Aeropuerto de Narita

El Aeropuerto Internacional de Narita (成田国際空港 Narita Kokusai Kūkō) (código IATA: NRT) está situado en Narita, en la Prefectura de Chiba a unos 60 Kilómetros de Tokio. Narita se encarga de la mayor parte tráfico internacional de Tokio.

Los planes para la construcción de este aeropuerto se iniciaron en 1962 debido a la congestión del Aeropuerto Internacional de Haneda (en Tokio) y no estuvo exenta de conflictos con los agricultores cuyas tierras se expropiaron. El aeropuerto finalmente entró en funcionamiento en 1978 con el nombre de New Tokyo International Airport. El 1 de abril de 2004 se le puso el nombre actual (Narita International Airport).

En 1986, el aeropuerto empezó un segunda fase de construcción, que culminó con la inauguración de la segunda pista en abril de 2002, justo a tiempo para el Mundial de futbol de Corea y Japón.

Narita es un aeropuerto de gran tráfico. Debido a ello, las autoridades japonesas han limitado el número de vuelos que cada compañía puede operar desde Narita, convirtiéndolo en un aeropuerto caro tanto para las compañías como para los usuarios. Recientemente, el aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) fue autorizado a recibir nuevos vuelos internacionales para aligerar la carga de Narita.

El Aeropuerto dispone de dos terminales (1 y 2) que son usadas por cada línea aérea según tenga asignada una u otra para gestionar sus vuelos.

Descargar

Transporte a/desde el aeropuerto:

El transporte por excelencia para ir o venir al aeropuerto es el tren, aunque hay otras opciones esta es la adecuada para la mayoría de los viajeros. Dependiendo de donde se aloje hay veces que tomar un bus no es mala opción pero solo tiene opción a tomar un bus directo al aeropuerto que suelen parar en hoteles seleccionados en Tokio.
En el gráfico de arriba puede ver la distribución de las líneas de tren desde el aeropuerto a las distintas partes de la ciudad.

Hay dos compañías de tren que sirven este trayecto JR y Keisei que pueden ser una mejor opción en uno u otro caso en función de la estación de destino, si tiene el JR Pass activado o de si el coste/tiempo es un handicap.


Transportes :

JR Narita Express (NEX) 

Billete alrededor de 3,000 Yenes, 60 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 30-60 minutos. El Narita Express es una forma rápida y cómoda de ir desde el aeropuerto al centro de Tokio. Todos los asientos son reservados. Atención nuevo ticket solo ida a partir del 10 de Enero de 2014 (información más abajo).



Keisei Skyliner 

Billete alrededor de 2400 yenes, 40 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 20-40 minutos. El Keisei Skyliner proporciona la conexión más rápida con el centro de Tokio, conecta el aeropuerto con la estación de Ueno. Todos los asientos son reservados.



JR Sobu Line (servicio rápido) 

Billete alrededor de 1300 yenes, 85 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 60 minutos. La línea rápida Sobu es la alternativa económica al JR Narita Express, que conecta el aeropuerto con la estación de Tokio. La línea rápida Sobu es una línea de tren normal, que se detiene en varias estaciones entre el aeropuerto y Tokio, y puede estar bastante lleno durante las horas punta.

Keisei Limited Express
Billete alrededor de 1000 yenes, 75 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 20 minutos. El Keisei Limited Express es la forma más barata de llegar desde el aeropuerto a Tokio. Se trata de un tren normal, que se detiene en varias estaciones entre el aeropuerto y Tokio y puede estar bastante lleno durante las horas punta.

Keisei/Keikyu Narita-Haneda Limited Express
Billete alrededor de 1,200 Yenes, 60 minutos al centro de Tokio. Salidas cada 40 minutos. Los trenes llamado “Access Express” o “Aeropuerto Kaitoku” conectan directamente el aeropuerto de Narita con el otro aeropuerto de Tokio, Haneda Airport a través de la Narita Sky Access Line, la línea de metro Asakusa Line y Keikyu Line Airport. En el camino se detienen varias veces en el centro de Tokio, en Asakusa , Ginza y Shinagawa. Las reservas de asientos no son posibles.

Mapa de las estaciones de tren en Narita :

Autobús 

Entre 900 y 3000 yenes, 60-90 minutos al centro de Tokio. Varias compañías de autobuses ofrecen conexiones a varios lugares en el área de Tokio y prefecturas vecinas, incluidas las conexiones directas a los principales hoteles en todo el centro de Tokio. Llamados “autobuses limusina/limousine buses” cuesta alrededor de 3000 Yenes por trayecto, pero varios compañías de autobuses low cost recientemente ofrecen el trayecto por unos 1000 yenes.

Taxi 
Alrededor de 20.000 yenes (cifra estimada y que puede subir bastante más), 60-90 minutos al centro de Tokio. Debido a que el aeropuerto de Narita se encuentra a 60 km de Tokio, un taxi al centro de Tokio puede llegar a ser muy caro contando con que los frecuentes peajes y atascos.
Mapa de situación de buses y taxi :

Como llegar a :
A continuación describiré como llegar a ciertas partes de la ciudad, para llegar a otros lugares no olvide usar hiperdia. Manual de como usarla aquí.

Tokyo Station

Tren :
En este caso lo ideal es ir en JR, ya sea Narita Express o JR Sobu Line. En el primer caso el trayecto sale por alrededor de 2940 Yenes y tarda en torno a 50-60 minutos con salidas cada 30-60 minutos y en el segundo caso cuesta unos 1280 Yenes y tarda unos 90 minutos con un transbordo con salidas cada hora. En este caso el trayecto está completamente cubierto por el JR Pass y JR East Pass.

* Atentos con el nuevo Tokyo Ticket Directo NEX el ir desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio es muy interesante ir con con el Narita Express a un precio más que competitivo.

Si quiere tomar el Keisei Skyliner cuesta alrededor de 2550 Yenes con un transbordo en la estación de Nippori donde tendría que tomar la JR Yamanote o la JR Keihin-Tohoku Line, el trayecto tardaría en torno a unos 50-60 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

En el Keisei Limited Express le costaría en torno a 1150 Yenes con un transbordo en la estación de Nippori donde tendría que tomar la JR Yamanote o la JR Keihin-Tohoku Line, el trayecto tardaría en torno a unos 85-90 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

Bus :

Puede ir o venir a Narita con Heiwa Kotsu bus que tiene paradas en la estación de Tokio y Ginza : Directo, en 90 minutos, 1000 Yenes, 1 conexión por hora sin reserva.

Ueno Station
Sin duda la mejor opción es tomar la línea Keisei que tiene como parada de cabecera la estación de Keisei Ueno (justo al lado de las paradas de JR Ueno y metro en Ueno).

Si quiere tomar el Keisei Skyliner cuesta alrededor de 2400 Yenes, el trayecto tardaría en torno a unos 40 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

En el Keisei Limited Express le costaría en torno a 1000 Yenes, el trayecto tardaría en torno a unos 85-90 minutos con salidas cada 20-40 minutos.

Asakusa

De nuevo la mejor opción es la línea Keisei. 

En Keisei Limited Express

Los trenes Limited express conectan directamente el Aeropuerto de Narita y Asakusa a través de la Sky Access Line en aproximadamente una hora cada 40 minutos y cuesta 1240 Yenes. Además tres conexiones por hora usando la Keisei Main Line que tarda unos 80 minutos con transbordo en la estación de Aoto y que cuesta unos 1060 Yenes.

En Keisei Skyliner

Tiene que ir hasta Keisei-Ueno y hacer transbordo en la Tokyo Metro Ginza Line hasta la estación de Asakusa, el trayecto le llevará unos 60 minutos y le costará unos 2560 Yenes con conexiones cada 20-40 minutos.

Los usuarios con JR Pass tendrían un coste de 160 Yenes ya que tendrían que ir hasta la estación de Tokio (60 minutos) y allí tomar un tren de la línea JR Yamanote a Kanda Station (2 minutos) donde tendrían que tomar el metro hasta la estación de Asakusa (10 minutos) y 160 Yenes de coste. 

Shinjuku – Shibuya
Tren :
Hay trenes JR Narita Express directos desde JR Shinjuku y que paran en JR Shibuya desde/hasta el aeropuerto de Narita. El coste es de 3110 Yenes y tarda aproximadamente 80-90 minutos. Consulte los horarios en hiperdia porque la frecuencia varía dependiendo de la hora del día. El trayecto está completamente cubierto por el JR Pass y JR East Pass.

* Atentos con el nuevo Tokyo Ticket Directo NEX el ir desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio es muy interesante ir con con el Narita Express a un precio más que competitivo.
También hay opción de hacer el mismo trayecto pero hasta la estación de Tokio y desde alli hacer transbordo en la línea JR Yamanote o en la JR Chuo Line. En este caso el coste es similar y el tiempo que se tarda es aproximadamente el mismo.
En trenes JR locales el trayecto dura aproximadamente unos 120 minutos y cuesta unos 1450 Yenes con dos transbordos.  

En Keisei Limited Express

Esta es la forma más económica de viajar entre el aeropuerto y Shinjuku. Tome el Keisei Limited Express hasta la estación de Nippori (sobre 75 minutos, 1000 yenes) y haga un transbordo a la JR Yamanote Line hasta la estación de Shinjuku o Shibuya (20-27 minutos, 190 yenes). Hay tres conexiones por hora.

En Keisei Skyliner
Tome el Keisei Skyliner desde el aeropuerto hasta la estación de Nippori (sobre 40 minutos, 2400 yenes) y haga un transbordo a la JR Yamanote Line hasta la estación de Shinjuku o Shibuya (20-27 minutos, 190 yenes). Conexiones cada 20-40 minutos.

En limousine bus :


Los buses directos tarda 85 minutos y cuestan unos 3000 Yenes con 3-4 salidas por hora. Tiene parada en varios hoteles en la zona de Shinjuku.

Tickets y packs 

Nuevo Ticket NEX Tokyo Direct Ticket (a la venta desde 10 de enero 2014)
El Tokyo Ticket Directo NEX es un billete con descuento para los viajeros extranjeros que llegan a Tokio al Aeropuerto de Narita. Permite el traslado desde el aeropuerto hasta Tokio, Yokohama o Saitama en tren mediante el Narita Express (NEX) con un descuento del 50 al 75 por ciento.

El coste es de 1500 Yenes y solo sirve para la ida (no hay vuelta). Los niños tienen un 50%.

Validez

1) El billete se puede utilizar en el tren JR Narita Express (NEX) desde el aeropuerto de Narita a Tokio, Yokohama y Saitama. Después de bajar del Narita Express, pueden usar otros trenes JR (salvo trenes limited express y shinkansen) para llegar a cualquier estación de JR en el área que se muestra en el siguiente mapa:

2) El billete sólo se puede utilizar desde el aeropuerto de Narita en la dirección a Tokio y es válido sólo en el día de la compra.

Solo puede ser comprado por los titulares de un pasaporte extranjero, que tiene que ser presentado en el momento de la compra. También puede ser utilizado por los residentes extranjeros en Japón.

Punto de Venta
El Tokyo Ticket Directo NEX sólo se pueden comprar en las taquillas de JR en el sótano del aeropuerto de Narita .

Valoración
El Tokyo Ticket Directo NEX ofrece un descuento de más del 50% con respecto a los tickets regulares, que sin duda lo convierte en un excelente opción. Una oferta muy similar a la de Tokio Boleto Directo NEX es el paquete Suica & NEX, que incluye una tarjeta Suica además del billete Narita Express con descuento y que – a diferencia de la del Tokyo Ticket Directo NEX – también tiene disponible una versión de ida y vuelta.

Enlaces:
N’EX TOKYO Direct Ticket(One-way) : http://www.jreast.co.jp/e/pass/nex_oneway.html
PDF : http://www.jreast.co.jp/e/pdf/nex_e_20131218.pdf

Suica & NEX
Suica & NEX es un combinado para viajeros extranjeros que llegan al aeropuerto internacional de Narita en Tokio que ofrece servicio de transporte desde el aeropuerto a la ciudad en el tren Narita Express (NEX) y una tarjeta Suica prepago para su uso en el transporte urbano.
Sólo ida versión : 3.500 Yenes
Versión de ida y vuelta : 5.000 Yenes
* (Las versiones de estos tickets en primera clase salen por 5000 y 8000 Yenes respectivamente) 
* Hay versión de este ticket para niños menores de 12 años y que cuesta 1200 y 2400 Yenes para las versiones normales y de 2200 y 4400 Yenes para primera clase.
Versión ida y vuelta
Versión solo ida
El paquetes Suica & NEX consiste en un ticket para viajar desde el aeropuerto de Narita a Tokio y una tarjeta Suica de prepago de 2000 Yenes. La versión de ida y vuelta del paquete incluye además el ticket para viajar de regreso al aeropuerto de Narita.
Validez
Transporte del aeropuerto
El billete se puede utilizar en el tren JR Narita Express (NEX) desde el aeropuerto de Narita a Tokio, Yokohama y Saitama. Después de bajar del Narita Express, puede usar el billete para hacer transbordo a otros trenes JR (salvo limited express y shinkansens – trenes bala) para llegar a cualquier estación de JR en el área que se muestra en el mapa:
El billete sólo se puede utilizar desde el aeropuerto de Narita a Tokio y es válido únicamente en la fecha de la compra. La versión de ida y vuelta del paquete contiene adicionalmente un billete para el viaje de vuelta al aeropuerto de Narita, que tiene que ser utilizado dentro de las dos semanas siguientes a la compra.

Tarjeta de prepago Suica

La tarjeta inicialmente tiene un valor de 2000 yenes, que se compone de un depósito reembolsable de 500 yenes y un saldo inicial de 1500 yen que se pueden utilizar en prácticamente todos los transportes urbanos de JR y no JR en el Gran Tokio.

El depósito de 500 yenes (y un eventual saldo restante menos una tasa de tramitación de 210 yenes) puede ser devuelto en cualquier mostrador de JR en la región del Gran Tokio (incluyendo el aeropuerto de Narita). Alternativamente, el saldo sigue siendo válido durante diez años desde la última vez que se use.


¿Quien lo puede comprar?
El paquete Suica & NEX sólo puede ser adquiridos por los titulares de un pasaporte extranjero que tiene que ser presentado en el momento de la compra. También puede ser utilizado por los residentes extranjeros en Japón.

Punto de Venta
El paquete Suica & NEX sólo se pueden comprar en las taquillas de JR en el sótano del aeropuerto de Narita .
JR EAST Travel Service Center – Narita Airport Terminal 1
JR EAST Travel Service Center – Narita Airport Terminal 2
Valoración
El paquete Suica & NEX es una muy buena oferta para los viajeros extranjeros que llegan al aeropuerto de Narita y están unos días en la zona de Tokio, durante el cual la tarjeta Suica le será muy útil.

En comparación con los tickets regulares para el Narita Express, la versión de un solo sentido del paquete ahorra unos 1500 yenes para los que inicialmente viajan al centro de Tokio y más aún para aquellos que viajan a Yokohama o Saitama. La versión de ida y vuelta del paquete casi duplica esos ahorros.

Puede que quiera ver el post sobre tarjetas prepago : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2013/02/tarjetas-de-prepago.html

El “Keisei Skyliner & Metro Pass”, consiste en un viaje de ida en la Keisei Skyliner desde el aeropuerto hasta el centro de Tokio y un pase de 1 día o 2 días para el Metro de Tokio por 2600 o 2980 Yenes respectivamente. Hay una versión de ida y vuelta por 4500 yenes o 4880 yenes, respectivamente.

Lo puede comprar en el mostrador de Keisei en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
Enlace : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/value_ticket/pass.html

El “Pass Limousine & Metro”, consiste en un viaje de ida por en autobús limusina desde el aeropuerto al centro de Tokio y un pase de 1 día de metro de Tokio por 3100 Yenes. Hay una versión de ida y vuelta que viene con un pase de metro de 2 días y está disponible por 6000 yenes.

Mas información : http://www.limousinebus.co.jp/discount_ticket/en/

Cambio de moneda.

Uno de los servicios que puede encontrar en el aeropuerto es el de cambio de moneda, es una buena opción ya que los cambios que ofrecen mejoran a los que pueden dar algunos bancos locales en nuestro país.

Tiene este enlace al cambio oficial en el aeropuerto : http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html
Aquí tiene la lista y localización de oficinas para el cambio de moneda : http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/svc_11.html

Otros servicios :

Tiene disponible un amplio catálogo de empresas que dan el servicio de alquiler de teléfonos móviles, tiene una lista aquí : http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/svc_19.html


Si está interesado puede ser que quiera leer estos post al respecto :

Vuelos que salen muy temprano :

Debido a que llegar hasta al aeropuerto requiere un mínimo de 40-60 minutos para llegar al aeropuerto desde Tokio y que algunos vuelos salen realmente temprano una opción para aquellos cuyo vuelo salga muy temprano desde el aeropuerto es buscar un hotel en la propia ciudad de Narita que disponga de bus gratuito hasta la terminal del aeropuerto.

Aquí tiene una lista de los hoteles que están cerca del aeropuerto : http://www.narita-airport.jp/en/travel/hotel/

Enlaces :
Narita Airport Official English website : http://www.narita-airport.jp/en/
Aduanas Japonesas : http://www.customs.go.jp/english/passenger/index.htm
Documentación oficial sobre el aeropuerto : http://www.narita-airport.jp/en/travel/panf/index.html
Narita Express (JR East) : http://www.jreast.co.jp/e/nex/index.html
Keisei Skyliner : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/index.html
Airport Limousine : http://www.limousinebus.co.jp/en/
Heiwa Kotsu, Compañía de bus low-cost : http://heiwakotsu.com/na_top_english.htm
Keisei Bus : http://www.keiseibus.co.jp/global/en/index.html

Información de buses y taxis en Narita Airport : http://www.narita-airport.jp/en/access/bus/index.html

Wikipedia : https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Narita
Wikipedia English : https://en.wikipedia.org/wiki/Narita_International_Airport

* No olvide consultar las páginas oficiales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información, Planificación, Tokio, Transporte. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Aeropuerto de Narita

  1. Termico! dile a la mod del foro que incluya tus dos enlaces de haneda y narita en acceso a los aeropuertos!! que irán pero que muy bien ^_^

  2. Admin dijo:

    Hola.

    Vale. 😀

    Saludos.

  3. Anonymous dijo:

    Muchas gracias por la informacion.

    Nosotros vamos a Shinjuku sin el JRPass activado. Supongo que lo que nos sale mas a cuenta es el Suica & NEX, no? ya que por lo que leo con Suica se puede usar metro en tokio, donde estaremos varios dias.

    Si voy a estar 3 semanas viajando no se puede coger Suica & NEX ida y vuelta? por lo que pones solo es valido para dos semanas, es una pena porque el ahorro es importante

  4. Admin dijo:

    Hola.

    Si es por economía el Keisei es más barato pero tenéis que hacer transbordo, el Narita Expess por directo es más conveniente y si compráis el pack sale bastante bien pero también depende de si la vais a amortizar en los desplazamientos porque al devolverla tiene una tasa de gestión que os cobran.

    Si vais 3 semanas no os sirve la versión ida-vuelta.

    Saludos.

  5. Youtopia dijo:

    Buenas;

    Según comentaron en el foro [creo que fue Doctor], en la 4ª planta dan mejor cambio.

    ¿Cómo es eso, Térmico?

    ¡Un saludo!

  6. Admin dijo:

    Hola.

    En Narita hay distintas casas de cambio y bancos, cada uno puede o no ceñirse al cambio oficial o mejorar esa oferta para atraer clientes..supongo.

    Saludos.

  7. Joana Reina dijo:

    Me ha encantado tu blog, muy útil. Te sigo ^^

  8. Kudasai dijo:

    Brutal la entrada. Post de cabecera para cualquier persona que quiera viajar a Japón. Felicidades!

  9. malevolent dijo:

    Plas, plas, plas, plas!!

    Solamente se puede alucinar con la información que das, macho. Menuda joyita de blog!

    Saludos!
    Malevolent

  10. Admin dijo:

    Gracias compañero. 😀

    Saludos.

  11. Admin dijo:

    Gracias. 😀

  12. Anonymous dijo:

    Hola, quiza esté la info en tu blog pero no la encuentro..dentro de un mes por fin , me voy a Japón , he organizado yo todo el viaje con la yuda de tu blog claro.
    Tengo una duda en cuanto a cambiar euros, donde es mejor aqui en España o allí en el aeropuerto por ejemplo??llego al aeropuerto de haneda. He preguntado en mi banco y no me parece muy justo el tipo de cambio (por cambier unos 1000 euros pierdo unos 90..)
    Donde me recomiendas que cambie??por otra parte mi banco no me cobra por sacar en cajeros del extranjero , es necesario llevar mucho dinero en efectivo?

    Gracias por tus sabios consejos 🙂

  13. Admin dijo:

    Hola.

    El cambio suele ser mejor en Japón que aquí. Como opción pregunta en otro banco por si puedes conseguir mejor cambio.

    En cualquier caso puede cambiar al llegar en las oficinas de cambio o en algún banco, revisa el cambio que ofrecen y cambia en el que mejor cambio te ofrezca.

    En Haneda mira este enlace que te dice donde puedes cambiar y los horarios : http://www.haneda-airport.jp/inter/en/premises/service/bank.html

    Como orientación te pongo el enlace a el cambio que aplican en Narita (es orientativo) pero no debe variar demasiado con el de Haneda : http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html

    Si tu banco no te cobra por sacar dinero en el extranjero en divisa distinta al euro, no hay duda saca dinero nada más llegues al aeropuerto.

    Lo ideal es que lleves dinero en efectivo ya que japón no es un país donde puedas pagar con tarjeta en todos sitios y encontrar un cajero no es tan sencillo como aquí, tenlo en cuenta.

    No es lo habitual que puedas pagar en todos los restaurantes o las entradas a una atracción con tarjeta. De entrada los hoteles es posible que sino los llevas pagados desde aquí los tengas que pagar por adelantado cuando hagas el check-in y no todos permiten pagar con tarjeta (consúltalo).

    Y como consejo lleva al menos dos tarjetas distintas (crédito y débito) y si llevas una tarjeta de crédito que no sea mastercard que últimamente está teniendo serios problemas en japón.

    Saludos.

  14. Anonymous dijo:

    Arigato!

  15. Teresa dijo:

    hola! Lo primero, enhorabuena por el blog, son una pasada cada una de las entradas!!Me está viniendo genial para el viaje. Según he visto, la oficina Bank of Tokyo-Mitsubishi
    UFJ (en el aeropuerto de Narita) cierra a las 18.00. Nosotros llegamos a esa hora y entiendo que no nos va a dar tiempo a hacer el cambio de euros a yenes. Hay otras opciones en el propio aeropuerto?. En los enlaces que has puesto aparece Greenport Agency(GPA)y parece que cierra a las 20.00. Sabes si hay mucha diferencia en el cambio de uno a otro? MIl gracias!!!

  16. Admin dijo:

    Hola.

    Cada oficina te puede ofrecer distintos cambio, el saber cual te va a dar mejor o peor a priori no es posible, lo tendrás que ver una vez llegues.

    En el aeropuerto hay además de bancos algunas casas de cambios, lo dicho cuando llegues revísalas y cambia donde mejor cambio te den.

    Saludos.

  17. IZA dijo:

    Hola Termico,
    En primer lugar muchas felicidades por el blog y mil gracias por toda la info tan bien explicada!
    Estamos prepara do un viaje a Japon de 3 semanas.
    Crees que vale la pena entrar por Tokyo y salir por Osaka o por lo poco que se tarda en tren y aprovechando el JRP, está bien entrar y salir por el mismo aeropuerto?
    Muchas gracias! arigato

  18. Admin dijo:

    Hola

    Todo depende del itinerario.

    A igual precio en el vuelo entrar por Tokio y salir por Osaka (o al revés) te puede ahorrar dinero en transporte organizándolo bien ya que el JR Pass no se amortiza en Tokio ni en Kioto y además hay algunos pases que te pueden ayudar a ahorrar dinero.

    Si hay una diferencia de precio todo es cuestión de ver el coste y la diferencia. Al final como te comento depende muy mucho del itinerario.

    Saludos.

  19. Laia dijo:

    Hola a todos,

    Sabeis si en el aeropuerto de Narita se puede sacar el dinero para cambiar en tarjeta o tenemos que traerlo en efectivo?

    Muchas gracias,
    Laia

  20. Admin dijo:

    Hola.

    Hay tanto bancos, cajeros y casas de cambio donde cambiar el dinero en efectivo.

    En este enlace tienes el mapa y descripción de los banco y casas de cambio en la Terminal 1 y 2 :

    http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/index_t2.html

    http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/index_t1.html

    Saludos.

  21. Admin dijo:

    Si traes dinero en efectivo igualmente lo puedes cambiar allí.

    Saludos.

  22. Anonymous dijo:

    Buenas. Me encanta este blog y no hago más que ver las entradas. Me está ayudando muchísimo. Pero a ver si me puedes aconsejar. Viajamos a Japón, aeropuerto de Narita y estamos 2 o 3 días en Tokyo (dependiendo si vamos a Nikko o no). No llevamos JRPass porque haremos los traslados entre ciudades en avión. El hotel lo tenemos en linea Hibiya o Asakusa, entre estacion Ningyomcho y Kondenmacho ¿Nos aconsejas sacar Keisei Skyliner & Metro Pass o Suica & Nex? Después iremos a Sapporo 2 días (visita obligada a un familiar) y a Kyoto 4 días (aunque uno de ellos iremos a Nara). Gracias!

  23. Hola! En primer lugar, muchas felicidades por el blog, es lo más increíble que se puede ver en Internet sobre viajes. Ayuda tanto que creo que algunas agencias deben intentar darte una paliza o algo 😛

    Mi pregunta es sobre el Keisei Skyliner. Voy a estar 21 días en Japon y iba a coger 14 días de Japan Rail Pass, así que durante 5 dias, en tokyo estaria sin JRP.

    Si cojo el Keisei Skyliner con 2 dias de tiquet de metro, podría coger la vuelta 20 dias despues de cuando voy desde el aeropuerto a Ueno? Recomiendas que esté 5 días sin Japan o que coja una semana más de JRP porque me saldrá más a cuenta. Realmente estoy dudando con esto.

    Muchas gracias! 😀

  24. Admin dijo:

    Hola.

    Casi que te recomendaría que usaras Keisei (ya sea el Skyliner o el tren local) hasta Keisei-Ueno y desde allí en metro.

    No se si para solo dos o tres días es rentable el pase de metro…casi que pagando el billete individual creo que serviría. Luego lo de ir a Nikko con el pase de Tobu va perfecto.

    Saludos.

  25. Admin dijo:

    Hola.

    No puedes gastar esos días en el pase de metro a los 20 días, creo que te los activarían al llegar para moverte por Tokio a la llegada.

    El JR Pass no es rentable para moverse en Tokio, es mejor o comprar un pase si te vas a mover mucho-mucho (pero ten en cuenta que o no cubre el metro porque cubre JR o no cubre JR porque cubre el metro)..pero casi que te diría que compraras los billetes individuales y listo…y como mucho una suica sino quieres andar comprando tickets cada viajes..pero ya te digo que no es complicado.

    Saludos.

  26. Muchas Gracias. Cogeré el JRP de 14 días entonces. Lo del pase de 20 días no me he explicado bien. No me refería a los tiquets de metro.

    Con la oferta viene un billete en tren de ida o de ida y vuelta. Quería saber si podía usar el de vuelta 20 días después de haberlo comprado. Los de metro los usaría ese mismo día o el siguiente así que no habría problema, pero el de tren no hasta que me fuera, claro.

    Ya entiendo que es un dato muy concreto. Intentaré contactar con la web del keisei a ver si me contestan.

  27. Admin dijo:

    Hola.

    La verdad que en la web de Keisei no pone nada sobre si te servirá a los 20 días pero mejor que lo consultes (como bien dices) porque en el caso de JR el pase Narita&Nex de ida-vuelta solo es válido para retornos hasta 14 días después del uso del de ida.

    Saludos.

  28. Minu dijo:

    buenas!!!! me leido y releido tu blog y aqui ando imprimiendome todo para llevar el viaje bien organizado jeje. Me voy el dia 22 de este mes a Japon hasta el 11 de noviembre. he cogido la Jrpass de 14 dias y la activare el dia 28 para q me cubra los viajes largos como tokio-kioto y viceversa. Pero mi duda es q del dia 23 al dia 28 q estare por Tokio que tarjeta debo coger para moverme por alli? es q leo y leo pero me vuelvo loka jeje. Las paradas de metro mas cercanas que tengo al hotel son kodemmacho y Ningyocho. Y luego he mirado tb para ir de Narita al hotel y tampoko termino de aclararme. Q seria lo mas barato y menos lioso para llegar??
    Muchas gracias por tu ayuda, ya solo por tener este blog q me ha sacado de muchiiisimas dudas!!!!^_^

  29. Admin dijo:

    Hola.

    Para ir del aeropuerto de Narita a Kodenmacho toma la Keisei line hasta Keisei-Ueno y desde allí tomas la línea de metro Hibiya (Ueno parada H17) hasta Kodenmacho(parada H14), si miras el mapa del metro de Tokio es de color gris.

    Estas son líneas de metro por lo que puedes o pagar el trayecto y no comprar una tarjeta prepago o comprar una Suica que es válida además de Tokio en más sitios en Japón (hay un post sobre tarjetas prepago.

    Saludos.

  30. Chris dijo:

    Buenas! Excelente post! Me ha ayudado muchísimo en cuanto a dudas del tipo de cambio, transporte, teléfono etc…. Sólo tengo una duda que aún no me queda claro, voy en abril, llego al aeropuerto de narita y mi hotel es el the capitol hotel tokyu en asakusa, que ruta debo tomar? El skyline de la keisei? Dónde me bajaría? Si pudieras orientarme sería de gran ayuda. Mil gracias!

  31. Admin dijo:

    Hola.

    Verás tu hotel no está en Asakusa y llegar no es tan sencillo como eso. De hecho está justo en el otro sentido, cerca de Akasaka.

    En tu caso puedes optar por ir en el Narita Express, en el Keisei (cualquiera de ellos) e incluso plantearte tomar el bus limousine.

    Puedes ir con la Keisei (la que prefieras por precio) y luego tomar la línea de metro Ginza hasta la estación de Tameike-sanno o la línea Chiyoda hasta la estación de Kokkaigijido-mae. Puede mirar los trayectos en hiperdia.

    Puedes tomar el Narita Express y en la estación de Tokio tomar un taxi (10 minutos según su web) hasta el hotel.

    La otra opción es tomar el limousin bus hasta el hotel (unas 2 horas y 3000 Yenes) : mira esta web http://www.limousinebus.co.jp/en/platform_searches/index/2/224

    Tú decides

    Saludos.

  32. Chris dijo:

    Mil gracias… Si, me equivoque al escribir… Como llevamos maletas supongo que el bus sería la mejor opción. Sólo una duda, como hago para tomarlo? Llego por la terminal 1, el boleto donde se compra? Y finalmente, poniendo como punto de partida este hotel, que me recomiendas ver primero? O alguna recomendación en especial? Mil gracias por todo!

  33. Admin dijo:

    Hola.

    En el enlace que te pongo arriba tienes toda la información al respecto, si te mueves hacia abajo te indica donde comprar el billete, donde tomar el bus y el horario.

    Tienes dos líneas de metro al lado del hotel lo que te permite planificar la salida dependiendo de la hora a la que llegues. Puedes por ejemplo hacer una escapada a Asakusa, Roppongi, Shibuya, Ginza, Akihabara… como ves hay bastantes opciones.

    Estando en Asakasa puede alguna tarde ir a cenar a un restaurante ninja que ha allí…es caro, pero curioso.

    Saludos.

  34. Chris dijo:

    Mil gracias por todo! Ya tengo casi todo listo y tus explicaciones han sido de invalyable ayuda! Nos decidimos por comodidad el bus, junto a una promoción de ida y vuelta además de que nos da 2 días de metro en tokyo gratis…. Muchísimas gracias y aquí seguiremos en contacto! Una última duda por si alguien sabe donde comprar cámaras profesionales baratas allá en japon? Saludos!

  35. Admin dijo:

    Hola.

    Si quieres comprar una cámara puedes optar comprar una nueva en la zona de Akihabara o Shinjuku. Hay grandes tiendas de electrónica como Yodobashi, Sofmap entre otras. La cuestión es dar una vuelta y ver que te gusta. Es factible que tengas descuento por ser extranjero (duty free) y que te lo apliquen allí mismo.

    Que sea barato o caro depende básicamente del cambio del Yen, ten en cuenta que la garantía sería de un año solo y no se que tal sería en caso de que tengas que llevarla a un servicio técnico fuera de Japón.

    Si quieres algo de segunda mano puedes optar por ir a Shinjuku o Ginza donde hay tiendas que venden material de segunda mano.

    Saludos.

  36. Chris dijo:

    Hola! En mandarake o book off se pueden encontrar cámaras o se especializan en otras cosas? Ellos mismo te venden conexiones universales para poder usarlas fuera de japon? Otra duda, voy a estar en narita como 4 horas antes de abordar para mi vuelo de regreso, hay algo que ver o hacer en esta ciudad cerca del aeropuerto? Mil gracias!!

  37. Admin dijo:

    Hola.

    Que yo sepa Mandarake vende solo cosas de anime y manga y Bookoff libros, pero electrónica de esa gama no creo.

    En Narita haber hay alguna cosa que ver, revisa este linkl : http://www.japan-guide.com/e/e6400.html

    Saludos

  38. Raul Ginel dijo:

    Hola!! tienes un blog genial!!
    Una consulta, cual seria la conexion para ir de aeropuerto de narita a kyoto a la estacion de metro de sanjo con Jr pass??
    Un saludo y gracias x todo!!!

  39. Admin dijo:

    Hola.

    Tendrás que hacer Aeropuerto de Narita > Estación de Tokio (o Shinawaga dependiendo de la conexión de tren bala) y desde allí a la estación de Kioto. Una vez allí puedes o tomar un bus, taxi o metro (en este caso tendrás un transbordo).

    El transporte en Kioto no está incluido en el JR Pass.

    Saludos.

  40. Anónimo dijo:

    Hola Termico,
    Felicidades por tu blog y muchas gracias por la info, es una pasada!
    Nosotros vamos en un mes y nos gustaría hacerte la misma pregunta, estaremos dos días en Tokio sin activar la JRPass y nos alojamos en Ueno, ¿nos saldría rentable sacar el combinado Keisei Skyliner & Metro Pass de 2 días?
    No parece haber mucha diferencia de precio entre el Skyliner solo y el billete combinado con pase de metro (unos 800 yen), por lo que haciendo varios viajes de metro al día parece que sí podría compensar.
    Muchas gracias por tu ayuda! Andamos un poco perdidos y eso que no nos queda mucho para marchar, qué ganas! 🙂

  41. Admin dijo:

    Hola.

    También si quieres ahorrar puedes optar por tomar el Keisei Limited Express y luego pagar el metro y así ahorras dinero seguro (solo del Keisei son 1400 yenes).

    Todo depende de que quieras ver esos dos días, mira por encima que desplazamientos haría y con eso lo valoras, así a bote pronto tampoco te diría ni si ni no.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s