Rutas por los Alpes Japoneses

 Ruta Alpina entre Tateyama-Kurobe (立山黒部アルペンルート)

Esta ruta de montaña de interés turístico entre Tateyama, Toyama y Omachi se abrió en 01 de junio 1971.
La ruta tiene sólo 37 kilómetros de longitud, pero el desnivel vertical es de 1.975 m. Para recorrerla hay que tomar 7 diferentes medios de transporte público entre los que está el funicular, autobús, trolebús, teleférico y rutas a pie.
La ruta ha sido cuidadosamente diseñada para no dañar la naturaleza a su alrededor. En consecuencia, tres líneas van enteramente bajo túneles para proteger el trayecto durante el invierno durante las nevadas. Dos de estos trayectos son líneas de trolebuses (las únicas del país) y que todavía se utilizan aquí ya que no emiten gases.
La ruta pasa por Tateyama en las Montañas Hida con un montón de lugares pintorescos, incluyendo la presa Kurobe. Algunas estaciones tienen hoteles en los alrededores, y son las bases perfectas para practicar alpinismo o trekking en la zona.
El tramo entre la presa de Kurobe y Ōgisawa fue hecho originalmente para la construcción de la presa, mientras que el tramo comprendido entre Tateyama y Kurobeko fue para los turistas desde el principio. En la actualidad, la ruta es puramente un paseo, solo utilizado por los turistas. Aunque este es el único camino que enlaza directamente Toyama y Nagano, es poco práctico para los usuarios normales ya que tiene 6 transferencias, aproximadamente 5 horas y es caro (10.560 Yenes solo ida).
El tramo entre la estación de Tateyama y Ogizawa está cerrada a los vehículos privados. La ruta está abierta desde mediados de Abril a Noviembre.
En 2010, toda la ruta está abierta del 17 de abril al 30 de noviembre, mientras que el corredor de nieve en Murodo está programado para ser abierto a los peatones hasta el 31 de mayo. En el corredor abierto este año, las paredes de la nieve alcanzaron una altura de 15 metros.
El principal atractivo de la Ruta Alpina Tateyama-Kurobe es el magnífico paisaje de la cordillera de las Montañas Tateyama, parte del Parque Nacional Chubu Sangaku. Un corredor de nieve de hasta 20 metros de alto es toda una atracción durante la primavera, mientras que verano y otoño atraen a los visitantes con rutas de senderismo y hermosas flores alpinas.
El transporte a lo largo de la Ruta de los Alpes no está cubierto por el Japan Rail Pass. Un viaje de ida a lo largo de toda la ruta cuesta alrededor de 10.560 yenes. Hay un servicio de traslado de equipaje entre las estaciones y hoteles a lo largo de la ruta. El costo típico es de 1500 yenes por pieza de equipaje.
Tenga en cuenta que la ruta está muy concurrida durante los días festivos, como la Golden Week, las vacaciones de verano y fines de semana durante la temporada de otoño.

Ruta :

Garganta de Kurobe (黒部峡谷)

Esta ruta va de Unazuki Onsen a Keyakidaira pasando por la Garganta de Kurobe y solo este tramo requeriría un día casi completo de visita.

A lo largo de la línea hay muchos lugares especializados en los baños al aire libre (rotenburo), como Kuronagi y Kanetsuri. Desde el tranvía llamado Kurobe Kyokoku Railways puede disfrutar de una vista panorámica del Norte de los Alpes Japoneses.

Acceso : 1 hora y media desde la estación de Toyama a Unazuki Onsen en Toyama Chiho Railways (un tren cada hora). Precio: 1,790 Yenes (ida). A 5 minutos a pie de la estación de Unazuki Onsen tiene la estación de Unazuki de la Kurobe Kyokoku Railways (黒部峡谷鉄道) que opera desde el 1 de Mayo al 30 de Noviembre. El billete de ida a Kanetsuri cuesta 1,190 Yenes y a Keyakidaira 1,660 Yenes.

Durante las vacaciones de verano y la temporada del follaje otoñal hay bastantes visitantes y es complicado conseguir billete por lo que es recomendable hacer una reserva a través de una agencias de viajes.

Para consultar la ruta completa con información y cosas que ver puede acceder a la web de la  Kurobe Gorge Railway : http://www.kurotetu.co.jp/en/railway/index.html

Más información : http://www.city.kurobe.toyama.jp/contents/english/sightseeing/01.html
Diario de viaje : http://www.ne.jp/asahi/julesandjames/home/kurobe/index.html

Toyama (電鉄富山) a Tateyama (立山)

Toyama Chiho Ferrocarril
Corriendo a través de la Toyama rural, este tren le lleva desde la estación de Dentetsu Toyama (電鉄富山) (al lado de la estación JR Toyama) en el centro de la ciudad de Toyama a la estación de Tateyama en aproximadamente una hora. Cuesta 1170 Yenes.

Cataratas Sho-myo-daki (称名滝, Shōmyō-daki)

Más información : Wikipedia.

Bus Syomyo.

Bus a Sho-myo-daki que está disponible en la estación de Tateyama tarda 20 minutos en recorrer los 7,1 Kilometros hasta la parada de la cascada. El observatorio está de aproximadamente 20 minutos a pie desde la parada de autobús. Desde el observatorio tendrá una buena vista de la cascada Sho-myo-daki de 350 metros de altura.

Tateyama (立山) a Bijodaira (美女平)

El teleférico de Tateyama asciende más de 500 metros desde la estación de Tateyama a la estación de Bijodaira en solo siete minutos. El billete cuesta 700 Yenes. La pendiente media aquí es de 24 grados. Durante el trayecto puede ver la Zai-moku-Seki (“piedra de madera”). El viaje de ida tarda siete minutos y cuesta 1260 Yenes.

Bijodaira (美女平) a Murodō (室堂)

Highland Bus

Este autobús tarda aproximadamente 50 minutos en completar el trayecto entre la estación de Bijodaira y Murodo. El precio del billete de ida es de 1.660 yenes. Hay unas unas cuantas paradas en el camino. Durante la primavera, el autobús circula a lo largo del Corredor de nieve de Tateyama . Se recorren 23 Kilómetros entre grandes bosques y montañas con 1500 metros de diferencia de altitud entre las estaciones.

Corredor de nieve de Tateyama

De Abril a Mayo, la carretera de Bijodaira a Murodo corre entre las paredes de nieve que llegan a alcanzar hasta 20 metros de altura que se forman sobre la carretera. El corredor de la nieve es más espectaculares en los alrededores de Murodo. Se abre una parte a los peatones desde mediados de abril a mayo.

Ruta de trekking en Midagahara (弥陀ヶ原) – Midagahara Hiking Route (弥陀ヶ原周辺散策コース)
Esta es una parada en el bus entre Bijodaira y Murodō en la que puede hacerse una ruta a pié de 1 a 2 horas. Midagahara es una zona de tierras altas a 2.000 metros sobre el mar. Hay una ruta corta de 1 hora y una larga de 2 horas. Hay variedad de flores silvestres en Julio y Agosto y follaje de otoño en Octubre
Más información en la página 3 : JNTO Tateyama-Kurobe Alpine Route-Gokayama [PDF] : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-402.pdf
Murodo
Murodo ofrece unas fantásticas vistas de la Cordillera de Tateyama. En verano y otoño, senderos conducen a las cumbres que lo rodean y a Jigokudani donde se puede observar la actividad volcánica. El complejo de la estación de Murodo incluye el hotel Tateyama, el hotel situado a mayor altura en Japón.

Ruta de Trekking de Murododaira

Esta excursión dura aproximadamente 2 horas. Saliendo desde la Terminal de de Murodo – Estanque de Mikurigaike (Mikurigaike pond) – Valle Jigokudani – Raicho-so lodge – Estanque Rindoike – Estanque Midorigaike – Tateyama Murodo Sanso Lodge y vuelta a la Terminal de Murodo. En el Valle Jigokudani sigue habiendo lugares con chorros de vapor de agua caliente lo que hace que salirse de curso pueda ser peligroso. La ruta se puede completar en dos horas pero solo sino se para por el camino pero si se para puede tardarse en torno a tres horas fácilmente.
Más información en la página 3 : JNTO Tateyama-Kurobe Alpine Route-Gokayama [PDF] : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-402.pdf
Murodō (室堂) a Daikanbo (大観峰)
Tateyama Trolley Bus

Autobuses eléctricos transporta a los viajeros a través del túnel entre Murodo y Daikanbo. El trayecto dura entre 10 minutos y cuesta 2100 Yenes. Llega a los 2450 metros de altura durante 3,7 Kms.

Daikanbo

Esta es la estación de transferencia entre el Trolebús de Tateyama y el Teleférico de Tateyama. La pequeña estación tiene una plataforma de observación con vistas a las montañas.

Daikanbo (大観峰) a Kurobedaira (黒部平)
Teleférico de Tateyama

Este teleférico de 1,7 kilómetros de largo funciona sin ningún tipo de torres de apoyo entre las estaciones desde la parte baja a la parte superior lo que lo hace el más largo de Japón de su tipo.  Tarda 7 minutos en hacer el recorrido y hay una diferencia de altura de 488 metros.

Kurobedaira

Kurobedaira es la estación de transferencia entre el Teleférico de Tateyama y el tren cremallera de Kurobe. La estación cuenta con un restaurante, tienda de recuerdos y hermosas vistas de las montañas circundantes.

Kurobedaira (黒部平) a Kurobeko (黒部湖)
Tren cremalleraa de Kurobe (Kurobe Cablecar)

Corre completamente dentro de un túnel lo que es una rareza entre este tipo de transporte. El viaje de ida entre Kurobedaira y la estación de Kurobeko (junto a la presa Kurobe) tarda cinco minutos y cuesta 840 Yenes. Tarda 5 minutos en hacer un recorrido de 0,8 Kilómetros y hay una diferencia de altura de 373 metros.

Paseos en barco panorámico en el Lago Kurobe (GARUBE)
Es el barco panorámico que navega a más alta cota (1448 metros). El escenario del lago Kurobe y la vista de los Alpes que se reflejan en la superficie del agua aquí es simplemente hermoso. La duranción habitual es de 30 minutos y recorren unos 11.5 Kilómetros. Se pueden hacer estos viajes desde primeros de Junio a apróximadamente el més de Octubre-Noviembre
Kurobe Dam (黒部ダム)
Presa de Kurobe (Kurobe Dam)

Es con una altura de 186 metros la presa más alta de Japón. Desde finales de Junio hasta mediados de Octubre, hasta 15 toneladas de agua por segundo son desaguadas por la presa. Hay cruceros panorámicos en el lago de Junio a principios de Noviembre.

Kurobe Dam (黒部ダム) a Ogizawa Kurobe (扇沢)
Trolebús de Kanden

Autobuses eléctricos transporta a los viajeros a través del túnel entre la presa de Kurobe y Ogizawa. El trayecto dura 15 minutos y cuesta 1500 Yenes.  Hace un recorrido de 6,1 Kilómetros y hay una diferencia de altura de 37 metros.

Ogizawa (扇沢) a JR Shinano-Omachi (信濃大町駅)
Ogizawa-Omachi Bus

Un servicio regular de autobús conecta Ogizawa con la estación JR Shinano-Omachi via Omachi Onsen. El viaje de ida dura 40 minutos  y hace un recorrido de 18 Kilómetros que cuesta 1330 yenes.

Los billetes de la Ruta Alpina Tateyama-Kurobe se pueden comprar en las siguientes estaciones: Dentetsu-Toyama, Shinano Omachi, Unazuki-Onsen, Tateyama, Ogizawa.  Las reservas de los vehículos solo están disponibles para grupos. Más información : http://www.alpen-route.com/english/Access/index5.html

Horarios de los transportes de Toyama a Shinano-Omachi :  http://www.alpen-route.com/english/Access/index4.html

Como llegar :

Desde Tokio

A Toyama:

La forma más rápida es por JR Joetsu Shinkansen desde Tokio a Echigo-Yuzawa (75 minutos) y después tomar el JR Hakutaka Limited Express a Toyama (2 horas). El precio del billete de ida es de unos 11.500 yenes. Tenga en cuenta que la Hakutaka utiliza vías no JR entre Echigo-Yuzawa y Naoetsu por lo que los poseedores del Japan Rail Pass tendrán que pagar un suplemento de 1.450 yenes.

Una ruta alternativa, que está totalmente cubierta por el Japan Rail Pass va a través de Nagaoka, utilizando el JR Joetsu Shinkansen (100 minutos) y JR Hokuetsu Limited Express (2 horas).

A Shinano-Omachi:

Tome el Azusa Limited Express desde la estación de Shinjuku en Tokio a Matsumoto (2,5 horas) y haga un transbordo a la JR Oito Line a la estación de Shinano-Omachi (1 hora). El viaje cuesta cuesta alrededor de 7.500 yenes y está totalmente cubierto por el Japan Rail Pass.

Una alternativa es ir en JR Nagano Shinkansen y Shinano Limited Express via Nagano y Matsumoto y que tarda prácticamente lo mismo pero es considerablemente más cara y también está totalmente cubierta por el Japan Rail Pass.

Desde Osaka / Kyoto

A Toyama:

Hay un enlace directo por trenes JR Thunderbird Limited Express que tarda unas 3 a 3,5 horas y cuesta unos 8.000 yenes. Está totalmente cubierto por el Japan Rail Pass.

A Shinano-Omachi:

Tome el JR Tokaido Shinkansen a Nagoya (1 hora), el Shinano JR Express Limitado a Matsumoto (2 horas) y cambie a la JR Oito Line hasta Shinano-Omachi (1 hora). El precio del billete de ida es de unos 11.000 yenes y totalmente cubierto por el Japan Rail Pass.

Desde Nagoya

A Toyama:

El tren directo JR Shirasagi Limited Express tarda unas 4 horas y cuesta unos 8.000 yenes y está totalmente cubierto por el Japan Rail Pass.

A Shinano-Omachi:

Tome el JR Shinano Limited Express a Matsumoto (2 horas) y la JR Oito Line a Shinano-Omachi (1 hora). El precio del billete de ida es de unos 6.500 yenes y totalmente cubierto por el Japan Rail Pass.

Equipamiento y temperaturas en la zona:

Al ser una zona montañosa tenga en cuenta que puede haber cambios de temperaturas bastante rápidos y con unas diferencias apreciable debido a la altura. Por lo que vaya preparado en cuanto a ropa y calzado adecuado a la temporada en la que visita la zona (si pretende hacer una caminata o ruta de trekking es aconsejable llevar agua y algo de alimento) .  Llevar crema solar para el verano es aconsejable.

Temperaturas en Murodo (2450 metros de altura) :

Mes : Temperatura más alta ºC — Temperatura más baja ºC
Finales  Abril                   : 10-5
Mediados Mayo             : 10-4
Mediados Junio             : 13-7
Mediados Julio              : 15-11
Mediados Agosto          : 16-14
Mediados Septiembre  : 12-10
Mediados Octubre         : 8-2
Principios Noviembre   : 5-0

Temperaturas medias en la zona de la ciudad de Toyama :

Mes : Temperatura más alta – Temperatura más baja
Abril : 17° – 7º
Mayo : 22° – 12°
Junio :  25° – 17°
Julio : 29° – 11°
Agosto : 30° – 22°
Septiembre : 26° – 18°
Octubre : 21° – 12°
Noviembre : 15° – 6°

Kamikochi (上高地)
Kamikochi es un popular destino turístico en los Alpes japoneses en la prefectura de Nagano que ofrece algunos de los más espectaculares paisajes de montaña en Japón. Está abierto a partir de mediados-final de Abril hasta el 15 de Noviembre y se cierra durante el invierno. En 2010, Kamikochi está abierto desde el 23 de abril al 15 de Noviembre.

Kamikochi es una meseta de unos 15 kilómetros de largo en el Valle del Río Azusa, a cerca de 1500 metros sobre el nivel del mar. Está rodeado por altas montañas, incluyendo Nishihotakadake (2.909 m), Okuhotakadake (3.190 m), Maehotakadake (3.090 m) y el volcán activo Yakedake (2.455 m).

Es parte del Parque Nacional Chubu Sangaku, Kamikochi sólo ha sido moderadamente explotada turísticamente hablando con media docena de hoteles, una tienda de recuerdos, unos pocos refugios de montaña y rutas de senderismo. No están permitidos los coches particulares en Kamikochi, y el acceso sólo es posible por autobús o taxi .

En el centro de Kamikochi a unos pocos pasos de la terminal de autobuses se encuentra Kappabashi (El Puente Kappa). Desde el Kappabashi parten rutas de senderismo por todo el valle y hacia las cumbres de las montañas circundantes.
La forma más sencilla de disfrutar de un día en Kamikochi es ir de excursión por los senderos a lo largo de Río Azusa desde el estanque Taisho al puente Myojin. Es un terreno predominantemente llano, y no requiere experiencia en senderismo y sólo unas pocas horas de tiempo. Las subidas a los picos circundantes, sin embargo, son más difíciles y sólo se recomienda entre mediados de Junio y mediados de Septiembre.
Kamikochi es particularmente hermosa durante la temporada del follaje de otoño, que por lo general es a mediados de Octubre. Una amplia gama de flora alpina puede verse desde Mayo a Octubre, siendo el mejor momento desde mediados de Mayo hasta Julio. Entre la fauna salvaje que pueden encontrar hay monos y diversas aves y raras veces se ven osos.

Tenga en cuenta que Kamikochi, especialmente alrededor de Kappabashi, está muy concurrido durante las vacaciones de verano (mediados de Julio a Agosto) y los fines de semana durante el otoño en Octubre.

Que ver :

Estanque Taisho – Taisho Pond

Taisho Pond (Taishoike) se formó en 1915 cuando una erupción del volcán Yakedake lo formó haciendo una represa en el río Azusa.

Estanque Tashiro – Tashiro Pond

Es uno de los puntos más escénicos de Kamikochi, es un pequeño estanque rodeado de pantanos. Se encuentra a lo largo del sendero que conecta Kappabashi con Taisho Pond.

Kamikochi Imperial Hotel

Construido en 1933, el Hotel Imperial (Teikoku Hotel) es el alojamiento más prestigioso en Kamikochi, ofreciendo una atmósfera combinación de refugio de montaña y servicios de primera clase.

Weston Monument

Un pequeño recuerdo en honor a Walter Weston (1861-1940), misionero Inglés, quien introdujo el estilo occidental de subir montañas a Kamikochi y a Japón, además popularizó el término “Alpes japoneses”.

Kappabashi (Puente Kappa)

Kappabashi es un puente colgante sobre el río Azusa en el centro de Kamikochi, no lejos de la terminal de autobuses. Hay varios hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos en los alrededores del puente.

Pantano Takezawa – Takezawa Marsh

El pantano Takezawa, al que se llega en unos 5-10 minutos a pie desde Kappabashi a lo largo de la ruta de senderismo hacia el Myojin Pond, es uno de los lugares más pintorescos de Kamikochi.

Estanque Myojin – Myojin Pond

Al Myojin Pond (Myojinike, entrada: 300 yenes) se puede llegar en aproximadamente una hora a pie desde Kappabashi. El Santuario Hotaka y Kamonjigoya (ver foto), un pequeño albergue con restaurante, está cerca de la laguna.

Centro de Visitantes de Kamikochi – Kamikochi Visitor Center

Abierto diariamente de 8:00 a 17:00 (entrada gratuita), el centro de visitantes presenta la geografía, la geología, la fauna, la flora y el folclore de Kamikochi y proporciona información a los escaladores y excursionistas.

Si quiere más información y mapas detallados puede consultar la web de la ciuad de Kamikochi : http://www.kamikochi.or.jp/english/

Como llegar :

Kamikochi está cerrado del 16 de noviembre a mediados / finales de abril.

En tren y autobús

Desde Matsumoto

Tome el Matsumoto Electric Railway hasta la Estación de Matsumoto a la estación de Shin-Shimashima (30 minutos), seguido de un viaje en autobús a Kamikochi (60 minutos). También hay un pequeño número de autobuses directos desde la Terminal de Autobuses de Matsumoto a Kamikochi.

El precio del billete de ida es de 2400 yenes, mientras que un billete de ida y vuelta cuesta 4,400 yenes. El Japan Rail Pass no es válido en el Ferrocarril eléctrico de Matsumoto y autobuses para Kamikochi.

Cómo llegar a Matsumoto

Desde Takayama

Tome un autobús Nohi desde Takayama a Hirayu Onsen (60 minutos, 1530 Yenes, un autobús por hora), desde donde hay dos autobuses por hora a Kamikochi (25 minutos, 1050 Yenes, ida y vuelta 1.800 yenes).

Videos:

En otoño :

Otras visitas por la zona :

Hay muchos puntos interesantes en la zona que pueden completar la visita. Entre ellos está La ruta del Nakasendo – Valle del Kiso, Matsumoto, Kanazawa y Takayama ( Takayama – Shirakawago , Takayama-Shirakawago II ). Además si le gusta los deportes de invierno hay muchas oportunidades en la zona durante el invierno, por ejemplo Hakuba.

Enlaces Ruta Alpina entre Tateyama-Kurobe :

Web oficial de la ruta : http://www.alpen-route.com/english/index.html

JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/toyama/index.html
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/toyama/tateyama_kurobe_toyama.html
JNTO Tateyama-Kurobe Alpine Route-Gokayama [PDF] : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-402.pdf
Acceso a Toyama : http://www.infomapjapan.com/hstore/201001sp-toyama-access.pdf
Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e7550.html

Cámaras en vivo : http://www.alpen-route.com/livecam/index.html
Cámara 1 Murodo
Cámara 2 Daikanbo
Cámara 3 Midagahara

Otros enlaces :
Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Tateyama_Kurobe_Alpine_Route

http://www.turismo-japon.es/Descubrir-Japon/Japon-por-zonas/Chubu/Otras-regiones

http://www.tateyamakankoukyoukai.jp/
http://www.infomapjapan.com/hstore/201001-spfeature8.phtml

Articulo con buenas fotos de la ruta :
http://tokyo.japantimes.co.jp/post/en/591/Tateyama-Kurobe+Alpine+route.html

Enlaces Kamikochi :

Japan-Guide : http://www.japan-guide.com/e/e6040.html
Ciudad de Kamikochi : http://www.kamikochi.or.jp/english/

Empresa de bus y tren : http://www.alpico.co.jp/access/route_k/honsen/info_e.html
Nohi bus : http://www.nouhibus.co.jp/english/kamikochi.html
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/nagano/kamikouchi.html

Camara Web : http://www.kamikochi.or.jp/english/livecamera/

Diario : http://www.japanvisitor.com/index.php?cID=357&pID=1412
Diario : http://www.juanesp.com/wp/2008/08/15/15-de-agosto-de-2008-kamikochi/
Ruta por Kamikochi : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=981921

*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

Imprimir en PDF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chubu, Hiking, Naturaleza, Que ver en, Senderismo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rutas por los Alpes Japoneses

  1. Me ha encantado tu artículo. Muy completo y lleno de información útil.
    Me gustaría hacerme la Ruta Alpina Tateyama-Kurobe y me preguntaba cuántos días serían necesarios para disfrutarla bien. ¿Tú que opinas?

    Un abrazo !

  2. termico dijo:

    Hola.

    La zona da para mucho, a parte de todo lo de arriba tienes sitios fantántasticos, la zona de Yamanouchi, la zona del Valle del Kiso e incluso llegar a Kanazawa. Todo ello salpicado con zonas de onsen. Además si te apetece el tema de trekking la cosa da para incluso más.

    Te da para al menos un par de días o tres perfectamente a si quieres conocerlo a fondo una semana sin problemas. Todo depende del tiempo y el presupuesto que tengas.

    Saludos.

  3. Ana dijo:

    Muy buenas tardes Termico.

    Ya tenemos casi todo preparado para nuestro viaje a Japón, que será en pleno invierno, a finales de enero.
    Nos apasiona la naturaleza y nos da mucha pena no poder conocer los Alpes Japoneses como debería ser (ruta alpina Tateyama-Kurobe, Kamikochi). En cualquier caso, estas son las fechas que tenemos y queríamos dedicar 3 noches, 4 días a esta zona (incluyendo Takayama-Shirakawago).

    ¿Sabes de alguna zona que esté viable para hacer un pequeño treking en esta época? El funicular de Shin-Hodaka hemos visto que estará abierto, quizás en la base de este…Nos sería de mucha utilidad si conocieras algo por el estilo.

    Muchas gracias de antemano y un saludete.

  4. Admin dijo:

    Hola

    Cerca de Tokio tienes el Monte Takao y el Monte Mitake que son bastantes populares. Luego puedes hacer la ruta del Nakasendo que en invierno puede ser interesante.

    Te sugiero que le pegues un vistazo a la guía Hikking in Japan (http://www.amazon.es/Hiking-Lonely-Planet-Walking-Guides/dp/1741040728) que tiene una lista completa de salidas con información de trekkings por todo japón.

    Otra sitio puede ser Yamanouchi donde puede ir a ver a los monos en las aguas termales (http://www.japan-guide.com/e/e6025.html)

    Espero que te sirva.

    Saludos.

  5. Marta Jordi dijo:

    Buenas Térmico,
    Tenemos pensado ir en Julio a Japón y haremos la ruta que propones de 21 días. De hecho estamos montando todo el viaje con todas tus propuestas y artículos.
    Mi pregunta es la siguiente, para hacer todas estas rutas que comentas en este artículo cuanto tiempo estarías?
    Tu propuesta era la siguiente
    Día 10.- Kioto > Kanazawa
    Día 11.- Kanazawa (bus) > Shirakawago (bus) > Takayama
    Día 12.- Takayama
    Día 13.- Takayama (bus) > Matsumoto > Nagano > Tokio
    Con estos días tengo suficiente tiempo para verlo todo??
    Muchísimas gracias anticipadas.

  6. Admin dijo:

    Hola.

    En principio así está planificado. Salvo Nagano que es una estación de paso para tomar el shinkansen a Tokio.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s