tu opinión para hacer balanza.
    Muchas gracias.

  16. Admin dijo:

    No, no la había visto. La verdad no soy mucho de tours organizados y menos los japoneses que van a marcha martillo todo el camino…el horario se cumple si o si.

    Saludos.

  17. Admin dijo:

    Hola.

    Todo depende del interés que tengas en visitar la zona y de como tengas el resto del itinerario en el viaje.

    Personalmente si esta visita te supone reducir el tiempo en Tokio y sobre todo en Kioto no emplearía demasiado tiempo, es más no lo cambiaría por hacer una buena visita a Kioto por ejemplo.

    Solo te voy a poner un ejemplo no fui a Hakone hasta mi tercer viaje y a los 5 lagos no he ido todavía.

    Saludos.

  18. piquin dijo:

    Genial muchas gracias, me has ayudado

  19. Anónimo dijo:

    Hola! Enhorabuena por la maravillosa información que has publicado y que sigues ofreciendo, claro.
    Este verano viajamos a Japón y queremos hacer 2 días por la zona de Hakone y los 5 lagos en coche de alquiler.
    *Tokyo-Kamakura-5 lagos
    *5 lagos- Hakone – Tokyo
    Donde me aconsejas hacer la noche, en Hakone o los 5 lagos?
    Por donde seguimos el itinerario después de Kamakura, por Hakone o los 5 lagos?
    En principio ibamos a estar tres días pero nos quedabamos cortos en Tokyo. Así que hemos pensado en este itinerario.
    A ti que te parece?
    Gracias

    Saludos

  20. Admin dijo:

    Hola.

    Ten en cuenta que visitar Kamakura te va a llegar el día completo o quizás dependiendo lo que quieras visitar la mañana completa.

    Conducir por Tokio no es ninguna tontería, salir de Tokio en coche es como poco una aventura. Y además te tienes buscar un hotel que te permita aparcar el coche porque el coche de alquiler lo tienes que tomar el día anterior en Tokio ya que si sales tarde para Kamakura y haces la visita no se a que hora vas a llegar a Hakone o a los 5 lagos.

    La verdad es que creo que lo óptimo es un día más y salir directo para la zona del Fuji. Tal como lo tienes planteado me parece un poco apretado.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s