Aeropuerto Internacional de Kansai

El Aeropuerto internacional de Kansai (関西国際空港 ‘Kansai Kokusai Kūkō’, Código IATA: KIX, OACI: RJBB) es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka  a unos 50 km al sur de Osaka, Japón (coordenadas 34°25′44″N 135°14′26″E). Fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado el 4 de septiembre de 1994.

El aeropuerto sirve también de hub para Japan Airlines, All Nippon Airways, y Nippon Cargo Airlines. Es la puerta de enlace para la región de Kansai, compuesta por las ciudades de Osaka, Kioto, y Kōbe, entre otras. Los vuelos domésticos son llevados a cabo desde el anterior Aeropuerto internacional de Osaka en Itami.

En el dialecto Kansai del japonés, el aeropuerto es comúnmente llamado Kankū (関空).


La isla artificial


Construida por el ser humano, tiene 4 km de largo por 1 de ancho, los ingenieros la diseñaron considerando los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región. Su construcción se inició en 1987, siendo terminada la muralla protectora a finales de 1989. Aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón fueron utilizados de relleno, excavados de tres montañas. La obra empleó una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 m de grosor ubicada en la plataforma submarina.

En 1990, se completó el puente de 3 km de largo, que conecta la isla artificial con la Prefectura de Osaka, con un coste de 1.000 millones de dólares.

Para ese momento, la isla se había hundido 8 m, más de lo previsto, y el proyecto se transformó en el trabajo de ingeniería civil más caro de la historia moderna, luego de 20 años de planificación, 3 años de construcción, y miles de millones de dólares invertidos.

En 1991 se comenzó con la construcción de la terminal y para compensar el hundimiento de la isla, se diseñaron columnas ajustables para soportarla, siendo inaugurado el aeropuerto en 1994.

En 1995 el Aeropuerto internacional de Kansai sufrió el Terremoto de Kobe, cuyo epicentro estuvo a tan sólo 20 km y cobró la vida de 6.433 personas. Sin embargo, el aeropuerto soportó el terremoto sin inconvenientes, principalmente por el uso de empalmes deslizantes en su construcción. Incluso los vidrios del aeropuerto no recibieron daños. En 1998, el aeropuerto no tuvo problemas con un tifón con vientos de hasta 200 km/h.

En el 2001, el aeropuerto fue premiado como uno de los diez “Monumentos de la ingeniería civil del milenio” por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Terminal

La terminal es un edificio de cuatro pisos diseñado por Renzo Piano. Es la terminal más larga del mundo, con una longitud de 1,7 km de punta a punta. Un sofisticado sistema de transporte peatonal traslada a los pasajeros de un extremo al otro.

El techo de la terminal fue diseñado con la forma del perfil de un ala de avión, forma que es aprovechada por su sistema de ventilación. El aire es impulsado desde un lado de la terminal, y la curvatura del techo conduce el aire al otro lado, en el sentido transversal, en el que es recogido.

Acceso al aeropuerto
Aquí tenéis un resumen con tiempos aproximados :

Pero vamos a ampliar esto con los dos accesos más importantes desde el punto de vista del turista.


Como ir a Osaka desde el aeropuerto


Mapa de acceso en tren

JR Haruka limited express train

Los trenes limited express “Haruka” (tokkyu) conectan el aeropuerto de Kansai con la estación de Tennoji (30 minutos, 1760 yenes y asientos sin reserva y 2300 yenes en asientos reservados) y la estación de Shin-Osaka (50 minutos, 2470 Yenes sin asientos reservados y unos 3000 yenes en asientos reservados).



JR airport rapid train

Los trenes rápidos (Kaisoku) conectan el aeropuerto con la estación de Tennoji (50 minutos, 1030 yenes) y la estación de Osaka (70 minutos, 1160 yenes).



Nankai Railways

Los “Rap:t” limited express trains (tokkyu) tardan 30 minutos y cuestan 1390 yenes (todos los asientos reservados) desde el aeropuerto de Kansai a la estación de Namba Nankai, mientras que los trenes expresos (kyuko) hacer el mismo viaje en 45 minutos por 890 yenes.


En autobús

Hay autobuses directos al aeropuerto desde el aeropuerto de Kansai a varios lugares y hoteles de Osaka, incluyendo la estación de Osaka (60 minutos, 1500 yenes), la estación de Namba (45 minutos, 1000 yenes) y al aeropuerto de Itami (70 minutos, 1900 yenes). Mapa de la terminal de buses en el aeropuerto : http://www.kansai-airport.or.jp/en/access/bus/index.html



Como ir a Kioto desde el aeropuerto

La forma más sencilla es tomar un tren de JR, el ir en trenes de otras compañías complican bastante el trayecto en transbordos y no reportan un ahorro económico que haga al menos desde mi punto de visto considerar estas opciones.

JR Haruka limited express train

Tarda unos 79 minutos y cuesta 3290 Yenes en asientos reservados y 2980 Yenes para asientos sin reservar y hay dos trenes por hora.




JR rapid trains

Debe hacer un transbordo en la estación de Osaka y tarda en torno a 105 minutos con un coste de 1830 yenes y hay 4 conexiones por hora. 




En autobús 
Directos, 100 minutos, 2500 yenes, 1-2 buses por hora. Mapa de la terminal de buses en el aeropuerto : http://www.kansai-airport.or.jp/en/access/bus/index.html

Horarios de trenes en general : http://www.hyperdia.com/en/

Mapas de la red de ferrocarriles en Kansai : Aquí y Aquí.
Mapas de la red de ferrocarriles en Osaka : Aquí
Mapas de la red de ferrocarriles en Kansai : Aquí
Mapas de la red de ferrocarriles en Kioto : Aquí


* Podéis descargar los pdf desde la web del aeropuerto de Kansai por si fallan los enlaces de arriba.

Bonos de transportes y pases de tren :

Hay varios pases que le servirán para ahorrar a la hora de ir o venir al aeropuerto cuya conveniencia en algunos casos depende de su itinerario por el uso que le permite de las líneas de tren.

JR Pass :

En caso de que disponga de un JR Pass activo o que activa a su llegada la opción de transporte está clara, cualquier tren JR que le lleve hacia o desde el aeropuerto. En este caso el JR Haruka es la opción.


JR West Rail Pass – Kansai Area :

Pase ideal para ir o venir al aeropuerto de Kansai desde Kioto sino se dispone de JR Pass. Aunque se puede comprar para usarse de 1 a 4 días el pase está bastante limitado ya que solo permite usar trenes locales además del JR Haruka hasta Osaka, Kioto, Nara o Kobe por lo que el pase de un día permite ahorrar 980 Yenes.

Este pase solo lo pueden usar visitantes extranjeros  con visado de turista y permite el uso ilimitado en trenes locales de JR en la zona de Kansai (Osaka, Kioto, Nara y Kobe) entre uno y cuatro días consecutivos.

Precio :  
1 día : 2000 Yenes

2 días : 4000 Yenes
3 días : 5000 Yenes
4 días : 6000 Yenes

Hay descuentos para niños de entre 6 y 11 años del 50%.

Solo se pueden hacer uso de los asientos no reservados en el JR Haruka. 

Se puede comprar el pase en agencias antes de llegar a Japón o en las estaciones principales de JR dentro de la zona cubierta.


Enlaces :
http://www.jr-odekake.net/en/jwrp/index.html
http://www.japan-guide.com/e/e2361_03.html

Kansai Thru Pass (Surutto Kansai)

Pase ideal para emplear a la llegada a Japón ya que cuesta prácticamente lo mismo que el JR West Rail Pass – Kansai Area de dos días y tres días pero permite usar una red de transportes de tren más amplia e incluye metros y buses en Kioto, Osaka y Kobe pero que no incluye los trenes JR. Bien organizado permite ahorrar en los transportes ya que dependiendo del itinerario permite moverse sin tener que comprar un JR Pass de más días. 

Transportes que incluye :


Metro de Osaka, Kioto y Kobe
Hankyu Railways (Kobe – Osaka – Kyoto)
Hanshin Railways (Kobe – Osaka)
Keihan Railways (Osaka – Kyoto)
Kintetsu Railways (Osaka – Kyoto – Nara)
Nankai Railways (Osaka – Kansai Airport – Koyasan)
Sanyo Railways (Kobe – Himeji)
Keifuku Railways (Kyoto)
Nose Railways (Norte de Osaka)
Kobe Railways (Norte de Kobe)
Osaka Monorail (Northern Osaka, Itami Airport)
Kobe Kosoku Railways (Kobe)
Port and Rokko Liner (Kobe)
Varios cablecars (Hieizan, Koyasan)

* Para la lista completa puede descargar un pdf en este enlace : http://www.surutto.com/images/ticket/kansai_thru_pass/english/en_map.pdf


Para usar trenes limited express de Nankai o Kintetsu Railways debe pagar un suplemento 
pero no en el resto de compañías.


El pase se debe usar en días consecutivos.

Precio :  
2 días : 3800 Yenes

3 días : 5000 Yenes


Para comprar el pase puede visitar la web oficial, enlace más abajo.

Enlaces :
Web oficial : http://www.surutto.com/tickets/kansai_thru_english.html
http://www.japan-guide.com/e/e2357_005.html

Icoca & Haruka :

Este pack incluye una tarjeta de prepago Icoca con 1500 Yenes y un viaje desde el aeropuerto en el JR Haruka (hay una versión con la ida y vuelta) hasta Kioto, Osaka o Kobe. Esta opción es ideal cuando hay que moverse por la zona de Kansai (Kioto, Osaka y Kobe) en metro o trenes. Solo puede ser adquirido por visitantes extranjeros con visado de turista.



Precio :  
Solo ida desde el aeropuerto : 3000 Yenes

Ida y vuelta al aeropuerto : 4000 Yenes


Tras usar el trayecto desde el aeropuerto permite usar trenes JR dentro de la zona válida siempre que no sean limited express o Shinkansens (trenes bala).

El ticket solo puede ser usado el día que se compra, la versión con la vuelta tiene además un ticket para la vuelta válido durante dos semanas tras la compra.

Icoca Prepaid Card

La tarjeta inicialmente tiene un valor de 2000 yenes, que se compone de un depósito reembolsable de 500 yenes y un saldo inicial de 1500 yenes que se pueden utilizar en la mayoría de transportes urbanos JR y no-JR en Osaka, Kyoto y Kobe (y trenes JR en algunas otras zonas de Japón). La tarjeta se puede recargar en las máquinas expendedoras.

El depósito de 500 yenes (y un eventual saldo restante menos una tasa de tramitación de 210 yenes) puede ser devuelto en cualquier mostrador de JR en la región del Gran Osaka (Kansai Airport incluido). El saldo sigue siendo válido durante diez años.


Punto de venta

Se puede comprar en el mostrador de JR en el aeropuerto y se limita a una por persona.

Enlaces :
Web oficial : http://www.jr-odekake.net/en/icoca-haruka/
http://www.japan-guide.com/e/e2359_icoca_haruka.html

Aeropuerto de Kansai Web oficial : http://www.kansai-airport.or.jp/en/index.html
Mapa del aeropuerto : http://www.kansai-airport.or.jp/en/map/
Cambio de moneda y cajeros : http://www.kansai-airport.or.jp/en/service/money/index.html
Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Kansai
Japan-guide.com : http://www.japan-guide.com/e/e2033.html
Airport Limousine Bus : http://www.kate.co.jp/pc/index_e.html

Aviso : Compruebe la información en las páginas oficiales.

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34 respuestas a Aeropuerto Internacional de Kansai

  1. Anonymous dijo:

    Hola Termico, soy Novia_Cadaver de los viajeros. Tengo un duda, a ver si me puedes ayudar…

    Nosotros llegamos a Japon al aeropuerto de Osaka. Nuestro itinerario para los primeros días es el siguiente:

    DÍA 2: 6 agosto: Llegada Osaka
    DÍA 3: 7 agosto: Osaka – Kyoto
    DÍA 4: 8 agosto: Kyoto
    DÍA 5: 9 agosto: Kyoto
    DÍA 6: 10 agosto: Kyoto – Hiroshima – Miyajima (ACTIVAR JRPASS)

    Estaba mirándome el Pase de Kansai Thru Pass, para los 3 primeros días. Pero no tengo claro si me sale a cuenta o no, y si sería mejor comprar los billetes que necesitemos por separado o coger este pase.

  2. Admin dijo:

    Hola.

    Si vas a hacer noche en Osaka pilla un tren que te deje en Osaka y luego al día siguiente te vas en un tren rápido que te cuesta 540 Yenes a Kioto. Creo que te sale más rentable que el pase.

    Otra cosa es que fueras a Koyasan o similar en cuyo caso si lo amortizas pero sino no lo veo claro.

    Saludos.

  3. Anonymous dijo:

    Muchas gracias!!!! Entonces haré eso que me dices y que ya tenía pensado desde un principio!

    El tren rápido de 540 yenes, como se llama?

  4. Admin dijo:

    Hola.

    JR Special Rapid Service, mira en hiperdia y te salen los horarios.

    Saludos.

  5. elmakiro dijo:

    Hola, no se ha guardado el comentario que he puesto, como decía, el martes que viene vamos a japón vía Kansai, cogeremos el express de haruka que va a kyoto directo, y luego unos días más tarde cogeremos en tren bala para ir a tokyo desde kyoto.
    No entiendo lo del asiento reservado y sin reservar, qué diferencia hay?? tengo que reservar antes los billetes?? o directamente allí con el jrpass ya cogemos el tren, no entiendo muy bien eso.
    Gracias!! y me va a venir de cine este artículo

  6. Admin dijo:

    Hola.

    Cuando compras un billete puedes comprar el billete con reserva de asiento o sin ella. En los algunos trenes (sobre todo los de media-larga distancia, no en los locales) hay vagones con asientos reservados y otros con asientos sin reserva que cuestan algo menos.

    En el caso de los trenes no locales de los aeropuertos todos los asientos son reservados, es decir que al comprar el billete te asignan un asiento.

    Cuando hagas por ejemplo los traslados Kioto > Tokio en tren bala, como te comento arriba, asientos reservados y sin reservar. Pero en tu caso teniendo JR Pass al no tener coste no es mala idea ir antes a la oficina de JR y retirar los billetes para ese trayecto y así tienes el asiento reservado. Pero sino quieres tampoco es un problema ya que puedes tomar el mismo tren y montarte en el vagón de los asientos sin reserva en cualquier sitio que quede libre.

    Saludos.

  7. elmakiro dijo:

    Muchas gracias!, son muchos nervios!! nos quedan horas para montarnos en el Avión!!
    Me llevo guardada el post en pdf!

  8. Anonymous dijo:

    He mirado en Hyperdia y el tren de JR HARUKA desde Kansai hasta Kyoto me pone que sale por 1830y.

    Y tú pones que sale por 2980y.

    Me puedes confirmar si en Hyperdia es correcto?

  9. Admin dijo:

    Hola.

    Hiperdia nunca se equivoca. 😀

    Tienes que sumar los conceptos fare y el Seat Fee y eso te suma los 3080 Yenes (mira el trayecto : Total:¥ 3,080(Fare:¥ 1,830 Seat Fee:¥ 1,250)

    Tienes que por fuerza optar por asientos reservados por lo que al final sale por esos 3080 Yenes.

    Saludos.

  10. Anonymous dijo:

    Hola!!
    En septiembre vamos a Japón, ¡tengo unas ganas!! 🙂

    Tengo una duda… compraremos el JR PASS de 7 días.
    ¿Es válido también para JR Special Rapid Service?
    Es que la vuelta de Hiroshima lo incluye si o si…
    Y otra pregunta, puedes reservar los billetes de los viajes, pero es sin asiento, no? Reservar con asiento tiene un suplemento, verdad? Merece la pena reservar algún trayecto?

  11. Admin dijo:

    Hola.

    Si es valido, pero para volver desde Hiroshima dependiendo de la hora también hay opción a tomar un shinkansen en vez del tren rápido. Como te digo depende de la combinación, revisa Hiperdia.

    Una vez tengas canjeado el JR Pass puedes solicitar los billetes en trenes sin problemas y sin coste adicional (no todos los trenes permiten reserva de asiento, lo trenes bala si por ejemplo).

    Es conveniente reservar los trayectos largos, tipo Kioto-Hiroshima-Kioto, Tokio-Kioto y vuelta.

    Saludos

  12. Ana Ben Ma dijo:

    Hola Térmico,
    Voy de viaje a Japón en Agosto. Tengo pensado comprar el JRPass para 14 días pero me surgen preguntas: ¿aún disponiendo del JRPass, es recomendable hacer reserva de los billetes para los trayectos planificados previamente? He leído que en verano los trenes suelen estar más llenos de lo habitual. Si es así, ¿cómo se debe hacer? Si no es necesario hacer reservas, ¿es suficiente con presentarse en las estaciones de trenes y comprar los billetes al momento enseñando el JRPass? Me gustaría dejar cerrado lo máximo posible antes de ir para allí para evitar las improvisaciones y pérdidas de tiempo.
    Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por el blog. Me está siendo de muchísima ayuda 🙂

  13. Admin dijo:

    Hola.

    Si viajas en Agosto y tus desplazamientos coinciden con las fechas de la fiesta de Obon (este año del 10 al 18 de Agosto y los días más complicados el 10 y el 17-18) los trasportes suelen estar más concurridos de lo habitual por lo que es recomendable hacer las reservas antes. No tiene coste y basta con acercarte a una oficina de JR en casi cualquier estación en Tokio y enseñando tu JR Pass activado (o incluso puedes hacerlo cuando lo canjees si sabes que tren quieres tomar, en este caso es conveniente que te lleves los horarios y el número de tren apuntado para enseñarlo al operario de JR) pedir el billete.

    Sino quieres reservar con irte al torno de entrada y enseñar al operario que se encuentre allí el JR Pass podrás acceder al andén y tomar el tren que quieras, pero solo los vagones sin reserva, si tienes el ticket te asignará vagón y asiento.

    En cualquier caso y sin tener coste añadido lo ideal es que reserves los viajes largos lo antes posible (ida/vuelta a Kioto, Kioto-Hiroshima-Kioto…etc).

    Saludos.

  14. Ana Ben Ma dijo:

    Muchas gracias! 🙂

  15. virginia dijo:

    Hola térmico, muchisimas gracias por toda tu información, no te imaginas lo que nos ayudas. En un mes nos vamos para Japón, llegamos al aeropuerto de Kansai a las 17:00h y dormimos en Kyoto, la JR no la activaremos hasta 4 días después. Como dices lo mas rápido es el JR Haruka, en hyperdia pone 2770 yenes, cual sería la mejor opción para comprarlo la JR west que vale 2000 yenes (sería válida 24h o un dia natural, porque si la activo a las 18 y me vale hasta las 18 del día siguiente metería x ej Nara), si no la otro opción es la Icoca+Haruka y lo que sobre luego te lo devuelven, no? un millón de gracias de nuevo; Virginia

  16. Admin dijo:

    Hola.

    El JR West no permite usar el Haruka hasta Kioto, tendrás que hacer transbordo en Osaka y para eso puedes comprar el ticket simple que te sale por 1830 Yenes. Y el de 1 día solo te servirá para ese día no para 24 horas.

    La Icoca+Haruka tiene la opción de devolución lo que no uses pero ten en cuenta que tiene un cargo por gestión con lo que no es el importe completo.

    Saludos.

  17. Hola Termico,

    para ir de Kansai a Kyoto, ¿cuál es la forma más rápida y económica?

    Saludos

    coolspot4780

  18. Admin dijo:

    Hola.

    Dependiendo de si quieres algo económico o rápido podrás optar por una opción u otra, de si tienes JR Pass o no, si quieres hacer transbordo que a lo mejor no es lo más rápido pero si más económico…..todo depende de que es lo principal para ti. Relee el post porque ahí tienes todas las opciones con sus respectivos pros y contras.

    Saludos.

  19. Juanjo dijo:

    Hola Térmico,

    Nos vamos a Japón el próximo 21 y llegamos a Osaka. Tengo dos dudas; Donde se compran los tickets para el Haruka Express para Kioto?? ¿es máquina o hay ventanilla?.
    La otra duda es, si llegando a las 18 hrs hay posibilidad de cambiar dinero, es que en la página web del aeropuerto pone que cierran a las 18 hrs y me parece extraño, pero a lo mejor es así.

    Muchas gracias por todo,

  20. Admin dijo:

    Hola.

    Solo usé el aeropuerto de Kansai para salir de Japón por lo que no te podría asegurar al 100% si tendrás ventanilla y máquina para comprar el billete pero es posible que encuentres ambas opciones.

    En cuanto al cambio de moneda, efectivamente las oficinas de cambio cierran a las 18.00h pero puedes optar por sacar dinero de algún cajero automático o pagar con tarjeta si es para comprar el billete en el aeropuerto.

    En cualquier caso si es recomendable en tu caso que lleves algo de moneda cambiada y al día siguiente te puedes llegar a la oficina central de correos en Kioto (justo a la izquierda en la salida de la torre de Kioto de la estación de tren de Kioto) donde puedes cambiar moneda.

    Saludos.

  21. Anonymous dijo:

    Hola!! Estaremos 4 días Kyoto. Llegamos al aeropuerto de Kansai el día 1 por la mañana y el día 4 por la tarde volamos de nuevo de kansai a Narita. Queremos ir un día a Nara. Mi pregunta es ¿Que opción de billete combinado nos recomiendas ya que no llevamos JR Pass? ¿JR West Rail Pass – Kansai Area , Kansai Thru Pass (Surutto Kansai), Icoca & Haruka? Muchísimas gracias

  22. Admin dijo:

    Hola.

    Pensad que a lo mejor es rentable alojaros en Osaka y viajar a Kioto y Nara desde allí (eso sí, madrugando de lo lindo para aprovechar el día) y que el coste de los billetes individuales puede no compensar comprar un pase.

    Es cuestión de mirar costes…pero a lo mejor a priori os merece la pena pagar los desplazamientos y listo. Todo depende de que quieras visitar.

    Saludos.

  23. Anonymous dijo:

    Felicidades por esta gran página.
    Los 3 últimos días de mi estancia en Japón, ya no tengo JRpass.
    Dos días voy a recorrer los templos y los barrios de Kyoto y el tercer día voy de Kyoto al aeropuerto de Kansai para coger el avión de vuelta a España.
    Qué pase me vendría mejor para estos tres días.???
    Gracias y Saludos

  24. Admin dijo:

    Hola.

    Creo que en tu caso ningún pase te sirve teniendo en cuenta que vas a salir de Japón. En Kioto te vas a mover en bus y para ir al aeropuerto tendrás que elegir el método-tren que más te interese por tiempo y coste.

    Saludos.

  25. Puma dijo:

    Hola,
    Tengo una pequena duda; llego a Kansai y segun informas en otro comentario “El JR West no permite usar el Haruka hasta Kioto, tendrás que hacer transbordo en Osaka” sin embargo en el link que pasas de JR Kansai Area dice: Valid trains are below;
    – Non-reserved seats on Kansai-airport Express HARUKA” Tiene sentido sacar el pase de un dia 2000 Yenes. Segun Hyperdia el coste del Haruka de Kansai a Kyoto son 3080 Yenes sin transbordo. Entiendo que tampoco son tontos y te van a dejar meterte en el mismo tren por 1080 Yenes menos,no?

  26. Admin dijo:

    Hola.

    Efectivamente se puede tomar el Haruka a Kioto desde el aeropuerto directamente (me parece que en ese caso me equivoqué) y el precio son 2770 Yenes en asiento no reservado en caso de comprar el billete (el pase solo vale para los asientos no reservados) , en cuanto al ahorro en el tema del pase es una oferta para visitantes extranjeros (como el JR Pass) por lo tanto no deja de ser casi-normal.

    Saludos.

  27. Anónimo dijo:

    Hola Termico,
    Primero de todo decirte que vaya pasada de blog! está curradisimo!
    Tengo una duda respecto a “Kansai Thru Pass (Surutto Kansai)”
    Llegamos al aeropuerto de Kansai y vamos directos a osaka (2 dias) y despues a koyasan (1noche) y luego a kyoto. Para moverme esos dias por estos sitios podria hacerlo con el Kansai Thru Pass? ya que así quizás me ahorro tener que estar comprado billetes cada vez que voy a realizar un trayecto no? estoy un poco perdida todavia con el tema de los transportes. He comprado el JRP de 7 dias pero lo activaré más adelante. Gracias por adelantado!

  28. Admin dijo:

    Hola.

    El Kansai Thru Pass es para tres días consecutivos y sino no vas a hacer en esos tres días consecutivos no te va a servir, me comentas que estás en osaka dos días y luego Koyasan y Kioto. Ya que si el día que llegas lo usas para ir a Osaka no te llega para ir a Koyasan.

    Por lo que me dices casi que mejor que compres los billetes de cada desplazamiento, salvo el pase para Koyasan que te recomiendo que lo compres.

    Saludos.

  29. Anónimo dijo:

    Hola,
    Te felicito por este inmenso trabajo. Y te estoy muy agradecida. ¡Creo que deberías cobrar por las consultas!.
    Ahí va la mía: Llegamos a Kyoto (en tren desde Tokyo) por la tarde. Aparte de ese día, estamos 3 enteros más y una mañana ya que salimos al mediodía hacia el aeropuerto de Osaka.
    Queremos dormir, en principio, las cuatro noches en Kyoto y sólo visitar Nara (que tu recomiendas), Osaka de noche y Fushimi Inari.
    Estoy abrumada ante tanta información. He empezado tarde, mea culpa, y creo que mi cabeza ya no procesa…
    Por esto te pido auxilio: ¿compro algún pase de transporte de los que mencionas? no tenemos JR y tenemos que hacer un trayecto al aeropuerto.¿Cómo organizo las salidas? Nara y Osaka mismo día?.
    Muchísimas gracias!

  30. Admin dijo:

    Hola.

    Entiendo que hacer Tokio > Kioto pagando el billete.

    La cosa te queda mas o menos tal que así :

    1 Tokio > Kioto tarde
    2 Kioto
    3 Kioto > Nara > Osaka
    4 Kioto
    5 Kioto > Aeropuerto Osaka

    Me temo que no tendrás demasiado tiempo de viaje en Japón por lo que debes organizar la visita a Kioto para ver lo estrictamente básico ya que solo dispones de dos días completos y el último día no se si te da para ver algo, madrugando mucho-mucho puede ser que te de para visitar algo.

    Inari puedes ir después de las visitas a Kioto ya que los templos a las 4-5 cierran y aprovechando que Inari no cierra puedes ir después desde Kioto, son 5 minutos de tren local, y visitas el sitio.

    Otra de las noches empleala en la zona de Pontocho y Gion.

    El día de Nara madruga todo lo que puedas y te vas a Nara, haces la visita y luego más o menos a la hora de comer te vas a Osaka y haces la visita. Regresa antes de las 12 que después no hay trenes.

    En cuanto a un pase, puedes mirar el JR West Rail Pass – Kansai Area para ahorrar algo en la vuelta al aeropuerto desde Kioto.

    De nada, son 20€. 😀

    Saludos.

  31. Anónimo dijo:

    20 euros es justo lo que pagué por una guia on-line que no me ha servido para nada! Fue antes de descubrirte a ti.
    Que tienes una ONG!!!.
    Seguiré tus consejos. Muchas gracias.

  32. Admin dijo:

    Hola.

    Me alegra que te sirva.

    Saludos.

  33. Anónimo dijo:

    Hola,
    Primer de todo muchas gracias por la información que nos facilitas.
    Llevo un lio, y a ver si me puedes asesorar, es mi primer viaje a Japón
    Ya tengo los billetes de avión de 10/7/14 llegada a Osaka al 26/07/14, la idea que tenía es pasar 2 noches en Osaka, 2 hiroshima, 4 kyoto, 2 Nara y 6 noches en tokyo, y gastar un día para subir el monte fuji, no ser si está bien planteado o me lo estoy planteando fatal.
    Otra duda que tengo es si compro el Japan rail pas de 7 o el de 14 días.
    Muchas Gracias

  34. Admin dijo:

    Hola.

    Creo que no esta bien lo de las noches, revisa la entrada de itinerarios para que te hagas idea de como va el asunto y luego decides que JR Pass vas a necesitar.

    Saludos.

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