Wifi en Japón

El año pasado escribí un post llamado “Como comunicarse cuando estás en Japón” y el tema del wifi ya estaba tratado en su parte 2 donde escribía esto :

Internet en Japón

Muchos viajeros piensan en Japón en un sitio con altos estándares en lo que a tecnología se refiere y que por la misma regla podrán encontrar Wifi y conectividad para sus teléfonos o tabletas en cualquier sitio fácilmente y gratis.

Si, es cierto que están algo más avanzado en cuanto a tecnología se refiere,cada vez menos, vivimos en un mundo globalizado y lo que antes eran retrasos de años ahora son como mucho en algunos casos meses.

En el caso de la conectividad la cosa cambia, si que todo el mundo anda conectado…pero de pago. Encontrar un punto de acceso Wifi abierto no es tarea fácil.”

La cosa no ha cambiado en exceso pero algo si que ha cambiado, parece que desde los organismos de turismo se han dado cuenta que es importante para el turista estar comunicado y por eso se han impulsado varias plataformas para ofrecer internet a los visitantes.
De la parte del alquiler de equipos o tarjetas SIMs o similares no voy a comentar nada puesto que lo escrito en el post anterior sigue siendo válido, me voy a centrar en la parte de obtener Wifi gratuito o de pago sin tener que alquilar equipo o tarjetas.

Como comenté en su momento la opción lógica es intentar localizar un hotel con wifi o al menos conexión a internet en sus instalaciones. No en todos los hoteles en Japón se ofrece wifi, aunque si en la mayoría conexión por cable.

Puntos de acceso

1.- Aeropuertos


Información de como acceder a internet en los distintos aeropuertos de Japón donde habitualmente entran o salen los vuelos en Japón :

2.- Acceso a Internet en Tokio :

7 Spot

Red wifi disponible en casi todas las tiendas de Seven-Eleven en todo Tokio que permite el acceso a internet durante 60 minutos hasta un máximo de tres veces al día. 

Requiere registro previo en su web.

En este post de UnGatoNipón teneis fotos de un punto de acceso en un Seven-Eleven.

Enlace con información de 7Spot : aquí.

FreeSpot

Permite acceder a Internet no solo en Tokio, dispone de puntos de acceso en todo Japón. Aunque el acceso es gratuito en la mayoría de los casos algunos comercios lo ofrecen solo a sus clientes.


Requiere registro previo en su web y esta expira a los 6 meses del registro.

FreeSpot : http://www.freespot.com/users/map_e.html

3.- Acceso a Internet gratuito en Kioto
A partir de mediados de Agosto de 2012 se van a instalar 630 puntos Wifi en la que puede utilizar Internet de forma gratuita en paradas de autobús, estaciones de metro, tiendas “Seven Eleven” y sitios públicos. Se podrá acceder durante 3 horas gratuitamente en todos estos sitios y en las instalaciones públicas durante la hora de apertura de cada establecimiento.

Cómo conectarse :

Paso 1: Enviar un correo electrónico en blanco a la dirección designada.
Paso 2: El “código de acceso'(contraseña para su uso) es enviada a su correo electrónico.
Paso 3: Seleccione el punto de acceso en el terminal
Paso 4: Abra el navegador (software para ver páginas web) e introduzca el código de acceso.

Ejemplo de un cartel presente en los sitios con punto de acceso inalámbrico :

4.- Starbucks Coffee

El acceso a internet es gratuito durante el tiempo de apertura del comercio (lista de tiendas) y debemos buscar una pegatina como está.

Para usar este servicio hay que registrarse previamente en su web y una vez registrados y ya en el comercio nos conectamos a las red wifi STARBUCKS_Wi2 con los datos de conexión previamente elegidos a lo hora de registrarnos.


Starbucks Coffee http://starbucks.wi2.co.jp/pc/index_en.html

5.- JR East
La East Japan Railway Company planea dar internet inalámbrico gratuito para los turistas en 13 estaciones en Tokio y en el JR EAST Travel Service Center (El servicio se inicia el 1 de octubre de 2012).
El JR EAST Travel Service Center está en la estación de Tokio. Mas información : 
5.- Wi2 300

Servicio de pago al que tiene que subscribirse y que puede usar en restaurantes de comida rápida, estaciones, aeropuertos… por todo Japón. El coste es de 350 yenes por 6 horas, 800 yenes por 24 horas y 2000 yenes por semana.

A parte de la conexión de pago tiene una promoción con Visa para visitantes extranjeros. Por si os interesa este es el enlace con la información.

Web : http://300.wi2.co.jp/en/

* Consulte las web oficiales para confirmar los datos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Wifi en Japón

  1. aitorpc dijo:

    Muy interesante, gracias por el apunte. Nosotros solo conectabamos en los ryokanes donde nos alojabamos (con clave, claro) y en el aeropuerto, no requiere clave, solo registro gratuito (se puede elegir idioma ingles para realizar el registro).

  2. Anonymous dijo:

    A ver, algo se me escapa, si estoy en tokio y kiero conectarme a un punto wifi para…yo q se, mandar un maila la familia, como me registro en la web sino tengo acceso ?…

  3. Admin dijo:

    Hola.

    Todos estos sistemas si te permiten conectarte pero te llevan a una web interna donde o pones un usuario/contraseña activa o te registras para obtener acceso.

    Saludos.

  4. Anonymous dijo:

    Parece ser que el 29 de mayo de 2013 dejaron de repartir las tarjetas en el aeropuerto de Narita, 😦

  5. Admin dijo:

    Hola.

    Gracias por el aviso.

    Saludos.

  6. Anonymous dijo:

    Aun las hay en muchas tiendas en Akihabara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s